Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

viernes, 30 de junio de 2017

Condenada Caja Rural del Sur a devolver la cláusula suelo

Deja un comentario
El juzgado de primera instancia 12 de Sevilla ha condenado a Caja Rural del Sur a devolver las cantidades cobradas por las cláusulas suelo a un particular con el que firmó una hipoteca en 2008, una decisión que aplica la doctrina de la UE concretada en la sentencia del 21 de diciembre de 2016.
En este caso, fue uno de los dos picadores del torero Enrique Ponce, Manuel Quinta Caballero, quien demandó a la entidad bancaria y ganó el caso. Esta sentencia es la primera en Sevilla, respecto a las cláusulas suelo, que pierde Caja Rural del Sur tras la resolución del Tribunal de Justicia Europeo.
Cuando el picador firmó el contrato de préstamo hipotecario, "lo hizo en la creencia de que estaba concertando una hipoteca a un tipo de interés variable, por lo que, cuando se le empezó a aplicar la cláusula suelo, es cuando se da cuenta de la existencia de la misma, que convertía el interés variable en uno fijo", señala la sentencia.
Este extremo, añade la resolución judicial, "debe ser rechazado por ser una cláusula no transparente; por lo que, ante la ausencia de prueba que acredite que el actor fue plenamente consciente del alcance de la cláusula suelo, debe declararse su nulidad por falta de transparencia".
Tras esta afirmación, el juzgado condena al banco a pagar a su cliente "las cantidades que se han cobrado en exceso, antes y durante la tramitación del procedimiento", lo que se determinará en la ejecución de sentencia.
Para ello, se hará un cálculo sobre las sumas ya pagadas y su diferencia con lo que se hubiera debido cobrar sin la aplicación del suelo del 4,25 %, conforme a la fórmula pactada de tipo variable de Euribor más un punto y medio, con reducción a un punto, señala la sentencia.
En este caso, según el juzgado de Sevilla, "se comprueba que no hay prueba alguna de que la entidad demandada incidiera en la cláusula suelo en su negociación" con el cliente para que conociera "perfectamente" lo que estaba contratando y cómo se iba a devolver el préstamo. "No hay dato ni documento alguno aportado por la entidad del que se deduzca que efectivamente se le informó de las consecuencias de la fijación de la cláusula suelo", concluye la sentencia.

Cómo eliminar / recuperar el dinero de la cláusula suelo

Si aún tenéis cláusula suelo o no os han devuelto el dinero pagado de más no dudéis en enviarnos un correo a demandas@clausulasuelo.info y os ayudaremos a anularla totalmente, recuperar lo pagado y rebajar vuestra cuota mensual. 

Ya hemos conseguido eliminar decenas de centenares de cláusulas suelo mediante la demanda judicial en toda España y de la mayoría de bancos: Caja rural del Sur, Banco Popular, BMN, La Caixa, , Bankia, Unicaja, Credifimo, Caja España Duero, Banco Sabadell, CCM, Liberbank, Caja Segovia...


0 comentarios:

Publicar un comentario