01/03/2017 Atención!! Recupera el dinero de los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

Los 3 pasos para eliminar la cláusula suelo Banco Sabadell y recuperar lo pagado de más

Dado el gran número de cláusulas suelo del Banco de Sabadell que hemos conseguido eliminar y recuperar lo pagado de más, más de 1000, a continuación vamos a exponer los 3 pasos para conseguir eliminar la cláusula suelo en el 99% de los casos. Los interesados en recuperar lo pagado de más gracias a la sentencia del TJUE del 21 de diciembre y la reciente sentencia del Supremo del 15 de febrero de 2017 mandar un email a demandas@clausulasuelo.info o clausulasuelo.info@gmail.com y os informaremos de todo.


Primer paso
El primer paso es preparar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Banco de Sabadell. Es muy importante en la reclamación buscar los elementos que demuestren la falta de transparencia tales como la no entrega de la oferta vinculante o los elementos expuestos para el Tribunal Supremo como falta de simulaciones de escenarios diversos, inexistencia de advertencia previa clara sobre el coste comparativo con otros préstamos. Si queréis ayuda para redactar la reclamación podéis contactar con nuestro servicio de reclamaciones personalizadas: http://www.clausulasuelo.info/p/redaccion-personalizada-de-reclamaciones.html que está consiguiendo eliminar centenares extrajudiciamente. Si preferís redactarla vosotros aquí os damos algunos consejos de como hacerlo: http://www.clausulasuelo.info/2013/03/ayuda-en-internet-para-eliminar-tu.html
En este paso podéis conseguir o bien la suspensión indefinida de la cláusula suelo o bien una rebaja de tipo de interés. En cualquiera de los dos casos antes de firmar nada os recomendamos que consultéis con nuestro experto en: clausulasuelo.info@gmail.com para analizar el documento a firmar. Si os la eliminan sin firmar nada perfecto! En cualquier caso, si queréis recuperar lo pagado de más y no os lo ofrecen podéis contactar también en: clausulasuelo.info@gmail.com ya que en el caso de Banco de Sabadell estamos recuperando lo pagado de más total o parcialmente. Por ello bastantes veces ofrecen en la oficina un documento a firmar renunciando a dichas cantidades que no os recomendamos que aceptéis pues se pueden recuperar las cantidades pagadas de más siempre y cuando no se firme ese documento donde se reconoce la existencia de la cláusula suelo y se renuncia a cualquier reclamación futura.
Con el nuevo procedimiento del Gobierno el propio Banco Sabadell ofrece un formulario para reclamar la anulación y devolución aunque luego no está devolviendo todo lo pagado de más.


Segundo paso
[Actualización: Tras la publicación del Decreto del Gobierno de devolución de cantidades si en el primer paso no se recuperan las cantidades aconsejamos pasar directamente al Tercer paso pues el segundo no resulta de utilidad práctica]
Una vez reclamado al Servicio de Atención al Cliente del Banco de Sabadell si no nos ofrecen la eliminación incondicional, es decir sin tener que aceptar la validez de la cláusula suelo el siguiente paso a seguir sería reclamar al Defensor del Cliente del Sabadell. El Defensor del Cliente es una figura más independiente que el Servicio de Atención al Ciente y por lo tanto menos favorable al Banco Sabadell. Al contrario que el Defensor al Cliente de La Caixa el del Sabadell suele revisarse las reclamaciones y evaluarlas de manera más o menos justa aunque no suele tener en cuenta los elementos expuestos por el Tribunal Supremo en la STS del 9 de Mayo de 2013. Por ello no siempre se puede conseguir la eliminación en este paso.
El contenido de la reclamación al Defensor del Cliente es básicamente el mismo del de la reclamación que se haya hecho al Servicio de Atención al Cliente, pudiendo puntualizar algunos puntos que creamos convenientes en base a la respuesta del Servicio de Atención al Cliente del Banco de Sabadell. Al igual que en el caso anterior si no tenéis claro como redactarla y queréis que lo haga nuestro experto, podéis contactar con nuestro servicio de reclamaciones personalizadas: http://www.clausulasuelo.info/p/redaccion-personalizada-de-reclamaciones.html
En este paso se suelen conseguir más eliminaciones que en el anterior aunque quien quiera recuperar el dinero pagado de más por la cláusula suelo o parte de él tendrá que llegar el Tercer paso. Es importante destacar que como en el caso anterior si  queréis recuperar lo pagado de más no debéis firmar ningún acuerdo aceptando al validez de la cláusula suelo. Como en el caso anterior, antes de firmar ningún acuerdo que podría ser perjudicial para vosotros os aconsejamos que enviéis un email a: clausulasuelo.info@gmail.com donde os podremos orientar de las posibilidades que tenéis de conseguir algo mejor ya que tenemos la experiencia de centenares de cláusulas suelo del Sabadell anuladas y en muchos casos se ha podido recuperar parte de los importes pagados.



Tercer paso
Demandar judicialmente al Banco Sabadell de manera individual ya que:
  • Los juzgados tienen en cuenta la última sentencia del TJUE y del Tribunal Supremo a la hora de revisar la transparencia de la cláusula suelo y las cláusulas suelo de las hipotecas del Banco de Sabadell no cumplen dicha transparencia.
  • Nuestros abogados colaboradores están consiguiendo eliminar el 100% de las cláusula suelo del Sabadell y recuperar TODO lo pagado de más. Aquí tenéis la información a respecto: http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html
  • Judicialmente se puede recuperar TODO lo pagado hasta el último euro y de manera segura. La recuperación de todos los importes pagados de más al Banco de Sabadell puede suponer unos 6000-20000 euros o incluso más.

Finalmente queremos comentar que para quien esté interesado en agilizar estos tres pasos es posible empezar directamente el proceso de demanda judicial sin tener que esperar los 4 meses que implica reclamar primero al Servicio de Atención al Cliente y al Defensor al Cliente del Sabadell. Podéis consultar las dudas que tengáis sobre la demanda judicial en: demandas@clausulasuelo.info o en clausulasuelo.info@gmail.com.


cláusula suelo Banco Sabadell










184 comentarios:

  1. Mañana voy a firmar el contracto de la nulidad de la clausura suelo. Mi vecino de escalera también firmo la semana pasada. Ya era hora que Banc de Sabadell entrada en razón.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Ahora en el caso del Sabadell se puede conseguir la devolución de lo pagado de más (o como mínimo una parte) . Si estás interesado te recomendamos que te informes antes de firmar nada (puedes enviar un email a clausulasuelo.info@gmail.com)ya que sino lo que harás es firmar una suspensión aceptando la cláusula suelo con lo cuál no podrás recuperar nunca los miles de euros que te han cobrado de más (de media pueden ser unos 6000-7000 euros)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy antonia fernandez por favoz pago muchisimo de hipoteca tengo banco sabadell ami no me quita clasula suelo e llorado e insistido y nada desde 2005 que tengo hipoteca e pasado muchos pasos y muchos pagos ayudarme por favor 637992684 lo necesito que no me hacen caso pago hoy en dia a un 4 por ciento y no se que hacer

      Eliminar
  3. Buenos días,

    Quería agradeceros vuestra ayuda! Gracias a vosotros he podido anular la cláusula suelo y recuperar 5000 euros pagados de más. Para quien le pueda ayudar explico los pasos que seguí:

    1) Envié una reclamación extrajudicial con el servicio de redacciones personalizadas. Al cabo de 1 mes y medio me respondieron que me llamarían de mi oficina para revisar mi caso

    2) Fui a mi oficina y me ofrecieron rebajar la cláusula suelo o incluso si contrataba varios productos suspenderla. Tras buscar en esta web vi que podía conseguir algo mejor así que concerté una cita con el abogado de la web, Martí (para ello envié un email a demandas@clausulasuelo.info).

    3) Al cabo de pocos días tuve la cita gratuita con Martí y me explicó claramente los detalles del caso y las posibilidades que tenía. Se nota que es especialista de verdad en cláusulas suelo. Lo digo porque también concerté dos citas con otros dos abogados y a pesar de que uno de ellos era un poco más barato no me dieron seguridad y dado que quería recuperar el dinero quería a alguien que me diese seguridad.

    4) Le dije al Sabadell que si no me la eliminaban y me devolvían el dinero les demandaría y me respondieron que hiciese lo que creyese.

    5) Dado que no querían devolverme ni euro, acepté le presupuesto del abogado de la web. Al cabo de 15 días ya estaba presentada la demanda en el juzgado.

    6) Al cabo de poco de interponer la demanda, el Sabadell me suspendió la cláusulas suelo y desde ayer ya tengo en la cuenta mis 5000 euros que me habían estafado!


    Muchísimas gracias, ha sido mi mejor regalo de reyes!!!!!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en tu caso tenias oferta vinculante? yo si la tengo y un abogado me aseguro que con la oferta vinculante firmada no habia nada que hacer. Cual ha sido tu gasto total para conseguir la eliminacion de la clausula y la devolucion del dinero? gracias!!

      Eliminar
    2. Es que tengo un 4.25 de clausula y un techo del 15, en una hipoteca de 48000 desde octubre de 2008, y mis posibilidades economicas de cara a tener que ir a juicio son escasas. de ahi que te pregunte por cuanto te ha supuesto todo el proceso, para saber si me seria viable, estoy desesperada, ojala me puedas ayudar. muchas gracias!

      Eliminar
    3. Cuando hablas de estafa, hablas de las condiciones que firmaste y no entendiste?. Lo digo pq en España se tiende mucho a derivar responsabilidades a Bancos etc.. però nadie acepta el hecho que no se lee nada de nada. Como jurista estoy cansado de ver que el 95% de los problemes vienen derivados por no leer nada de nada.

      Eliminar
    4. Estoy con anonimo pero ....¿crees que se entiende la lectura de una hipoteca?

      Eliminar
    5. Cual es la doreccion, tl. O correo electronico para contactar con el mencionado Sr. Marti

      Eliminar
  4. El hecho que exista oferta vinculante no quiere decir que pueda anularse judicialmente ni mucho menos.
    De hecho hemos eliminado más de 80 judicialmente con oferta vinculante y muchas de ellas del Sabadell.
    La sentencia del Supremo establece un doble control, el primero es la de la normativa bancaria que incluye la entrega de oferta vinculante pero el segundo control va mucho más allá de esa oferta vinculante y ningún banco lo cumple.

    Si quieres que te hagamos un estudio de tu caso, envía un email a demandas@clausulasuelo.info y nuestro abogado te informará de todo ya que parece que el abogado con el que has consultado de cláusulas suelo no tenía ni idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Soy Jordi, sólo quería agradecer a la web clausulasuelo.info y a Martí, el abogado de la web toda la ayuda que me habéis prestado. Os tengo que agradecer enormemente lo bien que habéis llevado mi caso y estoy contentísimo de haber podido eliminar la cláusula suelo del Sabadell habiendo recuperado además más de 5000 euros. Os animo a todos a que luchéis para anular la cláusula suelo porque es muy factible anularla e incluso recuperar lo pagado de más. A mi me ofrecieron inicialmente una suspensión firmando un contrato privado pero no estaba de acuerdo en aceptar esa cláusula y firmando el contrato ya no podía recuperar ni 1 euro así que no dudé en ir a por todas y ha valido la pena. Si alguién quiere más detalles de mi caso que no dude en enviarme un email.

    Un saludo!


    ResponderEliminar
  6. Estoy super contento! Muchas gracias por vuestra ayuda. A mi el Sabadell me ofrecía la eliminación al reclamar al Servicio de Atención al Cliente pero al ver este artículo contacté con vosotros y estoy super agredecido porque en menos de dos meses he podido recuperar casi todo lo pagado de más, 7000 euros. Ni si quiere ha sido necesario el juicio porque al ir con abogado han querido llegar a un acuerdo con devolución. Recomiendo a todo el mundo que antes de firmar acuerdo sin recuperar cantidades contacte con el abogado de la web porque seguro que os encuentra una solución mucho mejor como en mi caso.

    Felicidades por vuestra labor y a luchar contra las estafas de los bancos pues a la mínima que pueden te engañan ofreciéndote algo mucho peor de lo que realmente se puede conseguir

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy muy muy contento porque he conseguido eliminar la cláusula suelo del Sabadell y además recuperar 8000 euros pagados de más gracias al abogado de la web!
    Además el proceso ha tardado mucho menos de lo que pensaba ya que el banco ha querido llegar a un acuerdo cuando les he demandado y me han anulado la cláusula suelo y devuelto el dinero pagado de más. En mi caso el proceso ha tardado menos de 1 mes y medio desde que contacté con el servicio de demandas en demandas@clausulasuelo.info hasta que ya tengo el dinero y la cláusula suelo anulada. Yo soy de Guipúzcoa pero por lo que me ha comentado el abogado en la mayoría de provincias se puede conseguir devoluciones grandes y en todas algún tipo de devolución en el caso del Sabadell.

    Yo os recomiendo que os informéis de esta alternativa con el abogado de aquí de la web porque en mi caso estoy super contento! Si alguién quiere contactar conmigo para que le dé más detalles puede contactar conmigo en manuelgasa78@gmail.com.

    Un gran abrazo al equipo de clausulasuelo.info!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Una duda que tengo, si logras que anulen la clausula suelo, ¿como quedaria la cuota mensual? euribor mas diferencial, según las condiciones que tenías firmadas o es que te imponen la nueva condiciones con la que se estan realizando las hipótecas actualmente.
    Otra duda, que pasa con la escritura, se anula y se levanta una nueva?
    gracias de antemano por la respuestas.
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anular la cláusula suelo se queda Euribor + diferencial. La escritura no se anula, sólo se anula la cláusula suelo ya sea por contrato privado en caso de acuerdo o por sentencia judicial en caso de demanda.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola, a mi me quitaron la clausula con solo un par de cartas al centro de atención al cliente, aunque en la oficina siempre fueron de lo mas hostiles. Ahora nos decidimos a recuperar lo pagado de más y contactamos con un abogado, en fecha de hoy nos dice que en la Audiencia de Barcelona, de donde somos, hay dos sentencias que niegan la devolución de las cantidades pagadas de más y nos recomienda que cojamos lo que nos ofrecen, en nuestro caso un 50%. A mi personalmente no me convence y quisiera saber que me recomendáis. A por todas o 50% esta misma semana en cuenta y papel de clausula firmada conforme no la vuelven a poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Tendríamos que ver el caso en concreto pero parece una buena oferta ya que cobrarías ya y en el caso de Barcelona la retroactividad es complicada pues en general no se da.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Buenas, teniendo en cuenta la ultima información de Supremo, quisiera preguntar si teniendo la hipoteca desde Octubre 2012, con oferta vinculante firmada que posibilidades hay en anularla y recuperar lo pagado demás? La hipoteca es de Sabadell con suelo de 4,5. Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Sí se puede anular y recuperar lo pagado de más ya que nosotros lo estamos consiguiendo en el caso del Sabadell siempre. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info revisaremos todos los detalles y te explicaremos el proceso más adecuado en tu caso para hacerlo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. hola quisiera que me informaras a las personas que firmamos con el banco sabadell y el dia de la firma nos hicieron hacer una carta manuscrita diciendo que aceptabammos la clausula suelo ... en mi caso me sorprendio ese dia y pregunte que si era necesario y me contesto el notario que era una norma , me quede un poco mal pero la hice por que no tenia ningun acesoramiento en el momento , del folio en que escribi la nota no me dieron copia y tampoco vi que puesieran algun sello ...
      fue esto legal?
      me gustaria que alguien me aconsejara y me dijera si es posible solicitar alguna reclamacion
      gracia a todos
      angie

      Eliminar
    3. En estos casos en que firmas un papel manuscrito a nivel general es legal la cláusula ya que el banco informó de la existencia de la cláusula suelo. De hecho la firma con texto manuscrito es una obligación en las hipotecas nuevas con cláusula suelo.

      Un saludo

      Eliminar
  11. buenas! en mi caso, despues de la carta hacia atencion al cliente de sabadell, me mandaron una respuesta por carta certificada en lo cual me decian que en breve mi oficina se pondra en contacto conmigo....despues de un par de semanas me fui a la oficina ya que no me llamaban y hable con el director que me dijo que...si contrataba con ellos el seguro de hogar y un seguro de vida, me ofreceran firmar un contrato en lo cual me quitarian la calusula suelo; hoy ,casi tres semanas despues de esta discusion, no se puso en contacto conmigo para llamarme ha firmar como hemos quedado, y en seis ocasiones que intente hablar con el por telefono, no ha sido posible....manana ire aver si puedo hablar en persona(aunque lo dudo)..... que me acosensejais? ir ya a un avocado? pedir el dinero cobrado demas en todos estos años? sera posible conseguir esto en sabadell en la provincia de Castellon?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo pues efectivamente estamos consiguiendo eliminar la cláusula suelo y reciperar lo pagado de más en todos los casos del Sabadell (ya lo hemos hecho en varías hipotecas de Castellón).

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola

    En 2008 firmé una hipoteca con Caixa Penedés. Tengo un suelo de un 3% y un techo de un 19%. Cuando el TS declaró la nulidad de las cláusulas de BBV y demás, fuimos a preguntar a un abogado. Una vez le enseñamos la escritura, nos dijo que lo veía complicado porque aparecía en las primeras páginas y en negrita dichas cláusulas, lo cual nos desanimó bastante.
    He visto por internet que se han quitado varias cláusulas suelo del Sabadell, pero no se si se refieren únicamente a hipotecas firmadas por el Sabadell o también "heredadas" de Caixa Penedés.
    Que yo sepa, no tengo oferta vinculante (tampoco se como es, no se si debe venir dentro de la escritura o es un documento aparte)
    Viendo que aparece de forma tan clara y visible ¿tengo alguna posibilidad de que me quiten la cláusula suelo?
    ¿Igualmente debo empezar por reclamar al SAC del Sabadell como dice el primer paso?

    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vemos totalmente factible. Hemos anulado más de 100 ya de Caixa Penedès sin problema. Si nos envías un email a clausulasuelo.info@gmail.com te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Buenos días, acabo de descubrir vuestra web!

    Nosotros firmamos la hipoteca en diciembre de 2012 y este octubre de 2014 fuimos al banco sabadell a decirles que nos quitaran la clausula suelo del 3.25%, bastante rápido nos dijeron que podríamos llegar a un acuerdo, éste era un suelo del 1.80%, por aquellas fechas el euribor estaba al 0.33% + 1.25 vimos que poco paragaríamos de más ( 1.55%) y nos decían que el euribor subiría, así que ACEPTAMOS y contratamos el seguro del vida y hogar 1año. Nos hicieron firmar un documento donde ponía que ya no podríamos volver a reclamar nada acerca del suelo...

    Hoy por hoy habría luchado más y sobretodo viendo que hoy el euribor está a 0.19%, estaríamos pagando 1.25 + 0.19= 1,44%

    Creeis que aún firmando este documento puedo volver a reclamar la anulación de la clausula suelo?

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al firmar el acuerdo se complica bastante y por ello siempre recomendamos no firmar estos acuerdos. De todas maneras envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y revisaremos en detalle tu caso.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Buenas noches:

    Escribo para dar las gracias al equipo de Cláusula Suelo porque me ayudaron a redactar la reclamación frente a la cláusula suelo del 2,75% que me había fijado el Sabadell en Diciembre de 2006.

    - A los 4 días tuve redactada mi reclamación (pilló un fin de semana de por medio)

    - 14-04-2015 Remití la reclamación a través de Correos mediante un envío certificado y con acuse de Recibo.

    - Con fecha del 20-04-2015 recibí el mencionado acuse de recibo por parte del Sabadell.

    - El día 28-04-2015 se ponen telefónicamente en contacto conmigo desde "mi" sucursal.

    (Durante esa llamada me explican que SI que poseen la oferta vinculante y que todo es LEGAL y que no tengo derecho a nada....pero que como "son muy buenos"....me ofrecen rebajarme la cláusula desde el 2,75 % al 2%. Me preguntan que si acepto.....y les respondo que NO...que ya me habían avisado de que el banco trataría de negociar conmigo pero que NO acepto y que estoy dispuesto a emprender acciones judiciales. Me explica que remitirá un e-mail con mi respuesta al SAC).

    - Aunque aún no he recibido ninguna notificación de forma oficial....el día 1 de Mayo cuando he ido a acceder a los servicios del banco.....he comprobado que ya no figura el 2'75 % y que me había bajado 100 € la cuota mensual.

    Todavía me queda seguir peleando las cantidades indebidamente cobradas de más....pero reitero mi profundo agradecimiento a las personas que hay detrás de www.clausulasuelo.info porque venía leyendo sus posts desde hace algunos años....y en cuanto que me he puesto en serio me han resuelto de una vital utilidad.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Perdón !!! Quise decir...."""me han resultado de una vital utilidad""".

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy agradecido a los abogados de la web ya que gracias a ellos he conseguido eliminar la cláusula suelo que tenía en el Banco Sabadell y además he recuperado 5700 euros pagados de más. Además el tiempo que ha pasado desde que inicie el proceso hasta que me la han anulado y he recuperado el dinero ha sido de menos de tres meses y medio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Juanjo: Gracias por compartirlo !!! A mi me acaban de quitar, también gracias al equipo de clausulasuelo.info, la cláusula. Estoy a la espera de la respuesta escrita del SAC para ver de qué modo actuar con respecto de la reclamación de las cantidades indebidamente cobradas de más.

      Saludos !!!

      Eliminar
  17. Buenas tardes,

    Quería agradecer al equipo de la web la ayuda que me han proporcionado para poder eliminar la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más desde 2013. En muy poco tiempo he conseguido gracias a sus abogados, mediante la demanda judicial, eliminarla y recuperar el dinero. Hoy he recibido en la cuenta por parte del Sabadell los 7432 euros cobrados de más y me ha dado un subidón increible, por eso os quería agradecer vuestro esfuerzo y que nos ayudéis a todos. Yo os conocí a través de un amigo (Juanjo) que también consiguió eliminarla y recuperar lo pagado.

    Muchas gracias y seguir así!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicossss! Lo hemos conseguido!!!!
    Ayer el Sabadell ya me ingresó todo lo que me había cobrado de más y este mes ya no me aplicarán la cláusula suelo.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo también tengo un suelo con el Sabadell, y estoy en el tramite de redactar la reclamación a atención al cliente, pero tengo una duda. No se cuanto reclamar, las cantidades desde Marzo del 2013 o desde el inicio.
    Que me aconsejáis teniendo en cuenta que la provincia es Álava?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En las reclamaciones extrajudiciales no se consiguen las devoluciones a no ser que sean casos muy especiales. Para conseguir recuperar el dinero hay que ir por la vía judicial. Si nos envías un correo a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de como recuperar lo pagado de manera rápida.

      Un saludo

      Eliminar
  20. En septiembre 2014 firmé la hipoteca con BS con cláusula suelo, que siguen aplicando, y ahora te hacen escribir a mano un párrafo referente a la cláusula suelo y firmarlo cuando estas en el notario. Nadie me avisó de eso cuando me informaron sobre la hipoteca, fue el mismo día de la firma, pero entiendo que con esto ya se cubren en salud y no puedes reclamar nada. Agradecería vuestra opinión por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso está claro que en el momento de la firma conocías claramente la cláusula suelo por lo que parece que es transparente y por lo tanto legal. En el momento de la firma si hay algo que no te cuadra siempre se puede no firmar sin problema. En tu caso lo que más te interesa es buscar una hipoteca mejor sin cláusula suelo pues además las condiciones de 2014 del Sabadell no eran especialmente buenas por lo que puedes hacer una subrogación de banco con condiciones mejores y sin cláusula suelo.

      Un saludo

      Eliminar
  21. Buenos días, acabo de descubrir vuestra web. En nuestro caso hemos redactado vaya a atención al cliente del Sabadell. Nos contestaron que por buenos clientes nos rebajan la cláusula al 1.7. Nosotros decimos que queremos cono mínimo al 1. Nos contestaron ayer que si, que pasaramos a firmar las semana que viene.

    Les dije que ok, pero aún no hemos firmado nada.

    Podemos seguir reclamando la nulidad total y recuperar cantidades anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras no firmes un acuerdo puedes reclamar la nulidad total y devolución de cantidades. De hecho nosotros lo estamos consiguiendo en todos los casos. Si quieres más detalles nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y nuestro abogado te informará de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola
    Hace unos meses me puse en contacto con esta web para que me ayudaran en relación a la cláusula suelo de mi hipoteca con el Banc Sabadell. Me atendieron rápidamente y me dijeron todos los pasos que tenía que seguir para ello.
    A día de hoy he conseguido, mediante acuerdo extrajudicial, la nulidad y el reintegro de los intereses pagados de más. Jamás pensé que pudiera conseguirlo!!!
    Muchas gracias al equipo de clausulasuelo.info y al gabinete de abogados

    ResponderEliminar
  23. Hola, he descubierto recientemente esta pagina por lo que me decido a exponer mi caso y ver que se puede hacer.
    El18 de diciembre de 2012 firme la oferta vinculante que me entrego el Sabadell en la que indicaba que existia un suelo del 3% y un techo del 12%. El 21 de ese mismo mes firme la escritura del prestamo. Leyendo la clausula suelo quedaba muy claro que las cuotas de amortizacion nunca bajarian por debajo del 3%.
    Tengo alguna posibilidad de que me eliminen la clausula suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos eliminado multitud de cláusulas como la tuya. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info nuestro abogado te informará de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola buenas yo también tengo cláusula suelo desde el año 2006 que hice la ipoteca y mis padres desde el 2004 ,antes con el banco caixa penedes, resulta que son dos pisos diferentes y también tenemos una casa de pueblo en un pueblo y por el año 2009 o 2010 se rompió el techo de la casa de pueblo y pidimos 10 mil euros ,resulta que para darno los 10 mil euros tubimos que pedir ayuda a otro avalador que es mi tío, total resulta que ahora tenemos una hipoteca de 200 mil euros de los dos pisos, 5 personas somos propietarios de la ipoteca de 200 mil euros y sabiendo el banco que teníamos que cláusula suelo, mi padre se quedo sin trabajo y nos hicieron como no podiamos pagar la hipoteca de durante 4 años pagar menos y solo pagar intereses ,después de estos 4 años pagamos otra vez igual, fui al banco a hablar con el director y le dije que tenia ipoteca de suelo ellos no dicen ipoteca suelo sino, cláusula túnel, con banco sábadell antes caixa penedes, el director del banco me dijo que podemos hacer un contrato de tu a tu sin pasar por notario, que de 870 que pago de ipoteca me bajaría 70 euros menos je je y yo que tengo 35 años sacarme un seguro de vida de 30 mil euros que pagaría al año 180 euros, y que me quitarían la cláusula túnel, para ello y para mi hipoteca suelo, le pedí que me diera la oferta vinculante y vi que en el 2010 estaba firmada por las 5 personas que somos le pedí que me hiciera fotocopia y se negó ,solo me la daría con un abogado, ahora quieto saber yo, desde que fecha puedo reclamar desde el 2002 un suponer asta ahora o desde que salió en el 2013 asta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envianos un email a demandas@clausulasuelo.info nuestro abogado contactará contigo y te informará de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  25. Ahora otra cosa el director del banco me llamo y me pregunto cuanto podía pagar y le dije que en vez de 870 que pago podría pagar 600 euros al mes y que me quitarían la cláusula túnel, que es hipoteca suelo con un papel firmado entre el director , mi madre y yo pero solo durante 2 años pagaríamos 600 euros y después de 2 años no se sabe je je lo veo un poco raro antes sólo quiere rebajarme 70 euros y ahora 270 no se que hacer, porque mi madre esta decidida hacerlo con el banco necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos envias un email a demandas@clausulasuelo.info nuestro abogado contactará contigo para revisar los detalles del caso y te informará de lo más adecuado en tu caso.

      Saludos!

      Eliminar
  26. Hola, nosotros firmamos una hipoteca con el Sabadell en 2009, y posteriormente en el 2014 una novación modificativa de la anterior, mediante la cual modificaba el plazo. Tengo un diferencial del 1 y un suelo del 3 y no firmamos el papel que nos presentó el notario, mediante el que reconociamos la clausula suelo.
    ¿tenemos posibilidad de reclamar que nos la quiten?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si tienes posibilidades. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Eliminar
  27. Buenos dias,he reclamado a Sabadell por la clausula suelo y me han llamado a mes,me dicen que pase por la oficina a firmar el nuevo contrato con mi pareja,le digo que me pasare yo primero para lleavarme una copia para estudiarla bien y me ha respondido que si no la firmo no me puedo llevar nada,no es raro? No se, me huele mal,es normal que no me dejen una copia ?

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias,he reclamado a Sabadell por la clausula suelo y me han llamado a mes,me dicen que pase por la oficina a firmar el nuevo contrato con mi pareja,le digo que me pasare yo primero para lleavarme una copia para estudiarla bien y me ha respondido que si no la firmo no me puedo llevar nada,no es raro? No se, me huele mal,es normal que no me dejen una copia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejamos no firmar porque es un acuerdo trampa donde renunciaras a todo el dinero pagado de más que puede ser perfectamente 10.000 euros. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos como anularla y recuperar ese dinero de manera rápida y sin problema.

      Eliminar
  29. Hola, veras yo tenia dos hipotecas con el sabadell una de 123.000 euros en la cual logre hacer una dacion en pago amistosa y salio todo bien, ahora me queda otra pequeña de 22.000 euros q tiene clausula suelo, podria reclamar sobre esta hipoteca? o al haber tenido la dacion en pago de la otra no me es factible? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podrías reclamar la nulidad de la cláusula suelo y devolución de cantidades aunque siendo 22.000 euros de hipoteca no será mucha cantidad a recuperar.

      Saludos

      Eliminar
    2. hola, gracias por la respuesta, pero me vendria bien quitar la clausula para bajar la cuota? y bueno si se puede recuperar algo lo que sea pues estaria bien tambien no?

      Eliminar
    3. Sí, está claro que sí, siempre es mejor no tener suelo que sí. Lo que nos referimos es que con ese importe el ahorro no será tan grande como el de una hipoteca de 150.000 euros por ejemplo.

      Saludos

      Eliminar
  30. Buenas noches:
    El 21 de junio de 2005 en Alicante firmé una hipoteca a 25 años por valor de 139.700 euros con el Sabadell. Mi suelo es del 2,90% y mi techo del 12%.
    He buscado por todas partes y no tengo ningún papel firmado de Oferta Vinculante. No se si el Banco tendrá copia con lo cual, igual es un problema.
    Ya fuimos a preguntar y la verdad, se hicieron los locos y nos dejaron entrever que no teníamos posibilidades, me imagino que para que nos olvidásemos del tema.
    Según la calculadora de la OCU me tendrían que devolver 6.180 euros (sentencia del TS a partir del 9 de mayo de 2013).
    Con los datos que os he facilitado ¿Creéis que tengo alguna posibilidad de devolución?. Si fuera así, me gustaría que redactaseis vosotros la carta de reclamación y que me digáis qué pasos debo seguir para que la hagáis.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches,

    Tengo 2 hipotecas con banco sabadell una de 600€ al mes y la otra de 1600€ con un suelo del 3% y 19% techo.
    Nos han ofrecido dejarnos el suelo al 1,50 y hacer un seguro de vida. Pero renunciando a cobrar lo de más desde 2013 en el caso que anulen las cláusulas suelo.
    A mi me supone un ahorro mensual de 308€ por las hipotecas.
    Que hacemos? Que nos aconsejais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejamos no firmar y así podrás recuperar miles de euros en pocas semanas (a parte de anular la cláusula). Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ni de broma. No lo aceptes

      Eliminar
  32. hola, mi caso es que firme con banco Atlantico, ahora Sabadell, en el 2003 una hipoteca de 83000 € , ahora me he enterado de que tiene una claúsula suelo del 3,5% y en lugar de Euribor el índice de referencia es irph entidades, en estos 13 años sólo he amortizado 17000 € de capital con una cuota mensual de 426 €, mi pregunta es:
    ¿me interesa demandar para que me quiten la claúsula suelo y me reembolsen lo cobrado de más con este tipo de interés? ¿me bajará la cuota sin ser el Euribor el referente?, estoy hecha un lio, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Podría eliminarse la cláusula y pasar a Euribor en la misma demanda. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  33. Buenos dias,

    Mi problema es el siguiente. Firmamos una hipoteca con el Banco Sabadell en Febrero de 2008 por importe de 256.000 €. Entre los miles de papeles que nos hicieron firmar, estaba la oferta vinculante. Estos papeles se entregaron el día anterior a la firma de la hipoteca, y no se dio ningun tipo de explicacion al respecto de que consistia cada cosa. Me entere por un amigo que trabaja en un banco de lo que me habian hecho.
    Todos los años, bajan la clausula, si contratamos algún producto o similar, pero ya estamos cansados, es una tomadura de pelo.
    Sabeis si, a pesar de haber firmado la oferta vinculante (recalco que un dia antes y asi viene reflejado en el documento) tenemos alguna opcion?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque se haya firmado oferta vinculante no hay problema para en eliminarla y recuperar lo pagado. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Os vuelvo a dejar la pregunta que os formulé el 2 de febrero. Gracias.

    Buenas noches:
    El 21 de junio de 2005 en Alicante firmé una hipoteca a 25 años por valor de 139.700 euros con el Sabadell. Mi suelo es del 2,90% y mi techo del 12%.
    He buscado por todas partes y no tengo ningún papel firmado de Oferta Vinculante. No se si el Banco tendrá copia con lo cual, igual es un problema.
    Ya fuimos a preguntar y la verdad, se hicieron los locos y nos dejaron entrever que no teníamos posibilidades, me imagino que para que nos olvidásemos del tema.
    Según la calculadora de la OCU me tendrían que devolver 6.180 euros (sentencia del TS a partir del 9 de mayo de 2013).
    Con los datos que os he facilitado ¿Creéis que tengo alguna posibilidad de devolución?. Si fuera así, me gustaría que redactaseis vosotros la carta de reclamación y que me digáis qué pasos debo seguir para que la hagáis.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Sí, lo vemos factible sin problema pero no mediante reclamación extrajudicial sino con un procedimiento que tenemos para recuperar dichas cantidades. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra respuesta. En breve me pondré en contacto con vosotros para que me expliquéis todo con más detalle.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  36. Hola,buenos días,llevo unos días investigando sobre mi hipoteca,ya que llevaba tiempo con la duda de si también tenia este tipo de clausula abusiva,pero debido a mi ignorancia en este tema lo tenia un poco aparcado,la cosa es que fui a la oficina de consumo de mi ciudad en la provincia de Huesca,y una chica muy amable leyó mi escritura y me confirmo mis sospechas ,un suelo del 3.50 (firmado con el banco Atlántico,ahora Sabadell en Abril del 2003)ella me comento que se había resuelto favorablemente a otras personas este tema con esta entidad,y me redacto una carta que envié certificada con acuse de recibo a atención al cliente del Sabadell,ahora a esperar,pero lo único que no tengo claro es que mi hipoteca es una subrogacion de la original de un año antes,y en este caso no tengo ni oferta vinculante ni nada de nada,entonces no se si me beneficia o lo contrario en este caso......
    Gracias de antemano y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      No hay problema aunque sea una subrogación en los casos del Sabadell. Si no te la quieren eliminar y devolver lo pagado dínoslo y te ayudaremos a conseguirlo de manera rápida.

      Un saludo

      Eliminar
  37. Muchas gracias por aclararme la duda,si se opusieran me pondré en contacto con ustedes....
    saludos!

    ResponderEliminar
  38. Id al banco Sabadell y quejaros y luego denunciarlo a mi me devolvieron lo pagado en demasía y además este banco catalufo pago lo de mi abogado en Sevilla. Llegad a un acuerdo con el abogado de pago de 50 euros al mes y se cagan los del banco Sabadell. Por cierto estos imbéciles pusieron clausula de confidencialidad para que yo no dijera nada, me la pela porque voy a contar a todo el mundo para que los catalufos no se rian de nuestro dinero

    ResponderEliminar
  39. Hola de nuevo,hoy he recibido respuesta a mi carta enviada,me dicen que en relación a mi escrito,se pusieron en contacto con mi oficina y les confirmaron que en los próximos días contactaran conmigo para concertar una entrevista para tratar este asunto.
    Ahora pregunto,tengo que tener especial cuidado antes de firmar nada?que suelen hacer en estos casos? consulto antes la oferta que se me haga?les exijo que se me pague lo ya pagado de mas desde 2013?
    gracias de antemano
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen intentar engañar a la gente para que firme rebajas de la cláusula o dejarla sin aplicar a cambio de renuncia a cualquier acción posterior. Dado que en todos los casos del Sabadell se consigue recuperar lo pagado de más desde mayo de 2013 si no te lo ofrecen contacta con nosotros a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Eliminar
  40. Vale,estaré atento a ver que quieren que firme,y si veo algo que me hace dudar o no me convence ,antes de firmar nada contactare con vosotros
    saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo cláusula suelo del 4% en una hipoteca con el banc de Sabadell desdefebrero 2002, me entregaron oferta vinculante, puedo igualmente reclamar y recuperar algo?

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo cláusula suelo del 4% en una hipoteca con el banc de Sabadell desdefebrero 2002, me entregaron oferta vinculante, puedo igualmente reclamar y recuperar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema pues lo estamos consiguiendo siempre. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra informacion, os escribo. Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestra informacion, os escribo. Saludos.

      Eliminar
  43. hola, tengo una hipoteca con clusula suelo del 3,5 y techo de 9,5 % firmada con el Banco Sabadell desde enero de 2007. El caso es que no recuerdo si nos entregaron oferta viculante o firmamos algo en la notaria aceptando dichas clausulas. ¿Como podria enterarme de si hemos recibido esa oferta o firmamos algo al respecto en la notaria ? ¿ Debo pedirlo a la oficina del banco donde tengo la hipoteca ? ¿ Se podria conseguir en consumo ?

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera de conseguirlo es pedirlo en el banco. De todas maneras nosotros podemos ayudarte a eliminar la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más independientemente de la oferta vinculante pues las anulamos todas. Si estás interesada nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info.

      Un saludo

      Eliminar
  44. Hola, el 24 de Diciembre de 2013 firmé en la Oficina de Banco Sabadell ante Notario una Hipoteca Bonificada de Solvia (Inmobiliaria de BS) con Banco Sabadell, y la sorpresa fue que en el momento de firmar me dicen que tengo clausula suelo y de mi puño y letra me hacen firmar una nota aceptado dicha clausula suelo. El primer año 3.25% y a partir del primer año Euribor + 2.25% con un mínimo siempre de un 3.25% y techo de 12%. Este semana me han llamado de la Oficina diciendo que si quiero pasar a Hipoteca Fija a un 2.25%ven vez de variable y sin obligación de tener seguros con ellos, entiendo que el "truco" está en que me correspondería eliminación de Clausula Suelo y recuperación de lo pagado de más y esta es la manera de que ellos no pierdan? Podría recurrir a la Clausula Suelo y cobrar lo pagado de mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú caso es un poco especial pues escribiste de puño y letra que conocías la existencia de la cláusula. Lo que intentan es evitar una posible demanda. Si quieres ver la posibilidad de eliminarla sin firmar acuerdo envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas tardes,

      me ha sucedido lo mismo, me acaban de llamar ofreciéndome una hipoteca fija, como a ti. tengo las mismas características de hipoteca que tu.(puño y letra)

      Eliminar
    3. Exactamente igual que a mi! NO me he fiado para nada. Y lo del notario me pareció...porque si no firmabas te quedabas sin piso. Te ves forzado sí o sí en ese momento.

      Eliminar
  45. CONSEGUIDO!!!
    Me apetece comentar mi caso y de paso agradecer a esta página y al bufete Solà-Galvé el maravilloso trabajo que están haciendo para terminar con estos robos.
    En 2001 hice una subrogación de hipoteca de Caja Madrid al Banc de Sabadell. Sin darnos cuenta nos colaron una clausula suelo del 4% que no teníamos.
    Cuando empezaron a bajar los intereses y nuestra hipoteca seguía igual, empezamos a reclamar. Nos contestaron que habíamos firmado una clausula. Curiosamente, revisando nuestra hipoteca, todos los puntos importantes estaban resaltados en negrita, todos excepto la clausula suelo (la más importante!).
    Como fuimos muy pesados y reclamamos mucho conseguimos que bajasen la cláusula al 3% por ser "buenos clientes"... y continuamos pagando nuestra hipoteca por encima de mercado.
    Hace un par de años descubrí este foro, inmediatamente pedí información y seguí las indicaciones que me fueron dando...
    Primero reclamé al defensor del cliente del Sabadell, que inmediatamente me respondió diciéndome que tenía un documento firmado.
    Curiosamente en esa época, el banco me llamó para hacerme la oferta del siglo!! Me bajaban la clausula suelo al 1.5% para siempre con solo firmar un papel, pero solo tenía una semana para pensarlo, sino la subían de nuevo al 4%.
    Por aquel entonces ya había contactado con Solà-Galvé y había comenzado a recopilar documentación (ardua tarea si te la tiene que dar el banco...)
    Desestimé la oferta del banco y pedí al abogado que iniciase la demanda.
    Curiosamente al cabo de un mes recibí una carta del Sabadell indicándome que me quitaban la clausula, pero no firmamos ningún documento. Solo había pasado un mes desde que el defensor del cliente me había dicho que no me la quitaban y que el banco me había subido la cuota!!
    Cómo ya había iniciado el proceso, estaba dispuesto a ir a por todas, y reclamé el importe pagado de más durante todos los años en que pague por encima del interés de mercado.
    Han tardado casi dos años!! Finalmente hemos llegado a un acuerdo donde me han devuelto la mayor parte del dinero pagado de más y hemos firmado un documento de anulación de la clausula!!!!
    Os animo a seguir luchando, vale la pena!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Tengo la hipoteca con el Banco Sabadell desde 2013, con una cláusula suelo al 3,5%. Cuando firme la hipoteca firme una oferta vinculante en la que aceptaba la cláusula suelo, por eso nunca me había planteado emprender acciones para quitarla. Lo que pasa es que ahora el banco se ha puesto en contacto conmigo y me ha hecho una oferta en la que me quien la cláusula suelo, pero pasaría de un interés variable+euribor a un interés fijo al 2'5%. Pero también al firmar acepto que no emprenderé acciones legales contra ellos, ni reclamaré el dinero que me han cobrado de más con la cláusula suelo.
    Es posible que el banco sepa que inminentemente (ya que tendría que firmar antes del 31/03/16) vaya ha salir un nueva sentencia que le obligará a quitar las cláusulas suelo y devolver el dinero? Porque si es así no me conviene firmar.

    Que opináis?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Me quieren quitar la cláusula suelo.

      Eliminar
    2. No firmes y espera.

      Saludos

      Eliminar
  47. Nosotros estamos muy parecido. Firmamos una subrogación de hipoteca de La propia inmobiliaria de Sabadell (el banco, nos pasa a nosotros la hipoteca que tenía con el constructor). Es Euribor + 0,60 y el mínimo/suelo 2,60 (techo de un 15/18% no recuerdo exacto ahora). No tengo claro lo que es "la,oferta vinculante" de la que habláis. Nosotros nos comprometimos a hacer los seguros con ellos, pero al año, nos cambiamos.. Nuestra cifra son unos 143.000€ A un plazo de 40 años. La semana pasada, nos han pedido una cita para ofrecernos firmar una H.Fija al 2,5 y luego 2,25%, pero hablamos con una comercial (encargada de pymes que no quiso saber nada de nuestra petición de que nos quiten el suelo, y nos quiso vender esto "como un detalle con nosotros" "porque son muy buenos" como alguien dijo ya antes por ahí.

    ResponderEliminar
  48. También nos dan de plazo este mes. ¿Tendríamos opciones? En Asturias. ¿Por donde me recomendáis empezar?! Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Sí vemos opciones. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  49. Si mi hipoteca tubo un periodo de carencia de dos años también puedo reclamar que me quiten la cláusula suelo?

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas noches:
    Ayer recibi la llamada del bco. sabadell que para mi sorpresa me ofrecia firmar un contrato para rebajarnos de un 3,25 variable(suelo), 12 de techo, a un 2,60 fijo. La hipoteca es del bco. sabadell de castellón firmada en mayo del 2011, a la cual tuvimos que vincular seguros de vida, casa, planes de pensiones de ambos, tanto de mi marido como mio. Nunca se me ocurrió reclamar porque cuando firme la hipoteca, sabia lo que estaba firmando ,o eso creía, y en varias ocasiones que hable con ellos me respondieron lo mismo, que yo sabia lo que estaba firmando.La verdad es que no se si firme una oferta vinculante o no,y tampoco tengo muy claro lo que es. Ahora tengo la duda-sospecha que posiblemente si podia hacer dicha reclamación puesto que sin venir a cuento me ofrecen un trato a cambio de firmar un contrato donde debo renunciar a toda reclamación.Nos dan de plazo para remitirles el contrato firmado hasta finales de abril. ¿Que debo hacer? ¿Me podriais ayudar?.
    En espera de vuestra respuesta, recibid un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, buenos días....yo estoy en un caso muy parecido a los comentados últimamente. Firmamos nuestra hipoteca con Banc de Sabadell en 2009, con un suelo de un 4.25. Después de muchísimo luchar, de mil despropósitos, de una atención lamentable y firmando no reclamar el dinero que nos han estafado, el año pasado conseguimos que nos lo bajaran a un 2.5. Ayer mismo estuvimos en la oficina, nos llamaron para "comentar" algo de nuestra hipoteca. Nos bajan un 0.10, por lo que nos queda un 2.4 de interés fijo. Esto no se puede pelear?...podemos eliminar esta clausula?, o me recomendais firmar?...me está resultando un castigo tratar con este banco.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  53. Buenos días,
    He firmado hace 2 años una rebaja del suelo con Sabadell, con lo cual, creo que he perdido el derecho a nueva reclamación sobre dicha cláusula. Es así?
    Sospechosamente, he recibido una oferta del banco para pasarme a interés fijo igual al suelo firmado hace 2 años, que es un 2,5%. Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches. A mi mi banco me llamó la pasada sin yo decirles nada para formalizar un contrato privado con ellos en el que me ofrecen cambio a interés fijo bajandome 87€ mensuales. Me podríais decir si pensáis que es por la cláusula suelo. Yo estoy pagando el 3,83%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aceptes dicho contrato, ya que te lo ofrecen por que tienes cláusula suelo y en breve tendrán que eliminarla y devolverte el dinero.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Buenas noches. A mi mi banco me llamó la pasada semana sin yo decirles nada para formalizar un contrato privado con ellos en el que me ofrecen cambio a interés fijo bajandome 87€ mensuales. Me podríais decir si pensáis que es por la cláusula suelo. Yo estoy pagando el 3,83%

    ResponderEliminar
  56. Buenos días. A mí también me han llamado el a principios de abrily me ofrecen firmar un contrato. Están muy nerviosos. Mi hipoteca es del 2009. Tiene euribor más 0,80 % y un suelo del 2 %. He revisado los recibos desde dos años hacia atrás, que es lo que puedo acceder y viene ese porcentaje, pero también te indica el tipo vigente en ese momento y un 0.80 de diferencial. Está claro que no son transparentes. Voy a pedir una copia simple de mi contrato al registro porque no recuerdo las cláusulas del contrato. No tengo la copia simple del banco. Digo que están muy nerviosos porque no me han llamado nunca. Del banco, me han dicho que es una urna oferta y que va a subir el euribor. Me mandan un contrato para que lo firme con un interés fijo del 1.90 y que a cambio no reclame en el futuro contra la entidad ni me asocie con asociaciones de consumidores en demandas colectivas. También que ya. No tengo cláusula suelo y que aceptó este interés en negrita. Qué fuerte. Si creen que voy a firmarlo lo llevan clarito. Si me pusieran un interés fijo pero ante notario y registrado, es. Decir, una novacion y que los gastos de notaría y registro los asumieran ellos es posible que aceptara, así me aseguró el interés fijo para toda la vida del préstamo y sin sobresaltos. Lo que está claro es que están moviendo ficha por la movida y demandas futuras que se les puede hacer.

    ResponderEliminar
  57. Tengo un capital pendiente de amortizar de 15.700 € con una clausula suelo del 2. Ahora me llaman del Sabadell ofreciendome un 1,65 fijo. Mi pregunta es ¿es viable hacer la reclamacion contra clausula suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, envíanos un email y te informaremos de todo.

      Eliminar
  58. Tengo hipoteca con el Sabadell desde dic-2010, con suelo del 2,75 y con tipo de euribor más 0,70. Obviamente, la diferencia es muy alta. Que me recomendais, intentar anular clausula suelo o tambien intentar pedir un posible reembolso. Soy de Barcelona. No se que tengo que hacer ni como proceder. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola.

    Yo en su momento tenía una cláusula suelo del 2.25% en el Banco Sabadell, y hace un año y algo firmé la rebaja del suelo al 1% para el resto de la hipoteca y un papel en el que se indicaba que no podría reclamar de nuevo por el mismo concepto.

    El caso es que si se anulan las cláusulas suelo en breve, tengo derecho a reclamar el importe anterior a haber firmado dicho papel (cuando me hicieron la rebaja del suelo) y el importe posterior (a partir de haberme aplicado el 1%) ?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola.
    En mi caso firme subrrogacion de hipoteca en el Sabadell en Febrero de 2014, con interés de 2,25 + Euribor, pero con un minimo de 3,25 y esto ultimo escrito de mi puño y letra el dia de la firma de escrituras delante del notario.
    En mi caso se puede reclamar algo?
    Deberia esperar un poco aver que sucede?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola,
    Si la sentencia de eliminación de la cláusula suelo ya es firme, se ha de solicitar la anulación de dicha cláusula o directamente el banc de Sabadell lo hará con todos sus afectados??
    En mi caso no puedo asumir los costes de un abogado para la reclamación y devolución, pero sí que se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme un contrato que anularía el suelo cambiando a un interes fijo del 2,6%.
    Espero y agradecería que alguien pudiera contestar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola,
    a mi también me han llamado para ofrecerme un fijo del 2% y anular la cláusula suelo, cuando nunca antes lo habían hecho, y me dan un plazo hasta el 15 de abril para aceptar esta oferta sin ninguna devolución. Creo que es mejor esperar, cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy importante no firmar ya que es un acuerdo trampa! Si se firma se renuncia a todo y siendo tanto dinero (firmar este acuerdo puede significar perder entre 10.000 y 40.000 euros entre lo pagado de más hasta ahora más el incremento de tipo de interés que se firma ya que los tipos sin suelo están en valores negativos)

      Eliminar
  63. Buenas tardes. Según mis cálculos si reclamase lo pagado de más por el suelo Sabadell sólo tendría que devolverme unos 300 euros. Si Lo que me ofrecen ahora es una buena oferta debería de aprovecharlo ¿no? Se trata de un tipo fijo que me interesa. Es cierto que también me hacen firmar esa cláusula de que renuncio a reclamar nada. Aún así tengo mis dudas porque estoy harta de sus cláusulas abusivas. ¿El administrador o quien quiera podría darme su opinión? Gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes:

    Me gustaría saber, si os podía enviar la información que dispongo de nuestra hipoteca, para ver si hay posibilidades de anular la clausula suelo, y si hay algún posible medio de recuperar parte de lo pagado de mas, pedí al banco la retirada de la clausula y me han ofrecido una bajada del interes y ponerlo a interes fijo, de momento no he firmado nada, visto lo que hay y se rumorea, muchas gracias or vuestra labor, un saludo, desesperados por el banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,envíala a clausulasuelo.info@gmail.com y te informaremos de todo.

      Eliminar
  65. DE CARA A HACIENDA COMO TRIBUTA LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES DEVUELTAS POR EL BANCO???? POR QUE EN SU MOMENTO ME LAS DESGRAVE.....

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches,
    Yo tengo un suelo de 3, hable con ellos para eliminarla y me ofrecían firmar contrato privado para no reclamar con carácter retroactivo. Pero todavía no tengo la aprobación del banco.
    Ahora me pasan nueva propuesta, cambiar hipoteca de interés variable a fijo, por debajo del 3%. Que me aconsejas? Seria buen trato pasar a fijo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Tengo una duda que quizás me podrian aclarar.Mi hipoteca es con el Sabadell desde julio del 2011 con clausula suelo del 3% y un diferencial del 1.90% pero con la bonificación que me hacen se queda en un 0.90% ya que me vincularon un seguro de vida,uno de hogar,otro de pagos protegidos y domiciliada la nomina.
    La duda que tengo es si al pedirles la anulidad de la clausula suelo y después reclamarles la devolución del dinero que me cobraron demás,el importe se calcula sobre el diferencial del 1,90% o del 0.90%? que es realmente lo que me corresponde por todo lo que me vincularon para rebajarlo a ese 0.90%. Les pido por favor si me pueden aclarar esta duda ya que en caso de devolución del dinero cobrado a mayores, significa una diferencia importante.Comentar que el director de mi oficina dijo que la devolución se calcularía sobre el diferencial del 1.90%...me dijo la verdad? Muchas gracias por las aclaraciones.
    Un saludo.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu interés está bonificado por esas vinculaciones, pero no te lo aplican por el suelo, así que si has cumplido con todas esas vinculaciones tu interés ha sido 0'90. Te tendrian que devolver la diferencia entre 0'90 y 3'00. Me pregunto porqué no te has desecho de todas esas vinculaciones si total nunca te iban a cobrar menos de un 3. Fdo. una víctima de Sabadell.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus aclaraciones! Pues no me he desecho de esas vinculaciones quizás por no meterme en follones con los del banco,pensaba que ya pagaba bastante como para ir allí,hacerles el feo de anularlas y después que me vengan con cualquier otra exigencia que me incremente la cuota de la hipoteca.A veces somos así de ingenuos.Ahora del Sabadell me ofrecen pasar a un interés fijo del 2.70% y firmar mi renuncia a no reclamarles...me dice el Sr.director que en caso de reclamarles no me compensaria,ya que el calculo seria en función de mi 1,90%.
      Nuevamente muchas gracias por tu respuesta!
      Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola. Necesito vuestra ayuda.
    Tengo un documento firmado del Sabadell con fecha 21 Abril del 2015 dónde especifica que el tipo de interés variable no será inferior al 2% ni superior al 14%. Me acaban de llamar para ofrecerme interés fijo al 2'100%.
    En la cláusula que firme pone que " me comprometo a desistir de cualquier reclamación", pero me resulta sospechoso que ahora me llamen para hacerme esta oferta.
    Agradecería mucho vuestro punto de vista.
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. Yo estoy en la misma situacion.

    ResponderEliminar
  70. Una consulta por favor: El Banco Sabadell me ha reclamado judicialmente las cuotas pendientes que no habia podido pagar por culpa de tener una clausula suelo. Soy una micro empresa S.L. familiar. Es posible que una empresa demande al Banco Sabadell para que me quiten la clausula suelo o sólo es para particulares? Gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes,
    Tengo una hipoteca firmada en 2006 con un suelo de 3,80% y un tope de 12%... Despues de reclamar el año pasado, nos hicieron firmar un contrato donde nos bajaban el suel al 2% y nos devolvían lo diferencia pagada de más de los tres mese anteriores. En ese contrato pone que no comprometemos a no reclamar nada más con posterioridad a la fecha de la firma, pero leyendo detenidamente ese documento pine que ese documento es confidencial entre el banco y el cliente y no tendrá validez ante terceros... Con la sentencia de estos días de la eliminación total de la cláusula suelo y teniendo firmado ese contrato, puedo reclamar su eliminación total y ya puestos a pedir la devolución de lo cobrado de más??? Es urgente ya que mi situación económica es precaria y me urge saber si puedo hcer algo. Muchas gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  72. Una consulta por favor también como la anterior:

    Si he firmado un acuerdo privado con el banco para que me bajen la clausula (abusivo porque te dicen no te quito la clausulala, pero te la puedo bajar si firmas esto) y el acuerdoo dice que desisto a reclamar la devolucion de las cantidades, ¿creen que tengo posibilidades de que me la quiten si reclamo por via judicial o me van a decir que no porque lo firmé voluntariamente? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes, tengo una hipoteca con Banco Sabadell con mínimo 3% y máximo 12% desde 2007 , la hipoteca es de 526.000 Eur y debo 464.399 Eur
    la casa costó en 2007 600.000 Eur y ahora no nos dan ni 300.000 , hemos solicitado que nos revisen y nos ofrecen bajar el interés a un 1,40 pero firmando que renunciamos a futuras reclamaciones ,de momento no hemos firmado nada con ellos y si hemos presentsdo demanda en los juzgados pertinentes , por otro lado debemos 5 mensualidades de dicha hipotéca de 2,450 Eur mensuales es decir : ( casi 12.000 Eur atrasados ). Y ellos nos dicen que también nos van a demandar en el juzgado para ejecutarnos.
    La consulta es la siguiente : Nos pueden ejecutar ya ???podemos esperar a que se pronuncie los juzgados de la UE y empiecen a solucionarse las cosas en España ? o Si no pagamos esos atrasos , ¿ Nos pueden quitar la casa ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Por lo que nos dices has presentado ya una demanda no? En ese caso deberías hablar con el abogado que lleva tu caso para que te dé los detalles pues hay que conocer los términos de la demanda y la información relacionada. Si aún no has presentado demanda con otro abogado nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y nuestros abogados en muy poco tiempo te solucionarán el tema.

      Un saludo

      Eliminar
  74. Anónimo dijo...
    Buenas tardes.

    Nosotros tenemos una hipoteca con el Banco Popular y a raíz de enviar una carta a atención al cliente nos ofrecieron quitarnos la clausula 5 años y nosotros firmamos eso y creo que nos equivocamos totalmente.
    ¿Habría aún así alguna posibilidad de poder anularla?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y revisaremos tu caso.

      Un saludo

      Eliminar
  75. Mejor pájaro en mano que ciento volando. Es mi valoración después de hablar con más de 10 abogados, saber que si voy a juicio lo tengo ganado pero la verdad en caso de juicio el que realmente gana no es el que demanda, es el abogado. Hecho los cálculos firmó un interés fijo y se acaba todo. No me parece correcto que los señores abogados cobren sus honorarios y encima quieran un porcentaje elevado de lo recuperado. Entre una cosa y otras perfectamente pasan de los 6000 euros por cliente mientras el hipotecado apenas puede recuperar 5000 euros pasados varios años de pleitos y recursos. Cada cual que decida por si solo. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  76. Tenemos desde 2006 un préstamo hipotecario con Banco Sabadell, con una cláusula suelo del 3'80%. Llevamos unos años con dificultades económicas y hemos tenido problemas para pagar las cuotas, por lo que se nos han cobrado además intereses de demora, etc. En ningún momento se han puesto en contacto con nosotros en relación con este tema, de hecho nos ofrecieron un período de carencia de 18 meses sobre la hipoteca, con la que supuestamente nos "ayudaban" bajando la cuota a mucha menos cantidad (pagamos 943€/mes), sólo que esos importes irían íntegros a cubrir intereses! y volviendo al cabo de los 18 meses a la cuota normal y todo con las mismas condiciones. Eso fue en Marzo de este año 2016, cuando ya eran totalmente conscientes de que debían empezar por eliminar la cláusula suelo que pesa sobre la hipoteca... Fue entonces cuando nos informamos de todo y miramos con detenimiento los detalles de la escritura de la hipoteca, descubriendo que somos parte de los miles de afectados por la cláusula suelo. No existe oferta vinculante...
    Sólo fue al hacerlo saber en la oficina donde mantenemos la cuenta, cuando nos "ofrecieron como un privilegio especial" proceder a la eliminación de nuestra cláusula suelo, con la cual se nos rebajaría la cuota en casi el 50%... Únicamente tendría que recibirse previamente la autorización de la eliminación y una vez se obtuviera, pasar nosotros por la oficina a firmar "un documento". Me negué rotundamente a firmar nada y les dije que NO enviaran ninguna solicitud, así que a día de hoy seguimos pagando la misma cuota sin que nos hayan comunicado nada más al respecto. De esto hace más de dos meses.
    Agradecería nos informaran de cómo proceder a partir de ahora. Sabemos que el Tribunal de Justicia Europeo va a pronunciarse en unos días con respecto a este tema, pero quisiéramos saber la forma más rápida de bajar la cuota definitivamente y recuperar todos los importes pagados de más, incluidos los correspondientes a penalizaciones derivados de los mismos.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días. A mi me quitaron la cláusula suelo en noviembre del 2015 pero a cambio me hicieron firmar la renuncia a la devolución (eso en mi pueblo se llama chantaje). ¿Es posible reclamar despues de firmar eso?
    Muchas gracias,
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues ya lo hemos conseguido en casos como el tuyo. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te ayudaremos

      Eliminar
  79. Buenos dias, cual es el escenario tras la sentencia de la U.E que sale a la luz hoy 21/12/2016!!, mi caso concreto y por eso estaba a la espera es: Tuve claúsula de suelo muchos años, me la quitaron sin hacer ninguna gestión, pero quiero reclamarles lo pagado de más esos años al Banco Sabadell antes CAM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Eliminar
  80. Hola tengo una duda. Soy de Gandia (Valencia). Yo tenía una hipoteca de 150.000€ en Banesto, ahora es Banco Santander, yo hice la famosa dación en pago al 100%. No podía hacer frente al pago, puesto que me quedé en paro. En el año 2010 hice la dación en pago. ¿Puedo reclamar la cláusula suelo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      En tu caso está muy cumplicado reclamar. ¿Tenías clásula suelo?

      Eliminar
  81. Hola!
    He estado leyendo en diferentes periódicos digitales que el Banco Sabadell será de los más beligerantes con el tema de la cláusula suelo; además, estuve leyendo una respuesta que dábais en este mismo hilo de comentarios (publicado por allí el 2014)que en Barcelona se ha hecho más difícil poder ganar el juicio contra el Banco. Esto sigue la misma tendencia? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Nosotros estamos ganando todos los casos contra el Sabadell (más de 1000 ya) sin ningún problema. Si nos envías un correo a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Eliminar
  82. el banco sabadell se niega a devolver un solo euro.....como es posible semejante robo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque nosotros podemos ayudarte sin problema! Hemos ayudado ya a más de 1000 afectados del Sabadell a recuperar el dinero. Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te ayudaremos a ti también.

      Eliminar
  83. Buenos días,
    La sentencia del TSJE se basa en la falta de transparencia de la cláusula suelo. En mi caso, firmé la hipoteca en 2013 con el Sabadellm y al mismo tiempo me hicieron escribir (con mi propia letra) y firmar un escrito en el que indicaba que me habían explicado y yo había ententido la cláusula suelo. ¿Es factible reclamar en este caso la devolución del importe cobrado de más por esa cláusula suelo? ¿O al haber firmado ese escrito, no es posible recuperar ese dinero? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es de los más complejos porque tú por lo que nos comentas conocías perfectamente la cláusula suelo y sus consecuencias y te harían simulaciones y comparativa de hipotecas.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestra respuesta. Aunque quiero matizar algo.
      Al firmar el documento confirmas que conoces la existencia de dicha cláusula, pero creo que no fueron "trasparentes" a la hora de vender su producto hipotecario. Ya que fue el mismo día de la firma de la escritura, en la propia notaría, donde me hicieron escribir y firmar el documento en el que indicaba que sabía lo que era la cláusla suelo. Antes de ese momento, en la entidad bancaria nadie se molestó en explicarme esa cláusula. Por lo que es sólo en el momento de firmar la escritura cuando hacen incapié en ella. Con esto, no te han ofrecido la información suficiente para poder comparar con otras entidades, antes de decidir "contratar" esa hipoteca con esa entidad y condiciones, es decir, que no te dicen nada hasta el último momento en el que ya has firmado una oferta vinculante, y has contratado todo los productos vinculados a la hipoteca (seguro de vida, cuenta nómina, seguro de hogar, etc...)

      Eliminar
  84. Buenas tardes.
    En agosto de 2008 adquirí mi vivienda por hipoteca a favor de en aquel entonces Caja de Ahorros del Mediterráneo. Mas tarde dicha entidad fue absorbida por Banco Sabadell y por lo tanto tambien mi hipoteca. Me imagino que a nivel de los efectos de la hipoteca nada ha cambiado, y que si esta esta afecta de clausula suelo, sera obviamente Banco Sabadell quien tenga que responder en todos los sentidos desde el inicio de la hipoteca con CAM. ¿Es esto correcto?... en caso afirmativo, ¿que documentación debo remitirles para que comprueben si mi hipoteca esta afecta de clausula suelo?. ¿Supone esta consulta algun tipo de gasto por mi parte?.
    Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ahora quien responde es el Sabadell, si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info revisaremos tu caso de manera totalmente gratuita y te informaremos de todo.

      Eliminar
  85. Hola,

    me estoy preocupando porque no encuentro por ningún lado alguna sentencia condenatoria contra el Banco Sabadell. No de una caja que fuera absorbida por el BS, sinó una cláusula suelo con el propio Banco Sabadell, almenos para crear un poco de jurisprudencia.

    Sabeis algo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marc,

      Sólo nosotros ya hemos anulado casi 1000 del Sabadell recuperando lo pagado de más así que no te preocupes porque son fácilmente anulables. Si estás interesado en anular la tuya y recuperar lo pagado nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo

      Eliminar
  86. Buenas noches:
    Os escribo de nuevo porque gracias a vosotros conseguí/conseguimos sin firmar nada que me quitaran la cláusula suelo. Me redactasteis una carta que mandé a Atención al Cliente del Sabadell. La primera respuesta por carta de ellos fue que la Oficina se pondría en contacto conmigo, y lo hicieron, pero para ofrecerme condiciones nuevas en la hipoteca, no para anular el suelo.
    Como aconsejabais, pregunté si tenía que firmar algo renunciando a futuras reclamaciones y me dijeron que sí, que estaba en lo que debería firmar, a lo que contestamos que no firmaríamos nada, que nos quitaran el suelo y punto. Eso fue en abril.
    En mayo llegó una carta quitándonos el suelo a partir de la próxima revisión (junio 2016) y nos ahorramos casi 100 euros al mes, peeeeeeero, que que ese organismo que nos remitía la carta (palabras textuales) "este Servicio de Atención al Cliente no es competente para pronunciarse sobre el carácter abusivo de una cláusula, así como, por tanto, sobre la declaración de nulidad de un contrato o alguna de sus cláusulas", vamos, que lo de devolvernos lo pagado desde junio de 2005 (fecha de la firma de mi hipoteca) nada de nada.
    ¿Qué me aconsejáis? ¿Voy a hablar con ellos a la Oficina a ver qué me cuentan y luego os comento? ¿Tomamos directamente acciones legales con otra carta vuestra?.
    Ya me decís. Y de nuevo, gracias de antemano porque gracias a vosotros pago casi 100 euros menos al mes de hipoteca.
    Animo a todo el mundo que use vuestros servicios y reclame lo que es suyo. A nosotros nos funcionó.

    Un saludo. Luismi y Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y feliz año!

      Como primer paso puedes ir a la oficina para hablar con ellos y que te devuelvan el dinero pagado de más aunque los bancos no suelen devolver nada. En caso que no te lo quieran devolver nuestros abogados colaboradores te informarán del proceso través de ellos para recuperación de cantidades.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  87. Buenos días, formalizemos hipoteca el pasado 04.04.2013, con un suelo de un 3%. A mediados de 2016, nuestro director de banco, nos llamaba constantemente para hacer un cambio de hipoteca, pasar de variable a fija, en este caso a 2.20%. Nos decía que era mejor, mas estable y generaba más tranquilidad durante toda la vida de la hipoteca (23 años). Ahora nos damos cuneta que nos ha tangado, puesto que nos ha tangado, ya que al cambiar de hipoteca perdemos el suelo. Mi duda es, si se puede reclamar los 3 años que duró la hipoteca variable con un suelo de un 3%. Muchas gracias por vuestra atención. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en principio sí se podría reclamar pero hay que revisar los detalles. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Eliminar
  88. buenas tardes, me gustaría saber si tengo derecho a recuperar lo pagado a través de una cláusula suelo de una hipoteca que firmé con el Banco Sabadell en 2001 pero que terminé de pagar en 2015, con lo cual ya no está vigente.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes reclamarlo. Si estás interesado en reclamarlo todo nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un cordial saludo

      Eliminar
  89. Hola yo tengo una hipoteca con el sabadell desde 1998 al 5,000 y diferencial 1,0000 y no me la han bajado nunca .no se si tengo una hipoteca suelo como podria enterarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que revisar el caso. Si estás interesado en reclamarlo nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un cordial saludo

      Eliminar
  90. Hola me gustaría saber si tengo derecho a pedir lo de la clasula del suelo aunque tenga un manuscrito sobre la clasula gracias

    ResponderEliminar
  91. HOLA QUERIA SABER SI TAMBIEN SE PUEDE HACER RECLAMACION DE LOS GASTOS DE FORMALIZACION DE HIPOTECA.
    Y MI NOVIO TIENE CLAUSULA SUELO Y EL BANCO NO QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO ES EL BANCO SABADELL NECESITAMOS AYUDA PARA ESTO.

    ResponderEliminar
  92. Hola, me gustari saber si ienes una hiooteca poosteriori enbel año 2012 haces una novacion con un interes no inferior al 4 i no supwrior al 9 si eso es clausula suelo, i si el año 2016 cancelo la hipoteca , si ouedo reclamar la ckausula si ya esta cancelado

    ResponderEliminar
  93. Hola buenas tengo una duda y me gustaría saber si me la podríais solucionar. Tengo una hipoteca en el Sabadell con clausula suelo desde el 2007. De 2014 a 2016, me pasaron la hipoteca a interés fijo, y pasados estos dos años me volvió otra vez a la clausula suelo. Cuando firmamos este cambio ante notario en el 2013, es decir, seis años después de hacer la hipoteca, nos hicieron firmar la famosa carta escrita a mano sin avisarnos. Nos dictó lo que teniamos que escribir el notario. ¿Esta carta podrá ser algún problema a la hora de reclamar, aunque fuera seis años después?

    ResponderEliminar
  94. Hola buenas tengo una duda y me gustaría saber si me la podríais solucionar. Tengo una hipoteca en el Sabadell con clausula suelo desde el 2007. De 2014 a 2016, me pasaron la hipoteca a interés fijo, y pasados estos dos años me volvió otra vez a la clausula suelo. Cuando firmamos este cambio ante notario en el 2013, es decir, seis años después de hacer la hipoteca, nos hicieron firmar la famosa carta escrita a mano sin avisarnos. Nos dictó lo que teniamos que escribir el notario. ¿Esta carta podrá ser algún problema a la hora de reclamar, aunque fuera seis años después?

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas, tengo una duda haber si me la podéis solucionar.
    He tenido una hipoteca con el banco Sabadell desde el año 2005 hasta el año 2015. La hipoteca no está cancelada puesto que me divorcié en 2015 y se la quedó mi exmarido. Puedo reclamar la mitad del importe pagado durante esos años. La hipoteca tiene una clausula suelo de 3 . Qué pasos he de seguir ya que yo en la actualidad no soy cliente del banco. ¿tendría que abrir cuenta para poder reclamar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes reclamarlo en principio aunque hay que revisar los detalles. Si estás interesado en reclamarlo todo nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un cordial saludo

      Eliminar
  97. Hola tengo una duda tengo hipoteca de 2004 y hace casi un año nos llamaron del banco para rebajar la hipoteca y no sabía del la cláusula suelo y os pregunto si nos devuelva dinero del 2004-2016 aunque ahora nos rebajó la hipoteca??

    ResponderEliminar
  98. A mi mujer le ofrecieron firmar un documento donde nos ponía un nuevo suelo decían que no reclamaría nada al banco. Por lo engañaron totalmente. E visto que hay sentencias que aún con ese documento han ganado con devolución de lo pagado de más pero no es con el Sabadell. Sería viable ir a juicio con ese documento. Además sería en los juzgados de san Javier. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes reclamarlo. Si estás interesado en reclamarlo todo nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un cordial saludo

      Eliminar
  99. Hola, tras la sentencia del TS de 2013 el Sabadell accedió a dejar de aplicarme la cláusula suelo desde agosto de 2013 para lo cual firmé un contrato privado. ¿Puedo reclamar los intereses pagados de más antes de agosto de 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si nos envias un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Eliminar
  100. Hola,
    ¿es posible la eliminación de la cláusula suelo cuando el prestatario es una sociedad?
    ¿Les interesa mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Sí podría ser posible pero hay que revisar el caso.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  101. Hola Buenos dias ...le expongo mis dudas Yo tengo una hipoteca con el Sabadell desde 1998 tengo una oferta vinculante donde me explican los pormenores de mi prestamo es variable revisable cada 6 meses y al 5 por ciento de interes tipo de referencia el mibor y un dferencial de el 1 por ciento . La cuestion es que no me han bajado las cuotas en ningun momento sigo pagando lo mismo que en 1998

    ResponderEliminar
  102. Hola,firmé mi hipoteca con banco sabadell en mayo del 2013,y me la quité en septiembre de 2013 a través del Banco de España y atención al cliente,puedo reclamar todo lo cobrado de más? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo

      Eliminar
  103. Hola,tenemos una hipoteca firmada en 2005 con sabadell de 80000,y un suelo de 2,9.Cuando un día hace un tiempo preguntamos a la dirección de la sucursal acerca del suelo,me ofrecieron quitarlo para lo cual tuvimos que firmar un documento ,donde se hace mención en un parrafo a que se renuncia a futuras reclamaciones.Pensamos que esto nos podría cerrar las puertas a reclamar lo pagado de màs,pero hemos leído que hay dudas al respecto de la legalidad de este nuevo documento firmado y de su poder de impedir recuperarlo¿hay posibilidades?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si hay posibilidades porque hemos recuperado todo el dinero en casos como el tuyo. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo

      Eliminar
  104. buenas tardes...me llamo placido...en junio de 2016 gane sentencia judicial del juzgado de san feliu del Llobregat (Barcelona) a dia de hoy 18-2-2017 no he recibido ninguna respuesta por parte del banco Sabadell he hecho una reclamación a atención al cliente de esto hace dos semanas y aun no se han pronunciado. no se que pensar de todo esto, si alguien puede ayudarme se lo agradecería..gracias

    ResponderEliminar
  105. Si yo pedí una hipoteca en el Sabadell en el año 1994 y la termine en el año 2009 pagaba bastante entra en el limite de devolver lo que pague de más ya que tenia muy alta la cláusula suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info nuestro abogado te informará de todo.

      Eliminar
  106. Buenas tardes:

    Hace muchísimos años que trabajo con una de las oficinas, primero nos concedieron una poliza bestial para la empresa de mi marido, que cuando la empresa fue a pique tardamos mas de un año en arreglarla para poder pagar esa barbaridad de deuda.
    En agosto del 2015, la única solución fue hacer a mi única vivienda una segunda hipoteca por la deuda mas todo lo que conllevo y mis padres de avalista.
    En Octubre de 2016 nos llamaron, y como somos muy buenos clientes y la hipoteca es una salvajada y por los años que nos quedan, nos aconsejaron a cambiar a interés fijo.
    Evidentemente y por desgracia aceptamos porque pensamos que era lo mejor.
    Ahora me entero que además de pasar el préstamo a interés fijo también renegué a solicitar cualquier reclamación.
    Puedo hacer algo?
    Que pena no poder confiar en nadie. Gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info y revisaremos en detalle tu caso para informarte de todo.

      Eliminar
  107. gracias por vuestra alluda...plaimrodri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  108. Tengo hipoteca en banco Sabadell con cláusula suelo,la oferta vinculante no tiene fecha puedo reclamar por falta de transparencia bancaria?

    ResponderEliminar