Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

sábado, 28 de febrero de 2015

Sentencia del Tribunal Supremo, los bancos deberán devolver lo pagado de más desde Mayo de 2013 a quien demande

75 comentarios
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha avanzado una nueva sentencia este miércoles que la banca deberá devolver las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo declaradas abusivas a partir del 9 de mayo de 2013, fecha en la que anuló aquellas que no cumplieran con los criterios de transparencia. Eso permitirá a la gente que demande judicialmente, eliminarla y recuperar lo pagado de más desde esa fecha.
El Supremo que ha tomado esta decisión en pleno tras rechazar un recurso de Cajamar y aceptar otro de BBVA, dará a conocer su nueva sentencia cuando esté redactada y firmada, ha informado el Supremo en una nota de prensa. Asimismo, los magistrados han desestimado otro presentado por Cajasur, que pretendía que rectificara la doctrina que marcó hace casi dos años sobre la nulidad de las cláusulas suelo por abusiva en su sentencia de Mayo de 2013.

El 9 de mayo de 2013, el Supremo declaró que las cláusulas suelo son «ilícitas cuando su transparencia no permita al consumidor» identificarlas «como definidoras del objeto principal del contrato y conocer el real reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos». Con esta resolución, la banca quedó obligada a advertir expresamente a los clientes de que si firman una hipoteca con cláusula suelo no podrán beneficiarse de determinadas bajadas del euribor y permite a todos los usuarios de nuestra web con cláusula suelo no transparente, eliminarla y recuperar los miles de euros pagados de más desde el 9 de Mayo de 2013.  Aquí tenéis la información de nuestro servicio de demandas judiciales para eliminar la cláusula suelo y recuperar lo pagado: http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html
Posteriormente al 9 de Mayo, las dos entidades, junto con la Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra (hoy NCG Banco), cuyas cláusulas también quedaron anuladas, pidieron que precisara si el fallo de la sentencia debía aplicarse automáticamente a clientes con las mismas o similares cláusulas afectadas por éste o solo podía hacerse caso por caso y teniendo en cuenta las características de cada operación. El 12 de junio, el Supremo respondió que basta con que no cumplan alguno de los requisitos de transparencia exigidos en su sentencia para que sean nulas. Precisaba que también lo son incluso si el cliente se benefició «durante un tiempo» de caídas en el euribor, y que meros «formalismos carentes de eficacia», como la lectura del contrato por parte del notario, no pueden sustituir el «perfecto conocimiento» de todos los términos del contrato, imprescindible para que el consumidor decida si lo firma o no.

Nulidad cláusulas suelo

Tras este fallo, en el que se establecía «el carácter irretroactivo de la nulidad de las cláusulas suelo», los distintos tribunales que se han decantado a favor de los clientes han mostrado criterios dispares a la hora de determinar si los bancos debían devolverles las cuantías que pagaron por esas cláusulas declaradas nulas. Ahora, el pleno precisa que la doctrina tiene efecto a 9 de mayo de 2013, con lo que los bancos que sean condenados a reintegrar las cantidades cobradas por cláusulas suelo abusivas, deberán hacerlo desde esa fecha. Además vuelve a afirmar otra vez que las cláusulas suelo con falta de transparencia son nulas así judicialmente se pueden anular sin problema prácticamente todos. Si queréis saber si la vuestra es anulable y podéis recuperar todo lo pagado desde el 9 de Mayo de 2013 sólo debéis enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y nuestro abogado os revisará el caso de manera gratuita y os informará de la viabilidad de la demanda para eliminarla y recuperar lo pagado de más así como del precio de la demanda judicial para eliminarla y recuperar lo pagado de más. Ya lo hemos conseguido en más de 250 casos.

Posibilidad de recuperar cantidades pagadas desde el 9 de Mayo de 2013 en todos los casos judicialmente

Con esta sentencia se abre la puerta a todo el mundo a anular la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más desde el 9 de Mayo de 2013. Aquí os informamos de la demanda judicial ya que ahora más que nunca vale la pena:
Tribunal Supremo cláusula suelo

75 comentarios:

  1. Y los que tenemos clausula suelo en Banco Sabadell desde el 2007? Tambien queda anulada? Es de caracter retroactivo tambien? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sentencia no anula de por sí las cláusulas suelo. Lo que hace es establecer el criterio de retroactividad para las que se anulen a partir de ahora. Si quieres anularla contacta con nosotros en demandas@clausulasuelo.info y te informaremos las vías que tenemos para anularla.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas, yo reclamé al banco sabadell, primero al servicio de atención al cliente y después al banco de España y tras un mes y medio, el sabadell me quitó la cláusula suelo. No es tán dificil. Saludos.

      Eliminar
    3. Buenos días,

      No todos los bancos anulan cláusulas suelo extrajudicialmente como hace el Sabadell. Hay muchos que no lo hacen y la única vía de eliminarla es la vía judicial. Además normalmente no se quiere regalar el dinero pagado al banco ya que pueden ser perfectamente 5000-6000 euros desde mayo de 2013 y sin demanda judicial no se puede recuperar ese dinero.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me parece perfecto, pero si es nulo desde Mayo del 2013, será nulo desde el principio, o es que solo hemos pagado la clausula desde esa fecha?
    Me pregunto si yo que gané en primera instancia y ahora espero a la audiencia, cobraré si gano desde el principio??? o se me aplicará desde Mayo de 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún falta la sentencia redactada pero parece que el criterio sera el de Mayo de 2013 para todos los casos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenos días,
    Me han comentado que el TS admitirá las demandas que soliciten la nulidad de cláusula suelo de una hipoteca sobre un local de negocio, es decir, que se dará el mismo tratamiento a las pymes que a los consumidores, pero no he logrado encontrar ninguna sentencia que me lo confirme. ¿Qué hay de cierto en todo ello? Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy no hay nada al respecto. Eso no quiere decir que las de empresa no se puedan anular, pues ya hemos anulado varias judicialmente.
      Pero las sentencias actuales del Supremo no afectan a empresas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo tengo la hipoteca en ABANCA, retiraron las clausulas suelo, creo que en Mayo de 2013, pero al menos a mi no me devolvieron nada de lo pagado de mas. Lo van a devolver automaticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te la anularon justamente esa fecha así que no te corresponde ninguna devolución. En cualquier caso a nadie le van a devolver automáticamente pero quien tenga aún cláusula suelo puede solicitar judicialmente su anulación y devolución desde esa fecha.

      Eliminar
  5. Como queda la situación de los que ya habíamos ganado en primera instancia y resulta que el banco no había recurrido y estábamos a esperas de la sentencia en firme por parte del juzgado para que nos aplicaran sentencia en firme y nos aplicaran lo ganad: Supresión de la clausula suelo, devolución de las cantidades indebidamente cobradas, re calculo de deuda y pago de las costas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes una confusión pues si el banco no ha recurrido y ha terminado el plazo no hay que esperar nada pues la sentencia pasa a ser firme. Otra cosa sería que aun esté en plazo de recurrir.

      Un saludo

      Un saludo

      Eliminar
    2. El plazo ya ha terminado, estábamos a espera de que el juzgado dictara sentencia en firme, pero esto no se producía por la saturación de los juzgados. Esto quiere decir que mis derechos ante la ley siguen estado intactos. Un saludo

      Eliminar
  6. No sé si queda clara mí situación, sino es así me gustaría que me lo dijese. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Yo he firmado hace 3 meses una hipoteca con BANCOA ( CREDIT AGRICOLE ) que tiene una clausula de suelo.
    Puedo exigirles que me la anulen acogiéndome a esta nueva sentencia ?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las cláusulas suelo de por sí no se anulan. Sólo reafirma el criterio de que cuando no hay transparencia (el 99% de las anteriores a 2013) serán nulas y podrá recuperarse lo pagado desde el 9 de Mayo de 2013. En cuanto a tu caso imagino que te hicieron firmar incluso un papel manuscrito de tu puño y letra diciendo que conocías la cláusula suelo no?

      Eliminar
    2. No. No firme mas que los papeles de la notaria. Realmente lo único que hice fue quedarme con el otro 50% del piso de mi ex pareja y con la hipoteca a mi nombre. La Hipoteca es de 2009.

      Eliminar
  8. No. No firme mas que los papeles de la notaria. Realmente lo único que hice fue quedarme con el otro 50% del piso de mi ex pareja y con la hipoteca a mi nombre. La Hipoteca es de 2009.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo qu hiciste es subrogarte a esa hipoteca si ya existía.
      Es un caso complicado también pero si estás interesado en demandar nuestros abogados pueden revisarlo. Para ello debes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un saludo

      Eliminar
  9. Tengo una hipoteca con CLUSULA SUELO ,con CCM, he hablado con la caja y no me la quieren quitar la clusula suelo, que pasos tengo que dar ahora para quitarla.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una hipoteca con CLUSULA SUELO ,con CCM, he hablado con la caja y no me la quieren quitar la clusula suelo, que pasos tengo que dar ahora para quitarla.

    ResponderEliminar
  11. Yo gané en primera instanciacontra Cajasur- claúsula suelo del 3% y me reconocieron la retroactividad desde 2009, ahora espero a la resolución de la Audiencia de Jaén.
    Voy a cobrar desde 2009, o sólo desde Mayo de 2013. Porque si es nula es desde el principio, y yo he pagado desde el principio, no es nula desde Mayo 2013.
    Además el que me paguen a mí sólo no genera ningún grave perjuicio al sistema financiero por abonarme 13999€.
    Voy a cobrar eso o solamente desde Mayo 2013?, porque esto es impugnable ante el tribunal europeo, ya que la nulidad lo es desde el principio y yo ya tengo sentencia favorable de los tribunales inferiores. Otra cosa es lo que pongan demanda a partir de ahora... eso es lo justo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ver el criterio que sigue la AP de Jaén pero si sigue la doctrina del Supremo será desde Mayo de 2013. Si no la sigue muy posiblemente Cajasur recurrirá al Supremo.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola!
    En 2006 firme una hipoteca con Cajasol (actualmente Caixabank), en 2013 inicié todos los trámites que estaban a mi alcance para solicitar la anulación de la cláusula suelo (3,95%) y después de una larga espera, el banco de España me da la razón.Entonces me decido con un abogado a reclamar judicialmente la anulación de la citada cláusula...cual es mi sorpresa que recibo una carta donde Caixabank decide" unilateralmente" quitarme la cláusula, asi que paralizo la demanda.
    Mi pregunta es: como puedo pedir la devolución de las cantidades desde 05/2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has recibido de La Caixa es una suspensión indefinida. Para recuperar lo pagado de más debes interponer una demanda solicitando la nulidad y la devolución por los efectos producidos por dicha nulidad desde mayo de 2013. Si estás interesado en que nuestros abogados te lleven la demanda puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info. Sino también puedes hablar con el abogado con el que ibas a demandar.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola,
    Tengo hipoteca desde el 2006con eml BBVA me es posible reclamar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      En el caso del BBVA no hay nada que reclamar porque ya están anuladas desde la citada fecha del 9 de Mayo.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Buenos días, mi banco después de pelearme con él durante más de un año me elimino el solito la cláusula suelo el pasado mes de octubre. Observó que el veredicto del banco de España no era favorable para ellos y antes de que los llevara a juicio me eliminó la cláusula, así se ahorran el dinero retroactivo... Mi pregunta es, yo puedo reclamarles el dinero hasta mayo del 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir se lo puedes pedir pero no te lo van a pagar. Para recuperar lo pagado de más hay que demandar judicialmente.

      Un saludo

      Eliminar
  15. hola buenas,tengo una hipoteca con caja duero,yo los e denunciado pero hasta novienbre no tengo la audiencia,ellos me han llamado para negociar,pero solo me bajan del 3.75 al 2,00 y del suelo me dicen que no y tambien los tengo denunciados para que devuevan lo robado .en que me veneficia a mi esta sentencia me tendrian que quitar ya el suelo y devolverme. y desde cuando gracia . a por ellos.a si hay alguien con caja duero con hipoteca tranquilidad y no es coña ,si si se llama tranquilidad- pues eso que lo diga gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Tu demanda seguirá su curso y cuando tengas sentencia firme se te anulará la cláusula suelo. En cuanto a la devolución habría que ver en que términos se ha planteado tu demanda pero si has solicitado la devolución la sentencia muy probablemente será en los términos de la reciente sentencia del Supremo, es decir deberán devolverte desde Mayo de 2013.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Tengo hipoteca con Caixabank procedente de la antigua Cajasol; solicité al defensor del cliente la anulación de la claúsula suelo por no tener oferta vinculante; cosa que se me concedió, pero desde el momento que fué aceptada mi petición , o sea sin caracter retroactivo. ¿Que tengo que hacer para que me devuelvan lo cobrado de más en los años anteriores?. Según mis cuentas me han cobrado en exceso unos 1500 euros.¿Me interesaria reclamar judicialmente?. Mi hipoteca era de diez años y está a punto de ser saldada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recuperar lo pagado de más deberías demandar judicialmente a tu banco.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola,
    Tengo clausula suelo con Banco Popular, me ofrecen un acuerdo amistoso de retirada de clausula durante 10 años, les he contestado que tendria que ser una suspension indefinida y esta en estudio, pero tenemos que firmar que no demandaremos ni pediremos lo pagado demas.
    Cree que si hacemos la demanda tenemos las de ganar para que nos devuelvan lo pagado de mas desde mayo de 2013
    Saludos,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que revisar el caso en detalle pero sí que lo vemos viable. Para que nuestro abogado revise tu caso deberías enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un saludo

      Eliminar
  18. Buenas, tenemos la "suerte" de haber ganado un juicio a la promotora -hace unos 6 años- en el que se nos adjudica una vivienda -al declararse insolventes- cargada con una hipoteca en Caja España. No figuramos como titulares de la vivienda en el registro, ni somos los titulares del préstamo, pero lo estamos pagando. ¿Podemos luchar por suprimir el suelo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Tu caso es un poco particular. Para empezar no tengo muy claro porque no sois titulares de la vivienda si según lo que comentas por una sentencia judicial habéis adquirido su propiedad, por ello deberíais regularizar la situación en el registro.
      En cuanto al préstamo al no ser titulares el banco no os podrá ninguna facilidades para eliminarla extrajudicialmente y la demanda judicial al no ser titulares del contrato la vemos inviable.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Hoy mismo he ido a mi oficina de Bankia y no me ponen NINGUNA pega a eliminarme la clausula de suelo, de hecho (y todavía no salgo de mi asombro) me proponen hacerlo la semana próxima para comenzar a pagr menos en Abril. PERO, me piden que firme un anexo donde renuncio a las cantidades anteriores... ¿Qué debo hacer? me espero? AYUDA ! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ofrecen la eliminación en tu caso porque saben que si les demandas van a ganar y así te intentan estafar lo pagado de más. Nosotros no recomendamos en general este tipo de acuerdos. Sólo tendría sentido firmar si el importe a recuperar fuera muy bajo.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Buenas tardes,
    Tengo clausula suelo con Banco Popular del 5% en una hipoteca firmada en 2008 de 171.000 euros, y fecha para primera instancia para enero de 2016 para la retirada de la clausula suelo.
    En mi caso, tengo el informe del banco de España a mi favor, puesto que no existió oferta vinculante, aunque el banco dice que existe pero que la ha perdido, y desde marzo del año pasado el banco decidió anular unilateralmente la clausula temporalmente durante un año, plazo que termina ahora, y no sé si voy a poder pagar los casi 400 euros mensuales de más que supondría volver a pagarla.
    ¿Creéis que el banco volverá a cobrarme la clausula? ¿O me propondrán alguna otra cosa?

    Yo en mi caso, tengo la intención de reclamar hasta el último céntimo que se me haya cobrado de más por este concepto, vía judicial, puesto que en mi caso el perjuicio que me supone esto es abismal. ¿Debo pensar de este modo? ¿O debo hacerme a la idea de reclamar solamente lo cobrado de más desde mayo de 2013?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Por lo que nos comentas la demanda ya está presentada e imagino que contestada así que lo que hayas pedido en la demanda es lo máximo que puedes obtener.

      Un saludo

      Eliminar
  21. Teodoro Sanchez Sanchez3 de marzo de 2015, 20:40

    Buenas tardes,
    Acaban de llamarme del BANCO SABADELL y me han dicho la oferta que me hacen con respecto a quitarme la clausula suelo y por lo visto se niegan a quitarmela y lo que me ofrecen es dejarmela al 2% hasta el vencimiento de la Operación y no me devolverian nada de lo pagado demas.

    La hipoteca la tengo por un iporte de 265.800€ por un plazo de 30 años.
    Tambien el documento incluye un pacto en el que me comprometeria a desistir de cualquier reclamacion contra el Banco o cualquier otra entidad del grupo Banco Sabadell.

    Lo que me interesaria es saber que tengo que hacer y los pasos a seguir para conseguir que me quiten la cláusula completamente y me devuelvan todo el dinero que deben.

    Agradeceria que me dejaran alguna forma de ponerme en contacto con ustedes para tratar el caso de la mejor manera posible.

    Muchas Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Envianos un email a demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  22. Buenas tardes,
    Me han propuesto esta mañana en Unicaja de rebajarme la cláusula suelo del 3.5% al 3.25% hasta el 2019,una vez finalizado ese tiempo me quitan la cláusula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te han propuesto es una tomadura de pelo. El Euribor ahora está a 0,228% por lo que pagar un 3,25% durante 4 años es pagar muchos miles de euros de más. Encima al firmar el acuerdo pierdes cualquier posibilidad de recuperar lo pagado de más hasta hoy también.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Que es lo que me aconsejáis ?

      Eliminar
    3. Cómo te comentamos lo que te ofrecen es malísimo así que te aconsejamos demandar para anular la cláusula suelo y recuperar lo pagado. Si tienes dudas sobre el procedo judicial nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola buenas ya escribi por mi caso de entidad caja duero con hipoteca del 3,75 euribor 0.50 me ofrecieron bajarlo al 2.00 y dijimos que en cuanto se nos quedaba la cuota ahora nos responden diciendo que la cuota no nos baja nada estamos pagando 940 dicen que no nos baja por que tenemos una cuota creciente del 2,5 hasta 2016 aora estamos pagando 540 de intereses y con el 2.00 que ofrcen nos quedara a pagar 268 de intereses que lo demas hasta 940 nos lo quitariamos de capital pero la cuota no nos bajaria hasta2016 que se nos quedaria en 718 y de devolver nada de nada que te parece este tema es legal hacernos eso aunque se nos quite mas capital dice que la cuota no se rebaja que nos beneciciamos a largo plazo pero a mi me interesa mes a mes y queaun que nos quitaran la clausula suelo nos pasaria lo mismo no nos bajaria hasta 2016 que se nos deja de aplicar ese 2,50 creciente me puredes expilicar si esto es normal o es una buena oferta a yo pedi 200000 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te ofrecen al igual que en el caso comentado anteriormente es malísimo. Los bancos están intentando engañar a la gente para que firmen cualquier cosa y así se evitan tener que eliminar la cláusula suelo y devolver el dinero.

      Un saludo

      Eliminar
  24. Ya lo se que es un envaño pero que explicacion tiene de que no me baje el importe a pagar au que me quitaran la clausula suelo ayudame por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver el contrato que te ofrecen para poder explicartelo pero nuestra recomendación es que no lo firmes porque es un engaño. En vez de eso te recomendamos demandar al banco para eliminar la cláusula suelo.

      Un saludo

      Eliminar
  25. Tengo una hipoteca en Cajasur desde el 2001 con un suelo del 4,5. He reclamado para que me lo quiten el 19 de enero. Aún no me han contestado. ¿Qué posibilidades creen ustedes que tengo de que acepten mi reclamación y que me devuelvan lo pagado de más ? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues extrajudicialmente que te devuelvan dinero lo vemos casi imposible. La posibilidad real para eliminarla y recuperar lo pagado es la vía judicial.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Y sólo el suelo? De nuevo, gracias

      Eliminar
  26. Buenas tardes, tengo sentencia favorable en primera instancia anulando la cláusula sin devolución de cantidades. El banco recurrío y estoy a la espera que la audiencia dicte sentencia en los próximos meses (ya se han reunido está pendiente de dictado). casi con toda probabilidad la Audiencia va a confirmar la sentencia de primera instancias en todos sus términos.
    Mi pregunta es la siguiente: con esta nueva sentencia del TS podría recurrir en casación para que me devolviesen cantidades, al menos desde el 9 de mayo de 2013?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Habría que ver todos los detalles pues depende de varios hechos. ¿La demanda que interpusiste era pidiendo las cantidades? ¿Recurriste tú también la sentencia?
      Si la respuesta en los dos casos ha sido sí entonces sí podrías interponer un recurso de casación.
      Si no las pediste inicialmente o tú no recurriste la sentencia, la Audiencia no te dará cantidades y no podrás pedirlas en el recurso de casación. De todas maneras quien te dará los detalles exactos de tu caso será el abogado que te ha llevado el caso.

      Un saludo

      Eliminar
  27. Tengo la hipoteca en el banco sabadell con un suelo del 4.25, en el banco me dicen que si me la quitan pero que no me devuelven el dinero desde 2013, Que calculando serian unos 1800€. pero soy de leon y me da miedo demandar y seguir pagando para que luego no gane la demanda, ya que he visto q leon es una de las ciudades que no concede retroactividad. No se si aceptar o pelear por mi dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      En León sí se concede retroactividad desde el 9 de Mayo de 2013. Nuestros abogados ya han conseguido varias sentencias allí. Si quieres más información nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info ya que además los casos del Sabadell los estamos resolviendo muy rápido pues una vez interpuesta la demanda anulan la cláusula y devuelven el dinero.

      Un saludo

      Eliminar
  28. A mis cuñados le han devuelto el dinero el bbva sin poner ni reclamación ni demanda ni nada, sabéis algo de esto?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El BBVA ya fue condenado por la sentencia del 9 de mayo de 2013 por lo que si por algún motivo no se la quitaron en ese momento le habrán devuelto todo lo pagado desde esa fecha de acuerdo a la sentencia.

      Un saludo

      Eliminar
  29. Actualmente tengo una hipoteca con el BBVA desde el 29 de Septiembre de 2005. Dicha entidad me retiró la cláusula suelo a raíz de la primera sentencia del Tribunal Supremo pero obviamente no me abonó las cantidades cobradas indebidamente.
    ¿Es posible recuperar las cantidades cobradas indebidamente por la cláusula suelo a raíz de la última sentencia del Tribunal Supremo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última sentencia justamente establece como fecha de retroactividad la fecha en que te eliminaron la cláusula suelo por lo que por ese motivo no podrías recuperar ninguna cantidadad adicional. Sin embargo si tu cláusula suelo fuese nula por otro elemento que no fuese el establecido por la doctrina del Supremo sí podría ser posible (por ejemplo porque no viene recogido en la escritura del préstamo).

      Un saludo

      Eliminar
  30. Buenas tardes, tengo primera sentencia ganada a Unicaja que le obligan a eliminar la clausula suelo, tambien la contestacion del BDE a mi favor, lo hijos de .... an apelado, que posibilidades tengo de ganar la sentencia firme? y quien es el que juzga el recurso de apelacion?.
    Mientras siguen cobrandome la dichosa clausula, puedo demandar despues a que me devuelvan lo cobrado de mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Si han apelado a la primera instancia entonces lo habrán hecho en la Audiencia Provincial. La demanda que interpusiste debería incluir las dos acciones (nulidad más devolución) para no tener problemas.

      Un saludo

      Eliminar
  31. Buenas tardes,tengo una hipoteca con liberbank en la provincia de Cáceres por la que demande judicialmente la nulidad de la cláusula suelo y me la concedieron.
    La demanda fue en abril de este año y el acuerdo en junio,pero únicamente por la nulidad del suelo.Tengo entendido que en Cáceres son reacios a la devolución de las cantidades
    Mi pregunta es si puedo o debo demandar por la retroactividad del dinero cobrado de mas o ya no tengo posibilidad por haber tenido un acuerdo anterior con la entidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Ahora en todas España se puede recuperar lo pagado de más desde mayo de 2013. En cuanto a la devolución en tu caso concreto que ya demandaste tendrías que hablar con tu abogado para ver en que terminos planteó la demanda. Si en su momento ya pidió la devolución no puedes pedirlo por los efectos de cosa juzgada.

      Un saludo

      Eliminar
  32. No, en su momento no se pidió la devolución en la demanda como he comentado antes por las pocas posibilidades de éxito al ser en la provincia de Cáceres, todo esto según el abogado. Se declaró nulo el suelo y punto según el acuerdo entre las partes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. No, en su momento no se pidió la devolución en la demanda como he comentado antes por las pocas posibilidades de éxito al ser en la provincia de Cáceres, todo esto según el abogado. Se declaró nulo el suelo y punto según el acuerdo entre las partes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. hola ,, en 19898 tenia una ipoteca co el banco bbv qe se canselo en2003 , no tego ni recibo ni cartilla de ese banco solo la escritura de canselacion, como podria saver si me cobraron la clasula suelo? despues de tantos años tengo derecho de reclamar si me cobraro la clasula suelo . o ya a prescrito ? grasias y un saludo contetarme xafffaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cancelaste en 2003 no fuiste perjudicado por dicha cláusula.

      Un saludo

      Eliminar
  35. Buenas noches, demande a la caixa por una cláusula suelo de 4,95 le gane en primera instancia y dejaron de aplicarla, además el juez condenó a devolver lo cobrado de más, ellos recurrieron y ahora el provincial les da la razón, yo voy a recurrir al supremo, mientras me volverán a aplicar el interés de 4,95?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en principio no volverán a aplicártela pues La Caixa ha dejado de aplicarlas. Eso no quiere decir que legalmente no puedan aplicártela mientras haya sentencia firme. Por lo que nos comentas tu caso no lo han llevado nuestros abogados no? Lo digo porque nosotros hemos ganado a día de hoy el 100% de los casos.

      Un saludo

      Eliminar
  36. Yo soy el señor Franklin a Scott un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y respaldar las buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. E-mail: franklinosayandescott@gmail.com quiero que usted entienda el hecho de que i Mr.Franklin Scott es para ayudar el privilegio menos financiera para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para la vivienda , préstamos comerciales, préstamos incobrables de crédito, préstamos comerciales, préstamos de puesta en arriba de capital de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, ¿qué estás esperando para lo antes posible ¿por qué no intenta compañía de préstamos Sr. Franklin Scott y estar libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo lo antes posible (franklinosayandescott@gmail.com) y yo le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, me Enviar hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  37. En mi caso, hice en 2008 una subrogación de mi hipoteca,que tenia con Citibank, con la Caixa Penedès (actualmente absorbida por Sabadell Banc) al principio no quisieron quitarme la clausula suelo. Pero, el junio de 2015, después de entregarles un escrito cedieron y anularon la clausula. Mi pregunta es como demandarles para que me devuelvan lo que he pagado de más desde 2008? teniendo en cuenta que la subrrogación me ha costado unos 3000€ y el objetivo era minimizar la cuota hipotecaria que tenia con el primer banco. Muchas gracias

    ResponderEliminar