Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

sábado, 13 de julio de 2013

BBVA y Cajamar recurren la sentencia del Supremo sobre la cláusula suelo

24 comentarios
BBVA y Cajamar han presentado un recurso de nulidad ante el Supremo sobre la sentencia que este mismo tribunal falló el pasado 9 de mayo declarando nulas las cláusulas suelo opacas. Dicho incidente de nulidad se resolverá en setiembre.

Un fallo que llevó a estas dos entidades y a Novagalicia a anularlas de su cartera, con un impacto millonario para sus resultados. Pese a presentar este recurso, las tres entidades ya han comenzado a retirar las cláusulas suelo de todas sus hipotecas.

Fuentes jurídicas afirman que tanto BBVA como la entidad almeriense ya comunicaron que recurrirían esta sentencia. Aseguran que con los niveles de transparencia exigidos, “la sentencia infringe preceptos constitucionales y cambia las reglas del juego que no estaban contempladas.La sentencia del Supremo no había sido objeto de debate con las partes para tratar el precio con las entidades”.
Otras fuentes jurídicas añaden que la sentencia se centraba “en base a hechos y fundamentos jurídicos distintos de aquellos que habían sido objeto del proceso y declarados probados en la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, con vulneración del principio de congruencia”.
Novagalicia ha decidido no unirse al recurso de nulidad de BBVA y Cajamar al entender que una vez que ha comenzado a eliminar las cláusulas suelo –a los afectados se les paga un 4% de interés desde mayo hasta que se les quite del contrato dicha cláusula– “no tiene mucho sentido para ellos presentar un recurso”



24 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE NO PASE DE AHI.....
    Duda: BBVA me ha enviado la carta contestando a la reclamación que les envié para quitar la clausula suelo y la devolución de todo lo pagado de "mas" desde el 2008.
    me contestan que la eliminan (porque ha sido general) y bien.
    Pero que los años anteriores nada de nada.
    Para ello me han enviado un impreso que puedo rellenar (formulario de reclamaciones y quejas) y enviar al Banco de España.
    Esto servirá de algo?, lo envío?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Nosotros también lo esperamos! En tu caso concreto reclamar al Banco de España no te servirá para recuperar lo pagado de más porque el Banco de España no entrará a valorar este hecho. Sin embargo lo que sí puedes probar es una reclamación al Defensor del Cliente del BBVA (no es lo mismo que el Servicio de Atención al Cliente) que sí podría permitirte recuperar como mínimo una parte.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta.
      Para reclamar al Defensor del Cliente, como habría que hacerlo?
      Me estoy planteando reclamar por via judicial todo lo pagado de más hasta el 9 de mayo de 2013....calculo que pueden ser 20.000 euros.
      Tengo que pasar primero por el Defensor del Cliente? Es mejor esperar?, tengo las de ganar?
      Me pueden informar al respecto?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Para ir por la vía judicial no hace falta reclamar al Defensor al Cliente pero es recomendable hacerlo antes para intentar ahorrarte los más de 1000 euros que te puede costar al respecto.

      Eso sí, para conseguir la devolución debes redactar un escrito demostrando claramente la falta de transparencia. Esta semana nuestro servicio de reclamaciones personalizadas ha conseguido una devolución del 60% de lo cobrado de más. Si te interesa que te la haga nuestro experto puedes contactar con él aquí:
      http://www.clausulasuelo.info/p/redaccion-personalizada-de-reclamaciones.html


      Un saludo

      Eliminar
    4. El escrito que me pueden redactar es para presentar al defensor del cliente?

      Que quiere decir "...para intentar ahorrarte los 1000 euros..."?

      Disculpen y gracias!!

      Eliminar
    5. Sí te puede redactar el escrito al Defensor al Cliente sin problema (también redacta al Servicio de Atención al Cliente).

      Respecto a los 1000 euros nos referimos a que comentas:

      "Me estoy planteando reclamar por via judicial", imagino que sabes que para poner una demanda judicial necesitas un abogado, un procurador y pagar las tasas judiciales y eso te vale como mínimo 1000 euros (depende del abogado que cojas).

      Sin embargo una reclamación extrajudicial como la del Defensor al Cliente no tiene coste.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenos dias: Me llamo juan y recientemente del Servicio de Atencion al Cliente de BBVA, me ha enviado la carta contestando a la reclamación que les envié para quitar la clausula suelo y la devolución de todo lo pagado de "mas" desde el 9 de Mayo, fecha de la Sentencia del Supremo. De hecho ya me han devuelto lo cobrado de mas desde dicha fecha.
    Si ahora progresa este Recurso del BBVA ante dicha Sentencia del Supremo.
    ¿ QUE PASARIA?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el recurso de anulación de BBVA y Cajamar:
    -¿ pero la sentencia no era firme, o sea, irrecurrible?
    -¿ ante quién se presenta, ante el mismo TS?
    -¿ si lo gana, que consecuencias puede tener?¿ Devolución de cantidades? ¿Reposición de la Clausula suelo, pero "mucho más transparente"?
    - visto lo visto ¿ se puede recurrir lo que resuelva el recurso de anulación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      -La sentencia efectivamente es firme pero el recurso de nulidad es un recurso excepcional que se presenta para sentencias firmes. Si quieres información al respecto puedes consultar este artículo del Ministerio de Justicia:

      EL NUEVO INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES CONTRA RESOLUCIONES JUDICIALES DEFINITIVAS

      -Sí, se presenta en el mismo TS.

      -Si lo ganasen (es altamente improbable) se anularía la sentencia, por lo que estaríamos en la situación anterior a la sentencia.

      -No, no se puede anular una anulación. No tendría ningún sentido.

      Un saludo

      Eliminar
  4. JAJAJA...iba a plantear mis dudas pero son exactamente las mismas y me las habeis aclarado de maravilla, gracias Administrador, esperemos que como dices sea altamente improvable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece bastante claro que el Tribunal Supremo no anulará su propia sentencia pues además fue una sentencia unánime. El motivo principal por el que parece que lo hacen los bancos es para presentar posteriormente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y el tribunal Constitucional que va a decir, que lo que antes de la sentencia del TS era irregular ¿Ahora va a ser que no lo es?

      Eliminar
  5. Hola con fecha 31-7 me han pasado ya la nueva cuota sin el suelo, pero de los intereses que se supone que tienen que abonarme desde la fecha de la sentencia nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han habido problemas informáticos en algunas hipotecas. Lo mejor en este caso es que te acerques a tu oficina y ellos te lo gestionarán.

      Un saludo

      Eliminar
  6. hola buenas soy otro afectado por la clausula de suelo por el bbva queria saber donde tendria que ir para reclamar esto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo primero sería acercarte a tu oficina y preguntar porque no te la han eliminado ya que el BBVA ha eliminado la mayoría por la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola,
    Soy afectado por clausula suelo con cajamar. Mi caso es particular. A día de hoy todavía no me quitaron la clausula suelo. Entregué un dinero a cuenta para amortizar capital en el transcurso de la sentencia y la ejecución por parte del banco. Cumplo todo los requisitos y desde mi entidad me dicen que me lo tienen que hacer manualmente( ya que al hacer una entrega no me lo podían hacer con el programa informático). Mis preguntas son:
    ¿ A qué responde tanta tardanza?
    ¿ Estrategia o están esperando la nulidad?
    ¿ Es legal lo que están haciendo?
    ¿Qué hacer?



    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      La tardanza responderá imaginamos a que en Agosto la actividad de los bancos está medio paralizada. No estarán esperando la nulidad pues es poco probable que el TS establezca la nulidad (luego imaginamos que recurrirán al Tribunal Constitucional). Lo que te aconsejamos que hagas es insistir a través de tu oficina para que soliciten que te lo arreglen cuanto antes, incluso si no te lo solucionan en breve presenta una reclamación al respecto.

      Un saludo

      Eliminar
  8. JJMM.
    Tengo muchas interrogantes sobre esto, no entiendo mucho en mi banco me dieron respuestas a lo que pregunte pero no se si pregunte lo que debia ya que entiendo poco o casi nada por no decir nada, pensaba que me iban a explicar como funcionaba la cosa pero nada lo que si entendi claramente es que lo que habia en el papel era legal y que no habia nada que hacer, estoy decidida a reclamar porque creo firmemente que me estan estafando y muy bien, para empezar no me dieron ni sabia que existia el Pre-contrato hasta hace 20 dias, por favor me pueden indicar que debo hacer en primer lugar, donde lo tengo que hacer, cuanto me cuesta , cuanto tardaran en responder, etc.
    muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. olvide aclarar que tengo la hipoteca con banco Vasconia actualmente Banco Popular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Aquí explicamos como puedes reclamar:

      cómo eliminar la cláusula suelo

      A parte si estás interesada disponemos también de un experto que puede realizar tu reclamación por ti. La información de este servicio la encontrarás aquí:

      redacción personalizada

      Un saludo

      Eliminar
  10. Reclame la cláusula suelo ante mi entidad y no me respondieron, después de la sentencia de TS., me quitan la cláusula suelo de la vivienda pero no la de dos aparcamientos que firmo junto con la vivienda, le vuelvo a hacer una nueva reclamación y no me responden, a los tras meses reclamo ante el Banco de España, y al mes aproximadamente me quitan la cláusula suelo de los dos aparcamientos, y la devolución en los tras casos de lo cobrado de más a partir del 9 de mayo, ahora estoy esperando que me dicen sobre todo lo cobrado de mas anteriormente al 9 de mayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes tengo una duda se puede reclamar lo que han cobrado de mas desde que empieza la hipoteca conozco gente que dice que lo han cobrado eso si antes de que empezara la crisis y tambien se escucha que lo reclaman a Bruselas alguien puede aclararme la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Efectivamente se puede conseguir en determinados casos con una buena reclamación. Nosotros hemos conseguido varias devoluciones. Eso sí, no es nada sencillo.

      Un saludo

      Eliminar