Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CajaSur deja de aplicar cláusulas suelo afectadas por sentencia de un juzgado de Córdoba

163 comentarios
CajaSur Banco dejará de aplicar de inmediato las cláusulas suelo afectadas por la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, que ha obligado a la ejecución provisional de la misma antes de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso en casación presentado por la entidad financiera.

Según ha informado CajaSur en un comunicado, la entidad ejecutará provisionalmente la sentencia, por lo que dejará de aplicar temporalmente algunas cláusulas suelo incluidas en los préstamos suscritos con consumidores, aunque dicha suspensión afecta sólo a las cláusulas que prevén un suelo del 3 y 4 por ciento, y un techo del 12 por ciento.

La entidad financiera respeta y acata las decisiones judiciales, y recuerda que la aplicación de la sentencia es provisional a todos los efectos, aunque existe planteado un recurso en casación ante el Tribunal Supremo.

Aunque hasta ahora no ha habido obligatoriedad alguna en eliminar las citadas cláusulas, la entidad se encontraba ya estudiando de modo personalizado la situación particular de cada uno de los titulares de préstamos que recogieran estas cláusulas, añade el comunicado.

Además, CajaSur en su nueva etapa en el Grupo Kutxabank "ha demostrado con hechos que sigue una cultura financiera ética, transparente y sólida".

Como ejemplo de estas "buenas prácticas" se encuentra la solución dada con las participaciones preferentes, ya que una vez adquirida la entidad cordobesa, Kutxabank se hizo cargo de las emisiones de las citadas participaciones y dio una solución a sus titulares, recomprando las mismas y convirtiéndolas en un depósito a plazo, por importe superior a los 149 millones de euros, sin pérdida alguna para los clientes de CajaSur.

Las cláusulas suelo aplicadas por CajaSur son "claras, transparentes y perfectamente válidas", y la entidad confía en el recurso planteado ante el TS porque, como ha indicado, la ejecución de la sentencia "es meramente con carácter provisional".

En este sentido, el propio TS ha razonado que su pronunciamiento "no significa la nulidad de las denominadas cláusulas suelo cuando cumplan los requisitos de transparencia respecto de los consumidores", concluye el comunicado.

163 comentarios:

  1. ¿Con suelo del 3 o del 4 por ciento? Si la mayoría son del 3,5% !!!. Parece que Cajasur se va a agarrar a la redacción de la sentencia aunque esta humillación a esos clientes le puede salir a la postre muy cara. También está claro el increíble error por parte de AUSBANC en la redacción de su demanda, si es que así se realizó, y no como "entre el 3 y el 4%". A ver si algún experto en la materia es capaz de aclarar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Son las que están entre el 3% y el 4%, no sólo las del 3% o 4% estrictamente!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Acaba de confirmarme la Oficina que las del 3 y 4% si es 3,25 , 3,50 , 3,75, no

      Eliminar
    3. Vengo ahora mismo de la oficina y me han confirmado lo mismo; en mi caso es un suelo de 3,5% y techo de 12% (hipoteca Ligera). Solo eliminan el suelo si es del 3 o del 4%; vamos que no me la quitan!!!!
      Penoso!!!

      Eliminar
    4. yo creo que nos queda patalear pero dentro de la Oficina ósea hoja de reclamaciones semana SI semana también yo lo voy hacer en Granada aparte de poner esto en manos de un abogado y presionar mas si cabe la posibilidad.

      Eliminar
    5. y alguien me puede explicar que podemos hacer contra esto? ni el juez ni ausbanc ni nadie se ha dado cuenta de este absurdo. el 3% es abusivo y el 3,5 o 3,75 no? cuanto tiempo mas vamos a tener que que esperar los demas para que nos las quiten

      Eliminar
    6. solo están quitando las clausulas con suelo del 3 % y techo del 12%, y las de suelo 4% y techo del 12%.
      Está claro que a AUSBANC, no les ha interesado reclamar los demás casos, ya que serían clientes potenciales de las demandas individuales que están animando a realizar.
      Otro negocio más, en el que perdemos la mayoría.

      Eliminar
    7. Si. Yo tambien tengo la clausula suelo en el 3,5. En un principio según me han comunicado las unicas clausulas que se quitan son las del 3 y el 4 . Solicito haber si alguien entiende del tema y nos puede ayudar por lo menos a saber donde nos podemos dirigir para quejarnos otra vez. No es logico que el juez crea excesiva una clausula del 3% y no lo crea del 3,5%. Por favor hay que hacer algo para hudir a estos sinverguenzas por que no tienen otra palabra.

      Eliminar
    8. Buenas yo tengo 2.75 a 1 y me han llamado para quitarme el suelo todavía n e firmado nada quería informarme.también yo hice un escrito y su respuesta fue k estaba todo bien.

      Eliminar
  2. ¿Y que pasa con el dinero cobrado durante estos años??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La devolución de lo cobrado de más, si bien estaba en el fallo inicial, fue revocada por la AP de Córdoba en base a la STS del 9 de Mayo que establecía que no aplicaba retroactividad en estos casos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo que pasa en este país, es de Juzgado de Guardia, así nos luce el pelo, somos realmente penosos en todo, un país latino, para que decir más.

      Si el TS acabara por dar la razón (que tengo mis dudas), a esta demanda, da la razón claramente a la insensatez e injusticia que son las Cláusulas de suelo, pero comenten otra aún mayor, a no hacer retroactiva la sentencia, porque tan injusto era una Claúsula de suelo aplicada en 2008 que la que se aplicará en 2014.
      No se trata de que no se aplique porque es injusto desde ya, se trata de que también devuelvan lo que han cobrado injustamente desde ya hacia atras.




      Eliminar
    3. Hola,

      Las cláusulas suelo no son por sí ilegales, es más, son válidas con la legislación vigente. La anulación del TS se hace en base a la transparencia no en base a la cláusula suelo en sí. La realidad es que hasta hace muy pocos años no se conocía que era la cláusula suelo y además los bancos la mayoría de veces no informaban de ella. En 2014 las cláusula suelo son ya conocidas y en base a todo lo que está pasando, los pocos bancos que aún siguen
      poniendo cláusulas suelo en las nuevas hipotecas informan cada vez más. En cualquier caso ahora la genta ya conoce este concepto y si le ofrecen una hipoteca con cláusula suelo puede optar por otra sin cláusula suelo.

      Sobre la retroactividad, mi opinión personal es que sí debería aplicar pues el artículo 1303 de Código Cívil es bastante claro y la limitación en base a los trastornos graves del orden público que hace el Supremo, es cuanto menos discutible ya que la aplicación de dichas cláusulas suelo sí ha estado causando trastornos generales al Orden Público en especial a las miles de familias que debido a cláusulas suelo no han podido pagar la hipoteca y se han visto deshauciadas. En cualquier caso a nivel de demanda individual sí se está aceptando en estos casos por ejemplo la retroactividad.

      Un saludo

      Un saludo



      Eliminar
  3. ¿Tenéis a vuestra disposición el auto para poder consultarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el auto no lo tenemos aún. Tenemos la sentencia de la AP de Córdoba que modificaba parte de la sentencia inicial y es lo que se ejecutará.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias. Es que soy usuario afectado y me gustaría poder consultarlo antes de ir al banco a informarme.

      Eliminar
  4. a partir de que fecha dejará de aplicar esta clausula porque desgraciadamente estoy entre los afectados (con un 4%) y hoy mismo me han vuelto a cobrar (robar) lo mismo?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La comunicación oficial del banco pone inmediatamente pero un mínimo de días tardaran en eliminarlo ya que tendrán que actualizar sus sistemas. En cualquier caso la fecha a partir de la cual debería realizarse la eliminación será a partir del auto del juez.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Por lo pronto la semana pasada llamé a AUSBANC (Cordoba) para informarme sobre el tema y me querían dar una cita para estudiar mi caso, previo pago de 70€. Fenómeno estamos salvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas tu cláusula es de las que se deben eliminar así que no deberías tener problema. Nosotros cuando se empiecen a eliminarse iremos informando de todas maneras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ausbanc no es una ONG, se nutre como todo bicho viviente de dos patas, de ganar pasta, ¿o es que crees que se va a meter en una demanda colectiva con fondos publicos?.
      Además sus conferencias de prensa, entrevsitas , etc, etc, sólo notifican las noticias generalizando de tal manera que pareciera que la sentencia ya está tomada, cuando todavía falta lo más importante que el TS se pronuncie.
      De éstas tienen mil, con las Preferentes era de risa, o conocían muy poco o querían dar muy poca información.

      Eliminar
  6. hola,
    yo soy una afectada por las clausulas suelo entre el 3 y el 12% de cajasur tengo una duda. las van ha eliminar sin que tengamos que dirigirnos al banco o hay que ir a reclamarla al director del banco para que las quiten. a mi en octubre me han cobrado la misma cuota de siempre, se supone que en este proximo recibo de la hipoteca ya deben aplicar esta eliminacion de la clausula?
    si alguien me puede aclarar esta duda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La noticia es de ayer por lo que es normal que en Octubre te cobraran la misma cuota. Para el próximo seguro no es 100% seguro que puedan regularizar todos los préstamos afectados pero como mucho en 30 días sí que deben tenerlo listo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si, tienes que ir a la oficina que te hicieron la hipoteca, y tendrás que llevar toda la documentación de la hipoteca, subrogación, factura de gastos, etc.....

      Eliminar
  7. hola
    yo tengo un 4% suelo y techo 10 %,me puedo beneficiar con esta resolucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, ya que afecta a las de suelo 3-4% y techo 12%.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo estoy en el mismo caso. Me han dicho que haga una reclamacion. Pero vamos, que lo veo dificil

      Eliminar
  8. Buenas tardes,
    No tengo el auto así que, ¿afecta a todas las hipotecas con estas simples condiciones o hay que fijarse también en la fecha en la que se firmó la hipoteca y su cuantía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que fijarse en la cuantía ni en principio en la fecha ya que las que tengas estas condiciones son del mismo periodo de tiempo. Lo que sí es importante es tanto el suelo (entre el 3 y 4% como el techo del 12%).

      Si estás interesado te podemos facilitar la sentencia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias las he encontrado. Las leeré tranquilo pero parece que mi hipoteca sí encaja. A ver que mentiras me cuenta ahora el director de mi sucursal cono respecto a esto, todo esto con un gran crucifijo presidiendo su despacho...
      Estáis haciendo un gran trabajo

      Eliminar
    3. Genial si la tuya encaja. Las cláusulas suelo incluidas suelen ser del 2006, 2007 y solían tener el nombre comercial de "Hipoteca ligera".
      Nosotros iremos informando de las novedades y cuando empiecen a dejarlas de aplicar lo notificaremos para que todos aquellos que tenéis dudas lo comprobéis.

      Un saludo

      Eliminar
    4. y por ejemplo las que estén echas en el 2004 se quitaría tambien el suelo?

      Eliminar
    5. Sólo las de las mismas características de las juzgadas es decir suelo 3-4 y denominación "Hipoteca ligera". ¿La tuya es así?

      Saludos

      Eliminar
    6. hola
      si es suelo los tengo en 3.25 y me he metido oy en el banco y me la han cobrado oy en el mismo importe.
      deberia ir a reclarmarlo.
      gracias. sludos

      Eliminar
  9. hola
    yo tengo un 4% suelo y techo 10 %,me puedo beneficiar con esta resolucion?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las afectadas directamente son las de techo del 12%, así que la tuya quedaría. En cualquier caso habrá que ver si CajaSur lo extienda a alguna más.

      De todas maneras a los que no estéis afectados por la sentencia os recomendamos que reclaméis ya que es probable que reclamando os la eliminen.

      Un saludo

      Eliminar
  10. hola

    mi hipoteca tiene un suelo de 4% y un techo del 15% con CAIXABANK ,
    que consejos me podeis dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Te aconsejamos que reclames. Primero al Servicio de Atención al Cliente, luego si hace falta al Defensor del Cliente y finalmente si hace falta al Banco de España.
      Nosotros, a través del Servicio de Reclamaciones Personalizadas, estamos consiguiendo muy buenos resultados así y conseguimos bastante anulaciones y rebajas de tipo de interés.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola.
    Cajasur cerró sus oficinas en Cataluña y a todos los clientes nos pasaron a Kutxabank. Es de suponer que los que firmamos una hipoteca con suelo 3 o 4 y techo del 12 con Cajasur y ahora somos de Kutxabank se nos aplicara la sentencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en principio de acuerdo a los datos que nos das parece una de las afectadas por la sentencia. ¿Era la "hipoteca ligera" la tuya y es de entre el 2006 y 2007?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si, era una hipoteca ligera y la firme a finales del 2006

      Eliminar
    3. Entonces sí está incluida en las que deben ser anuladas! Felicidades!

      Eliminar
  12. Mi hipoteca esta a nombre de una sociedad limitada, esta también incluida en esta resolución o es solo para particulares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la tuya no está incluida ya que la sentencia sólo afecta a consumidores, es decir lo que tu llamas particulares. En cualquier caso puedes reclamar tu caso concreto. Si no sabes como hacerlo o quieres que la haga un experto, puedes contactar con nuestro servicio de redacciones personalizadas:
      http://www.clausulasuelo.info/p/redaccion-personalizada-de-reclamaciones.html

      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola. La sentencia sólo hace referencia a las denuncias que están encima de la mesa o a todas las hipotecas con suelo de 3 y techo de 12. yo esque aún no he denunciado pero tengo también la misma cláusula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la sentencia afecta a todas las cláusula suelo con las características de las juzgadas (unas 40.000).

      Un saludo

      Eliminar
  14. ¿y por qué no se hace retroactiva la sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Mi hipoteca esta con el B.Popular, tengo un suelo de 2,75 y un techo del 7%, se puede hacer algo? Badajoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, puedes reclamar mediante una reclamación formal. Puedes hacerla tu mismo y si lo prefieres nuestro especialista:

      Servicio de redacciones personalizadas

      Eliminar
  16. pero la sentencia dice que son las hipotecas con un suelo del 3% o el 4% y el 12%, entoces por ejemplo yo que que mi suelo es el de 3,75% y el 12% no me la quitarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hipoteca es ligera pero de 2008, ¿sólo afecta a los años 2006 y 2007?

      Eliminar
  17. Estimados Srs.

    Muy interesante su foro.

    Quisiera si son tan amables , plantearles mi caso personal para un comentario al respecto
    Mi hipoteca esta firmada en Mayo de 2006, en Cajasur, y tengo la Clausula de suelo 3% - 12% famosa.
    En su momento, el año pasado realicé un documento y lo presente en Cajasur reclamando la anulacion de dicha Clausula de suelo y la devolucion del interés cobrado de más segun euribor y mi diferencial, a los 2 meses recibi contestacion de que mi reclamación caía en saco roto.
    Tengo revisión semestral, de hecho acaba de cumplir en Octubre y logicamente el interés para los siguientes 6 meses es nuevamente del 3%, pero ahora con esta sentencia ¿Cajasur puede cambiar ese porcentaje en el siguiente mes o dado que se ha iniciado un nuevo período (por asi llamarlo) de los 6 meses no lo tocarán hasta finalizarlo?.

    Segunda cuestion, dado que hay sentencia, voy a volver a solicitar la anulacion de mi Clausula suelo así como la devolucion de las cuotas cobradas por dicha Clausula, añadiendo que en caso contraro presentare una demanda contra la entidad (cosa que hare si me lo vuelven a denegar).
    Pero es obvio que CAjasur (BBk Bank) se agarra a la espera de lo que dictamine el TS ¿cuando se supone que el TS debería de pronunciarse? porque entiendo que CAjasur me volvera a denegar como mínimo la devolucion eso fijo, pero vamos que la demanda la va a tener eso fijo tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cuando se elimine la cláusula suelo se hará a partir de ese mes no hay que esperar ninguna revisión.

      Si tienes previsto demandar hazlo ya porque cuando el Supremo falle es altamente probable que falle que no tiene efectos retroactivos la anulación por lo que en el futuro te sería más complicado conseguir la devolución.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por su rapida contestacion.
      Si es tan amable y dada la importancia de la situacion, podría facilitarnos algun tipo de enlace a algun formulario standar que podamos rellenar para solicitar tanto la anulacion de la Claúsula suelo, la devolución de los intereses cobrados hasta el momento así como la advertencia de la demanda en caso de que la contestacion por parte de la Entidad sea negativa en alguno de los casos?
      Muchas gracias nuevamente

      Eliminar
    3. Hola,

      Formularios estándar no tenemos básicamente porque no son efectivos. Lo que tenemos en la web son modelos de reclamación que hay que adaptar a cada caso concreto. Aquí los puedes ver:
      documentos de ayuda

      En cualquier caso si quieres recuperar el dinero pagado de más no vale la pena que hagas la reclamación y pierdas el tiempo sinó que busca un abogado y demanda ya porque en tu caso nunca te devolverán lo cobrado de más con la reclamación.

      Un saludo

      Eliminar
  18. buenas tardes,
    estoy echa un lio unos dicen que que entre el 3 y 4% y el doce, en otros sitios donde estoy leyendo que solo la que son con suelo 3% o el suelo 4%, algunas personas comentan en algún foro que estoy leyendo que el banco le dicen que solo las del 3 y 4 y el 12 como techo.
    yo tengo como suelo 3,75 y 12 % de techo y firme la hipoteca en junio de 2006 pero no me acuerdo si era la hipoteca ligera. alguien me puede aclarar si la mía entraría dentro de los casos en la que me quitarían dicha clausula. a ver si alguien me puede aclarar algo por si tengo que ir al banco a reclamar ir informada.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sentencia se habla explícitamente de las del 3 y 4% pero en base a los argumentos que en ella se esgrimen es de entender que las de entre el 3% y 4% se eliminen aunque la interpretación de CajaSur puede ser estrictamente las del 3% y 4%. Habrá que ver cuando empiecen a eliminarlas cuáles eliminan.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Yo acabo de venir del Banco porque mi hipoteca es del 4% suelo y me dicen que la mía no entra porque son solamente las del 3 y 4% que sirvieron para la compra de vivienda. Dicen que cumplirán estrictamente lo que dice la sentencia. Además les he solicitado copia de la escritura ya que no me la dieron en su momento y me dicen que escriba a la atencion al cliente, considerando la demora que puede llevar esto. Ya he mandado la carta a la oficina y a la atencion al cliente. Estaría bien que demandase?
      Que me aconsejais que haga?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Buenas tardes,

      ¿La tuya que es por la compra de un local? Sobre la escritura si no te la quieren dar puedes pedir una copia al notario que te la dará de un día para otro prácticamente.

      Un saludo

      Eliminar
    4. No es para comprar varias cosas y se hizo la hipoteca sobre mi casa. Referente a la copia de la escritura ya sé que se puede pedir al notario, pero me cuesta el dinero y cuando yo la hice me cobraron la original y tres copias que no se donde habran ido a parar.
      Me aconsejais algo sobre demandarlos?

      Eliminar
    5. Pues si es sobre tu casa es sobre una vivienda.
      Respecto a la copai de la escritura si ya la pagaste, ves con la factura y le pides las 2 copias que faltan (una la tendrá el banco).

      Un saludo

      Eliminar
    6. Ya he ido con la factura y he pedido una copia, pero me mandan a la atencion al cliente. No me contesta sobre que derechos tengo.
      Aqui mando el enlace de la sentencia que la he encontrado por internet. De todas maneras gracias. http://www.icacordoba.com/userfiles/files/SENTENCIA_MERCANTIL_N1.pdf

      Eliminar
    7. Creo que no nos has entendido. Debes ir al notario con la factura y pedir las copias que pagaste. Las copias se piden y se pagan al notario no al banco. Si el notario te dice que se las dió al banco dile que no te las dieron y que el haga las gestiones para que te las den.

      Saludos

      Eliminar
    8. Ah vale gracias. Así lo haré.

      Eliminar
  19. me dice la oficina de cajasur que solamente es para compra de vivienda habitual,
    es asi o no importa si es segunda vivienda?

    ResponderEliminar
  20. Yo firmé con Cajasur en enero de 2008 suelo 3% y techo 12% acabo de pagar los 620€ como todos los meses¿es cierto que el mes que viene se reducirá la cuota?espero que así sea.

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad no lo se,los seis primeros meses a 5,3% y luego euribor mas 1% con unas bonificaciones de hasta 0,6% por una serie de cosas que habia que cumplir,nómina,seguro de hogar contratado con ellos ...etc

    ResponderEliminar
  22. Hola mi caso es el siguiente, tengo la hipoteca ligera con un 4 de mínimo y un 10 de máximo, pues bien tras mucho pelearme con el banco la renegocié dos veces, la primera vez me ´la bajaron a 2,75 y ahora la tengo en 2, por supuesto cada vez que la negocie me cobraros 120 Euros por cambiarla. Mi pregunta es la siguiente, cómo quedaría mi caso, pues no me parece bien que quiten unas y otras no, deberían quitarlas todas.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la mia es del 2003 y tengo suelo de un 4.5 y techo de 12. La mia entraria?

    ResponderEliminar
  24. hola, en abril de 2008 firme contrato hipotecario con cajasur para compra de vivienda habitual con clusula suelo 3% y techo 12% ( NO ES HIPOTECA LIGERA) y en el año 2011 me preesnte en la demanda colectiva de adicae.¿Me beneficiaria yo de esta ultima demanda o tendria que esperar a la sentencia de la macro demanda.?

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches,

    En 2007 firmé una hipoteca ligera con un suelo de 3% y tope de 12%, hace un par de años y después de quejarme mucho, a cambio de contratar unos planes de ahorro, me bajaron el suelo al 2%.

    He presentado reclamación al banco y me han denegado quitar la clausula suelo.

    Después de este comunicado, creéis estoy en los supuestos de anulación?

    Mil gracías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en tu mismo caso, y esta misma mañana me he presentado en la entidad donde formalicé el préstamo hipotecario y me han dicho que sí, que me van a quitar la clausula suelo, pendiente de que le llevase, toda la documentación (escrituras de compra y subrogación, recibo de compra, etc...)

      Eliminar
  26. Hola, tengo un prestamo hipotecario en mi empresa , el tipo de interes aplicable en cada periodo no podrá ser inferior al 4,5% nominal anual ni superar el 12% nominas anual. me beneficiaria esta sentencia?? que tengo que hacer?? sería un alivio económico en esta asfixiaera empresarial.
    gracias

    ResponderEliminar
  27. He ido esta mañana al banco ya que mi hipoteca tiene 4% y 12% pero me dicen que solo lo aplicaran a hipotecas primera vivienda y la mia es una nave industrial y no me lo quitan eso es asi? Alguien puede ayudarme?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes,

      El tema de primera vivienda es discutible lo que sí es cierto es que la sentencia es aplicable sólo a viviendas, es decir no lo es para naves.

      Saludos

      Eliminar
  28. Tengo la hipoteca con cajasur y me han devuelto el importe total de la letra. Me aconsejáis que reclame?

    ResponderEliminar
  29. Hola yo tengo la hipoteca con Cajasur con suelo del 3% y techo de 12% de una oficina, firmada en Diciembre de 2006, alguien me puede decir si me la tienen que dejar de aplicar, en todas las noticias habla de hipotecas en general y no especifica si es de vivienda, oficina u otras. Agradezco vuestras respuestas y cómo debo proceder! Saludos

    ResponderEliminar
  30. buenos dias,
    alguien me puede decir que tenemos que hacer los que tenemos firmadas hipotecas con un suelo por encima del 3% y el 12% y que no nos quitan esa clausula ni ahora ni parece que lo vayan a hacer nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Reclamar cuanto antes. Si quieres que lo haga un experto puedes contactar con nuestro servicio de reclamaciones y sinó puedes hacerla tu mismo.

      Un saludo

      Eliminar
  31. Hola. acabo de llegar del banco y me la han quitado. Por fin! Yo tenía un 4% y 12 de techo. Me ha comentado la chica que sólo son las de vivienda... Pero id a informaros a la sucursal. Yo hoy tengo 70 euros más que para mí es mucho...Un día con buenas noticias. Suerte a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo que tenían que hacer desde el Gobierno es anular todas las claúsulas suelos. Qué le tienen mucho miedo a los bancos!

      Eliminar
  32. Hola, que podemos hacer los que tenemos el suelo del 3.5 y el techo del 12?.Mi banco me acaba de decir que no me la quitan, que solamente a los del 3 y 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes realizar una reclamación formal.

      saludos

      Eliminar
    2. Si quieres hacer tu mismo la reclamación te aconsejemos que leas el artículo: Cómo eliminar la cláusula suelo. Además si lo prefieres tenemos un experto que realiza reclamaciones personalizadas a cada caso: Redacción personalizada de reclamaciones

      Un saludo

      Eliminar
  33. una pregunta y en el momento que salga la sentencia firme TSJ deberán entonces quitar todas las clausulas suelo sea cual sea? y cuando se podrá saber esta sentencia firme
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá un poco de la sentencia del TS para saber que hará CajaSur pero inicialmente las juzgadas son las que se han anulado.

      Saludos

      Eliminar
  34. Me han eliminado claúsula suelo, acabo de mirar y hoy mismo me han descontado 40€ y la cuota del próximo mes baja 20€ mas.....de todas maneras el lunes paso por mi banco para que me lo expliquen con detalle.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días.

    Yo tengo dos hipotecas en Cajasur.

    La primera es con un suelo del 3 % (hipoteca ligera) y ya me han re-calculado la nueva cuota.

    La segunda es con un suelo del 3,5 % y me la han dejado como antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. He leído por encima la sentencia y no se de donde saca cajasur que solo se eliminen los suelos de 3 y 4 pero no los tramos intermedios.a nosotros se nos ha quedado cara de tontos con nuestro 3.5. Ojala el supremo los ponga en su sitio a estos sinverguenzas y quiebren de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      De hecho no se eliminan exactamente los suelos del 3% y 4% se eliminan los suelos de las hipotecas con las características idénticas a las examinadas, es decir la "hipoteca ligera" de entre 2006 y 2007 y con suelo y techo del 3% y 4%. Si bien es obvio que en base al sentido común las otras presentaran los mismos elementos que han provocado dicha eliminación. Es por ello que aunque la tuya no sea finalmente eliminada (veremos como queda la sentencia una vez casada por el Supremo) es una buena noticia ya que es evidente que si presenta una demanda de tu caso una vez emitida la sentencia del Supremo (si está casa en favor de la anulación pero sólo las examinadas) conseguirás la eliminación sin ningún problema! En cualquier caso aunque la sentencia de momento no te afecte puedes presentar ya una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco pidiendo la anulación.

      A parte de esto, nos gustaría saber, si no tienes inconveniente, donde has leído la sentencia ya que es posible que no hayas leído la sentencia correcta. Al respecto comentarte que hay la sentencia del juzgado de Córdoba y luego la de la AP de Córdoba, finalmente también está el auto de ejecución provisional del juzgado de Córdoba. ¿Cuál de los tres has leído?

      Un saludo

      Eliminar
  37. Hola yo tengo un suelo del 2,5 y techo del 12.
    Que puedo hacer?
    Tambien se habla algo en la sentencia de este caso con estos límites pero no se si las anularan.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. No, no se anulan con la sentencia.
    Si quieres que te la eliminen debes reclamar tu caso en concreto. En la web explicamos como hacerlo pero si lo prefieres puede realizarte la reclamación nuestro especialista:

    Redacción reclamaciones

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que necesita el especialista para redactar la reclamación y cuanto me cuesta esta gestión

      Eliminar
    2. Buenas tardes,

      Contacta con clausulasuelo.info@gmail.com y allí te lo explicarán detenidamente.

      Un saludo

      Eliminar
  39. hola ,
    el pasado viernes dia 8 me lleve una sorpresa al poner al dia mi cartilla me habian hecho la devolucion de la cuota de hipoteca del mes de octubre y un cargo con la nueva cuota por un importe inferior, comentado este echo con el director me dice que se debe a la regularizacion de mi cuota por la sentencia de TP de Cordoba.
    Por si sirve de aclaracion a algunos mi hipoteca es por vivienda habitual con un suelo del 3 y un techo del 12 firmada en abril de 2008 y NO es hipoteca ligera.
    Suerte a todos



    devolucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, es una buena noticia ya que inicialmente parecía que sólo se iban a eliminar estrictamente las hipotecas ligeras del 3% y 4% y techo del 12% pero por lo que comentas también las que NO sean ligeras siempre y cuando tengan el suelo en 3% y 4% y techo en 12%.

      Un saludo

      Eliminar
  40. Buenas,
    tengo un préstamo con garantía hipotecaria con caja sur con suelo 4 y techo 12 realizado en el año 2004 sobre local adaptado a vivienda, ¿crees que tengo derecho a la eliminación de la clausula y la devolución de lo cobrado de más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      ¿A qué te refieres por "tengo derecho"? Si te refieres a si la sentencia te afecta, la respuesta es no además que la sentencia tampoco establece que haya que devolver ningún importe.
      Si tu duda es si puedes reclamar o demandar e intentar conseguirlo, entonces si es posible pero depende como siempre de los detalles concretos de tu operación.

      Un saludo

      Eliminar
  41. Hola,

    acabo de llegar del banco y me han dicho que me han quitado la clausula suelo!!! Yo tengo la hipoteca Ligera, la firmé en Noviembre de 2006, el suelo era del 3% y el techo del 12%. Me han bajado en la cuota, pero dice que bajará más porque se tiene que regularizar, ya que este mes cobra parte con suelo y parte sin suelo. Vamos!! que están apurando hasta el máximo.

    Mi pregunta es, para el administrador o cualquiera que me pueda contestar, como hago para recuperar todo lo que les he dado de más estos años. ¿Directamente a manos de un abogado?Como puedo reclamar con carácter retroactivo ese dinero de más que se han llevado todo estos años.

    Y segunda pregunta, si lo que tengo que hacer es reclamar directamente mediante una demanda en el juzgado..., que pasa si lo hago y después el TS ratifique y dictamine que eliminen las clausulas suelo pero no la devolución con carácter retroactivo del dinero cobrado de más.Es decir, se puede(en el hipotetico caso de que ocurra) pedir la devolución del dinero a pesar que el TS dictamine que no tienen que devolver ese dinero.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que no pongas de momento ninguna demanda hasta esperar la casación del Supremo aunque previsiblemente será sin retroactividad por lo que te será complicado conseguirlo. En cualquier caso lo que puedes hacer mientras es una reclamación.

      Un saludo

      Eliminar
  42. Hola mi hipoteca es del 2003 y tengo suelo de 4.50 y techo de 12%, a mi me afecta? mi vivienda es la primera y la habitual. ya hemos puesto reclamacion en el banco y sin respuesta al dia de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sentencia no te afecta directamente aunque por lo que comentas ya has reclamado por lo que en unos 2 meses te responderán al respecto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. es ilogico que afecte al 3 y al 4, cuando m interes es todavia mas abusivo, del 4,50 en m caso

      Eliminar
  43. Ayyy Dios mio, que yo creia que tenia suelo 4 y techo 12, y ahora miro la copia simple de mi hipoteca y tengo suelo 4 y techo 10. Llevo siguiendo todo el caso con esperanza, reclame al banco y consegui q me bajaran al 3, contratando unas cosillas. Reclame al banco de españa y me da la razon pero no es vinculante y nada. Salio la resolucion y feliz esperando q me bajara y veo lo del techo 10.
    Puedo presionar al banco de alguna manera para que me baje la hipoteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar, con el informe del Banco de España y mencionando la sentencia, decir a CajaSur que si no te la quitan demandarás. Prueba de hacer un nuevo escrito al SAC mencionando estos elementos.

      Un saludo

      Eliminar
  44. A mi ya me han quitado la clausula suelo de cajasur que la
    tenia del 3al 12 bbk en mi oficina de rubí y la verdad me supone un ahorro cada mes de 150€

    ResponderEliminar
  45. Lo mío es de risa, yo tengo suelo del 3 y techo del 12, pero no aplican la sentencia a todas las hipotecas, solo a las que les parece a ellos.
    En mí caso la hipoteca es para rehabilitar mi casa y ellos deciden que es un préstamo a una empresa y no aplican la sentencia a mi préstamo.
    ¿Es esto legal? o como aun no ha salido en el supremo, ¿pueden aplicarlo solo a los prestamos que ellos quieran?
    Supongamos que solo lo aplican a quien quieran, si el TS desestima a Cajasur, ¿deberá aplicarla entonces a todos y aplicar la fecha de la sentencia para devolver el importe cobrado de mas a los que no se le ha aplicado?
    Gracias por vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, soy Juan de Malaga.

    Os cuento, ayer dia 14 de Noviembre y que es el dia de cobro de mi hipoteca, me da por mirar mis moviemiento a traves de Cajasur online y cual es mi sorpresa, que el cobro es menor al que se estaban cobrando y que quedo congelado por el famoso suelo hace ya mas de 3 años, un total de 77€ menos!, que alegria!. Habia oido noticias que lo hiban a quitar pero la verdad es que no pensaba que se iba a hacer con Cajasur.
    Total que esta misma mañana me he acercado al banco y me he informado un poco, a los que teneis de suelo 3,25. 3.50 o 3,75 por ahora no se va a aplicar segun me comenta el director del banco que soy cliente, pero creo que no tardaran en hacerlo. Todo es porque el juez digo que solo las del 3 o 4 y de techo 12, vamos de pelicula!, asi nos va en este pais.

    En fin, para vuestra informacion la firme en Noviembre del 2006 y era la hipoteca ligera, si si la del Yogurcito y que todavia conservo la publicidad en las carpetas de casa ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Rafa, afectado también con un suelo del 3,5%.
      He ido a mi oficina (El Carpio) y la directora me ha dicho que Cajasur está valorando la posibilidad de eliminar el resto de suelos, entiendo que los que están entre el 3 y el 4%.
      Me asalta una duda!!! Será verdad? o simplemente quiere retrasar una demanda por mi parte y la pérdida de un cliente ( le he dicho que voy a cancelar mi cuenta y llevarme la nómina a otro banco; me creo que va a ser lo segundo.
      Gracias y saludos a todos.

      Eliminar
  47. buenos días,
    a mi me han dicho casi lo mismo, me han dicho que cajasur esta valorando esos suelos que están entre el 3 y 4 pero no me han dicho de quitarlas sin mas, sino de algún tipo de acuerdo sujeto a condiciones que presupongo que sera seguros, fondos de pensiones etc etc... o lo que a ellos se les ocurra para seguir liando la madeja, que no supo o no quiso decirme el director de la sucursal. que en un mes o como mucho dos cajasur tomaría una decisión y que tienen todas la buenas intenciones del mundo.
    saludos

    ResponderEliminar
  48. A todo esto, a los que nos han quitado el suelo?, nos tienen que dar algun documento que lo acredite?, es posible que si sigue el euribor bajo y pase un tiempo y les den la gana puedan poner otra ver el suelo?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. yo también soy afectado tengo un 3 y techo un 12, de por si este mismo mes me la han quitado y pago 80€ menos, tengo la revisión en diciembre, haber que lo que hacen, como hago para reclamar el dinero que se han cobrado de mas de estos ladrones de guantes blancos, he pensado en entrara al banco con las manos levantadas en señal de protestas, por el robo recivido

    ResponderEliminar
  50. COMO RESPONDE CAJA SUR.
    16/11/2013 12:52:16
    *****l:hola buenas tardes, me gustaria saber de que forma, cuantia, y cual es protocolo a seguir para que me reintegren el prorrata de las mensualidades que se han estado cobrando de mas, con la clausula suelo. que ustedes me tenian aplicado y como lo ratifica el juzgado n1 de cordava dice que es ilegal, y quiere que me reintegren ese dinero cobrado de mas.
    17/11/2013 13:18:14
    *******:desde ya muchas gracias
    18/11/2013 08:35:32
    CajaSur:Estimado cliente: Le informamos que Cajasur cumplirá rigurosamente con la reciente sentencia sobre la eliminación de la cláusula suelo de manera provisional a expensas de la resolución del recurso presentado ante el Tribunal Supremo. Igualmente, le indicamos que se procederá a la modificación de los préstamos hipotecarios considerados por la sentencia sin necesidad de ningún tipo de actuación adicional por parte del cliente. Para más información al respecto puede consultar con su oficina habitual donde le detallarán todo lo que necesite. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  51. Pues amí amigos no me han aplicado las bonificaciones en el diferencial o´2o que tenia en mi maravillosa hipoteca ligera otro o,60 que me vuelven a robar

    ResponderEliminar
  52. javi yo tambien soy un afectado de cajarural de sur tengo 5% de suelo y 12 % de techo y me estan robando por meses yo me he metido en abogado y juicio y voy a por todas

    ResponderEliminar
  53. Estimados Srs.

    ¿Cuando se supone que el TS debe de pronunciarse ante esta sentencia y el posterior recurso de Cajasur para que podamos saber si ratifica lo dicho por la Audiencia Provincial de Cordoba y si la va a hacer retroactiva o no?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Pueden pasar bastantes meses aún hasta que resuelva el recurso ya que la justicia no es lo rápida que sería deseable. En cualquier caso lo que es seguro vista la anterior sentencia del TS es que NO será retroactiva. En ella se decirá si se mantiene la anulación o si finalmente no se anula.

      Un saludo

      Eliminar
    2. PUes es indignante, porque si proceden a la anulacion de la clausula como abusiva o como falta de transparencia, no tiene sentido que lo sea a partir del 28 de Octubre y no anteriormente.
      En fin... como decia la frase, "no me preocupa la maldad de los malvados sino la injusticia de los justos"

      Eliminar
  54. Hola yo tengo la hipoteca con Cajasur con suelo del 3% y techo de 12% de una oficina, firmada en Diciembre de 2006, aunque en cuenta especifica "Préstamo Hipotecario Vivienda" y está a mi nombre particular, me puede informar alguien si entraría? Por favor a ver si pueden colgar el enlace de la sentencia a CAJASUR. Muchas gracias por vuestras respuestas y cómo debo proceder!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo no soy el mas adecaudo para responderte, pero claro que estas dentro de las condiciones de las hipotecas afectadas por Clausula de suelo "abusivas" segun el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cordoba.

      Date cuenta en el pago mensual del recibo que te vendrá por menos importe, eso es debido a que se aplica la bajada desde el dia 28 y tantos de Octubre que es cuando se ha dado el auto.
      La siguiente cuota mensual ya te aplicará en su totalidad la anulacion de la clausula suelo aplicando el interes y diferencial pactado en su debido momento.

      No obstante para asegurar que tu prestamo hipotecario sea revisado, no cuesta nada hacer un escrito indicando tu numero de prestamo, adjuntas el ultimo recibo que tengas y les indicas que tu hipoteca se adjuta a las indicadas por Cajasur y que te sea anulada la clausula de suelo, llevate una copia de dicho escrito, el banco te sellara una como que ha entrado la reclamacion y la guardas, en dos meses maximo tienes que tener contestacion de la Entidad.

      Como bien sabes Cajasur (BBK), expone que acata la sentencia de la AP de manera transitoria y en vías de que el TS se pronuncie sobre el recurso a la sentencia que ha llevado a cabo Cajasur.

      Respecto a la Setencia, si googlear imagino que la encontrar, yo creo que la encontre hace unos dias, no recuerdo ahora el enlace , pero vamos lo importante es que Cajasur esta aplicando la anulacion de las clausulas suelo en esas hipotecas y a la espera de que se pronuncie el TS, que ratifique el auto, o no, y en caso de ratificarlo que lo haga retroactivo, o no.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por la información ya encontré la sentencia a CAJASUR, os la dejo para quien le pueda interesar http://www.icacordoba.com/userfiles/files/SENTENCIA_MERCANTIL_N1.pdf en la página 13 indica la cláusula que incluyó CAJASUR en sus préstamos y que la sentencia declara su NULIDAD.
      Revisad si en vuestra hipoteca incluyeron la cláusula declarada NULA que dice así " Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, el tipo de interés aplicable no podrá ser inferior al 3% nominal anual, ni superar el 12% nominal anual. Si al cálculo efectuado según el criterio de variación pactado resultan unos tipos inferiores o superiores a los límites fijados anteriormente, se aplicarán estos últimos"

      Eliminar
    3. Esa sentencia no es la que se ha emitido ahora, esa es la del año pasado.

      Eliminar
  55. Buenos dias , Yo tengo hipoteca en Cajasur , pero con clausula suelo del 2,90, por lo tanto no me afecta esta sentencia.Mi pregunta es que si existe la posibilidad de que la anulen cuando el Tribunal Supremo dicte sentencia firme? mi hipoteca tambien tiene vinculaciones como la hipoteca ligera. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      El Supremo confirmará o revocará la sentencia pero sí la confirmase es muy posible que CajaSur elimina las otras ya que sinó previsiblemente cualquier demanda de esa entidad tendría el éxito asegurado ya que la transparencia de hipotecas de esa entidad con otros suelos es exactamente la misma.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas, ¿pudiste finalmente reclamar el suelo del 2,9%?
      Te lo pregunto porque yo tengo el mismo suelo ya que me "engañaron". Me explico, me pedían inicialmente alrededor de un 4%, luego me hicieron contratar productos (como seguros) para bajarme el suelo, hasta conseguir a duras penas un 3% y finalmente van y sin avisar en día de las escrituras lo cambian a un 2,9%...a sabiendas claro de lo que se estaba cociendo y que la del 3% podría reclamarla

      Eliminar
  56. Hola, comentaros que aunque mi "préstamo hipotecario vivienda" de Cajasur, así se llama, aunque es de una oficina y tengo un 3% de cláusula suelo y un 12% de techo, no me han aplicado el descuento según la sentencia del día 28 de Octubre, me han cobrado la cuota habitual hasta ahora manteniendo la cláusula suelo del 3%. Así que tendré que reclamar, alguien me puede pasar el enlace de la sentencia del 28 de Octubre? Al parecer la que encontré es la del año pasado!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso lo que te aconsajemos antes de reclamar es que te acerques a la oficina y preguntes porque no se te ha aplicado. Si fuese un error te lo solucionarán sin tener que reclamar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En la oficina ya pregunté ayer al director y me dijeron que aunque en mi préstamo se llama "Préstamo hipotecario vivienda" es un préstamo de una oficina y por tanto no entraría dentro de las cláusulas sentenciadas, cosa que no entiendo, cuando mi hipoteca fue firmada en Diciembre de 2006 y con clausulas del 3% y 12% respectivamente, por eso quería leer la sentencia del 28 de Octubre, porque según he leído en todos los medios, mi hipoteca cumpliría todos los requisitos para que no me siguieran aplicado la cláusula suelo abusiva del 3%. Agradecería me pasarais algún modelo de reclamación y si debo proceder directamente al Banco de España. Muchas gracias

      Eliminar
  57. Tengo dos Hipotecas de la misma vivienda con Cajasur. Una firmada en 2005 a la que han aplicado la Sentencia a partir de este noviembre pues tiene el 3% y el 12%. La segunda es del 2009 del 4% y 12% y no he recibido todavía la notificación de quitarme la cláusula suelo, de hecho si se comprueba en Internet sigue la misma cuota. ¿Debería aplicarme la Sentencia del TS en las dos hipotecas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La sentencia que comentas no es del TS sinó del juzgado de Córdoba. Aún se espera la resolución del recurso al TS.
      Respecto a la segunda hipoteca, ¿es una hipoteca ligera? Es posible por el año que quede fuera del alcance de la sentencia pero puedes reclamar la eliminación.

      Un saludo

      Un saludo

      Eliminar
  58. Buenas, pues como comento mas arriba a mi el dia 14 de Noviembre que tocaba cobro d ela hipoteca y al quoitarme el suelo me bajo de 648€ a 571€, un total de 77€ de ahorro. Mi pregunta es, me tendra que bajar mas el mes que viene?, ya que yo fime el 14 de Noviembre del 2006 con revision sementral y que no empezaron a cobrar hasta el 14 de Dicienbre del 2006. Es una hipoteca de 114.800 a 20 años con diferencial de 0,40% ya que cumplo siempre las bonificaciones (nomina, seguro hogar y gasto tarjeta 1.500€ sementral). En el extracto del banco de este ultimo cobro ya sin suelo me pone un total de intereses de 0,9XX por lo que veo ya es normal porque el Euribor esta sobre 0,50 mas 0,40 de de diferencial.
    Me bajara la couta el proximo cobro el mes de Diciembre?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Dado que el primer mes no era completo sin suelo sí que te bajará el próximo mes.
      De hecho puedes calcular, aproximadamente tu cuota, en nuestra web en la seccción:

      Calcula tu cuota

      Un saludo

      Eliminar
  59. Buenas de nuevo, pues he ajustado con el recibo delante mia de Noviembre para saber que se cobraran en Diciembre y me sale 572€ frente a los 577€ que se cobraron en Noviembre, o sea que mas o menos creo que sera lo mismo, lo que si me he fijado es que antes de quitarme el suelo que me cobraban 648€ de hipoteca, el capital era 405€ e interes 245€ (todo aproximado), al quitarme el suelo en Noviembre se quedo en 577€ a sido unos 460€ de capital y el resto de intereses, unos 110€, pero es que a partir del mes que viene he podido ver que me van a cobrar 510€ de capital y tan solo 65€ de intereses, vaya diferencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      os cuento a ver si a alguien le paso lo mismo
      el dia 14 de este mes me encuentro con este ingreso de 14 euros en mi cuenta:
      "devolución provisional clausula suelo 13.95 euros"
      no es que la letra de la hipoteca me haya bajado, porque me vino lo mismo sino que me han hecho un ingreso tal cual veis.
      A alguien le ha pasado lo mismo?

      Eliminar
  60. Buenas. Que podemos esperar los que como yo tenemos hipoteca en Cajasur pero con suelo de 1.9%. Tendremos alguna posibilidad?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si hay falta de transparencia del caso concreto puedes presentar una reclamación y se te puede anular la cláusula suelo. Puedes hacer tu mismo la reclamación o si lo prefieres nuestro experto puede realizartela contactando en clausulasuelo.info@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
    2. Mi suelo es del 2,75%, supogo que tendré problemas también no?

      Eliminar
  61. Yo tengo un prestamo de un 4% de suelo y un 12% de techo. Bien, hoy he recibido una carta del banco diciendome que me bajan un 2% de esa clausula suelo, mi pregunta es: ¿Como me descuentan solo el 2% si me deben de quitar 4? ¿Quien me puede contestar esto?

    ResponderEliminar
  62. buenas,tengo una hipoteca firmada el 30/06/2011 con caixapenedes despues BMN y ahora banco sabadell,mi hipoteca es una subrogacion, por lo que he visto en la escritura ponen (compraventa con subrogacion de prestamo hipotecario),no he firmado ni me han entregado la oferta viculante,tengo una limitacion de intereses que pone (en ningun caso el tipo de interes nominal anual podra ser inferior al 3% ni superior al 19%, me acuerdo que cuando fui yo y mi mujer al banco ,nos han entregado copias de cada documento fermado(las polizas de seguros de vida de la mujer y el mio, el seguro de hogar, las tarjetas, el contrato de apertura de la cuenta y libreta,banca online,...)y eso era el dia 29/06/2011, y al dia siguiente 30/06/2011 fuimos al notario para firmar la escritura.una cosa mas me ponen que el tipo de interes es euribor +1.90(margen fijo) y de que en caso de que dejara de publicarse el indice de referencia (euribor) pues el tipo de interes sera I.R.P.H + 1.90.
    la pregunta es,puedo reclamar al banco de eleminar el suelo techo?, y si tengo que indicar a que mi bajen el margen que es 1.90.muchas gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes reclamar sobre la cláusula suelo. Respecto al diferencial a no ser que no coincida con lo que negociaste será imposible cambiarlo deberías revisar la escritura a ver si hubo novación y si no la hubo comprobar el diferencial inicial que tenía el préstamo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. gracias por contestarme,no ponen nada que indica se hubo novato o no,solamente hablan de que es una compraventa con subrogacion y en la parte de subrogacion ponen( los compradores se subrogan solidariament en el debito hipotecario de referencia, en le parte del mismo correspodiente al departamiento adquerido, manifestando expresamente que de las obligaciones que por esta subrogacion asume respondra con caracter personal, solidario e ilimitado, de todo lo cual CAIXA PENEDES queda enterada y presta en lo necesario su consentimiento.los compradores reconocen que solo quedara liberado de la obligaciones asumidas en virtud de la subrogacion practicada por el completo complimiento de las mismas, o bien por subrogacion en ellas de tercero adquirentede la finca hiotecada; tal subrogacion debera contar en todo caso con el expreso cosentimiento de caixa penedes. Y lo del diferencial inicial, es que me ponen los 5 primeros años sera el tipo de interes fijado en 3.95% con todo el capital 184.000 DE CARENCIA SIN QUE DEBA AMORIZAR,del quinto al undecimo año el 50% del capital a amortizar y en carencia el 50% de capital, y apartir del undicimo año el 25% de capital inicial en carencia.
      donde puedo revisar el diferencial inicial que tenia el prestam subrogado y que tipo de reclamacion tengo que redacyar?
      un saludo

      Eliminar
    3. Hola,

      Dado que es una subrogación sin novación debes pedir que te den una copia de las condiciones del préstamo inicial en tu oficina. Así podrás ver las condiciones exactas y preparar la reclamación.

      Un saludo

      Eliminar
    4. ok garcias ,he llamado al banco y les solicite la copia de las codiciones del prestamo inicial, y me han dicho que cuando le tengan preparada me llamaran par ir a recogerla.

      Eliminar
    5. holade nuevo, he solicitado al banco la copia de la s condiciones del prestamo inicial hace una semana y he llamado hoy y me han dicho que todavia no ha llegado,suele tardar mucho o me estan dando largas? un saludo.

      Eliminar
  63. Ya hay el primer caso en Pontevedra de un juicio al que se le ha dado retroactividad al asunto, y el banco tiene que devolver el dinero al hipotecado cobrado de mas de la clausula de suelo abusiva, curiosamente quitando la razon al TS.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La sentencia en concreto que comentas ni contradice la sentencia del TS y en ese sentido hay varias sentencias al respecto. La sentencia del Supremo resuelve una demanda de cesación y de todas las cláusulas suelo de 3 bancos. Esta sentencia es sobre la nulidad de una cláusula suelo por lo que en base al artículo 1303 debe entenderse por no puesta y por eso se falla la devolución. Sin embargo, esta interpetación sobre las devoluciones no es uniforme ya que algunos juzgados la limitan.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pero el TS , no hace retroactiva su sentencia cuando resuelve las demandas de cesasion de esos 3 bancos, a los que hay que sumar tambien otros como BBK Cajasur, y la sentencia que se ha dado en el Juzgado de POntevedra sí la hace retroactiva.

      No se si algunos juzgados la limitaran o no, pero lo que sí se es que a éste pontevedrés le van a tener que devolver lo que se le ha cobrado de más por la dichosa clausula.

      Imagino que ésto da algo de "alillas" a los que se quieran animar a demandar individualmente aún el TS en un futuro haga publica su sentencia en el caso de BBK, que a buen seguro no la va a hacer retroactiva. Algo que considero es incomprensible.

      Eliminar
    3. Hola,

      La cuestión no es tan sencilla ya que en el caso que comentas el banco recurrirá casi seguro primero a la Audiencia Provincial y si pierde al TS así que aún no puede cantar victoria.

      Lo que a día de hoy está casi siempre asegurado es la eliminación de la cláusula suelo ante una demanda judicial, la devolución depende un poco del criterio del tribunal que la juzga.

      Un saludo

      Eliminar
  64. tengo una hipoteca con cajasur desde septiembre de 2012 y tenga una claúsula suelo del 2,90% y un techo del 12%, me la quitaran automaticamente Cajasur o tendré que demandarlos en el Mercantil de Córdoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hipoteca no está incluida en la demanda pero puedes reclamar para intentar que te la quiten.¿Has reclamado ya?
      También puedes demandar, pero una demanda tiene un coste elevado unos 1500 euros.
      Dicha demanda no debes presentarla necesariamente en el Mercantil de Cördoba sinó que debes hacerlo el el juzgado Mercantil de tu localidad (de tu partida judial realmente).

      Un saludo

      Eliminar
    2. Te la han jugado, a mí me hicieron lo mismo.
      Me explico, me pedían inicialmente alrededor de un 4%, luego me hicieron contratar productos (como seguros) para bajarme el suelo, hasta conseguir a duras penas un 3% y finalmente van y sin avisar en día de las escrituras lo cambian a un 2,9%...a sabiendas claro de lo que se estaba cociendo y que la del 3% podría reclamarla

      Eliminar
  65. hola, despues de solicitar al banco la copia de las codiciones del prestamo inicial, como mi hipoteca es una subrogación sin novación ,hoy me han llamado de banco sabadel informandome de que ya tienen preparada la copia simple de la escritura de compraventa, y despues de explicarle de que ya tengo la escritura de compraventa,y lo que necesito es la copia de las condiciones del prestamo inicial que firmo el banco con el pormotor o el constructor, y estab dando me explicaciones que las cndiciones las tengo en la escritura.
    que hay que hacer para obligar al banco a entregarme esa copia de las condiciones del prestamo incial?
    un saludo

    ResponderEliminar
  66. HOLA. SOY JUAN
    Estoy un poco indignado
    Por lo de las cláusulas suelo.
    Mi cláusula es del 3'50 y caja sur
    No me lo queremos quita a mi.
    Pero sin embargo en otro pueblo
    Los a quitado.quien me puede
    Informar estoy desesperado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Las que se han liminado automáticamente son las del 3% y las del 4%, las del 3,5% no se han eliminado. En cualquier caso puedes preparar una reclamación formal para que te la eliminen.

      Un saludo

      Eliminar
  67. Como se hace,pues no lo se.tampoco donde dirigirme

    ResponderEliminar
  68. esto de cajasur es verguenza son unos ladrones he llegado a pagar con el urivor alto 1200 euros de mi hipoteca reciviendo de ellos 6 ejecuciones por mi casa en las cuales tuve que buscar el dinero de todo lo que me pedian y me estavan rovando gastos procuradore tasa judiciales ect y ahora no les pago estoi en tramites denuncia judicial para que me devuelvan todo lo que me han rrovado me la juego todas todo el mundo tenia que hacer igual a por ellos ladrones de guante blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL REGUERA CAPDEVILA18 de marzo de 2016, 9:28

      DALES CAÑA A LA CABEZA DONDE NO COJEEN COMO DECIA MI MADRE. PERO SOBRE TODO A ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS

      Eliminar