Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

lunes, 26 de agosto de 2013

NCG Banco abonará 39 millones por la eliminación de las cláusulas suelo

19 comentarios
NCG Banco abonará 39 millones de euros a un total de 90.000 clientes de Novagalicia, EVO y UGAS, el 9 de septiembre, en concepto de intereses y reducción de principal por la eliminación de la cláusula suelo de sus hipotecas particulares firmadas con las antiguas cajas.

Según ha informado la entidad bancaria este lunes, de los 39 millones, los clientes verán abonadas en sus cuentas 19 millones de euros y 20 millones se destinarán a reducir el capital pendiente de sus préstamos. Los clientes hipotecarios de NCG Banco se ahorrarán, además, la diferencia de intereses y cuotas a partir de ahora y durante toda la vigencia de su crédito hipotecario.
 
NCG Banco tomó la decisión de eliminar las cláusulas suelo en junio, con efectos retroactivos desde el 9 de mayo (de ahí el actual abono a sus clientes). El recálculo y aplicación simultánea de la medida la ha resuelto en dos meses, destaca la entidad.
 
Al pago de los 39 millones de diferencial de cuotas al eliminar la cláusula suelo, NCG Banco añade el abono a sus clientes de un 4 por ciento de interés de forma voluntaria y en concepto de compensación por la demora producida a causa del complejo proceso tecnológico realizado en estos meses. Además, la entidad recuerda que, desde su nacimiento en 2011, NCG Banco no comercializa préstamos con cláusula suelo.

Tras esta operación, las cuotas hipotecarias correspondientes al mes de septiembre, a pagar en octubre por los clientes de las citadas 90.000 hipotecas, ya excluyen la cláusula suelo comercializada por las antiguas cajas.

BENEFICIA AL 49% DE LA CARTERA DE CRÉDITOS

La eliminación de la cláusula suelo beneficia al 49 por ciento de la cartera de créditos con personas físicas del banco, por un total de 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

Desde junio, en el que el banco anunció la supresión de las cláusulas suelo, ha realizado los cálculos de la operación y ha informado a los clientes beneficiados mediante carta y a través de las redes de oficinas del banco.

La medida de la eliminación de las cláusulas suelo fue adoptada por el banco tras recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, resolviendo un recurso de casación. El máximo órgano jurisdiccional declaró nulas las cláusulas de limitación de tipo de interés a la baja (conocidas como cláusulas suelo). Esta eliminación tendrá un impacto de 48 millones de euros sobre los resultados de NCG Banco en 2013.

19 comentarios:

  1. Vamos lo que dice ahí es que en la cuota que nos toca pagar a partir del 1 de septiembre la vamos a tener que abonar con cláusula suelo todavía, y no solo eso, sino que además de los intereses que hemos pagado de mas estos meses solo nos van a devolver la mitad en dinero a nuestra cuenta, el resto lo van a descontar del capital pendiente de la hipoteca!! Pero esto que es???? Tienen que decidir ellos por mí en que esa mitad del dinero la quiero descontar del capital pendiente??? Mañana mismo voy a reclamar al banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira no entiendo mucho de esto, pero por si alguien tiene interés, he oído algo de que la minuta del notario por la tramitación de la escritura de la hipoteca también nos cobraron bastante más , así que si alguien que entienda lo quiere mirar yo lo he escuchado en el programa hablar por hablar a un oyente, muchas gracias y suerte

      Eliminar
  2. Ya me lo veia venir...esto no es mas que una burla...todo publicidad.

    Hoy fui al NCG a actualizar la cuenta y me encuentro que mi cuota hipotecaria no ha bajado sino que se ha incrementado.

    Mi impresion es que el comunicado de NCG no es mas que un brindis al sol y solo beneficiara a unos cuantos amigos bien situados...alos demas penitentes no nos queda mas que ir por el banco a romperle lo h.... al director de turno, como siempre ocurre cuando nos hacen un cargo abusivo por nose que concepto administrativo.. y se quedan tan anchos con la respuesta "claro si ud no viene a protestar pues no podemos hacer nada, es cosa del ordenador que hace esas imputaciones"...para esta burla hemos esperado 4 meses ... ya me veo con la bubucela y los yayoflautas protestando a la puerta del banco, acompañando a los robados por las preferentes y demas productos financieros de alto riesgo...
    Cada dia que pasa mas cabreado estoy con este pais ..peor que una republica bananera.
    Al final si tendremos que decir que Africa termina en los Pirineos?

    ResponderEliminar
  3. 07 09 2013.

    Buenas,

    No es quiera pecar de optimista pero yo tanto por la carta recibida como por lo que pone la noticia entiendo que nos abonaran el diferencial de cuota sin suelo desde el 9 de mayo en cuenta y con un recargo del 4% anual aplicado a los meses que se han demorado. Que en octubre pagaremos la nueva cuota y que por tanto hasta el próximo lunes día 9 no encontraremos el ingreso en cuenta y hasta el pago de la cuota en octubre no se reflejará la bajada en la hipoteca, eso de que nos cambiarán la escritura ante notario a nuestro cargo no me lo creo y de que nos quiten dinero del capital pendiente en lugar de ingresar en cuenta va en contra de lo descrito en la carta que nos han enviado.

    Lo que si me mantien en vilo es la manera de calcular la nueva couta dado que no me fio un pelo de sus criterios y me temo que no se van a molestar en argumentarlo.

    Yo tengo antes de esta noticia una reclamación formal en mi oficina el día 21 de junio se cumplen los dos meses legales de plazo que tienen para responderme y dado que no tienen defensor del cliente, el próximo paso será reclamar vía banco de españa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi sorpresa a día de hoy, visualizo el préstamo hipotecario y resulta que de 133145€ de capital pendiente a pasado a 134368, estos están de coña, claro que van a devolver lo cobrado de mas desde el 9\5\2013, pero hay que fijarse en que no te cambien el capital pendiente, a mi ya me toca reclamarlo, tenerlo en cuenta por favor, ya esta bien de estas historias.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy igual....he entrado en banca electronica y resulta q ahora tengo un capital pendiente mayor q el q tenia. Como puede ser esto???...no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginamos que será un error provisional debido a los ajustes que están haciendo. Si el día 9 sigues teniendo datos extraños acércate a tu oficina.

      Saludos

      Eliminar
  6. y alguien tiene o tenia cobertura hipoteca - Swap..?? yo tengo demanda puesta pero de momento en el juzgado no se mueve ni una piedra... Caixa Galicia me debe 8000 € robados durante 4 años.

    ResponderEliminar
  7. A mi me han devuelto el dineroo pero me han subido el capital,es decir,antes amotizaba 130 euros y ahora 290,es eso legal?

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo normal si te han quitado la clausula es normal que pagues mas capital que intereses.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer fui al banco Sabadell a hablar con la directora. Estaba seguro que me iba a decir que ellos lo tienen todo muy bien firmado y no se puede hacer nada. Empezó diciéndome eso. Luego dijo que todo lo que lea por ahí sobre que ellos quitan la cláusula es falso. Pero después me dijo que le haga un escrito firmado y aunque sea a mano, y ella se pone en contacto con quien toque y en 20 días más o menos me contestan y me dejan la cláusula sin efecto. 0_0 Todo muy fácil y muy positivo. Me quedé de piedra porque me aseguró que lo había arreglado ya con dos clientes así. Me llevo bien con ella y todo son buenas palabras. Pero no me fío un pelo.
    Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a comentaros lo que me han contestado del banco Sabadell. Contestación transmitida por una persona que trabaja en la oficina pero absolutamente nada por escrito. Me han dicho que ellos ven que es todo legal y que puedo elegir ir al juzgado o por ser buen cliente me bajan la cláusula medio punto. Si acepto tengo que firmar un contrato. Qué hago?

      Eliminar
    2. Hola,

      Nuestro servicio de reclamaciones hoy mismo ha anulado 2 del Sabadell. ¿Has presentado una reclamación formal?

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola, empecé por hablar con la directora del banco. Me indicó que hiciera un escrito solicitando que me la quitasen. Pero cogí una carta por internet muy formal diciendo todo lo que reclamaba y los temas de jurisprudencia. Le eliminé algunas partes que vi muy fuertes aún. Pues la directora se la tomó bastante mal, se enfadó un poco y dijo que con ese texto amenazante no iba a solucionar nada. El caso es que me la selló y la pasó a quien la tuviera que pasar, según ella, y hoy me han contestado, todo oral, nada por escrito: que elija entre dos soluciones, me bajan de 2.5 a 2 % la cláusula firmando un contrato en el que me comprometo a no hacer más reclamaciones o que me vaya al juzgado porque dicen tener las de ganar pues en lo que firmé ante notario pone cláramente lo de la cláusula (por cierto, techo de 15%). No sé qué hacer porque no quiero jaleos de juicios ni papeleos y coger lo que me dan ya es algo. Pero tampoco sé si firmando la rebaja que me dan me afectará negativamente si sale una sentencia que les obligue a todos a quitarla.

      Eliminar
    4. Buenas noches,

      Si no quieres complicarte más y ya te está bien lo que te ofrecen puedes aceptar aunque no es una gran rebaja ya que sólo te rebajan un 0,5%.Antes de demandar podrías aún reclamar al Banco de España.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Tengo bastantes dudas. Cómo voy a reclamar a banco de España si mi banco me ha hecho una oferta a través de un empleado que literalmente me ha dicho "no te van a ofrecer nada por escrito"? O sea, no tengo un escrito para decirle al BdE lo que me han respondido. Además me dicen que la oferta es para 15 días. Antes de que sepa algo del BdE ya habrán pasado.
      A mí toda esta manera de proceder me parecen prácticas mafiosas.

      Eliminar
    6. Buenas tardes,

      Antes de reclamar al Banco de España es imprescindible haber reclamado por escrito al Servicio de Atención al Cliente. Si lo has hecho no te preocupes si no te responden por escrito pues pasados dos meses desde el momento en que reclamaste puedes reclamar al Banco de España aportando el acuse de recibo de la entrega de la reclamación para demostrar que han pasado 2 meses.

      Un saludo

      Eliminar
  10. buenos días , quería saber si al formalizar una hipoteca no para comprar la vivienda si no para obtener liquidez, a este tipo de hipoteca no se le aplicaba la clausula suelo o solo es una mentira mas para no bajarme el tipo por parte de los ladrones de caixanova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para saber si tienes o no cláusula suelo debes revisar la escritura. Allí verás si la tienes y se te aplica o no.

      Un saludo

      Eliminar