Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

domingo, 13 de marzo de 2016

Sentencia en Cádiz con devolución total de lo pagado de más

2 comentarios
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz ha dictado una sentencia sobre la devolución por la cláusula suelo pionera en Cádiz.
¿Qué consecuencias tiene?
La novedad estriba en que hasta ahora la retroactividad para el pago de las cantidades que supuestamente se han cobrado en demasía tenían como referencia el 9 de mayo de 2013, fecha en la que el Tribunal Supremo a través de un fallo, dejó sin efectos las cláusulas suelo del Banco Popular. En el caso de Cádiz, la juez condena al BBVA a reintegrar el dinero desde 2006, fecha en la que la familia amplió el crédito –con cláusula incluida– que se remontaba a 1996.

¿Implica efectos inmediatos?

No, de manera es provisional pues el BBVA ha presentado un recurso.

¿Qué pasa con la retroactividad?

A finales del mes de abril se va a resolver por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo concerniente a la retroactividad en lo que afecta a la devolución de las cantidades que se han cobrado las bancos con cargo a las cláusulas suelo anuladas. En España, añadió, se está aplicando para la retroactividad una sentencia del Tribunal Supremo que puso como fecha de referencia el 9 de mayo de 2013 a raíz de un pleito presentado por Ausbanc.

¿Se abre un nuevo escenario?

«La sentencia pionera de Cádiz dice que la retroactividad se aplica desde la firma del contrato. Este fallo se ha anticipado a lo que puede decir la Unión Europea. Mi intención es utilizar este fallo para todos los casos que tengo pendientes». Se calcula que el dinero a devolver a sus clientes puede rondar los 20.000 euros.

¿Qué son las cláusulas suelo?

Es un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca inmobiliaria aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo o bajen. Las cláusulas suelo se han incluido en los últimos años en los préstamos bancarios que se conceden a cambio de que se devuelva el dinero a la entidad financiera con el correspondiente interés,en estos casos variable. La tendencia durante muchos años es que el interés subiera, por lo que el cliente debía incrementar su aportación. Pero llegó un momento que comenzó a bajar el interés, incluso el del punto de partida del crédito hipotecario. Y debido a la cláusula suelo, que establecía un límite, el cliente no se puede beneficiar.

¿Qué debo hacer si aún tengo cláusulas suelo o el banco no me ha devuelto mi dinero?

Si aún tienes cláusula suelo no te preocupes porque nuestros abogados te pueden ayudar a anularla y recuperar lo pagado de más. Para ello sólo debes enviar ahora un email a: demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo. Ya hemos ayudado a más de 1000 familias a anular su cláusula suelo y recuperar dinero pagado de más.

Si tu banco te la ha dejado de aplicar pero no te ha devuelto lo pagado tampoco hay ningún problema en recuperarlo y el procedimiento es parecido sólo debes enviarnos un email a: demandas@clausulasuelo.info y te informaremos de todo!

cláusula suelo BBVA


2 comentarios:

  1. Pues yo la tengo en Unicaja, he recurrido al Defensor del Cliente Y NI CASO. Les he dicho que el Banco de España, al cual recurrí, ME HA DADO LA RAZON, PERO NI CASO. Entonces, estoy a la espera de que me citen a juicio para ver la causa. No entiendo cómo hay entidades QUE SE HACEN EL SORDO, pero en fin, PEOR PARA ELLAS, más caro les va a salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de UNICAJA son unos "CHORIZOS" y eso está más que demostrado.Le aconsejo Cancelar la hipoteca con ellos y suscribirla con otro banco más legal. Después cancele tambien sus cuentas con UNICAJa y se alegrará.

      Eliminar