Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

domingo, 21 de noviembre de 2021

Condenado Wizink a devolver a un vecino de Huelva 12.570 euros por usura y falta de transparencia

Deja un comentario

Muchas financieras han concedido créditos revolving y créditos rápidos en Andalucía con excesiva facilidad en los últimos años. Como resultado, los afectados quedaban desprotegidos ante la desinformación proporcionada y los elevados intereses pactados. Sin embargo, después de que en marzo de 2020 el Tribunal Supremo declarase la nulidad de aquellos contratos en los que existiese usura, siendo apoyado un año después por el Tribunal de Justicia Europea, el número de litigios ha crecido considerablemente en favor de los afectados.

En 2005 este vecino de Huelva contrató con Wizink una tarjeta de crédito denominada “Citibank Visa Classic”. Tras 16 años tratando de forma insatisfactoria liquidar la deuda contraída, que no paraba de crecer, decidió reclamar.


La defensa explicó en el juicio que el 26,82% TAE que venía aplicándose en el contrato de la tarjeta era usurario al superar notoriamente el TAE fijado para las operaciones de crédito al consumo. 




 
Un TAE superior al doble del tipo medio

“De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, el tipo medio TAE para las operaciones de crédito al consumo en 2007 (año más cercano a la fecha de emisión del contrato del que constan datos) era del 11,14%” explican los expertos consultados. “Al hacer la comparación, resulta evidente que el TAE fijado en el contrato de tarjeta de crédito era superior al doble del tipo medio publicado por el Banco de España para operaciones de crédito al consumo, ante la inexistencia de tipos medios publicados en dichas fechas en relación a las tarjetas de crédito revolving, que comenzaron a publicarse a partir de 2010”, concluyen.

 

En su fallo, el Juez estimó que efectivamente se había producido usura, declarando la nulidad del contrato de tarjeta de crédito y condenando a la entidad financiera “a abonar a la actora cuantas cantidades haya abonado durante la vida del contrato que excedan de la cantidad del capital dispuesto,” que ascendían a 12.700 euros.



Si tienes una tarjeta de crédito, contacta ya con nosotros

Si tienes una tarjeta de crédito y estás pagando intereses contacta con nosotros y revisaremos tu caso de manera gratuita y si la tarjeta es abusiva nuestros abogados colaboradores presentarán la demanda para recuperar el dinero sin coste para ti.  Para ello sólo debes enviarnos un email a demandas@clausulasuelo.info o clausulasuelo.info@gmail.com.

Aquí puedes ver un ejemplo de sentencia que hemos logrado contra Wizink:

Nuestros abogados colaboradores han ganado ya más de 100 casos de Wizink (el 100% de las demandas presentadas).


0 comments:

Publicar un comentario