Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

martes, 1 de diciembre de 2015

Consecuencias del crecimiento del crédito al consumo

Deja un comentario
El consumo en España, decisivo motor de la recuperación económica, sigue dando señales de mejora, con un aumento de las operaciones de financiación. El crédito al consumo creció en 2014 un 8,25% y se espera que este 2015 siga creciendo a buen ritmo.

Según los datos, las operaciones de crédito al consumo de bienes duradero ascendieron a 21.713 millones de euros en otro indicador que apunta a la salida de la crisis, aunque la patronal es prudente habida cuenta de las elevadas cifras de paro que todavía ensombrecen el panorama económico nacional.

En este 2015 también se han consolidado los minicréditos rápidos especialmente los minicréditos online. La característica que más diferencia a los minicréditos online de otros productos financieros es que pueden contratarse fácilmente y en poco tiempo (incluso en menos de 10 minutos). Con este sistema se agiliza el proceso de solicitud y de aprobación ya que en pocos minutos se puede conseguir el crédito. Los minipréstamos online tienen el principal objetivo de prestar al instante pequeñas cantidades de dinero (hasta unos 600 euros generalmente), a devolver generalmente en un plazo máximo de 30 días para cubrir pequeñas deudas o imprevistos puntuales. Los requisitos de los minicréditos son bastante más flexibles que los de un banco, lo que garantiza mayores posibilidades de concesión y un trámite de solicitud mucho más sencillo que en un crédito al consumo tradicional. Esta tendencia del auge de los minicréditos no es nueva ya que en los últimos años el crédito concedido por entidades privadas a través de los denominados minicréditos se ha desarrollado con rapidez.

Funcionamiento de los minicréditos
Antes de solicitar minicréditos rápidos online es importante analizar nuestra capacidad económica para saber si podremos hacer frente al reembolso de la cantidad que hayamos solicitado. No hay que olvidar que cuando se contratan mini préstamos online estamos adquiriendo una deuda con el prestamista y nos estamos comprometiendo a satisfacerla en un plazo determinado. En cualquier caso, si creemos que no vamos a poder devolver el importe de los minicréditos solicitados, antes que no pagar, sería mejor opción que nos pusiéramos en contacto con la empresa. También puede suceder lo contrario, que durante la solicitud del minicrédito hayamos establecido un plazo de devolución pero luego obtengamos dinero antes de lo previsto. En este caso tendremos también la posibilidad de devolver el dinero de manera anticipada ahorrando dinero. Por ello es tan importante que antes de contratar minicréditos sepamos las condiciones y ofertas que ofrece cada prestamista, ya que no todos nos permitirán ampliar el período de devolución del préstamo ni realizar una amortización anticipada del minicrédito.

Fuente: Sucredito.es

0 comentarios:

Publicar un comentario