Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Un juez obliga a BMN a eliminar una cláusula suelo de Caja Granada y devolver el dinero cobrado de más a un cliente

60 comentarios
Poco después de conocerse que BMN no iba a eliminar las cláusula suelo se ha conocido esta noticia que deja en evidencia que las cláusulas suelo de BMN al igual que las de otras entidades en la mayoría de casos adolecen de falta de transparencia. De hecho en varias reclamaciones que hemos hecho a través de nuestro servicio personalizado de reclamaciones hemos conseguido la anulación de la cláusula suelo por la falta de transparencia.

Hoy mismo se ha conocido que el juzgado de lo Mercantil 2 de Málaga ha obligado a Caja Granada, entidad integrada en Banco Mare Nostrum (BMN), a eliminar la cláusula suelo establecida en la hipoteca de un granadino y a devolverle el dinero cobrado de más por este concepto desde la firma del servicio.

La sentencia del juzgado malagueño, que ha dado hoy a conocer la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de Granada y a la que ha tenido acceso Efe, ha considerado "abusiva" la cláusula suelo incluida por CajaGranada en la hipoteca de uno de sus clientes.

Así, el juzgado de lo Mercantil 2 de Málaga, donde se ha tramitado la demanda, ha condenado a la entidad bancaria a eliminar este punto del contrato hipotecario y a devolver al afectado los poco más de mil euros que le cobró de más atendiendo a esta condición del contrato hipotecario.

El delegado de Ausbanc en Granada, Alfredo Martínez, ha celebrado la decisión judicial y ha detallado que, aunque en este caso la devolución ronda los mil euros, la mayoría de los usuarios bancarios con cláusulas suelo pagan de media entre 5.000 y 7.000 euros por este concepto.

Esta sentencia, aplicable pero contra la que cabe recurso en la Audiencia de Málaga, es la primera que Ausbanc gana frente a CajaGranada.

El pronunciamiento judicial malagueño se apoya en la sentencia del Tribunal Supremo, del pasado mes de mayo, que consideró abusivas las cláusulas suelo incluidas por tres entidades crediticias, aunque en esta ocasión sí se especifica la devolución del importe cobrado por este concepto.

El delegado de Ausbanc en Granada ha subrayado que, de momento, la Asociación ha ganado todos los pleitos interpuestos por particulares, aunque ha detallado que menos del 20 % de los afectados recurre a la vía judicial.

Ausbanc ha apuntado además que estiman alcanzar los 2.000 casos de cláusulas abusivas con CajaGranada, un número mínimo frente a las cerca de 50.000 hipotecas que mantiene la entidad.

Cada afectado por cláusula suelo pagará una media de 20.000 euros de más por su hipoteca, según Ausbanc, mientras las demandas judiciales se tramitan en un plazo medio de ocho meses.

60 comentarios:

  1. Hola a todos; en mi caso firmé hipoteca con Caja Granada para negocio, con 5% de suelo y 12% de tope. Lo comento porque todavía no he visto caso parecido en los foros.
    ¿Qué os parece?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      La mayoría de sentencias sobre la cláusula suelo son sobre viviendas por eso imagino que no has encontrado ninguna sobre negocios. Sin embargo, si que hay sentencias en ese sentido, al menos 2, aunque la transparencia que se exige en el caso de las viviendas es más alta ya que por ejemplo la OM de Mayo de 1994 sólo afecta a viviendas. Sin embargo, si no fuiste informado adecuadamente (falta de transparencia) o tu cláusula suelo fue impuesta ("abusividad") puedes reclamar primero y en caso de que no te la eliminen plantearte la demanda judicial.
      Eso sí, el caso de negocios siempre es más complicado que el de viviendas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola buenos dias yo firme una hipoteca en 2003 con un suelo del 4y tope el 14% y no se como puedo hacer ni quien dirigirme.
    Por favor si alguien me podría ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasos que yo he ido siguiendo son estos:
      1º Ir a hablar con tu banco y si no entra en razones pide la Oferta Vinculante, si está firmada debes examinarla por si hay errores con respecto a tu hipoteca. (si eres de uno de los bancos afectados te será más facil que con otros bancos).
      2º Escrito al Servicio de atención al cliente de tu banco (puedes ver la dirección por la página del Banco de España), yo lo mandé por burofax con el último recibo de mi hipoteca y Dni(tienen un plazo amplio para contestar, creo que tres meses, y su respuesta suele ser negativa).
      3º Enviar formulario que encontrarás en el servicio de reclamaciones del Banco de España, debes acompañar el escrito anterior (por eso aunque su repuesta sea negativa los tienes que hacer), Dni, último recibo del préstamo, fotocopia de la escritura de tu hipoteca. (Hay que tener paciencia, tardan también mucho en contestar)
      4º Si la respuesta del banco de españa es positiva, hablar con el banco para que te quiten tu clausula suelo, si aún así no te la quitan, hay que ir a juicio, pero con la respuesta positiva del banco de españa es más fácil ganar.
      5º Paciencia, mucha, mucha. Que entre todos seguro que podemos. Yo llevo desde febrero liada con este tema.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. hola buenas tengo una clausula de suelo con caja granada desde 2011. Al ir a la caja para hablar con el director me pone 2 propuestas y en ninguna de ella es para quitarme el suelo. el suelo a un 3.5% a un euribor 0.75%.

    ResponderEliminar
  4. Después de la Sentencía del 5 de Agosto_2013 del Juzgado de Malaga contra Caja Granada y si el recurso fuese nulo. ¿ Sería aplicable a tod@s los Afectados ??
    Yo he enviado escrito y no me han hecho ni.puñetero caso.
    Menuda partida de Estafadores tenemos en.nuestras Entidades Bancarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la sentencia sólo afecta al demandante.
      En cualquier caso si ya has reclamado al Servicio de Atención al Cliente puedes reclamar al Banco de España y si no te la eliminaran presentar una demanda judicial.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, espero que alguien me pueda ayudar, mi caso es el siguiente, suelo 4 y techo 30, envié carta al Banco de España y en las alegaciones que formula mi banco envían una Propuesta de Hipoteca firmada por mi, mi pareja y los avalistas, ahora bien no reconozco dichas firmas, aunque parecidas pero no son las nuestras. Llamo a un perito caligráfico y me dice que debo tener original para que me lo puedan comprobar, está claro que el banco no me lo quiere facilitar. Mi pregunta es sin tener que llegar a juicio (no tengo dinero para abogado, procurador y costas), ¿no puedo hacer nada más?. Me siento indignada, si alguien me puede orientar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para este tipo de dudas puedes consultar nuestro Foro. Te paso el enlace:

      Foro

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola buenos dias.
    Por favor alguien tiene un modelo de como hacer el escrito para hacer la reclamación al servicio de atención al cliente y así lo envío.
    Yo ten la hipoteca en caja granada ahira bmn.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Para eliminar la cláusula suelo debes revisar la falta de transparencia de tu caso concreto y en base a ello reclamar. Un modelo genérico no te servirá. Nosotros en la web tenemos algunos ejemplos publicados pero lo más importante es que lo adaptes a tú caso para conseguir algo positivo con BMN.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, mi duda es como se yo si faltó transparencia en mi caso respecto a la claúsula suelo??.

      muchas gracias. Lydia.

      Eliminar
  7. Hola buenos dias.
    No se si hay algún abogado q lleve este caso de las cláusulas suelo y si uno gana el juicio ellos cobren es q no tengo dinero yno se como puedo hacer estoy indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si no tienes recursos ni ingresos para pagar un abogado puedes solicitar la justicia gratuita y pedir un abogado de oficio y te saldría gratis. En cualquier caso lo primero es probar la reclamación que es un proceso más rápido.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola buenas
    Hoy he ido hablar con mi banco, Caja Granada(BMN)tengo un suelo del 3,75 .Me plantean firmar un contrato pribado donde cambiarian hasta el 2015 mi tipo de interes teniendo a día de hoy un 3.75 de suelo tipo variable pasando al 2,5 fijo. En el 2015 volvería a tener el 1,5+euribo sin suelo. Entiendo que esto es porque proximamente tendrán que quitar el suelo, no se si sería mejor esperar y poder tener sin suelo un 2 de interes cuando tegan que quitarlo o coger el 2,5 e ir a lo seguro.
    ¿Cual sería vuestro consejo?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te han planteado firmar un contrato privado, a nosotros, ayer nos llamaron desde Caja Murcia, entidad que pertenece a BMN y nos ofrece una bada a 2,25 durante 24 meses, ese sería fijo (ahora mismo lo tenemos en un 3,25) y a partir de los 24 meses diferencial ,0,75 + euribor, pero claro tenemos contratados todos los productos que nos decían y prometían que bajaría el tipo de interés para así pagar menos(hasta la fecha no ha ocurrido), pués eso, pero no es todo, EL DIRECTOR COMENTA QUE HAY QUE IR AL NOTARIO Y PAGARLE SOBRE 2000 EUROS PARA HACER UN CAMBIO EN LA ESCRITURA DE LA HIPOTECA, ESTOY PUEDE SER ASÍ??? BIEN LE PROPUSIMOS HACERLO DE FORMA PRIVADA IGUAL QUE SE HACE UN CONTRATO DE CUENTA O DE TARJETA, PERO SE NEGÓ.
      Y NOSOTROS NOS NEGAMOS A TENER QUE PAGAR DE NUEVO A UNA NOTARÍA POR CAMBIAR ALGO QUE NOS BENEFICIARÁ PERO CLARO 2000 EUROS????? ME PARECE ABUSIVO POR PARTE DE CAJA MURCIA, O ES QUE SE LLEVA COMISIÓN.

      A TODO ESTO, EL DIRECTOR COMENZÓ DICIENDO QUE ESTÁN OFRECIENDO ESTO A LOS CLIENTES QUE SE SIENTEN MOLESTOS CON LA CLAÚSULA SUELO, YA QUE YO A FINALES DE JULIO LES LLEVÉ UN ESCRITO COMO EL QUE APARECE EN ESTA PÁGINA.
      NO SE SI ALGUIEN PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO. GRACIAS!!!!

      Eliminar
    2. No firmes eso bajo ninguna circustancia; debes tener en cuenta que el euribor mas tarde o temprano tiene que subir, y a final vas a terminar pagando incluso mas, a mi tambien me lo propusieron.

      Eliminar
  9. Hola:
    Hoy he ido hablar con mi banco, Caja Granada(BMN)tengo un suelo del 3,5% y un techo de un 14%.
    Me ofrecen firmar un contrato privado durante dos años los que me bajarían el suelo a un 3 % (es decir 0´5 % menos), se mantendría la misma cláusula techo (14%) y a partir de los dos años se elimina definitivamente la cláusula suelo para el resto de la hipoteca (35 años).
    Todo ello sin gastos de ningún tipo. No se que hacer y os pido consejo, hay clientes que están aceptando esta propuesta, pero ¿habrá algún gato encerrado? ¿salgo perdiendo mucho si la acepto? En mi caso tengo firmada una hipoteca de 143.400 euros por 39 años.
    Agradecido de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Con los datos que nos das no vemos nada extraño. Simplemente el hecho de que durante estos dos años es probable que suba el tipo de interés aunque si te la eliminan para siempre los otros 35 años ya no la tendrías por lo que podrías beneficiarte de futuras bajas. Eso sí, imaginamos que al aceptar el acuerdo te harán firmar un acuerdo de que conoces perfectamente la cláusula suelo y que renuncias a reclamar en el futuro por este tema.
      Perdiendo evidentemente no sales perdiendo ya que ahora tienes cláusula suelo y luego no tendrías y mientras te la rebajarían. ¿Imagino que tu duda es si podrías conseguir algo mejor no?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Efectivamente esas son mi dudas, en el caso de no aceptar si podría conseguir algo mejor y si para ello habría que acudir a los juzgados, porque al parecer a los que presentan reclamación en atención al cliente le responden con una carta tipo en la que dicen que ha habido transparencia y no abuso y te ofrecen ponerte de acuerdo con la oferta del banco.
      No se si en el caso de aceptar estoy haciendo el tonto o no. Y cual sería en caso de no aceptar el camino a seguir. Gracias

      Eliminar
    3. En las reclamaciones depende del caso ya que en algunos casos sí se ha conseguido la anulación. El camino alternativo a seguir sería primero reclamar y si tras la reclamación al Servicio de Atención al Cliente y al Banco de España no consiguieses la eliminación demandar judicialmente.

      Saludos

      Eliminar
  10. mi caso es que tengo un suelo 3,25% y el BDE me ha dao la razon y ahora me llaman y me ofrecen 2% durante 24 meses y luego me quitan el suelo se quedaria euribor+1 y me quitan las comisiones de mantenimiento.Y el calculo pagado de mas es de 1300 euros y no se que hacer si firmar o no.
    gracias espero sus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Tu has llegado ya al final de la vía de la reclamación por lo que si no aceptas te tocará poner una demanda judicial. La decisión debes tomarla tú, nosotros podemos decirte lo que te cuesta una demanda lo que tarda, etc
      Lo que podemos decirte es que un 2% no está mal pues teniendo un diferencial del 1% que comentas que tienes realmente sólo hay una diferencia de un 0,4-0,5 respecto a lo que se quedaría sin cláusula suelo y si te quitan las comisiones y en 24 meses te la eliminan no es mala opción.

      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta cuanto saldria la demanda tiempo etc,saludos

      Eliminar
    3. La demanda te puede salir por unos 1000-1200 euros incluyendo abogado, procurador y tasas. Dicho importe lo recuperarías si ganaras (cosa altamente probable). El tiempo de una demanda es variable en base a la carga del juzgado donde se presente y a los recursos que se hagan pero de plazo medio incluyendo recurso a la Audiencia Provincial, sería aproximadamente un año, año y medio.

      Saludos

      Eliminar
  11. Una última pregunta, mi hipoteca está firmada en junio de 2013 (es por 39 años) y durante los tres primeros años tiene carencia de intereses.
    ¿Estando en periodo de carencia de intereses también me veo afectado por la claúsula suelo y estoy perdiendo dinero?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, deberías revisar la escritura. Si en estos años el tipo de interés es fijo no te afecta la cláusula suelo, si es variable entonces sí que te afectaría.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Concretamente pone que desde el inicio de la hipoteca (28 de junio de 2012) y hasta la liquidación del periodo de carencia (junio del año 2015), será del 3,50 % nominal anual.
    Yo lo interpreto como como interés fijo, estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  13. HOLA BIENOS DIAS TENGO UN PROBLEMA CON EL BANCO BMN NO ME QUIRAN EL SUELO
    ME PODRIAS ALLUDAR

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes:

    Os he enviado un correo para que redacteis el escrito para solicitar la anulación de la clausula suelo mi hipoteca. En principio no recuerdo haber firmado ninguna oferta vinculante. Cuando hable con el banco sobre este tema para pedirle mi oferta vinculante me dijeron que va en la escritura de la hipoteca pero allí no hay nada. Me gustaría que me indicaseis que documentación necesitais. Mi hipoteca es con caja granada.. Gracias

    ResponderEliminar
  15. PRÉSTAMO EN CAJA GRANADA (BMN), CON NUEVO CONTRATO CON REBAJA DE INTERESES.

    MI caso puede ser un poco particular por lo que lo expondré a continuación.

    Mi hipoteca pertenece a una promoción de viviendas de 2005 y yo negocie individualmente con Caja Granada una rebaja de intereses del préstamo de la promotora. Lo que no se si lo hice antes o después de subrogarme.

    Las nuevas condiciones eran muy claras y escuetas y yo firme las mismas, por lo que quizás ahora tenga menos fuerza a la hora de conseguir una sentencia favorable, así que no tengo claro si será mejor negociar con el banco o la vía judicial directamente.

    Aquí pongo los datos.

    Lo que dice la escritura:
    “Al tipo medio de los depósitos interbancarios se le añadirá un margen de 1,00 puntos…El tipo resultante no podrá ser inferior 4,25 % ni superior al 14 % nominal anual”.

    Lo que dice el nuevo contrato negociado con CajaGranada:
    “Caja Granda ha accedido a realizar una rebaja temporal, mientras subsistan las mismas circunstancias, del tipo de interés del 4,25 % pactado en el contrato, y a tal efecto”.

    CONVIENEN
    “Primero.- …..El préstamo se rebajara hasta el 3,00 % de interés, nominal anual. Esta rebaja se mantendrá hasta la fecha en que según la escritura haya que revisarse el interés, y desde cuyo momento se liquidaran los intereses al que resulte de aplicar el tipo de interés pactado en la misma más un margen diferencial de 0.75 puntos, con un mínimo del 3 % la que continua vigente en todos sus términos”.

    Gracias de antemano al administrador por su respuesta y a todos aquellos que me aconsejen. Y también felicitar a los responsables de esta página tan útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      La vía judicial es un poco larga y cara por lo que si puedes eliminarla negociando o reclamando mucho mejor!

      Un saludo

      Eliminar
  16. hola, no se lo que hacer, e ido a la oficina de BMN para negociar mi clausula suelo, yo tengo la hipoteca desde agosto del 2004, la oferta vinculante la tengo, pero no esta firmada por mi, la clausula suelo la tengo con un minimo de 3,9 y en un alza de 14, tambien tengo un prestamo personal que estoy pagando 420 euros con un 6% de interes, bueno , el director me a ofrecido de bajarme la clausula a un 2,90 si junto el prestamo personal con la hipoteca, no se si merece la pena hacerle caso o seguir para que me quiten la clausula suelo que me bajaria 175 euros al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Es una decisión que debes tomar tú pero lo ideal sería que te la eliminasen. La oferta del director es muy posible que te la mantenga así que planteate la reclamación ya que no pierdes nada por hacerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  17. NO FIRMEIS NADA HOMBRE Q OS ESTAN LIANDO COMO CHINOS ,YO LATENGO Y CON ADICAE O LA OCU OS SALE POR 300 EUROS COMO MUCHO IR A LOS JUZGADOS NEGOCIAN POR K TIENEN KAKA Y SABEN Q LA TENDRAN K KITAR K LES DEN VAMOS A POR ELLOS

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas a todos

    Yo tengo una hipoteca con CAJA GRANADA hoy BMN desde el 2002 y mi pregunta es la clasula suelo que tengo es abusiba es 3,90 de suelo y 14% de techo ,mi hipoteca es irph cajas

    A ver quien me puede ayudar

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te aconsajemos que te pases por nuestro Foro donde verás usuarios con casos muy parecidos.

      Un saludo

      Eliminar
  19. A mi me quitaron la cláusula suelo, fui en primer lugar a hablar con el director del Banco y me quería meter un plan de pensiones y me lo quitaba, por supuesto dije q no y al cabo de un mes, por sentencia me lo tuvo q quitar..... Y se quedó sin plan de pensiones también..... Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  20. hola antes de nada, yo soy una afectada por la cláusula suelo de caja granada hace ya tres años llamé para poder llegar a un acuerdo y me ofrecieron una propuesta la cual no firmé.
    Llevo un timepo mirando para hacer algo otra vez para poder eliminar mi cláusula, he estado leyendo bastante y artículos del defensor del pueblo y sino me equivoco vino a decir:

    "Cuando nos ofrecen una nueva propuesta el banco, para cambiar las condiciones de nuestra hipoteca y firmamos, hemos dado como sentado de que todo lo que deatrás firmado queda anulado por esta nueva propuesta. Esto quiere decir que estamos totalmente deacuerdo y en un futuro no podremos alegar nada para poder quitar el suelo completamente, osea, que OJO a la hora de firmar pq lo que consiguen es que no puedas agarrarte a la cláusula de falta de transparencia, en un futuro. Ellos con estas nuevas propuestas están llenando las lagunas legales que habían dejado abiertas en las hipotecas que nos hicieron, y así tenernos pillados.
    Yo soy de caja granada , y creo que lo mejor es que nos uniesemos todo y hacer presión....
    espero haber ayudado y corroboren lo que he puesto por si me he confundido.
    Gracias.
    correo: natal.ruiz.urena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, despues de reclamar mi clausula suelo de la hipoteca (del 3,9 %) en Caja Granada, me contestaron por carta que la reclamacion no prosperaba (o sea que NO). Yo tengo un diferencial del 1% + Euribor.

      Cual es mi sorpresa cuando pasados unos dias de recibir la carta me llama el director de mi sucursal para ofrecerme lo siguiente; dos años al 3% y despues euribor + 2.25, ya sin clausula suelo, pasando por notario y haciendo escrituras nuevas....

      Que curioso que despues de denegar la reclamacion ofrezcan algo que "no les veneficia". No he aceptado esas condiciones, porque creo que algo hay a la vista cuando ofrecen algo sin pedirlo.....

      A ver en que queda.

      Eliminar
  21. Hola, despues de reclamar mi clausula suelo de la hipoteca (del 3,9 %) en Caja Granada, me contestaron por carta que la reclamacion no prosperaba (o sea que NO). Yo tengo un diferencial del 1% + Euribor.

    Cual es mi sorpresa cuando pasados unos dias de recibir la carta me llama el director de mi sucursal para ofrecerme lo siguiente; dos años al 3% y despues euribor + 2.25, ya sin clausula suelo, pasando por notario y haciendo escrituras nuevas....

    Que curioso que despues de denegar la reclamacion ofrezcan algo que "no les veneficia". No he aceptado esas condiciones, porque creo que algo hay a la vista cuando ofrecen algo sin pedirlo.....

    A ver en que queda.

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha llamado caja granara para hacerme un contrato privqdo manteniendome el intetes que tengo un 4.045 durante 2 años y despues quitarme el suelo que es 3.60 + 0.25 a cambio me pide contratar algun producto con la entidad fomo un plan de pensiones y justo ahora que desaparece el irph la verdad nome huele bien.podrias ayudarme? Que opinais?

    ResponderEliminar
  23. A mi me han ofrecido lo mismo, he intentado que me bajase el tiempo de dos años a uno y nada, no me da opocion de negociar es lo que me proponen y punto, le he dicho que me lo pensaria y me dice que esto termina el día 30 de nov. ese es mi plazo para firmar.

    ResponderEliminar
  24. Hola, no negocieis con ellos!!! No se lo merecen, acudir a la justicia gratuita quien no pueda costearse el proceso, pero os recuerdo q cuando dan ofertas es porque saben quelas van a tener que anular mucho antes de que pasen dos años. Muy pronto las van a tener que quitar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, a mi me han ofrecido lo mismo que a vosotros!. 2 años de tipo de interés al mínimo que es justo lo que estoy pagando ahora mismo (el 2 %), aunque tenga contratado el 1,60 + Euribor. Y luego después de 2 años me quitan la clausula suelo. "pero me huele mal y después de decir vosotros que la fecha tope era noviembre, cuando a mí no me han dado fecha tope"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi y a mi pareja nos han ofrecido también lo mismo, dos años al tipo mínimo de interés(2.5%) y pasados estos dos años me qutirarian el suelo y me mantendrían el techo al 14% y pagaría Euribor+ 1.6 que con bonificaciones se puede quedar en 0.6. A cambio me piden que me haga algún seguro con ellos en forma de agradecimiento por el favor que me están haciendo.
      En el borrador del contrato ratifica que era consciente en el momento de la firma de escrituras conocía la clausula suelo y que ahora el banco accede a quitarmela.Verdaderamente en el momento de la firma conocía la clausula suelo.

      Yo no he iniciado ninguna reclamación por los mismo porque sabia de su existencia en el momento de la firma y han sido ellos los que han querido negociar con nosotros,pero no se si firmar no me fio, creo que la pueden quitar en un periodo inferior a dos años, pero si no es así perderia 26 años de hipoteca sin suelo.

      Eliminar
  26. Ah! se me ha olvidado que el 1,60 tiene bonificaciones y se puede quedar al final en un 0,60 + Euribor

    ResponderEliminar
  27. Hola, a mi también me han ofrecido "mejora de condiciones". Mi suelo es 3.75% y me ofrecen bajar al 3.5% durante dos años y luego sin suelo (tengo firmado euribor +1.85%, bonificaciones aparte).
    A mi no me convencen las condiciones, especialmente después de ver que las vuestras son mejores.. ¿alguien ha podido negociar con ellos? Yo lo he intentado pero me dicen que no. ¿Alguno de vosotros ha firmado ya?

    ResponderEliminar
  28. Yo no he firmado y no pienso firmar!. Porque toda mi gente, y yo mismo pienso, que es una estrategia para enganchar a unos cuantos en caso de que se eliminen las clausulas suelo o para que la gente no se manifieste en contra de BMN y así no tener que devolver dinero y seguir con el abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo en que es una estrategia de BMN con el objetivo de reducir reclamaciones y asegurar un interes minimo durante un tiempo, pero el tiempo pasa y la dichosa clausula suelo no se elimina a nivel general.. Creo que dos años de interes fijo con la posterior eliminacion de suelo no esta mal, porque los 2 años pasan rapido...

      Eliminar
  29. Hola mi caso es igual que estos últimos, sin reclamar nada me han ofrecido condiciones similares a las vistas anteriormente, contratando algo más con ellos.
    Yo tengo una hipoteca desde enero de 2004, la oferta vinculante la firme el mismo día que firme la escritura, y tengo un techo del 14% y un suelo del 4.5%, diferencial del 2.75% y revisión de intereses anual.
    Que me recomendarian que hiciera, aún no he firmado nada y tampoco estoy seguro de que tenga razón con la clausula suelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes, mi pregunta seria sobre la oferta propuesta de mi banco, si seria adecuada aceptarla o no; mi banco BMN me ha ofertado congelarme la clausula al 3,5 durante dos años con la posterior eliminacion de la clausula suelo, dejando el tipo de interes euribor + 1 punto. ¿ seria acertado aceptar el acuerdo?. Me quedan 6 años de hipoteca, 38.000 euros aproximadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      ¿Que diferencial tienes actualmente?

      Un saludo

      Eliminar
  31. Buenos dias nosotros firmamos una hipoteca en el 2003 con el tipo de interes el minimo de 3,25 y el maximo de 14% segun nos han dicho si nos entra la clausula se suelo pero no sabemos si cajagranada tiene sentencia firme o no como podemos averiguar si mi banco tiene esa sentencia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay sentencias firmes pero son a nivel individual. Si demandas judicialmente seguro que ganarás ya que está eliminanndo casi todas las cláusulas suelo judicialmente.
      Si estás interesado en demandar nosotros disponemos de un servicio para demandar a través de nuestro abogado colaborador:

      http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html

      Un saludo

      Eliminar
  32. buenas tardes yo tambien tengo la clausula suelo y ahi estan negociando pero me he dado cuenta y no se si sera un error y lo pueda utilizar . Mi escritura pone que el contrato vencera el 31 de abril del 2045 la amortizacion del prestamo se llevara a cabo mediante 420 pagos mensuales constantes de 357,76 euros, cantidad que comprende las partidas de devolucion del capital e intereses que se pactan , estableciendose el primer pago el dia 31 de mayo del 2010 y sucesivamente en igual fecha para los periodos siguentes , hasta el dia 30 de abril del 2018 , en que se satisfara la ultima cuota .Hasta la fecha de la primera cuota se satisfaran unicamente intereses por meses vencidos ,siendo la fecha del primer pago el dia 30 de abril del 2010 . es un error ? espero me pueda ayudar gracias un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      ¿Te refieres a que el último pago es el 2018? si es un error pero poco tiene que ver con la cláusula suelo.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  33. Aquí explica muy bien el engaño de esta gente
    http://hipotecabmn.wordpress.com/

    ResponderEliminar