Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

jueves, 3 de marzo de 2016

El presidente de Banco Popular dice que, si se anulan con retroactividad las cláusulas suelo, intentarían anular toda la hipoteca

8 comentarios
En una entrevista que publicada en el diario “El Economista”, Ron, presidente de Banco Popular, explica que en el supuesto de que se les obligase a devolver lo pagado de más por la cláusula suelo “el cliente tendría que devolver el importe de la hipoteca y el banco los intereses cobrados”, algo que, en su opinión, “no tiene sentido”.

Ángel Ron, que ha recordado también que “muchos años las cláusulas suelo no han funcionado, ya que los tipos de interés estaban más altos”, ha señalado que, en función del daño económico que podría provocar la retroactividad de las cláusulas suelo, “los bancos podrían plantear la nulidad total del contrato, con lo cual habría que hacer una restitución de prestaciones”, algo que señala “provocaría una confusión y complicación de difícil solución”.

El presidente del Banco Popular ha explicado que en el caso de las cláusulas suelo de su banco están convencidos de que “eran transparentes, aunque se han explicado mal y se han entendido mal”.
Ha señalado que “más que una cláusula suelo, nosotros estábamos comercializando hipotecas con un tipo de interés mínimo y a partir de ahí una variable”.

Ha afirmado que “para los clientes es más difícil entender una hipoteca que una cláusula suelo”, pues ésta lo que dice es que “el tipo de interés aplicable a ese préstamo no podrá ser nunca inferior a X por ciento, no tiene más complejidad. No sé que palabra de esa frase no se entiende”.

Preguntado si con los tipos en negativo, su banco podría aplicarlos a pymes y grandes empresas y si el banco va a incluir un tipo mínimo del 0% en las hipotecas, Ron contesta que en depósitos no piensan introducir tipos negativos, ni siquiera para empresas grandes.

Así, ha asegurado que en los negocios de banca comercial del Popular “no va a haber tipos de interés negativos”.

En cuanto a los créditos, y no sólo para las hipotecas, Ron explica que, “vista la experiencia con las cláusulas suelo, la introducción de mínimos del 0% es una cosa que hay que considerar, también en términos de transparencia”.

“Los bancos acabarán por introducir un tipo de interés mínimo del 0% en préstamos e hipotecas”
Ángel Ron dice, que “lo racional es que por prestar dinero no se pague”, pero, “como no estamos seguros de que esa racionalidad evidente sea reconocida en caso de una reclamación, los bancos acabarán por introducir en los contratos que el tipo de interés mínimo será el 0%.


Demandar para recuperar el dinero

Ante la actitud del presidente del Popular que se niega a anular la mayoría de cláusulas suelo y devolver los miles de euros cobrados de más a cada cliente por la cláusula suelo nuestros abogados están ayudando a todo el mundo que tiene cláusula suelo en el Banco Popular (y en cualquier banco) a recuperar el dinero pagado de más. Para ello sólo debéis enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y os informaremos de todo!


8 comentarios:

  1. hoy he llamado al Popular y me han dicho que reclame judicialmente ya que no me quitan la clausula suelo y que solo se la retiran a los que anteriormente habían reclamado judicialmente. Asociación OCU, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han quitado la clausula suelo sin reclamar, según la sentencia, me dijeron en el banco....ahora estoy en medios de reclamar lo que me han robado de más......

      Eliminar
  2. Alguien puede decirme cuanto puede suponer una reclamación judicial, abogado, procurador, etc.. Cual puede ser el importe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros abogados tienen ahora unas tarifas muy muy económicas. Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Eliminar
    2. Yo llevo gastado unos 4000.
      ya tengo sentencia contra el popular,gane el juicio con efecto retroactivo(casi 30000 el total a devolver).

      Eliminar
  3. Hola !
    Así ? Yo tengo una cláusula del 2,95 y techo 15 .

    Ahora estoy en trámites judiciales ..
    Mi hipoteca esta firmada desde 2005
    Cuanto podrían devolverme a mi ?

    Me podrías decir cual es tu abogado ??

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Así ? Yo tengo una cláusula del 2,95 y techo 15 .

    Ahora estoy en trámites judiciales ..
    Mi hipoteca esta firmada desde 2005
    Cuanto podrían devolverme a mi ?

    Me podrías decir cual es tu abogado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Si nos envías un email a demandas@clausulasuelo.info te informaremos de todo.

      Un saludo

      Eliminar