Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 16 de abril de 2015

El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer las nuevas sentencias sobre las cláusulas suelo, se confirma la nulidad y devolución desde el 9 de mayo de 2013

24 comentarios
El Tribunal Supremo ha apelado al “trastorno económico” que supondría para la banca devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo de hipotecas declaradas abusivas y ha zanjado de forma definitiva la discrepancia entre los jueces sobre el asunto, al concluir que se restituirán aquellas desde el 9 de mayo de 2013.
Ese día, el Supremo dictó una sentencia en la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia, incluso si el cliente se benefició “durante un tiempo” de caídas en el euríbor y declaraba la irretroactividad de su decisión.
Las dos nuevas sentencias del Supremo (138/2015 y 139/2015) establecen claramente que "cuando en aplicación de la doctrina fijada en la sentencia de Pleno de 9 de mayo de 2013, ratificada por la de 16 de julio de 2014, y la de 24 de marzo de 2015, se declare abusiva y, por ende, nula la cláusula suelo inserta en un contrato de préstamo con tipo de interés variable, procederá la restitución al prestatario de los intereses que hubiese pagado en aplicación de dicha cláusula a partir de la fecha de publicación de la sentencia de 9 de mayo de 2013". Si aún tenéis cláusula suelo y queréis anularla y recuperar lo pagado de más desde esa fecha sólo tenéis que enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y os informaremos del proceso de demanda judicial para conseguirlo.
La nueva sentencia del Supremo cuenta, además, con el voto particular del magistrado Francisco Javier Orduña, partidario de haber distinguido la acción individual de la colectiva y de devolver las cantidades íntegras cuando se haya anulado una de estas cláusulas.
Considera que hace dos años sus compañeros condenaron a las entidades de crédito a cesar en la aplicación de las cláusulas suelo y abstenerse de utilizarlas en el futuro, pero “en ningún caso” se pronunciaron “en relación a la restitución de las cantidades indebidamente cobradas”.
Por ello, opina que es necesario examinar cada caso individual y, de declararse la nulidad, deberá tener un “efecto devolutivo” de las cantidades percibidas por la aplicación de la cláusula.
“Todo ello, sin contar que el verdadero motivo de la limitación del denunciado efecto retroactivo de la nulidad de la cláusula, en su momento, no fue otro que el posible riesgo de trastornos graves o sistémico en las entidades financieras; riesgo que en la actualidad ha desaparecido merced al saneamiento financiero efectuado”, concluye.

Aquí tenéis las sentencias completas: Sentencias del Tribunal Supremo anulando cláusulas suelo 2015

Se confirma lo avanzado por clausulasuelo.info sobre la nulidad de las cláusulas suelo

Con estas dos sentencias, se confirma lo que avanzamos hace unas semanas pues el pleno precisa que la doctrina tiene efecto a 9 de mayo de 2013, con lo que los bancos que sean condenados a reintegrar las cantidades cobradas por la cláusula suelo abusivas, deberán hacerlo desde esa fecha. Además vuelve a afirmar otra vez que las cláusulas suelo con falta de transparencia son nulas así judicialmente se pueden anular sin problema prácticamente todos. Si queréis saber si la vuestra es anulable y podéis recuperar todo lo pagado desde el 9 de Mayo de 2013 sólo debéis enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y nuestro abogado os revisará el caso de manera gratuita y os informará de la viabilidad de la demanda para eliminarla y recuperar lo pagado de más así como del precio de la demanda judicial para eliminarla y recuperar lo pagado de más. Ya lo hemos conseguido en más de 300 casos.

Posibilidad de recuperar cantidades pagadas desde el 9 de mayo de 2013 en todos los casos judicialmente

Con esta sentencia se abre la puerta a todo el mundo a anular la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más desde el 9 de Mayo de 2013. Aquí os informamos de la demanda judicial ya que ahora más que nunca vale la pena:

De hecho justamente hoy mismo hemos conseguido una nueva sentencia en Madrid con los términos exactos de la nueva sentencia del Supremo, es decir nulidad y devolución de cantidades desde 9 de mayo de 2013:
http://www.clausulasuelo.info/2015/04/nueva-sentencia-conseguida-en-madrid.html

Sentencia Tribunal Supremo cláusulas suelo

24 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Tengo una cláusula suelo en Caja España del 3%, ¿puedo solicitar la anulación y devolución de cantidades en base a esta sentencia?

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Jorge,

      En principio no debería haber problema en anular tu cláusula suelo y recuperar lo pagado de más desde 2013 ya que las cláusula suelo de Caja España no cumplen los criterios del Supremo exigidos por el Supremo y prueba de ello es que hemos eliminado ya decenas de manera judicial (en nuestra web puedes ver algunas de las sentencias). Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info nuestro abogado te informará de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Es necesario recurrir a la via judicial o hay algún otro mecanismo para conseguir su eliminación? Yo también tengo mi hipoteca con Caja España. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es morphe0s@hotmail.com

      Eliminar
    2. Para conseguir la eliminación y devolución de acuerdo a los criterios de la sentencia hay que interponer una demanda juidicial. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos en detalle del proceso de demanda.

      Un saludo

      Eliminar
  3. buenas tardes tengo la hipoteca con unicaja deberian de anular la clausula sin demanda judicial???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el control de transparencia de acuerdo a los criterios del Supremo sólo se puede hacer en los juzgados. Eso no quiere decir que no puedes reclamar extrajudicialmente pero no están obligado a eliminártela y de hecho tu banco si no demandas no la elimina.

      Un saludo

      Eliminar
    2. cuales son los costes del juicio porque como mucha gente en este pais estoy bajo minimos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Buenas tardes.
    En principio para muchos el objetivo no es solo que la devolución sea solo desde mayo de 2013, sino desde el inicio de las bajadas del Euribor por debajo de las cláusulas suelo que fueron mucho antes. ¿no se va a poder reclamar antes de esa fecha?
    ¿cómo puede afectar a los que ya hemos presentado la demanda con sus abogados desde hace un par de meses?
    Gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Si has demandado con nuestros abogados envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y revisaremos el posible efecto que puede tener en tu caso.

      La fecha de mayo de 2013 de todas maneras no es una mala fecha pues representa el 50% o más de cantidades. Está claro que no es devolución total pero es un importe intermedio entre la devolución total de algunos juzgados y la no devolución de otros juzgados.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenos días:
    Entonces Cajasur me va a quitar el suelo del 3.5% o tendria que ir a mi oficina a reclamar que lo haga???
    Cuando anularon las del 3 y 4 % lo hicieron sin ninguna "reclamación".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Supremo ha confirmado la sentencia sobre las cláusulas suelo de Cajasur ya anuladas. Las otras puede que Cajasur las deje de aplicar pero de momento no parece que tenga mucha intención así que posiblemente tengas que demandar individualmente.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo hice mi hipoteca con la Caja insular de ahorros de Canarias (ahora Bankia), la hipoteca joven tiene una clausula suelo de 2'75%. He negociado con ellos pero nada. Ahora me queda vía judicial que ya estoy iniciando trámites. Ellos me anularan la cláusula suelo,pero podrian devolverme con efectos retroactivos desde mayo 2013? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,por la vía judicial te devolverán lo pagado desde mayo de 2013 sin problema. Si quieres más información enviamos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Muy buenas, esta misma mañana, bajo petición verbal mía, Rural Sur me ofrece eliminar el suelo del 4.25 que me han estado cobrando, previo paso por notaria por un importe de 450€, dicen, a mi costa.
    Aunque se presten a eliminarlo, debería denunciarles e intentar recuperar la cuantía desde mayo 2013?
    Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si firmas la novación no podrás demandar con garantías así que por el precio de la novación casi te vale la pena demandar para anularla y recuperar lo pagado.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Buenos días,

    Tengo la hipoteca con cláusula suelo del 3% con Catalunya Caixa, desde Noviembre del 2005. Presenté mi reclamación pertinente al SAC, pero la respuesta fue negativa por su parte, como era de esperar (imagino que como cuando la presenté, estaban en el proceso de compra por parte del BBVA, querrían dar largas hasta que fuese efectiva esa compra).

    Mi duda radica que al haber sido ya "absorbidos" por el BBVA, y tener estos por sentencia la obligación de anular las cláusulas suelo, si debo de presentar nuevamente la reclamación y ahora sí que tienen la obligación de quitármela, o no tiene nada que ver, por haber sido firmada cuando Catalunya Caixa no pertenecía al grupo BBVA todavía.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      La sentencia del Supremo era para hipotecas propias del BBVA por lo que esa sentencia no afecta directamente a Catalunya Caixa. Para eliminarla en tu caso deberás presentar una demanda individual. Además es importante que en el caso de Caixa Catalunya no se tarde mucho en hacer ya que el BBVA está vendiendo las hipotecas de Caixa Catalnuya a fondos buitres por lo que será más complicada una vez vendida la hipoteca.

      Eliminar
  9. Una Consulta:
    Si firmaste "la oferta vinculante" donde se incluia la clàusula suelo. en ese caso ¿vale la pena reclamar judicialment?
    Ten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, el que firmaras la oferta vinculante no significa en ningún caso que no se pueda anular judicialmente. De hecho muchas de las más de 300 que han conseguido nuestros abogados era con oferta vinculante firmada. Judicialmente se pueden eliminar igualmente ya que no superan el control de transparencia que exige el Tribunal Supremo. Eso control no tiene que ver con la oferta vinculante sino que va mucho más allá. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info nuestro abogado revisará tu caso y te informará de todo.


      Un saludo

      Eliminar
  10. Yo tengo la hipoteca en caixa Catalunya que ahora es grupo bbva. El suelo lo tengo en 3, 5.
    Al pasar a bbva me retiraran la clausula suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, deberás demandar judicialmente para eliminarla ya que las de Caixa Catalunya el BBVA no las está eliminando.

      Eliminar