Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

lunes, 2 de mayo de 2016

El Popular no devolverá las cláusulas suelo de las hipotecas

5 comentarios
El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, anunció que la entidad tiene pensado recurrir la sentencia de un tribunal de Madrid que le condenó a devolver las cláusulas suelo. Durante la presentación de resultados trimestrales del banco, Gómez recordó que esta sentencia está en primera instancia y permite recurso y, puesto que "sabemos que otras entidades van a recurrir, nosotros seguramente también vamos a recurrir". Por eso, el Popular ha decidido no devolver los importes de los suelos cobrados hasta terminar el proceso judicial, lo que podría demorar el proceso. El Popular ha provisionado 350 millones, pero no entregará, por ahora, el dinero a los 101.000 afectados por los suelos.

Gómez sostuvo que sus cláusulas suelo estuvieron correctamente comercializadas. "Vamos a recurrirlo y lo haremos, porque entendemos que nuestras cláusulas suelo son transparentes y cumplen todos los requisitos para seguir estando vigentes en la actualidad", aseveró el número dos del banco. No quiso adelantar cuánto les podría suponer el pago de estas cláusulas con retroactividad hasta 2009, algo que está estudiando el Tribunal de Luxemburgo. 
Pese a que la entidad no ha realizado una campaña específica con sus clientes para negociar con ellos y evitar un posible efecto negativo para el banco, Gómez sí reconoció que "mantenemos una negociación permanente con los clientes".

Gómez recordó que a final del año pasado el banco hizo una provisión que cubría los posibles riesgos legales por la retroactividad estimada hasta mayo del ejercicio 2013.

El consejero delegado argumentó que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la retroactividad afecta a las cláusulas de una serie de entidades, "pero no a las de Popular y por tanto no estamos entre las entidades afectadas".
De todas maneras a día de hoy no hay problema a recuperar estas cantidades pues nuestros abogados están ayudando a miles de afectados del Popular a recuperarlas. Si queréis más información al respecto sólo debéis enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y os informaremos de todo.

5 comentarios:

  1. El banco me propone un interes fijo del 1.75 a cambio de firmar un papel que me comprometa a no requerir acciones judiciales ni pedir el dinero pagado de mas. Què puedo hacer?. Me convendría esta oferta o les presento una demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del diferencia que tengas. Si tienes un diferencial muy muy alto te conviene la oferta pero en caso contrario no porque perderás mucho dinero.

      Eliminar
    2. Buenas,yo solo quería dejar mi comentario sobre mi experiencia,yo acudi a un abogado para reclamar mi anulación y dinero cobrado de más por la clausula suelo en el Banco Popular Español y acabo de recibir la sentencia en la que he ganado y me devuelven desde el 9 de Mayo del 2013 las cantidades cobradas de más y tienen que pagar ellos las costas con lo que me ha salido gratis el abogado y he recuperado dinero desde el 9 de Mayo de 2013 asi que animo a todo el mundo que tenga esa clausula a luchar por ella porque la va a ganar seguro.
      Mi abogado me ha comentado que si quiero pelear por la devolucion desde el inicio de la hipoteca tendria que pagar más y ahi ya no se que hacer porque creo que en Valencia no las estan devolviendo,alguien lo sabes?Gracias.

      Eliminar
  2. Yo tambien soy un afectado y el banco me ha ofrecido lo mismo, no se si me conviene o no....

    ResponderEliminar