Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 21 de enero de 2016

El Supremo declara abusivas varias cláusulas de los contratos bancarios de BBVA y Banco Popular

23 comentarios
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha declarado nulas por "abusivas" varias cláusulas incluidas en contratos bancarios con consumidores del BBVA y del Banco Popular, al rechazar los recursos de infracción procesal y de casación interpuestos por las entidades.
En un comunicado, el Supremo ha concretado que la decisión afecta a determinadas cláusulas suelo, intereses moratorios, vencimiento anticipado, atribución de gastos de las operación al consumidor y contratación telefónica.
El procedimiento se inició por una acción colectiva interpuesta por la OCU, en la que la organización de consumidores solicitaba la nulidad de múltiples cláusulas de varios contratos bancarios del BBVA y del Popular. 
La Sala declara nula por abusiva la cláusula de vencimiento anticipado en los préstamos hipotecarios del BBVA, que permitía a la entidad exigir anticipadamente la devolución de la totalidad del préstamo por la falta de pago de una parte de cualquiera de las cuotas.
El Alto Tribunal defiende que la validez general de las cláusulas de vencimiento anticipado no excluye la posibilidad de que sean consideradas abusivas, y por tanto, nulas, atendiendo a las circunstancias del caso. Además, considera que la cláusula predispuesta por el BBVA no supera los "estándares exigibles", puesto que no modula la gravedad del incumplimiento en función de la duración y cuantía del préstamo, no permite al consumidor evitar su aplicación mediante una conducta diligente de reparación y posibilita la resolución del préstamo por el incumplimiento de un solo plazo, incluso parcial.
La sentencia también declara nulas las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco.
En materia de interés de demora, la sentencia mantiene la declaración de nulidad por abusivo del tipo fijado al 19% en el préstamo hipotecario del BBVA.
Por otro lado, la sentencia considera nula la cláusula suelo en el préstamo del Popular por no cumplir las exigencias de transparencia, en aplicación de la doctrina sobre estos casos. Precisamente, reafirma la nulidad de la cláusula suelo del contrato del BBVA ya declarada en otras sentencias anteriores.

Para cualquier duda al respecto podéis contactar con nuestro servicio de demandas: demandas@clausulasuelo.info

23 comentarios:

  1. Y ahora nos devolverán el dinero cobrado de más sin tener que demandantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que se hace es anular la cláusula pues es una acción de cesación. Si quieres recuperar el dinero envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Eliminar
  2. Y ahora nos devolverán el dinero cobrado de más sin tener que demandantes?

    ResponderEliminar
  3. se devolvera automaticamente? en mi caso que la firme con Banco popular aunque ahora mi oficina es Targobank, no habria problemas?
    yo tengo puesta la demanda con vosotros. seguiriamos con ella pidiendo la retroactividad de lo cobrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que se hace es anular la cláusula pues es una acción de cesación, no se devuelve automáticamente el dinero. Si ya tienes la demanda puesta con nosotros perfecto porque muy pronto recuperarás tu dinero!!!

      Un saludo

      Eliminar
  4. Las hipotecas de oficina directa hoy banco popular, tambien?

    ResponderEliminar
  5. La clausula suelo la quitan a todos los que la tenemos, y si es asi cuando empezaran a quitarla, yo por ejemplo tengo el juicio para el dia 2 de febrero

    ResponderEliminar
  6. Entonces tras esta sentencia, se entiende que la clausula suelo la quitan a todos los clientes de banco popular o solo a los que figuran como demandantes. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Entonces tras esta sentencia, se entiende que la clausula suelo la quitan a todos los clientes de banco popular o solo a los que figuran como demandantes. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Si finalmente el Tribunal de Justicia Europeo se pronuncia a favor de la retroactividad total, qué pasa con los ya en su momento ganamos el juicio al Banco Popular y el juez determino retroactividad desde Mayo de 2013?. Podemos reclamar de nuevo? Conseguiriamos dicha diferencia o ya nos quedamos como estamos??.

    Muchas gracias por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Las hipotecas de oficina directa hoy banco popular, tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no están afectados directamente por la sentencia aunque es posible como medida comercial lo apliquen.

      Eliminar
  10. y los clientes de ABANCA ( antigua novagaliciabanco, caixagalicia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clientes de Abanca que proceden de NCG no deberían tener ya cláusula pues fue eliminada por una sentencia en mayo de 2013.

      Eliminar
  11. Y los q firmamos con Targobank?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sentencia no están incluidas pero se puede eliminar sin problemas y recuperar lo pagado además. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Eliminar
  12. Y si lo que se firmó fue una Hipoteca para Local comercial??tambien nos quitarían la cláusula suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los locales no están afectados por esta sentencia pero se puede iniciar un proceso individual de nulidad más recuperación de cantidades.

      Un saludo

      Eliminar
  13. de momento a mi la clausula suelo de oficina directa 2,25 aun no me la han quitado

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. No, en la sentencia no. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos como eliminarla.

      Un saludo

      Eliminar