Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

martes, 10 de noviembre de 2015

Los bancos sólo rectifican el 32% de las quejas por cláusulas suelo respaldadas por el Banco de España

Deja un comentario
Las entidades financieras solo resuelven a favor de sus clientes una de cada tres reclamaciones por cláusulas suelo en las que el Banco de España (BdE) ha dado la razón a los hipotecados. Esto es, los bancos ‘pasan’ de las recomendaciones del organismo supervisor en el 68% de los casos denunciados, a pesar de las numerosas sentencias judiciales incluidas varias del Supremo.
El Banco de España recibió entre enero y septiembre 7.893 reclamaciones de cláusulas suelos. De estas, finalizó 2.953 expedientes y dio la razón a los hipotecados en 1.695 casos. Sin embargo, las entidades financieras solo rectificaron en el 32% de las ocasiones. Aunque las resoluciones del BdE no son vinculantes, sí se insta su cumplimiento como una buena práctica bancaria.
Las entidades que mantienen las cláusulas suelo defienden la legalidad de las mismas. Pese a que  dejaron de comercializarlas cuando el Tribunal Supremo anuló las aplicadas por BBVA, Cajamar y Novagalicia (hoy Abanca) por falta de transparencia, no anularon las que ya estaban incluidas en las hipotecas de sus clientes con anterioridad a la sentencia.
Según las estadísticas del Banco de España, las cláusulas suelo siguen siendo el principal foco de queja contra la banca, sumando el 48,16% de las 16.387 reclamaciones que recibió el supervisor contra las entidades financieras.

La manera efectiva de eliminar la cláusula suelo, la demanda

A la vista de estos datos la única manera efectiva de eliminar la cláusula suelo y recuperar lo pagado es la demanda judicial. Prueba de ello es que nuestros abogados están ganando todos los casos y eliminando todas las cláusulas suelo. Si queréis conocer todos los detalles de nuestro servicio de demandas para anular vuestra cláusula suelo con todos los efectos y recuperar el dinero en el siguiente enlace donde explicamos el proceso de demanda con nuestros abogados:

0 comentarios:

Publicar un comentario