Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 12 de junio de 2014

La Audiencia de Valencia anula otra cláusula suelo con efecto retroactivo

2 comentarios
La sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una sentencia en la que confirma un fallo anterior del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia sobre la nulidad de una cláusula suelo en un contrato hipotecario en un cliente de Cajas Rurales Unidas al tiempo que la revoca en lo relativo a la obligación de devolver las cantidades cobradas de más, ya que la Audiencia condena a la entidad a aplicar la nulidad de la cláusula con efecto retroactivo.
Según la sentencia, la entidad deberá devolver a los demandantes 10.270 euros por las cantidades cobradas de más durante el tiempo en el que se aplicó la cláusula declarada nula. 
Audiencias de otras comunidades autónomas habían dictado ya sentencias favorables a la anulación de las cláusulas suelo con efecto retroactivo.
En el caso de la Audiencia de Valencia, los magistrados reflejan en su sentencia que, al tratarse de una «acción individual de nulidad» de la cláusula 'umbral de fluctuación' -conocida como cláusula suelo- «habiéndose dictado un pronunciamiento por el que se declara dicha nulidad por falta de transparencia, acción individual que, por tanto, al ser estimada, lleva anudados los efectos del artículo 1303 del Código Civil (obligación de restitución)».


Al margen de los 10.270 euros, la sentencia también condena a la entidad a pagar las cantidades devengadas por la aplicación de la cláusula anulada entre el momento de la demanda y la fecha en la que dejó de tener efecto. La entidad aún puede recurrir ante el Supremo.

2 comentarios:

  1. Estos USUREROS, donde tienen que estar es en la cárcel, pero a son y agua que es lo que le están negando a todos los hipotecados JUSTICIA VERDADERA YAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Estas clausulas producen daños irreparables que no son cuantificados, pues es necesario que se tabule, aunque sea un mal parche,¿ que vale la dependencia económica, los daños morales, las depresiones, etc?.Ellos devolverán sólo una cantidad que ha cobrado de más, pero nunca pagarán en su justa medida el mal vivir que han ocasionado y que no tiene vuelta atrás.
    ¿ Hasta cuando los jueces mirarán hacia otro lado ?

    ResponderEliminar