Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 13 de junio de 2013

NCG elimina las cláusulas suelo

175 comentarios

Novagaliciabanco (NCG) elimina las cláusulas suelo de las hipotecas a 90.000 clientes


NCG Banco ha anunciado este jueves que elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas vigentes, con efecto a partir del pasado 9 de mayo, una medida que afectará a unos 90.000 clientes de la entidad -el 49% de los créditos con personas físicas- y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

La entidad ha informado del acuerdo mediante un comunicado que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que rechazaba este tipo de cláusulas en casos de falta de transparencia, y que fue aclarada en un auto del Alto Tribunal el miércoles. Aquí podéis ver el comunicado: http://www.ncgbanco.es/es/Informacion-Institucional/Oficina-de-comunicacion-/Notas-de-prensa/NCG-Banco-elimina-las-clausulas-suelo-de-sus-hipotecas

De este modo, el banco aplicará la eliminación de las cláusulas con efecto a partir del pasado 9 de mayo y durante las próximas semanas la red de NCG contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos. Esta medida, explica la entidad presidida por José María Castellano, se ha adoptado después de recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia que habían presentado tanto NCG como BBVA y Cajamar. El Tribunal Supremo, agrega, se pronunció declarando nulas las cláusulas de limitación del tipo de interés a la baja, las conocidas como cláusulas suelo.

BBVA anunció el miércoles que dejaría de aplicar este tipo de cláusulas, mientras que NCG Banco se ha pronunciado ahora al respecto, aunque no ha aclarado el impacto que esta decisión tiene en sus cuentas.

175 comentarios:

  1. Buenas noches, una pregunta mas generica ¿es necesario un minimo en la clausula suelo para que sea anulada o es insignificante dicho minimo y se puede anular cualquiera? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las cláusulas se anulan en base a la sentencia del Tribunal Supremo por falta de transparencia por lo que no depende del valor de la cláusula suelo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Algo sobre Caja España o Sabadell? yo soy de esas de 2 hipotecas, sufriendo doble tambien! .-)

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. los del Sabadell son unos ladrones nosotros en Sevilla nos estamos movilizando contra los catalufos y lo van a pagar sino quitan la clausula suelo pido que en otras ciudades se haga lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco elegante por tu parte, utilizar términos despectivos hacia una población que consideráis muchos, parte de vuestra tierra. Saludos

      Eliminar
    2. No es una cuestion de que sean CATALUFOS como dices, los catalanes estamos tan afectados como los demas y no es la unica caja o banco que que ha impuesto esta clausula. Un poco de respeto.
      Yo tenia una pregunta, me han dicho que en las escrituras de la vivienda no sale esta clausula, esta en las escrituras de prestamo??? pido copia en el banco para mirarlas?? soy de Bankaja y mi prestamo es de Noviembre 2005.
      Una Catalana.

      Eliminar
    3. Buenos días!

      Sí está en las escrituras de la hipoteca. Si era una subrogación es muy posible que no tengas copia. Pide al banco que te den fotocopia de la copia que ellos tienen.

      Respecto al tema de los catalanes es evidente que no hay que mezclar porque no tiene que ver las cláusulas suelo con las catalanes ni con el Banco de Sabadell. Es más, de las últimas reclamaciones que estamos haciendo desde el servicio personalizado de reclamaciones a ese banco estamos consiguiendo que se eliminen y por ejemplo otros bancos como CajaSur o Popular ponen muchísimos problemas para eliminarla.
      Está claro que ni BBVA ni NCG ni Cajamar las han eliminado por su gran bondad sinó porque el Tribunal Supremo les obliga en su sentencia.


      Saludos

      Eliminar
    4. yo me voy a movilizar contra los sevigitanos, por decir que los catalufos bla bla bla... yo tengo clàusula suelo en Banco popular y no es una entidad catalana, así que calma. que ostias y ... tenemos todos.

      Eliminar
    5. "Chavalote", tu mismo te descalificas y me temo que te has equivocado de foro al hablar de "Catalufos". Es mas, lo que no entiendo es el motivo por el cual tu, sevillano al parecer, fuiste a una entidad "catalufa", (según tu extraña forma de hablar) para pedir un crédito, si al parecer no nos tragas. ¿No había ninguna otra a la que acudir ...? ¿Alguna mas cercana? ¿Alguna sevillana? ¿Quizás en esas el suelo era aun mas alto?
      Respeto y coherencia.

      Eliminar
  4. Hola,

    Para los que tengáis la hipoteca en el Sabadell comentaros que las últimas reclamaciones que se están poniendo en el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad se están resolviendo anulando las clásusulas suelo así que os animamos a presentar una reclamación!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola buenos días yo tengo la hipoteca en Caixa penedes.pero ahora es banco Sabadell no?debo reclamarles a ellos?

      Eliminar
  5. para agilizar la nulidad de la clausula suelo en NCG (galicia) y mas teniendo la renovación hipoteca este mes, añadiendo a esto un contrato de cobertura de 5 años de duración que también se termina este mes, del cual nos han estado robando cada mes 182€ (casi 9000€ ) sin contar la clausula suelo desde año 2003 que se compró la vivienda....!!!

    es mejor personarnos directamente a nuestra oficina, o bien esperamos respuesta desde Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a dar una respuesta sino a hacer una pregunta, estoy en el mismo caso que tu, tengo mi hip en caixanova es de mayo del 2005, podriais decirme si es aconsejable hacer algo o simplemente esperar a que la entidad proceda a hacer lo que tiene que hacer, y de otra parte, sabeis si cabe proceder de alguna manera contra los pagos "abusivos" hechos antes del 9 de mayo", gracias por anticipado y perdonar el abuso

      Eliminar
  6. Hola soy de cajaduero y tambien me engañaron con el suelo, cuando saque la hipoteca en 2008 el euribor estaba al 6% mas o menos, y claro no me dijeron nada, pero cuando empezo a bajar y pregunte que por que yo pagaba lo mismo ahi salio el tema, y nada por mas que me e quejado nada, ¿ de que manera puedo reclamar esto? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una hipoteca con el Banco Gallego con clausula suelo.
    ¿Debo entender que también se elimina la clausula suelo para esta "marca"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se eliminan las que pertenezcan a NCG.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. A que pertenece el banco gallego? A día de hoy ya pertenece a banco sabadell? Lo digo porque tengo una cláusula suelo en el Banco Gallego y no sé si me la van a quitar o no dependiendo de si pertenece a Banco Sabadell o no. Espero su respuesta. Gracias

      Eliminar
    4. Pertence al Sabadell, sólo de momento la quitarán los bancos condenados por la sentencia es decir NCG, BBVA y Cajamar.

      Saludos

      Eliminar
  8. Se sabe algo de si CaixaBank (Cajasol) va a anularlas en base a lo que está haciendo estos otros bancos? alguna noticia al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros bancos las han eliminado porque han sido condenados de momento ninguna entidad que no haya sido condenada las ha eliminado. De todas maneras estate atento a nuestra página porque publicamos día a día todas las novedades al respecto!

      Saludos

      Eliminar
  9. Buenos días!!!

    Tengo una duda: tengo la hipoteca con BBVA y me la revisan cada 6 meses. La última revisión fue en abril, por lo que quiero saber si no me aplicarán los cambios hasta que me toque la revisión en octubre y me devolverán por tanto lo cobrado de más en estos meses o de lo contrario lo harán ya. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te aplicarán el tipo de interés correcto sin suelo ya el próximo recibo (o como mucho el siguiente) pero eso sí con el Eurobor correspondiente a la última revisión (sería el de marzo probablemente)

      Saludos

      Eliminar
    2. Tengo una hipoteca con Caja España. Cómo sé que me aplican claúsulas abusivas? Veo el extracto del banco y el tipo % es de 2,9000 y TAE 2,9389. Es correcto?

      Eliminar
  10. Muy buenos dias. tengo hipoteca con caja rural del sur y un suelo del 3,25%. sabe alguien si haran algo los de caja rural? ayer llame al director y me comento que a ellos no les afecta la sentencia del TS. no se que hacer, no se si ir directamente a un juzgado con mi abogado y denunciarlo. saludos y espero una respuesta. SUERTE A TODOS.....ES COMO DESPERTAR DE UN MAL SUEÑOOOO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu oficina de la OMIC, te dan cartas de reclamación y las tramitan,los directores de los bancos que esto no les convienen evaden la información.

      Eliminar
  11. Buenos días;

    Yo firme mi hipoteca CON NCG, pero actualmente ellos crearon la marca EVOBANCO, y en la web de evobanco, me aparece la hipoteca.......¿ estaré incluido en los 90.000 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Evobanc es una marca comercial que pertenece a NCG

      Eliminar
    2. Hola!!! Yo también tengo la hipoteca en evo-banco y si estamos incluidos en los 90.000 o al menos eso me dijo la entidad bancaria y en la publicidad son NCG EVO-BANCO.

      Eliminar
    3. Sí, efectivamente sí estás incluido.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola. Soy titular de una hipoteca de interés variable con NovaGaliciaBanco (de cuando era Caixanova). ¿Me espero y automáticamente aplicarán la eliminación del 'suelo', o debo hacer algo? Si es en automático, ¿en qué recibo veré el cambio? Gracias, y un saludo;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será automático pero no se sabe fecha, es posible que el próximo recibo ya. En Cajamar han sido muy diligentes y desde las 00:00 ya lo está aplicando.

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenos dias,
    a mi si me informaron de la clausula suelo al firmar la hipoteca con NovaGaliciaBanco, esto significa que no me la cancelaran?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las eliminarán todas. De todas maneras seguramente no te informarían correctamente

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,
    gracias por aclararnos las dudas. Entiendo por lo que dices que ya deberiamos ver el cambio en la próxima cuota, que pasa si no lo veo? Donde debo reclamar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo clausula suelo con Banca Civica y ahora es La Caixa. mi pregunta es ¿si hay posibilidades reales de quitarla porque desde el 15 de mayo realize una reclamacion tanto al departamento de atencion al cliente como al director de la sucursal y todavia no me han contestado?

    ResponderEliminar
  17. hola todo esto de la clausula suelo,es con caracter retroactivo responder por favor gracias

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS A "CLAUSULASUELO" POR TODA LA INFORMACIÓN APORTADA AL MINUTO !!!!!. En mi caso se da la casualidad que despues de haber enviado la reclamación pertinente al Servicio al Cliente de NCGBanco me llegó su contestación el dia 11 (con fecha del 7 de junio) diciéndome que estaban a la espera de la aclaración del Tribunal Supremo y mira tu por donde. Y eso que esta entidad se tomó otras 24 h. más con respecto al BBVA y Cajamar para acatar la sentencia y la aclaración. Hoy he pasado por la sucursal y solo saben lo que dice el comunicado oficial del banco que aquí os dejo. Un saludo:
    http://www.ncgbanco.es/es/Informacion-Institucional/Oficina-de-comunicacion-/Notas-de-prensa/NCG-Banco-elimina-las-clausulas-suelo-de-sus-hipotecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por colaborar!
      Ahora ponemos el enlace del comunicado de prensa que nos has facilidado

      Un saludo

      Eliminar
  19. Buenas tardes, al parecer Cajasur ha dicho que no elimina las clausulas suelo despues de haber sido condenada por la Audiencia de Cordoba y despues de salir la ultima sentencia del Supremo ¿que base tienen para no hacerlo? y ¿se sabe si esto sera obligatorio para todas las entidades en los prosimos meses? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas tarde yo tengo hipoteca en novagalicia con aval un piso, y fue para conseguir circulante y no primera vivienda, entrare en los beneficiados o no?,...es que hoy en la sucursal me dijeron que si no es primera vivienda nada....gracias

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa....yo tengo hipoteca con novacaixa y mi suelo es el contrato de coberturas de tipos...kedo también lo van a kitar ???

    ResponderEliminar
  22. hola tengo una hipotaca en bbva ya este mes nos quitan el dinero o hay que ir al banco a liarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio este mes quedará ya eliminada totalmente. En Cajamar hoy mismo ya han empezado a eliminarlas.

      Saludos

      Eliminar
  23. Buenas tardes,tengo hipoteca con novacaixagalacia desde 2011 pero con una clausula suelo del 3.25 durante los tres primeros años.me beneficiará esta sentencia en mi caso?gracias por todo

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes aver si es berdad que quitan las clausulas suelo estos ladrones . Yo tengo hipoteca con bbva y pase hace poco por la oficina y le comente que iva a pasar con esta practica abusiba , la respuesta fue que como habia firmado esa clausula no tienen por que bajarmela aunque venga la sentencia de la union europea , pa darles un patada en los huevos a estos mamones . Mi suelo es del 3.50

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes,tengo hipoteca con novacaixagalicia desde 2011 y me obligaron a firmar una clausula suelo durante tres años.me beneficiaré de esta resolucion.gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, en mi caso tengo dos hipotecas con NCG la primera es la que tiene la clausula suelo y se corresponde con un apartamento que en el momento de la compra era mi vivienda habitual pero no la primera. Al aumentar la familia compramos un piso con hipoteca con NCG pero sin suelo, que ahora es nuestra vivienda habitual. el hecho de que el apartamento no sea ni nuestra primera vivienda ni la vivienda habitual de la familia puede facilitar que no nos anulen la clausula suelo? o están obligados a hacerlo en cualquier caso?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están obligados siempre que sea vivienda pues el fallo del Supremo afecta a hipotecas sobre viviendas

      Eliminar
    2. Tenéis que perdonar, pero no me queda clara la respuesta, si el apartamento está alquilado o no es vivienda habitual tienen que retira la clausula suelo o pueden negarse? quiero entender en vuestra respuesta que sí lo deben retirar incluso aunque estuviese vacío. perdonar y gracias nuevamente.

      Eliminar
    3. Hola,

      Tienes que mirar en la escritura si la hipoteca recae en una vivienda, que por lo que dices sí. Si es así, te la eliminarán. Olvidaros de primeras viviendas, viviendas habituales, alquiler, etc... Todo esto no tiene nada que ver. Lo importante es que en la escritura sea vivienda.

      Esperamos haberlo dejado así más claro.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Clarísimo, muchíiiiiiiisimas gracias.

      Eliminar
  27. Tengo hipoteca con BMN-Caixa Penedès, ahora ha pasado al Sabadell¿A quien reclamo? Me la quitaran? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es del Sabadell por lo que debes reclamar al SAC del Sabadell.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola,¿me podria aclarar que es el SAC del Sabadell?,yo tambien tengo la hipoteca con BMN-Caixa Penedés=Sabadell,muchas gracias

      Eliminar
    3. Servicio de Atención al Cliente del Banco de Sabadell.

      Saludos

      Eliminar
  28. Hola, no tengo clausula suelo pero sí cobertura tipo Caixa Galicia que es parecido. Lo que me temo es que todos estos bancos están haciendo otro negocio, no devuelven lo ya abonado y además especulan con perdidas en sus arcas. Pues no soy economista ni banquero ni nada por el estilo, soy barrendero con un piso humilde pero con una hipoteca de 35 años y lo que estoy viendo venir es que los bancos ya habrán previsto tener estas pérdidas para obtener luego más beneficio aún. Lo que creo es que ellos sabrán que el euribor va a subir porque tontos no son y si sacrifican un peón es para comerse a un caballo, así ha sido es y será la banca. Nosotros solo somos los inocentes que caímos en esas cláusulas abusivas y representamos a simples piezas del ajedrez. Ojalá me equivoque pero espero que los defensores de este tipo de abuso tengan todo bien estudiado también por el bién de nosotros,los inocentes, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, la sentencia indica que no hay efectos retroactivos. Pero si quisiéramos intentar recuperar los intereses de años anteriores qué pasos se deberían dar? ¿Aproximadamente cuál sería el coste?
    Mi hipoteca fue constituida con NCG, el euríbor me lo revisaron en octubre. ¿La cuota sin suelo será teniendo en cuenta la última revisión, no?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero sería probar de reclamar al Servicio de Atención al cliente ya que es totalmente gratis. En caso de no conseguir la devolución habría que presentar una demanda judicial que tiene un coste de unos 1000 euros (o más) entre abogado, procurador y tasas.

      Saludos

      Eliminar
  30. Holaaaa.me gustaría k Porfavor me contestará alguien si novacaixa va a quitar la cobertura de tipo de interés ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto no tiene que ver directamente con lo juzgado en el Supremo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Aunke sea tambien suelo..? Ya que yo pago el 3, 75 de mínimo x la dichosa cobertura k en su día se me vendió como umbrales seguro

      Eliminar
    3. Hola Buenas,
      Veo que muchos de los clientes de NCG hablais de una cobertura de interesses. Eso es lo que se conoce como un SWAP y es otro abuso distinto, a mi hermano se lo colaron y es ilegal 100%, es un producto dirigido a grandes inversores no a particulares. ANIMO Y DENUNCIAR NO ES LEGAL.

      Eliminar
  31. Yo tengo la hipoteca con CAI en Zaragoza, no he escuchado nada sobre esta entidad y me gustaria saber si tambien van a anular las clausulas abusivas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo han anunciado que las van a quitar las 3 condenadas por el Supremo. Las otras de momento (a día de hoy) no las van a quitar.
      De todas maneras puedes reclamar individualmente tu caso para que te la eliminen.

      Saludos

      Eliminar
  32. hola,gracias a todos por la información y en especial al administrador del foro ,creo que era hora que se hiciera algo de justicia,a pesar de ganar este caso, seguimos y seguiremos padeciendo clausulas abusivas ,y lo que es peor ,la poca nobleza de los empleados de banca con todos nosotros,como muestra, os comento que muchos empleados de banca vendieron preferentes a sus propios familiares y amigos sin embargo sus propios ahorros los invertian en otros sitios
    no quiero generalizar en los empleados de banca ,hay buena gente, claro que si ,pero la esencia de los bancos españoles es la mas cruel de europa
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. yo tengo un contrato de cobertura de tipos en mi hipoteca de caixagalicia, ¿este producto también quedaría eliminado?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es un seguro de cobertura no tiene nada que ver con la sentencia del Supremo y por lo tanto no quedará eliminado.

      Saludos

      Eliminar
  34. Hola, solo agradecer todas las respuestas del Administrador. No tengo consulta alguna puesto que todo está bien explicado en éste chat. La gente debería tomarse 10 minutos antes de escribir y leerse las entradas anteriores y dejar de preguntar lo que esta contestado 10 veces.
    No abusen del Adminitrador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      A nosotros no nos importa responder a todo lo que podamos (somos dos personas que usamos el Administrador) pero sí que es importante que antes de poner el comentario reviséis un poco los anteriores ya que sinó puede que no podamos responderlos todos y puede que gente que tiene cosas nuevas a preguntar o dudas nuevas se pudiera quedar sin respuesta por haber tenido que responder cosas ya respondidas anteriormente.

      Muchas gracias a todos por la comprensión!

      Eliminar
  35. Por cierto, ayer por la tarde la Defensora del Pueblo a pedido al Banco de España que actúe en defensa de los consumidores y recomiende a todas las entidades financieras la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las "cláusulas suelo".
    Aquí vamos publicando las últimas noticias relevantes a la cláusula suelo día a día:

    Últimas noticias cláusula suelo

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Por favor, podeis decirme si Banco Gallego está obligado a eliminar la clausula suelo por la sentencia contra CNG? Tengo hipoteca con Banco Gallego y no sé si van a quitar la clausula o no. Sabeis algo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento no la va a quitar. Banco Gallego en la actualidad no tiene nada que ver con NCG ya que actualemente forma parte del Banco de Sabadell.

      Saludos

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Tengo hipoteca con NCG con suelo de 4,5. ¿Como sé lo que me tienen que aplicar ahora, una vez anuladala clausula de suelo?¿euribor+diferencial (q no sé q es)?¿euribor+TAE? Estoy muy perdida. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben aplicarte Euribor + diferencial. El diferencial te vendrá en la escritura y el valor del Euribor será el de tu última revisión de la hipoteca pero rondará entre el 0,5 y 1,2 aproximadamente (depende de cuando te revisaran).

      Saludos

      Eliminar
  39. Alguien tiene noticias del banco Unicaja?
    Aunque sea malas noticias , para saber qué contestan en el SAC.

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Unicaja no es muy favorable a eliminar la cláusula suelo pero conocemos algún caso en que se ha eliminado con reclamación. Pero este tipo de reclamaciones dependen mucho del caso concreto.

      Saludos

      Eliminar
  40. Buenas tardes.

    Alguien sabe ya a dia de hoy si NCG hara la actualizacion automatica de la cuota de las hipotecas al anular la clausula suelo? lo han consultado en su agencia de NCG o esperan a que pasemos por la oficina a firmar un anexo a la hipoteca donde quedan reflejadas las nuevas condiciones?... por cierto me da que algo asi haran y ademas aprovechando para colarnos que aceptamos no reclamar los importes de los años que nos han cobrado de mas... en Ourense ya hay sentencia judicial que obliga a su devolucion.
    Como dice el comunicado que tendra efecto retroactivo desde el dia 8 de Mayo eso quiere decir que nos devolveran ese dindero de los dos meses ya pasdos o como el acuerdo fue a partir del dia 8 de Mayo este mes no lo haran y solo el mes de Junio?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Parece que se realizará en Setiembre en NCG, eso sí se devolverá lo cobrado de más desde Mayo:

      Últimas notícias minuto a minuto

      Saludos

      Eliminar
  41. buenas tardes,no quiero parecer pesada pues he leido todos los mensajes anteriores y aun no he aclarado mi duda.tengo hipoteca con NCG con un suelo del 3.25 durante tres años.podre quitarme la clausula suelo yo tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Imagino que tendrás un tipo fijo y no un suelo, porque el suelo está durante toda la hipoteca. ¿Cómo lo tienes redactado en la escritura?
      Si es un tipo fijo, no se te modificará, si es el suelo sí.

      Saludos

      Eliminar
  42. buenas tardes.
    Alguien puede ayudarme?Esta sentencia de las clausulas suelo tambien afectará a mi suelo del 3.25 durante tres años que tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Imagino que tendrás un tipo fijo y no un suelo, porque el suelo está durante toda la hipoteca. ¿Cómo lo tienes redactado en la escritura?
      Si es un tipo fijo, no se te modificará, si es el suelo sí.

      Saludos

      Eliminar
  43. Es el suelo pero nos decian q era un tipo de interes fijo a 3 años y cuando acabamos los 3 años no nos bajo el importe y se mantiene por la clausula suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si ha finalizado el plazo fijo sí que vas a beneficiarte de la eliminación de la cláusula suelo, pues cuando se haga la eliminación te aplicarán Euribor + diferencial sin límite inferior. Eso sí parece que por lo que dice de momento NCG no será hasta Setiembre.

      Saludos

      Eliminar
  44. Buenas,

    Tengo una hipoteca con suelo en la Caja Rural De Burgos. ¿Esta dentro de estos bancos con sentencia?. Sino lo está sabe si hay alguna sentencia favorable o si merece la pena reclamarles o es tirar el dinero.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclamar es gratis así que no pierdes nada por hacerlo!

      Saludos

      Eliminar
  45. Bueno me gustaría ponerme en contacto con vosotros yo tengo clausula suelo con el Banco Popular el otro dia puse mi reclamación pero me gustaría que me ayudarais pues estoy perdida, he leído lo de la oferta vinculante y yo la tengo firmada un dia antes de la firma de la hipoteca,esta bien o no.Un saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra página tenemos un artículo que hablamos de la oferta vinculante. Allí podrás verlo ya que depende de la fecha, el importe y si era subrogación o no.
      Te paso el enlace:

      oferta vinculante

      Si tienes cualquier duda puedes entrar en el foro, allí verás muchos casos como el tuyo y si tienes dudas podrás preguntar.

      Saludos

      Eliminar
  46. hola tengo una hipoteca con suelo en cajalon, que tengo que hacer para que me quiten el suelo.Ya he hablado con el director y me pone pegas.Siempre es de palabra pues no tengo nada que justifique que lo he solicitado.Que tengo que hacer.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es preparar una reclamación formal al Servicio de Atención al Cliente.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me podria pasar algun modelo de reclamacion?
      Y a donde lo debo entregar?
      Saludos

      Eliminar
    3. En la web tenemos alguno, en el apartado de Documentos de ayuda. Hay que tener en cuenta que son modelos, es decir no sirve de mucho entregarlos directamente, hay que redactarlos adaptándolos al caso concreto para que tengan posibilidades de éxito.
      Lo puedes entregar en tu oficina para que lo remitan al Servicio de Atención al Cliente o remitirlo tu directamente.

      Saludos

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente paso sería reclamar ante el Banco de España y si la vía de la reclamación no acaba dando los frutos en tu caso deberías plantearte la vía de la demanda.

      Saludos

      Eliminar
  48. Esta medida solo afecta a las viviendas? Se aplicará a todos los prestamos hipotecarios que tengan clausula suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sólo afecta a viviendas pues la sentencia es para viviendas.
      Puede que NCG extienda la medida a todas pero nos extrañaría.

      Saludos

      Eliminar
  49. Buenas tardes, entiendo entonces que un préstamo hipotecario que tengo sobre la nave de mi empresa y que tiene suelo, no le aplican ésta sentencia?

    ResponderEliminar
  50. Buenas Tardes yo tengo una hpoteca con la CAM que ahora la a absorbido el Banco Sabadell..mi euribor es + 1....como podria hacer para quitar la clausula del suelo...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para intentar eliminar la cláusula suelo el primer paso es hacer una reclamación. Otra posible vía es la demanda judicial pero siempre es mejor empezando con una reclamación ya que es gratis y se resuelve mucho más rápido que una demanda.

      Saludos

      Eliminar
  51. Hola,yo hize el año pasado una refinanciacion d 2 años pagando solo intereses ya pa el año k viene empiezo a devolver capital a lo tengo cn interefijo.mi banco me dice k no sabe. Todavia si me beneficio por lo del interes fijo,k kuando empieze a devolver interes si.es eso cierto???por cierto,es del bbva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      ¿Pero tienes una hipoteca con tipo de interés fijo o variable? Si es a tipo fijo no te beneficiarás de la eliminación de la cláusula suelo pues no la tienes.

      Saludos

      Eliminar
  52. Hola.
    Tengo una hipoteca con el Banco Pastor, ahora Banco Popular. ¿Que debo hacer para que anulen esa clausula?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías presentar una reclamación y si por esa vía no consigues eliminarla plantearte la vía judicial.


      Saludos

      Eliminar
  53. buenas tardes
    He mirado mi hipoteca y no me habla exactamente de clausula suelo pero tampoco de techo,aunque tengo un "techo" del 12% hasta el final y un minimo del 3.25 durante tres años.Que deberia hacer?Estoy muy perdida
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comenta es lo que se conoce por cláusula suelo. Si tiene la hipoteca en NCG no hace falta que haga nada, en Setiembre le eliminarán la cláusula suelo.

      Saludos

      Eliminar
  54. Buenas tardes:
    En mi hipoteca figura la siguiente clausula:
    El interés nominal anualvigente en cada periodo se determinará sumando un "margen" al "tipo de referencia" que corresponda al periodo. El "margen" será de 2'05, invariable durante toda la vida del préstamo.

    Quisiera saber si este porcentaje actúa como claúsula suelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas noches; He rellenado el formulario para hacer la reclamación a mi entidad bancaria aparte del borrador que encontrado en AUSBANC he puesto estos comentarios. La oferta vinculante tiene que ir en la parte posterior de la hipoteca?
    Tengo que dar fe por mi lado que la oferta vinculante no se me fue presentada días antes de ir al notario, ni esta en la parte final de la escritura. El día de la firma del préstamo acompañado por el director del Banco Pastor de...., Don .... ya fallecido y la interventora de dicho banco Doña ....., cuando el notario Don ....... comento los puntos más importantes de la escritura los cuales están subrayados en lápiz en dicha escritura también comentó el tema de “LIMITES DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERES” que decía así ; Las partes acuerdan que, en todo caso, el tipo resultante de la revisión del tipo de interés aplicable, sea éste el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior al 3.80% nominal anual ni superior al 12.50% nominal anual. En ese momento yo pregunte por ese punto, del cual no estaba de acuerdo que me fue contestado por el director del banco, “Tranquilo X que si este tema lo tuviéramos que tratar ya lo arreglaríamos”, y por eso cuando el euribor cayó y en la revisión de mi hipoteca con fecha 1-11-2009 y hasta el 1-10-2011 o sea dos revisiones consecutivas lo que viene a ser 24 mensualidades no se me aplico el suelo que se me puso en la escritura del 3,80% sino el que se negocio con la entidad y se me rebajo al 2,50%,. En la revisión del 1-10-2011, la entidad me comenta que les han mandado una circular y que no pueden hacer nada por dejarla como pactamos al 2,50% del cual aporto fotocopias de los recibos para corroborar lo dicho.


    También quiero aportar la poca transparencia de la entidad que sabiendo de dicha cláusula y que nunca bajaría de ese suelo del 3,80%, me estuvo llamando telefónicamente durante los primeros meses varias veces para quedar en la oficina para contratar varios productos para rebajar el tipo de diferencial del 0.95 puntos porcentuales, con la contratación de tarjetas, banca electrónica, seguro de vida, seguro de hogar. Más la aportación de la nómina, domiciliaciones de suministros y autónomo. De los cuales aporto fotocopias para corroborar lo dicho.

    ResponderEliminar
  56. Se me olvido comentar que mi hipoteca es de mayo de 2007 y el imporete solicitado és de 260.000euros, al ser una cantidad alta el banco estaba obligado a pasarme la oferta vinculante? yo no recuerdo haber visto ese documento, és más me entere el dia que fuimos a la notaria como explique.

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes, yo tengo una hipoteca con NCG, como puedo calcular en cuanto quedaría dicha hipoteca una vez eliminen la clausula suelo en septiembre?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Tengo hipoteca en NCG con suelo del 3.25%. La directora de la oficina me ha dicho que en septiembre habran efectiva la eliminación de la clausula de suelo y devolveran el dinero cobrado de más desde el 9 de Mayo + intereses. ¿Debo exigir algún documento por escrito en el que el banco confirme la eliminación?
    Me preocupa que si no hay ningún papel escrito puedan volver a colocarmela en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si quieres pídele que te lo confirme por escrito aunque la noticia ya ha sido confirmada por el propio banco.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      Eliminar
  59. Buenas noches, que base tiene Cajasur para no eliminar las clausulas suelo si ya ha sido condenada? y hay visos de que nos puedan quitar la clausula suelo reclamdola sola o tendremos que meternos en pleito? Gracias.

    ResponderEliminar
  60. yO LA TENGO EN CAJASUR, HE HECHO RECLAMACIONES Y ME LA DENIEGAN, AL FINAL TENDRE QUE IR CON ABOGADOS?????

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes,
    Hoy he ido a mi oficina BBVA para que me informaran de cuando me iban a quitar la clausula suelo y cual es mi sorpresa, que me dicen que hasta que no me hagan la revision que yo la tengo en noviembre y es anual, no me la quitan. Quisiera saber si eso es asi, porque yo me he quedado a cuadros, asi que tengo que seguir pagando el suelo aunque automaticamente el bbva lo quite a partir del 30 de junio y no me devuelven el dinero de la clausula suelo de aqui a noviembre. Por favor, necesito saber si eso es asi o puedo hacer algun tipo de reclamación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos,
    Yo tengo una hipoteca con bbva de mi vivienda y otra hipoteca con bbva de una parcela urbana donde tengo planificado hacerme una casita para vivir.
    Las dos hipotecas están afectadas por la cláusula suelo.
    ¿cuales se me anulan?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la vivienda, la de la parcela no.
      Hoy mismo el BBVA ha empezado a anular ya las primeras cláusulas suelo,así que revisa si ya te la han eliminado.

      Saludos

      Eliminar
  63. Hola!! Lo primero, gracias por resolvernos tantas dudas.
    Yo tengo hipoteca con el sabadell, suelo del 4% y techo del 15%. No tengo oferta vinculante, solo un papel con algunas condiciones, sin mis datos y sin firmar, incluso con añadidos a boligrafo y en mi escritura no hay ningun dato sobre mi hipoteca. Es normal que no conste nada en mi escritura? Que debo hacer? Solicitar copia de OV y datos de mi hipoteca?Y despues ya hago la reclamacion?

    ResponderEliminar
  64. HOLA BUENAS TARDES.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    AL ELIMINAR DICHAS CLUSULAS,¿NO DEBERIAN LOS BANCOS DEVOLVER EL DINERO QUE SE HAN COBRADO DE DEMÁS FRUTO DE ESTA CLUSULAS? Y ¿NO DEBERIA BAJAR LA CUOTA FINAL ES DECIR LO FINANCIADO CON CARACTER ETROACTIVO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  65. HOLA

    HOY ME PASARON EL RECIBO DE LA HIPOTECA (NOVAGALICIA BANCO) Y NO ME HAN DESCONTADO NADA, LLAMÉ Y ME DIJERON QUE EMPEZARÍA A PAGAR MENOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE, ¿ESTO ES NORMAL?

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anunciaron que lo harían en Setiembre y con fecha efectiva del 9 de Mayo (es decir te devolverán lo cobrado de más desde el 9 de Mayo)

      Saludos

      Eliminar
  66. Hola, ayer llamé a mi sucursal de NCG y me dijeron que el importe que me tienen que devolver de la clausula suelo no lo harán en efectivo sino que lo amortizaran del capital ¿pueden hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían hacerlo así sinó con una devolución del importe. De cualquier modo si cuando te la eliminen no te devolviesen lo cobrado más podrías presentar una reclamación para solicitar la devolución.

      Saludos

      Eliminar
  67. Hola Buenas tardes,

    Mañana día 4 de julio, voy a mi sucursal NCG para que me confirmen la eliminación de mi clausula suelo. Preguntarè:
    ¿Desde que mes lo van a aplicar?
    ¿Cuando lo apliquen devuelven el dinero más intereses desde el 9 de mayo?
    ¿Y desde el inicio de la hipoteca?, ¿van a devolver alguna cantidad?,
    Ya os diré lo que me ha dicho el director.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. hola buenas noches tienes que ponerte en contacto con el banco o te la eliminan sin mas en septiembre

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias,

    Soy de Barcelona y firmé en 2006 una hipoteca con Caja Granada y una novación en 2007 con ellos. Tengo una cláusula suelo del 4,5 %. He reclamado en el SAC de BMN y me han denegado la supresión de la cláusula. También he pedido un informe al Banco de España. He visto que IU ha pedido la supresión de la cláusula a Caja Granada. Mi pregunta es, ¿si Caja Granada suprime la cláusula me beneficiará o ya no por vivir en Cataluña y haber comprado la entidad Banco Sabadell?
    Debo reclamar de nuevo al SAC de Banco Sabadell?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La acción y eficacia de los políticos sobre este tema de las cláusulas suelo es 0 así que si no es por sentencia judicial o porque ven que la gente empieza a demandar masivamente no creemos que la vayan a eliminar para todo el mundo.

      Respecto a tu caso concreto, si ya has pedido el informe del Banco de España espera su resolución y si te es favorable ves con el informe al Sabadell para que te la quiten.

      Un saludo

      Eliminar
  70. Hoy he ido a la oficina de EVO y me han confirmado q me quitaran el suelo en septiembre y me devolveran lo de los meses anteriores....pero de intereses de demora nada

    ResponderEliminar
  71. Hay un plazo legal para que Novagalicia Banco quite la clásula y devuelvan los importes cobrados de más desde el 09 de Mayo?

    Que tengo que hacer si tras esta fecha no veo cambio alguno en la cuota y el banco me da largas?

    Hay que denunciar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      En principio el 30 de septiembre deben estar anuladas todas las de NCG y devueltos los importes cobrados de más.
      No te preocupes porque sí estará hecho, BBVA y Cajamar ya han regularizado las suyas.

      Un saludo

      Eliminar
  72. Buenas noches,

    Al parecer NCG intenta volver a estafarnos, para quitar la clausala suelo quiere colarnos a cambios, subir el diferencial o pasarnos a una hipoteca a plazo fijo ( donde pagariamos mucho mas interes).

    fuentes:

    http://cincodias.com/cincodias/2013/07/05/mercados/1373029138_162481.html

    http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1575

    ResponderEliminar
  73. buenas otra vez yo tengo un 3.75 y un14% desde el año 2005 y el director del BMN. medice que tengo razon pero ellos no devuelven el dinero. y me cuesta el cambio de escrituras 500eur. yo cobro426 eur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con BMN... a mi me están ofreciendo pagar un contrato privado para dejarme el interés al 3% durante dos años...y es otra patraña más.
      Ahora mismo tengo un suelo del 4,5 de minimo y un 11 de maximo... Asi que es otro fraude, porque el director me niega que no pueda beneficiarme de la eliminación de la cláusula suelo si al final la quitan masivamente...Pero está claro que durante esos dos años no me beneficiaria al tener un interés fijo del 3%, y encima hay que pagar gastos de contrato!! Es indignante como intentan tomarnos el pelo.
      No entiendo porque no interviene ya la fiscalia o alguna asociacion y denuncian masivamente a todos los bancos. NO es justo que el que tenga dinero y denuncie con un buen abogado consiga indemnizaciones.. y que los que no podemos pagar 6000€ de costas judiciales y de un buen abogado, que es lo que me cobran a mi, que hacemos??? Poner velas a la virgen de Lourdes?

      Saludos

      Eliminar
  74. Tengo la Hipoteca con NOVACAIXAGALICIA, he llamado hace 3 semanas a la oficina y me han dicho que antes de septiembre me llega una carta con las nuevas condiciones de pago, que en septiembre pero no saben que día deben hacer el pago de la diferencia desde el 9 de mayo hasta septiembre y que en octubre ya estará corregido el pago de la hipoteca. He ido 2 semanas después a la oficina y me han dicho lo mismo, pero nada por escrito mi pregunta es; ¿Si NCG vende a otra entidad, esta estará obligada a pagar lo que nos debe NCG?. Creo que nos están dando largas para jugarnos algo sucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Sí, si NCG vendiese a otra entidad estaría la otra entidad igualmente obligada a eliminar la cláusula suelo con fecha 9 de Mayo.

      Saludos

      Eliminar
  75. La directora de mi oficina de NCG dice que me van a devolver el dinero cobrado de más desde el 9 de Mayo descontandolo del capital pendiente en mi hipoteca, ¿Es eso legal? No deberian ingresarme en la cuenta el dinero cobrado de más desde el 9 de Mayo? Ya que lo cobrado de más me dejo sin ese dinero para poder disponer de el. Al anular la clausula deberia tener el dinero disponible con intereses, no? Gracias.

    ResponderEliminar
  76. Atención!

    ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? Necesita préstamo urgente para pagar sus cuentas o para cualquier otro propósito, ¿le han negado un préstamo antes de que el préstamo de las instituciones financieras o en casa? Entonces hay una oportunidad única de obtener un préstamo de nuestra empresa, Malcom Loan Company es la empresa de préstamos de préstamos de buena reputación y legítima que dar préstamos a personas y organismos que cooperen en la baja tasa de interés del 3%. Contacte con nosotros hoy en día, podemos ayudarle con su ayuda financiera. Envíanos un email a: fastloanofferapply@hotmail.com

    Póngase en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamo …

    Por favor llene la solicitud de préstamo, por lo que también podemos obtener su operación de préstamo se inició tan pronto como sea posible

    Deudores información de crédito.
    Sus nombres completos: ………………………
    Monto del préstamo necesario: ……………………..
    Duración del préstamo: ……………………….
    Ubicación: ……………………..
    Propósito del Préstamo: ……………………..
    Su dirección: ………………………….
    Ocupación: ……………………..
    País: ……………………..
    Mobile ……………………….
    Sexo: ……………………..
    Edad: ……………………..
    Ingreso mensual: ……………………..

    Nota: ofertas están disponibles a personas de 18 años o más.

    Esperamos su correo urgente.
    Sr. John Lisa

    ResponderEliminar
  77. Noticia aparecida hoy en rtve.es

    http://www.rtve.es/noticias/20130826/ncg-banco-devolvera-39-millones-90000-clientes-clausula-suelo-9-septiembre/743419?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  78. buenas ,NGB informo que la deuda generada desde el 9 de mayo la abonara a todos los afectados el 9 de septiembre,pero abonando solo la mitad y la otra mitad del dinero lo destinaran a reducir el capital pendiente ,mi pregunta es :
    ¿pueden tomar esta decision de forma unilateral?
    ¿es legal?
    gracias ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Lo correcto sería devolver todo lo cobrado de más en dinero por lo que si no estás de acuerdo a la solución puedes, una vez te hayan reintegrado sólo la mitad de lo cobrado de más desde el 9 de mayo, presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente y deberían devolverte la otra mitad.

      Un saludo

      Eliminar
  79. Soy otro afectado en techo y suelo de caixa penedes ahora banco sabadell. He hablado con la directora y lo unico que consigo es bajar de 3 a 2,5% con un contrato privado y varios puntos de los quales en uno pone que no puedo reclamar mas y que no lo haga publico.

    Alguien ha podido sacar algo de caixa penedes?

    ResponderEliminar
  80. hol buenas tardes, yo tengo dos hipotecas con novacaixagalicia. Efetivamente me dicen que me devuelven lo cobrado a más desde mayo, pero ayer unos amigos me dijeron que tenian que devolverme desde el comienzo de la hipoteca. ¿ es esto correcto?
    muchas gracias
    oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es cierto que deban devolverte todo desde el comienzo de la hipoteca en base a dicha sentencia, pues la sentencia establece claramente que no hay retroactividad en este caso y sólo se aplica la anulación desde el 9 de Mayo. Eso no quiere decir que en casos particulares se puede demandar y recuperar lo cobrado de más desde el principio ya que el Código Civil así lo establece como norma general.

      Saludos

      Eliminar
  81. Buenos dias.

    Efectivamente hoy han devuelto... sólo la mitad de los intereses... También puedo observar que la cantidad para el proximo recibo aumenta mucho en lo que se refiere a capital. Los intereses sin embargo son los que había calculado mas o menos. Que puedo hacer para que me devuelvan todos lo intereses y no la mitad?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Para que te devuelvan la totalidad deberás realizar una reclamación dirigida al Servicio de Atención al Cliente de NCG.

      Un saludo

      Eliminar
  82. Buen día,
    Hoy, efectivamente nos han devuelto la mitad de intereses y recalculado la hipoteca. Me ha quedado un interes nominal de 2.06.
    Mi pregunta es si el euribor ronda en los 0.55 + mi diferencial que es "1" no tendría que quedar en 1.55 ??

    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      El Euribor a aplicar no es el actual sinó el correspondiente a tu última revisión de tipo de interés. Debes mirar que Euribor te correspondía en la última revisión y ver si se corresponde con el aplicado pero seguramente será así. En la próxima revisión te bajará aún más el tipo de interés si el Euribor se mantiene en estos niveles.

      Saludos

      Eliminar
  83. Gracias la respuesta, el caso es que mi revisión toca éste mes y es por eso que he tomado ese valor del euribor.
    De igual manera, si tomamos el valor de septiembre de 2012 no llega al punto por lo que siempre quedaría del 2.06 que me imponen ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La revisión de este mes no se te aplicará hasta la próxima cuota. Eso es normal y correcto. Mientras, en las cuotas anteriores (incluida la que te han cobrado) se te calcula con el valor del Euribor correspondiente a la revisión de 2012, ese valor nunca es del propio mes (pues aún no se ha publicado) sinó el mes anterior o de dos anteriores (en la escritura te pone el Euribor a usar). Por el valor que nos dices, a ti te corresponde el de 2 meses anteriores es decir el de Julio de 2012 que fue de 1,061, si le sumamos el 1 de diferencial sale un total de 2,061 redondeado a 2 decimales es 2,06. Por lo tanto es correcto.

      Saludos

      Eliminar
  84. Aclarado!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. buenas
    a mi tambien me ha ingresado NGB,annque por mis cuentas creo que todo ,para ser esacto os digo:
    pago 500€ al mes
    tengo euribor+0,50 con un suelo de 3 y me han devuelto 600€.
    ¿alguno de vosotros sabe descifrar si es la mitad o es todo?,¿o por estos datos cuanto se reduce la cuota mensual mas o menos?
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que, al euribor del momento de la última revision, sumarle el diferencial que consta en la escritura. El resultante es el interés que te queda mensualmente. En cuanto a la devolución... no sabría decirte.

      Eliminar
  86. Lo que te devuelven el banco depende de la Hipoteca que tengas creo yo, la tuya seguramente estará por encima de los 220.000, pero exactamente como lo calculan es toda una incógnita. Lo ideal es pisar el banco y que lo expliquen en detalle, que para eso están!

    ResponderEliminar
  87. Hola compañeros, a mi aún no me han devuelto nada y me han cobrado lo mismo en mi recibo que el mes pasado..es decir sin bajada...tengo vecinos que se subrogaron como yo y si le han aplicado la bajada, tengo que ir a quejarme?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bajada te la aplicarán en el próximo recibo. De todas maneras si tus vecinos ya les consta la rebaja no estaría de más que te acercaras a tu oficina para preguntar.

      Un saludo

      Eliminar
  88. Gracias por la respuesta compañero, me dijeron que el día 9 Septiembre tendría la diferencia en mi cuenta y tampoco hay nada ingresado, ayer le comenté el caso a otra chica que había en la mesa en la oficina, y me dijo que yo había firmado un 3.25 fijo durante los 3 primeros años (mi hipoteca fué firmada en 2011) y me dijo que no me bajaría hasta Julio de 2014 que es cuando se cumplen los 3 años...le dije que se asegurara bin y que que me lo mirara, que a vecinos míos ya le habían bajado una media de 150e/200 cuando habían firmado mis mismas condiciones y tipo de hipoteca (bajandole a un 1.47 en vez del 3.25)..., me dijo que me llamarían y que lo gestionaria...de esto hace ya varios días y sigo mosca y esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías comprobar si en tu escritura figura el tipo fijo a 3,25. Si así fuese no te eliminarán la cláusula suelo hasta que pase a tipo variable la hipoteca. Si en tu escritura no consta el tipo de interés (ya que es una subrogación) pide al banco que te de una copia de la condiciones de la escritura de la hipoteca.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por todo así lo haré, pero a mis vecinos si le han bajado y tenemos la MISMA hipoteca, incluso a uno de ellos, firmada en el notaria 7 días después que la mía.

      Eliminar
  89. NGB me ofrece cambiar mi hipoteca variable de euribor + 0,50 de diferencial por una fija de 2,55% + gastos de notario (por la novación, unos 1.000 euros) es decir, que me quedaría igual que cuando tenía el suelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Ésta gente de NGB nos quiere seguir tomando el pelo! Si te han ofrecido eso es porque preveen que el euribor se mantendrá abajo por varios años (por suerte)y ya te están ganando un punto y medio....
    En fin....yo ya no me puedo fiar de lo que me ofrece un banco porque está claro que tiene que ganar pasta con cualquier producto, de favores a sus cliente nada!

    ResponderEliminar
  91. Estimado Señor / Señora,
    Antes de cualquier otra palabra en primer lugar, usted es agradable Raymond Hills Finance Company
    ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para ampliar su negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio a gran escala? ¿Necesita un préstamo que puede cambiar su vida y su presente económico estado? ¿Necesita un préstamo urgente o de emergencia para poner las cosas en el lugar correcto?
    Entonces usted está en la casa adecuada para toda tu préstamo calidad diseñados para satisfacer
    sus necesidades. Una compañía de préstamos de clase mundial comprometida con solo préstamo. Damos la creación de empresas y préstamos de expansión de negocios a los hombres y mujeres de negocios futuros a una tasa de interés baja y asequible de 3% y una amortización a largo plazo duración de su elección. Los interesados ​​deben presentar la siguiente información y póngase en contacto con nosotros a través de
    email: raymondhillsfinance@yahoo.com
    página web: http://www.raymondhillsfinance.wix.com/raymondhillsfinance
    blog: http://raymondhillsfinance.wordpress.com

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches, donde puedo ver si tengo clausula de suelo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver en la escritura de la hipoteca (vendrá como una limitación de tipo de interés) o en el propio recibo del banco donde si pagas lo mismo desde hace más de 1 año es muy probable que tengas.

      Un saludo

      Eliminar
  93. Según me ha comentado empleados del Banco Gallego, si se ponen una reclamación ante el servicio de reclamaciones del Banco de España, están retirando la clausula suelo desde cuando salió la sentencia del Tribunal Supremo.

    Yo lo voy a realizar, cuantas más reclamaciones al Banco de España, más posibilidades de lograrlo.

    Animo!!

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes.Tengo una hipoteca de banca Unicaja y tengo la clausula de suelo y he hecho una reclamación al banco y me ha contestado que esta en tramite y ahora ha pasado 20 días que estoy esperando para mandar otra reclamación o seguir esperando.

    Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  95. Soy la Sra. brabra gancho por su nombre. Vivo en chile, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos para tener mucho cuidado porque hay estafas por todas partes.Hace unos meses estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy confiable llamado a la señora Kate Lisa que prestarme un préstamo sin garantía de $85.000 en 20 minutos sin ningún tipo de estrés. Si usted está necesitando cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora vía: {mrskatelisaloanhome1@gmail.com} estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé en manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo para pasar por un tal infierno que pasé en las manos de los prestamistas fraudulentos en línea, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también necesitan un préstamo una vez que se reciba también su préstamo de la Sra. Kate Lisa rezo para que Dios deben darle una larga vida.

    Dios la bendiga para siempre.

    brabra

    ResponderEliminar