Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

viernes, 17 de octubre de 2014

La macrodemanda de ADICAE para anular las cláusulas suelo se para por la desaparición del procurador

7 comentarios
La historia judicial de la polémica cláusula suelo en las hipotecas vive quizá su capítulo más insólito. El procurador que llevaba la macrodemanda presentada por Adicae, Jorge Luis de Miguel López, es uno de los dos españoles que naufragaron el pasado mes de agosto en el crucero turístico en Indonesia y que aún siguen desaparecidos. Esta situación ha provocado que haya quedado parado todo el proceso judicial, empezando por la vista del juicio, prevista inicialmente para mediados de julio y posteriormente para primeros de septiembre.

'Este procedimiento está temporalmente suspendido hasta que Adicae nombre a un nuevo procurador'
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la propia asociación de consumidores. "Este procedimiento está temporalmente suspendido hasta que Adicae nombre a un nuevo procurador", informan desde el organismo judicial. Jorge Luis de Miguel López y su amigo Víctor García Montes, también procurador, son los únicos que no han aparecido de los 25 pasajeros, incluyendo la tripulación, que viajaban en el ferry indonesio que naufragó el pasado 26 de agosto. Los otros 23 náufragos fueron rescatados en los dos días siguientes al hundimiento.
Al no poder contar con el único procurador que tenía autorizado en esta macrocausa contra 101 entidades financieras, Adicae no ha podido presentar por ahora los requerimientos necesarios para que volviera a celebrarse al vista del juicio, mientras que las otras partes sí que lo habían hecho. "La vista de julio fue suspendida después de que los bancos objetaran diversas cuestiones formales, como que las escrituras no se veían bien", explica Fernando Herrero, responsable de comunicación de Adicae. El proceso está en manos de una juez del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.
"El 3 de septiembre", continúa Herrero, "íbamos a resolver estas cuestiones, pero no ha sido posible porque sólo podía hacerse a través de Jorge". Ante este problema, este colectivo busca fórmulas de resolución a esta circunstancia sobrevenida y ha propuesto una sustitución de procurador que no requiera farragosas tramitaciones. "Creemos que es posible y factible de forma excepcional, pero que ya se ha aplicado en otros casos", dice Herrero, quien cree que "este problema será solventado de inmediato".

Adicae ha presentado ante los juzgados de primera instancia una demanda de declaración de ausencia (del procurador) y ha solicitado medidas cautelares para que un juez nombre al sustituto de Jorge Luis de Miguel López. Ahora se está a la espera de una decisión y que todas las partes de proceso aceptaran la sustitución sin presentar recursos. Si esto fuera así, el nuevo procurador se quedaría con el pleito y se reanudaría el proceso en el punto en el que se quedó en septiembre: la presentación de requerimientos la celebración de la vista.

Esta paralización ha dejado en stand by la posible suspensión provisional y generalizada del suelo
La paralización de este importante proceso ha dejado en stand by la posible suspensión provisional y generalizada de la cláusula suelo, como ha exigido Adicae. 
Desde Adicae se calcula que hay en vigor casi cuatro millones de hipotecas sujetas a cláusulas suelo en España y cifra en unos 5.000 millones de euros anuales los "ingresos indebidos" que están obteniendo las entidades financieras. Esta cláusula deja sin efecto el hundimiento del Euribor en los préstamos variables ligados a este índice hipotecario y fija un tipo de interés mínimo, un suelo, a pagar pese a que el Euribor cotice muy por debajo de éste.

7 comentarios:

  1. Hay bancos como el Banc de Sabadell que sabiendo lo que ocurre quitan la clausura suelo a todos los clientes que lo solicitan. Hay que solicitarlo por el SAC o en oficinas,Ya no ponen pegas solo exigen renunciar a retorno de los intereses pagados. Saben que por via judicial lo tienen perdido y es mas costoso para ellos.
    Segun informacion interna han anulado en octubre 2014 230 clausuras suelo en toda españa.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto solo pedir la nulidad de la clausura suelo del BANC DE SABADELL ATLANTIC te lo quitan no quieren juicios. Mañana voy a firmar en oficina de Barcelona la nulidad de la clausura. Yo la reclame por escrito a al SAC y en mi oficina me ofrecieron la nulidad a cambio de renunciar a los intereses cobrados. Hay que aprovechar ahora que siguen esta politica de no agresion al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Actualmente para el caso del Sabadell existe la posibilidad de poder recuperar lo pagado de más o como mínimo una parte, por ello intentan ofrecer tratos para evitar que la gente demande. Si estás interesado en recuperar lo pagado de más te recomendamos que envíes un email a clausulasuelo.info@gmail.com y te daremos detalles de como recuperarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas tardes,

    Según la delegación de Zaragoza, los requerimientos ya se han presentado y se está esperando a la vista para poder aplicar las medidas cautelares.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,

    Soy un afectado de clausula suela por una hipoteca del Sabadell (Guipuzcuano) y estoy adherido a la macrodemanda de ADICAE. Dados los años que llevamos sin un resultado creo que cada vez tiene peor pinta una solucion suficientemente aceptable para todos los 15000 afectados en ella. Me gustaria saber si podria interponer otra demanda similar para anulacion y recuperacion de lo pagado de más a titulo individual, al margen de la demanda que ya tengo suscrita desde ADICAE

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en demandar individualmente, de hecho es lo mejor porque en pocos meses tendrás resuelto el problema y en ADICAE no habrá solución hasta dentro de 3 o 4 años y no está nada claro que sea satisfactoria para los apuntados. Eso sí, para demandar individualmente tienes que salirte de la demanda de ADICAE justo antes de presentarla ya que no puedes tener dos demandas a la vez por el mismo tema.

      Si estás interesado en la demanda individual nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola.
    No se en que situacion estoy ya que con la desaparicion del procurador en el naufrago de la macrodemanda de clausulas suelo de adicae no volvi a dar poderes a un segundo procurador, por lo que segun adicae fuimos apartados todos los que no dimos poder a un segundo procurador y puedo demandar individualmente, pero estuve en la audiencia provincial y me dicen que no aparezco en la lista de apartados y que me aparte actualmente y presente demanda individual. Estoy hecha un lio, porque despues de salir sentencia como es posible que me aparte ya no podría demandar, me ha aconsejado el procurador que contrate para apartarme que antes de hacerlo me informe,,,,,,,,,,,, pero claro en la audiencia provincial me lo han dejado muy claro que me aparte y no creo que me mientan.

    ResponderEliminar