Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

miércoles, 12 de junio de 2013

BBVA y Cajamar anulan las cláusulas suelo de todas sus hipotecas

330 comentarios

Se acaba de conocer la anulación tanto por parte de BBVA como Cajamar de sus cláusulas suelo

Las aclaraciones emitidas hoy por el Tribunal Supremo sobre su sentencia del 9 de mayo en la que establecía los supuestos en que son consideradas abusivas las claúsulas suelo en contratos hipotecarios han obligado a la banca a mover ficha. “BBVA dejará de aplicar, con efectos desde el pasado 9 de mayo de 2013, la citada cláusula suelo en los contratos de préstamo hipotecario con consumidores en los que hubiera sido incorporada”, reza el hecho relevante que la entidad acaba de enviar a la CNMV. La entidad calcula que la operación supondrá una reducción de su beneficio neto después de impuestos de 35 millones de euros solo en el mes de junio.

La reacción ha sido igualmente taxativa en Cajamar, donde aclaran que consideran sin efecto las cláusulas suelo incorporados en sus hipotecas con efecto desde el 9 de mayo. La sentencia del Supremo no tiene ningún tipo de carácter retroactivo por lo que las entidades no devolverán dinero a sus clientes, pero no aplicarán esta cláusula de nuevo en el futuro. La cláusula suelo establece un interés mínimo fijo sobre los intereses hipotecarios que impide a los clientes beneficiarse de mayores caídas del euríbor.

Comunicado a la CNMV de BBVA

Aquí podéis ver el comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores:

330 comentarios:

  1. Bien!!!! A ver cuanto tardan en hacerlo efectivo de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si también las quitan a los clientes de Unnim, ahora BBVA? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ayer mismo fuimos a preguntarlo y nos dijeron que sí, ahora somos todos BBVA.

      Eliminar
  3. Buenas noches. lo deja cajamar influye solo en la propia Cajamar o son tambien para todas las cajas rurales que ahora componen el grupo?agradeceria que alguien que lo sepa pueda aclararlo. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Aún no está claro si las de Unnim y Cajas Rurales serán eliminadas porque el comunicado es muy genérico y no lo especifica.
    Cuando lo sepamos lo publicaremos en la web. Estaremos atentos porque se están sucediendo noticias minuto a minuto!

    ResponderEliminar
  5. y la Caixa antes cajasol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sentencia no afecta a Cajasol ni a a la Caixa así que de momento no se eliminan.

      Eliminar
  6. Somos clientes de BBVA, no hemos presentado ninguna reclamación prèvia, saben si nosotros tambien nos veremos beneficiados por la medida.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo e ido al banco BBVA hoy, y me a dicho entre risas la directora, Lo que le tengamos que decir le sonara el teléfono, por ahora pague su hipoteca debidamente y ya veremos que pasa.
    Me e quedado a cuadros.....
    Le e preguntado que porque decía eso, y me a contestado que mi hipoteca es de Junio del 2007, y aunque mi oferta vinculante esta firmada el mismo dia de la hipoteca, no están obligados a dármela.
    No se que a querido decir esta srta entre risas ironicas...que pensáis al respecto??la sentencia es para hipotecas superiores a diciembre del 2007?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Esta noticia es de hace unos minutos, a raíz de la aclaración del Tribunal Supremo publicada hoy. Tu directora no tenía ni idea de todo esto.
      En tu caso también te la anularán.

      Saludos

      Eliminar
    2. Realmente de todos los bancos bbva, tendrian que echar a la calle a muchos de los trabajadores de alli y cojer gente competente que está en el paro.No conozco a nadie que hablen bien de ellos.Son desde mi punto de vista y mi experiencia ineptos que no saben

      Eliminar
  8. Me podeis explicar exactamente que significa clausula suelo? Yo tengo hipoteca con bbva euribor+0,80 de euribor me dijeron k minimo 2,5 y ahora esta a 0,504. La clausula suelo seria esto? Que en lugar de pagar 0,504+ 0,8 pago 2,5+0,8??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ese 2,5 es el suelo, pero lo que pagas realemente es, imaginate que el eribor esta a 1 por redondear, 1+0,8=1,8 como no llega a tu suelo de 2,5 pagas 2,5, no 2,5+0,8.

      Eliminar
    2. No, no. Nos han estado haciendo pagar el 2,5 de suelo(sustituyendo al Euribor) más el diferencial (2,5+0,8 en este caso).

      Eliminar
    3. Correcto es asi, suelo 2,5 + 0,8 diferencial = 3.3!!!

      Una pregunta: Sabeis seguro que ya vendra arreglado en julio sin tener que ir a reclamar? En mi caso se revisa en semptiembre, pueden hacer que me espere hasta semptiembre?

      Eliminar
  9. Se sabe si es posible reclamar los años que nos han robado por culpa de la clausula suelo, para poder recuperar ese dineral cobrado de mas??, por que yo pienso, que si el supremo, dictamina que nos están estafando, se puede reclamar lo que nos han estafado durante años, y no conformarnos con que a partir del día 9 nos quiten el suelo no? un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tengo la hipoteca con caja rural de cordoba y estoy intentando que me quiten la clausula suelo sin tener que poner denuncia. De momento me dan un poco de largas, aunque al decirles que no quiero que me devuelvan lo que he pagado de maz sino simplemente que me quiten la clausula parece que se lo estan pensando un poco mas. Quisiera saber si la sentencia del supremo tambien me afecta a mi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien tengo mi hipoteca con caja rural de cordoba,y estoy en la misma situacion,le digo al director que me la revise y se me echa a reir, la unica solucion que me da e incluso sabiendo lo de esta mañana(la sentencia del TS) me dice que denuncie,co lo que me ido a la oficina de consumo y me lo han puesto muy claro,me estan facilitando la situacion,gracias

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches!!:
    Alguien sabe que pasa con NOVAGALICIA banco???
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no han dicho que la eliminen a todo el mundo por lo que hay que seguir presentando reclamaciones. De todas maneras iremos informando en la web si hay novedades al respecto!

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas tardes ! yo la tengo con Bancaja o lo que es ahora Bankia. me afectaria a mi tb eso?? esta mañana he llamado al banco y me dicen que no.

      Eliminar
  13. Una duda que me surge, esto solo afecta a estos dos bancos o va a afectar a mas???.
    Es que yo tengo una hipoteca en el banco popular y segun puedo leer voy a tener que seguir pagando el suelo en mi hipoteca no???

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mi hipoteca con el bbva,mi piso es de la emvs.mi pregunta es?.tambienme baja a mi el la clausula suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que tipo de hipoteca tengas. ¿Tienes una con suelo? ¿Está referenciada al Euribor?

      Eliminar
  15. yo tengo la hipoteca con el BBVA desde el año 2002 con una clausula suelo de 2,75 también me la quitaran ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Sí, será automático a todas las del BBVA

      Saludos

      Eliminar
  16. Entonces en el mes de julio ya nos reducirán la hipoteca a todos?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, quisiera saber si la eliminación de la clausula suelo afecta igualmente al Banco Popular, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo a los condenados

      Eliminar
    2. estaba CAJA RURAL DE NAVARRA ENTRE LOS CONDENADOS?

      Eliminar
  18. Se sabe sí caja rural del sur también quitara la cláusula suelo?, gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, ¿sabéis si Unicaja está también denunciado? ¿Si ha medio plazo deberá eliminar también la clausula suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Unicaja no estaba en esta demanda. Es posible que más adelante la elimine también. En cualquier caso si reclamas en base a la sentencia del Supremo es muy probable que te la anulen.

      Saludos

      Eliminar
    2. Administrador se sabe si CAJA RURAL DE NAVARRA ENTRA en los condenados de CAJAS RURALES ?. Gracias

      Eliminar
  20. Hola

    Mi clausula suelo esta en 2,5 la tengo von el bbva, me beneficiara esta sentencia? Tenemos que reclamar los usuarios o es automatico?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Será automático a todas las del BBVA

      Saludos

      Eliminar
  21. Buenos días,

    Yo tengo la hipoteca en el BBVA. Mi suelo es de 2,25 y el techo de un 15%. El importe del prestamo es de 287.000€ y firmamos la hipoteca en octubre de 2006. Mi pregunta es, puedo reclamar que me eliminen la clausula suelo, a pesar de que haya una oferta vinculante? No recuerdo haberla firmado ni soy capaz de encontrarla por ningún sitio.Además si la hubiera firmado podría reclamar algo?
    Y ya por último, esta sentencia del Tribunal afecta a todas las hipotecas de mi entidad, o solo a las que reclamen previamente.
    Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis prestar. Acabo de descubrir esta página porque y me gusta mucho. Estáis haciendo una gran labor prestando información a todos los que hemos sido víctimas de esta panda de chorizos!!

    un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  22. Hay Alguna persona que le hayan quitado ya la clausula suelo del Cajamar ?
    A mi de momento me dicen que no me la quitan porque han recurrido la sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sobrina la han llamado hoy te cajamar, y le van a quitar la clausura suelo.Y le devolveran la diferencia desde el 9 mayo. Ella presento hace 2 meses una reclamacion

      Eliminar
    2. Ya es hora, que todas la entidades tengan vergüenza de no engañar. Tenemos que luchar por nuestro derechos.Tenemos que leer todo lo que se firma.Con los Abogados, tenemos que tener un cuidado muy grande en hacerle poderes para cualquier cosa, lo poderes se hacen solamente específicamente para una cosa puntual y solamente se firma para un Abogado,si firmas para muchos abogados, con esto te puedes meter en un lió de mucha envergadura.OJO A TODO..........

      Eliminar
  23. ¿Se conoce si para los que estamos en Cajamar pero anteriormente estábamos en RuralCaja también es aplicable?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  24. Cuando la eliminen, sera al partir del proximo recibo o de la proxima revision de hipoteca??? gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenos días.Tengo mi hipoteca en Novagalicia. con una cláusula suelo de 4.25 y un techo de 14. La directora de mi banco me dice que si quiero que me retiren la cláusula suelo tengo que denunciar. Tiene que aplicar tambien esta sentencia??

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Somos de la delegación catalana de laSexta Noticias. Estamos buscando gente que tenga cláusula suelo en Barcelona para que nos contéis vuestro caso. Vendríamos a haceros la entrevista allá donde esteis (dentro de Barcelona, claro). Queremos contarlo en nuestro info de las 14h de hoy 13 de junio de 2013. Nuestro contacto: lasextacatalunya@cbmedia.es Poned en el asunto AFECTADO CLÁUSULA SUELO.
    ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

    ResponderEliminar
  27. Mi hipoteca es de Unnim y ahora ya soy cliente de BBVA. Mi hipoteca tiene un suelo de 3.5. Se sabe si BBVA también va a eliminar la clausula a los clientes heredados de UNNIM porque a efectos legales ya soy cliente de BBVA no?
    De hecho me pregunto porque no iban a quitar también las clausulas de los clientes UNNIM ahora que aceptan la sentencia, pues si no quisieran quitársela a todos quizás lo habrían hecho antes de realizar todo el traspaso de UNNIM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en el mismo caso, hipoteca con UNNIM con suelo del 3.5. Acabo de llamar a mi oficina y todavía no tienen instrucciones, que llame la semana que viene.

      Eliminar
    2. Yo estoy igual, de unim a BBVA con suelo del 3,5. Me dijeron lo mismo que "no tienen ni idea", que mañana o la semana que viene sabrán algo. :-!

      Eliminar
  28. Presenté una reclamación ante el BBVA utilizando sus propios canales para ello en la que solicitaba, además de la anulación de la cláusula suelo, la devolución de todos los importes que me han cobrado de más por dicho motivo, y ha pasado el plazo estipulado que las entidades bancarias tienen legalmente (2 meses) para contestar sin ninguna respuesta por parte del banco. No sé si el silencio administrativo conlleva aceptación, es decir que el que calla otorga y por tanto aceptan lo que les pedí, pero considero que debería ser así.
    Creo que voy a solicitar una reclamación personalizada contra el BBVA ante la instancia administrativa que proceda para que me devuelvan el dinero cobrado de más. ¿Pueden ayudarme en esto? ¿Que coste tendría aproximadamente? Lo pregunto porque es posible que esta información sea de interés para muchas otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El hecho que no te respondan no conlleva en ningún caso la aceptación de tus pretensiones.
      Si quieres solicitar la reclamación personalizada ponte en contacto con nostros al correo clausulasuelo.info@gmail.com y allí te informaremos de todo!

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches yo también soy una de las afectas del bbav con suelo yo hace cosa de unos 4 meses me queje y mi director me bajo un 0,40 del total de la letra de cada mes, me cafécta ami también? Tengo que poner reclamación o no hace falta hacer na? Necesito que me ayudéis gracias

      Eliminar
  29. Tengo una hipoteca con clausula suelo en la Caja Rural del Sur,¿Que tengo que hacer para reclamarles la nulida de esta clausula ?, me refiero si existe un modelo tipo de reclamación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra web tenemos varios modelos de reclamación, en el apartado de Documentos de ayuda. Para cualquier duda tenemos también un foro:
      foro

      Saludos

      Eliminar
  30. Por favor administrador, me puedes contestar? Muchas gracias de antemano, de verdad!!!

    Buenos días,

    Yo tengo la hipoteca en el BBVA. Mi suelo es de 2,25 y el techo de un 15%. El importe del prestamo es de 287.000€ y firmamos la hipoteca en octubre de 2006. Mi pregunta es, puedo reclamar que me eliminen la clausula suelo, a pesar de que haya una oferta vinculante? No recuerdo haberla firmado ni soy capaz de encontrarla por ningún sitio.Además si la hubiera firmado podría reclamar algo?
    Y ya por último, esta sentencia del Tribunal afecta a todas las hipotecas de mi entidad, o solo a las que reclamen previamente.
    Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis prestar. Acabo de descubrir esta página y me gusta mucho. Estáis haciendo una gran labor prestando información a todos los que hemos sido víctimas de esta panda de chorizos!!

    un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Afecta a todas las del BBVA, por lo que hayas reclames o no te la anularán.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mil gracias!!!! He llamado al banco, y me han dicho que a partir del 1 de julio el importe de la letra del prestamo hipotecario vendrá modificada. No sé si será cierto o no, pero esperaré hasta esa fecha a ver que es lo que pasa. Os quiero agradecer toda vuestra información, ya que todos los nos hemos visto afectados por este tema estamos al día de esta noticia gracias a vosotros.

      Tan pronto como pueda, os haré un pequeño donativo que aunque no sea gran cosa servirá para demostrar mi agradecimiento por vuestra ayuda prestada.

      Eliminar
  31. tengo hipoteca con el bbva de euribor mas 1,5% pago 940€ al mes, mas menos en cuanto me bajará la hipoteca?

    ResponderEliminar
  32. Tengo una hipoteca en cajamar con suelo de 2,5, me dejarán de aplicar el suelo automaticamente o tengo que haber reclamado o denunciado?
    gracias

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo hipoteca con Cajamar desde 2005 con suelo y techo, nunca quisieron eliminarme el suelo porque segun ellos el notario antes de firmar me lo dijo, ahora que lo tienen que hacer,¿que pasará con el techo? ¿lo eliminaran tambien?. Me toca pagar el 17 de este mes ¿ya vendrá con la rebaja?. Ayer en un foro hubo quien decia que ahora estos bancos nos van a obligar a cambiar las condiciones , ¿pueden hacerlo?

    ResponderEliminar
  34. Buenos días,
    Eliminará el BBVA la clausula suelo sólo a consumidores (particulares) o también a las hipotecas suscritas por sociedades (C.I.F.s)?
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Por favur y gracias de antemano!!

    SE SABE ALGO DE NOVAGALICIA BANCO??

    ResponderEliminar
  36. tengo hipoteca firmada con Unnim ahora BBVA he llamado a la entidad y me han dicho que no tienes instrucciones pero que creen que tambien tendra afectacion a mi hipoteca, ADMINISTRADOR sabes juridicamente si ahora ya somos BBVA a todos los efectos y nos han de aplicar la resolucion de BBVA?

    ResponderEliminar
  37. ¿Se sabe algo con respecto a Caja Granada? Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias.
    tengo una hipoteca con el bbva con suelo 3 y pago 580€ alguien sabe mas menos cuanta rebaja tendre.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo he realizado esta sencilla regla de tres ,que alguien me diga si me equivoco y no se calcula asi

      si pago 550 euros por un suelo de 2,60 + 0.50 de diferencial

      con un euribor al 0,50 + 0.50 de diferencial ...tendria que pagar 177 euros al mes no?

      Lo digo mas que nada porque en el banco me han dicho que la rebaja seria alrededor de los 100 euros

      Si me equivoco con el sistema empleado que alguien me lo diga ,para no meter la pata .gracias

      Eliminar
    2. el porcentaje Euribor+diferencial afecta a la parte de intereses, no a la de capital amortizado

      Eliminar
    3. para calcular correctamente entra en
      hipotecas y euribor.com
      alli hay un simulador que te permita aclarar lo que te ahorras

      Eliminar
  39. Yo también era cliente de UNNIM, ahora BBVA.

    Entiendo que BBVA debería tratar las hipotecas de UNNIM como de BBVA, ¿ si nos consideran clientes integrados en BBVA porque van a hacer diferencias a la hora de decidir a quiedn quitar o no la cláusula suelo ?

    Espero con impaciencia noticias en este sentido.

    Saludos-

    ResponderEliminar
  40. Buenos días

    Tengo una hipoteca en el BBVA. La revisión anual es en noviembre.
    Cuándo se aplicará la nulidad de la cláusula suelo: ahora en junio o en noviembre?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nulidad se aplicará ya. El tipo que te corresponderá será el que tendrías sin suelo es decir el Euribor de cuando te tocó tu última revisión (suele ser el publicado el mes anterior a la revisión) más el diferencial.

      Saludos

      Eliminar
  41. Yo tengo mi cláusula suelo con Caja Rural del Sur. Esta me la colaron en la novación que hice, en el momento de la subrogación. Antes tenía la hipoteca con Banesto y no había suelo y de hecho en la oferta vinculante no hay nada, al igual que en la escritura de subrogación. Solamente aparece en la escritura de novación. ¿ Será posible quitarla ?
    ¿ Caja Rural está vinculada a Caja Mar ?

    ResponderEliminar
  42. Buenos días tengo una hipoteca firmada en junio del año 2.000 con el BBVA y quisiera saber si en esas fechas ya se aplicaba esta clausula, la directora de mi banco no quiere atenderme. También tengo una pregunta...en una oficina del BBVA estaba de director un amiguete de juergas de mi marido, le concedio unos pretamos personales sin mi firma, estando en régimen de gananciales, sin avales, ni seguros de vida. Mi marido ha fallecido y a mi hijo y ami nos reclaman todo el importe ¿Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  43. Tengo hipoteca de 50000€ firmada en Diciembre de 2007 con antiguo Banco de Castilla (ahora unificado en Banco Popular), que incluye clausula suelo del 3.5. En la revision de Mayo 2009 cuando comenzo a causar efecto dicha clausula presente escrito ante la sucursal del banco solicitando su anualición y no habiendo obtenido respuesta hasta la fecha. Se que la sentencia no afecta a Banco Popular pero 1-¿Conseguiré algo reclamando al Banco de España?
    2-Al haber pasado 4 años ¿debería volver a comenzar por el principio y reclamar a la oficina de Atención al cliente del Banco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí debes presentar una nueva reclamación al SAC con los nuevos hechos de la cláusula del Supremo.

      Saludos

      Eliminar
    2. La reclamacion al SAC ¿se puede realizar via email?

      Eliminar
  44. Hola buenos días a todos,,,,hoy de buena mañana me he presentado en la sucursal del BBVA (no digo localidad pero es importante),,,,he entrado al despacho del director, y la verdad que todo son escusas, "si es que no son para todos, si sólamente es para primera vivienda (cosa que es mi caso), que si aún no se sabe como se hará".....hasta que no lo vea no me lo creo...llevo desde el 2007 pagando una clausula suelo abusiva y siempre me torean.....al final el hombre me ha dicho que tal vez se aplique en Junio,,,no lo saben ni ellos....y pienso que el BBVA debe estar obligado a avisar a todos los clientes a esta nueva normativa, ademásel día 30 de Junio me cargan la hipoteca, seguro que me cobrarán lo de siempre.....veremos que pasa,,,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Imaginamos que el BBVA mandará una carta a todos los clientes avisando.

      Saludos

      Eliminar
  45. Buenos días:

    COMENTARIO 1: me encanta esta página, muchísimas gracias por vuestra labor. tengo la hipoteca con BBVA y en cuanto me bajen la cuota partir del 1 de julio, aunque no haya llegado a disfrutar directamente de vuestros servicios, haré una donación para mostrar mi apoyo.

    COMENTARIO 2: me parece vergonzoso que el BBVA, sin que nadie se lo pida ni venir a cuento, se permita la licencia de poner en el comunicado CNMV la estimación de los millones de € que dejarán de ingresar cada mes, y más aún que la prensa se haga eco de ello poniéndoles como los 'pobrecitos'. los damnificados somos nosotros, que llevan robándonos durante años y los jueces les han salvado la papeleta de devolver lo embolsado pasándose las leyes por el forro, y estaría bien que alguien se encargara al menos de decir cuántos cientos o miles de millones de € han ingresado de más con todo este tinglado.

    PREGUNTA 1: alguien sabe cómo, o dónde, hacer un cálculo estimado de lo que nos bajarán las cuotas? como la amortización es tipo 'francesa', con más intereses que capital amortizado al principio y al revés al final, es tan sencillo como ver la reducción de intereses con el nuevo porcentaje con una regla de tres?

    PREGUNTA 2: he leído en alguna parte que algún banco ha dicho que no la puede eliminar desde el 9 de mayo porque 'no pueden' calcular una cuota mensual con dos tipos de interés diferentes en el mismo mes. qué caraduras! si fuera para cobrarnos, ya se encargarían de contratar al mejor programador del mundo para que sus aplicaciones informáticas hicieran cálculos cuánticos infinitesimales si hiciesen falta para calcular las cuotas. es posible que nos hicieran eso, que nos robaran sobre robado?

    mil gracias y suerte a todos!

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las donaciones son muy importantes para mantener la página!

      Respecto a tu pregunta, si podemos incluiremos una calculadora para poder calcularlo en nuestra web pero mientras puedes calcularlo de la siguiente manera:
      Vas a alguna página donde haya una calculadora de cuota de hipoteca, allí pones el importe que te queda por pagar y los años que te quedan por pagar. Pones como valor del indice el que correspondiera a tu última revisión

      Eliminar
    2. Mira aquí te pasamos una página para calcularlo:

      Calcula tu próxima cuota

      Saludos

      Eliminar
  46. Buenos días!! yo tengo la hipoteca en cajasur. He visto que hay otra stcia de la audiencia provincial de Córdoba de 10 de junio que elimina tb las clausulas suelo. Al no haber llegado al Supremo la demanda, ¿tendremos que esperar a que se eleve la misma a dicho tribunal o al existir ya stcia del supremo en ese sentido se hará extensiva a Cajasur?
    ¿Si se solicita la anulación de la clausula en base a ambas stcias puede ser que lo estimen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si CajaSur no recurre será firme y ya se te aplicará. Si recurre habrá que esperar a ver lo que decide el Supremo.

      Saludos

      Eliminar
  47. Muy buenas, mi nombre es David y tengo las siguientes dudas al respecto:

    Ya he leído que sólo afecta a estas dos entidades, lo cual me alegra por los usuarios de las mismas, ya está bien de que nos roben en nuestra cara.

    Por otra parte siento fustración, tengo la hipoteca con La Caixa, antes Cajasol, y no sé por qué no se incluyó a estos en la reclamación, se sabe por qué?

    Si reclamo al BDE aludiendo a esta sentencia, que % tengo de que me eliminen la cláusula suelo?

    Se sabe si los demás bancos aunque no estén en la sentencia, tienen que actuar de igual forma?

    Gracias por ofreceros a ayudar con esta web.

    ResponderEliminar
  48. Hola,

    Firmé una hipoteca con Caixa Galicia el 31 de Mayo de2007 por un importe de 228000e.Supuestamente firmé Eur+0,34, pero tengo un suelo del 2,5% y techo del 10%. Acabo de solicitar copia de mi oferta vinculante al banco y me la han mandado firmada pero con la misma fecha de la firma en notaría.
    Desde el banco me dicen que su Gabinete Jurídico está intentando consultar al Tribunal Supremo el tema de quitar el suelo pero acordando con sus clientes un nuevo diferencial. Pero esto qué es?Lo pueden hacer??? Estoy que me subo por las paredes!!Desde el banco me dicen que mi hipoteca si me dejan mi diferencial(0,34) sería de 250e menos al mes!!!!!

    ResponderEliminar
  49. 13 JUNIO 2013
    HOLA, TENGO UNA HIPOTECA EN BBVA DESDE EL 2010CON CLAUSULA SUELO DE 1,75% O EURIBOR + 0,70, CON UN TECHO MAXIMO DE 15%, POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME SI TENGO DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LA CLAUSULA SUELO DE MI HIPOTECA. TENGO REVISION DE HIPOTECA A FINALES DE ESTE MES DE JUNIO. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  50. Hola, me gustaria saber si esto tardara mucho en hacerse efectivo, porque hoy he llamado a mi banco (bbva) y me ha dicho que ellos internamente no les habian dicho nada de nada. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    perdón por la pregunta absurda que voy a hacer, pero esto de momento sólo afecta a bbva y cajamar... pero creeis que se aplicará pronto al resto de bancos? Tengo la hipoteca con Bankia (Antes Caja Madrid), y el director no me quiere ayudar mucho... me dice que no se puede negociar y punto.

    graciassss por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días,

    Primero felicitar a todos los que se ven beneficiados por esta sentencia, ya está bien de abusos.

    Me gustaría saber que pasará con los que tenemos las hipotecas en otros banco pero también con cláusula suelo.

    Tengo mi hipoteca con el BANCO PASTOR y un SUELO 4,20%.

    Podrían informame que tengo que hacer para reclamar y si esta sentencia afectará a los otros bancos?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola, primero de todo daros las gracias por vuestras aclaraciones. En mi caso hemos firmado una hipoteca en Julio de 2012 con el Sabadell Atlántico, en ella tenemos cláusula suelo 2,75 y techo del 12, si bien es cierto que nos lo explicaron al firmar,si queríamos acogernos a la subrogación de la constructora teníamos que aceptar las condiciones que nos daban, para mi abusivas, incluyendo seguro de pago único por si me quedaba en paro en los próximos cinco años (les dije que llevaba 20 años de funcionaria al igual que mi marido, de risa..). La cláusula suelo se nos va a empezar a aplicar el próximo mes de Agosto. Qué posibilidades tengo?, qué es lo primero qué debo hacer?. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. En una noticia del mundo.es decían que BBVA estaba ya mirando cómo las iban a quitar, incluso antes de que saliera la resolución de la petición de aclaración al TS, y que como la aclaración iba a darse a primeros de junio (al final ha sido a mediados), lo harían ya para las cuotas de primeros de julio.

    En mi caso concreto, hablando con mi asesor financiero de BBVA, me dijo exactamente lo mismo: que estaban esperando a la contestación de la nota aclaratoria, y que ya estaban trabajando en la forma en que las iban a quitar para intentar hacerlo ya en la cuota de junio. En cualquier caso, no os debería preocupar eso porque ya han dicho que las van a anular desde el 9 de mayo, así que, lo hagan cuando lo hagan, sí que tendrán que devolver lo cobrado de más desde esa fecha. Supongo que no les interesa demorarlo mucho, porque de momento ya tienen que descontar lo cobrado de más en la cuota del mes de mayo, y si van acumulando meses, en breve tendrían que pasar una cuota mensual negativa...

    Siguiendo con el tema BBVA: una vez que esté ejecutado todo esto correctamente, yo tengo pensado ir a ADICAE a intentar juntarme con más gente en mi situación para intentar poner una demanda colectiva a BBVA e intentar reclamar lo cobrado de más con la cláusula suelo. Desde Adicae ya lo están criticando en los medios de comunicación. No sé cuál sería el número mínimo de personas que exigen, ni cuántas convendría ser para que los costes judiciales no fueran mucho dinero por persona en caso de perder el juicio, pero si alguien está interesado, estaría bien que encontráramos la forma de organizarnos para hacerlo conjuntamente (yo haría un blog o algo así, pero la informática, por desgracia, no es mi terreno).

    Gracias y saludos a todos!

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros podremos ofreceros en está página un apartado para ello si estáis interesados!

      Eliminar
    2. Yo por mi encantado, muchas gracias por el ofrecimiento.

      De todas formas supongo que habría que esperar a ver si hay más interesados.

      Sería algo tipo foro como ésto? No haría falta, no? Creo que sería cuestión de que cada interesado se registre con una dirección de correo para el contacto y en un momento dado, cuando seamos bastantes, ya organizarnos para actuar.

      Gracias!!!!

      R.

      Eliminar
    3. Por supuesto yo estoy interesado, cuanto más seamos más fuerza haremos y menos costará por tanto el esfuerzo.

      Eliminar
    4. Creo que lo que procede en este estado de cosas es reclamarles, además de la anulación del suelo, la devolución de los cobros indebidos con sus correspondientes intereses.
      Me parece una tremenda injusticia que se queden con mi dinero, con el de todos, ya que si fuese al revés, el banco jamás me lo perdonaría ni ami ni a nadie y me reclamarían hasta la muerte, así que si ustedes pueden darnos soporte legal para ello, díganme que documentación necesitan, a donde tendría que enviársela y que costes tendría esto.
      Pienso que esperar más es como darle argumentos al enemigo.

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! yo he llamado a mi oficina del BBVA, y me han dicho que ayer recibieron una carta del presidente comunicando el la sentencia. Me ha dicho que el próximo mes me vendrá el importe modificado. No sé si será cierto o no, pero es lo que me ha dicho.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  56. Administrador:

    Muchas gracias por el enlace a la web con calculadora de hipotecas.

    Conoces algún otro que pueda calcular hipotecas con CUOTA FINAL? Es decir, con una cantidad parcial que se amortiza en un solo pago al final del periodo, y no mes a mes, pero de la que sí se pagan intereses mensualmente.

    La que yo tengo en BBVA es así. He encontrado alguna con algo parecido a 'capital diferido', pero creo que no es lo mismo. Vamos, que con ninguna calculadora consigo clavar la cuota que tengo ahora como para fiarme de los cálculos que me hagan de las nuevas cuotas.

    GRACIAS!!!!

    R.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días, se supone que soy "uno de los afectados" porque tengo hipoteca con el bbva y con la cláusula suelo. Tengo una duda que me gustaría comentar por si me poduiera alguien dar respuesta. Se ha dicho que BBVA aplicará la eliminación de forma automática y por su parte, pero eso implica una modificación contractual de la escritura/contrato ya existente para incluir una addenda con las nuevas condiciones?

    ResponderEliminar
  58. holaa todos
    tengo una duda con esta sentencia , es solo aplicable a estos tres bancos o sera aplicable a cualquier entidad (yo estoy con uci).gracias de antemano
    un saludo

    ResponderEliminar
  59. Yo te puedo decir lo que me dijo mi asesor financiero de BBVA:

    Me dijo que, en parte, la consulta al TS era para ver cómo tenían que aplicar la anulación de la clásula. No sé si es cierto, porque no he leído ni la petición de aclaración ni el auto de aclaración del TS (bueno, este sí he intentado leerlo, se puede descargar en elpais.es, pero no me entero de nada porque el lenguaje judicial me agota a los dos párrafos).

    Me dijo que estaban barajando varias posibilidades, y que si podían (les dejaban) eliminarlas y dejar de aplicarlas sin más, lo harían así casi seguro, ya que, al ser tantos afectados (parece que 425.000 sólo en BBVA), no creía que se metieran en avisos individuales, ni llamadas, ni modificación de escrituras que les supondrían un coste bastante hermoso.

    Supongo que de alguna forma tendrán que dejar constancia de las nuevas condiciones, pero a lo mejor no están obligados a escriturar de nuevo, no sé...

    ResponderEliminar
  60. Sentencia 241/2013 Del T.S. Condenan a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria,Cajas Rurales Unidas, y NCG banco S.A.U. a eliminar dichas cláusulas de los
    contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización.

    ResponderEliminar
  61. ESTOY QUE NO ME LO CREO.

    Me ha parecido entender que se va quitar la clausula suelo a TODAS,TODAS las hipotecas de CAJAMAR y BBVA.

    Que alguien me diga que no estoy soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo estás.

      el 1 de julio pagarás menos por tu hipoteca, pagarás lo que debías venir pagando desde que el euribor bajó por debajo de tu suelo...

      felicidades!

      Eliminar
  62. ¿Sobre la Cláusula Suelo de Caja España y Caja Duero se tiene alguna Información?
    Desde el 11/03/2013 No tenían un plazo de 3 meses para dejar sin efecto la Clausula Suelo de las Hipotecas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Soy cliente de cajamar, la hipoteca la firmé con ellos en el 2004,con un suelo del 2,75%. LLevo años sin beneficiarme de las bajadas del euribor. Me revisan la hipoteca dentro de tres dias( la tengo anual).
    SIGNIFICA ESTA SENTENCIA QUE ME DISMINUIRÁ LA CUOTA YA? o tendremos que esperar a que recurran los bancos y a ver que pasa.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te van a eliminar la cláusula suelo en breve, o en la próxima cuota o si no les diera tiempo en la siguiente. Eso sí la fecha efectiva parece que será el 9 de Mayo por lo que devolverían lo cobrado de más a partir de ese día.

      Saludos

      Eliminar
  64. Susana,

    Hola a todos, acabo de hablar con mi sucursal BBVA de un municipio de Barcelona, y me informan que la resolución es aplicable a todas las hipotecas con suela realizada por esta entidad, hayan o no realizado los clientes reclamaciones o denuncias.
    Me informan que realizarán un escrito informativo a cada cliente afectado y se aplicará automáticamente en elproximo recibo de hipoteca segun fechas.
    La revisión se hará tomando el valor de EURIBOR de referencia del mes en el que tocaba la revisión de cada hipoteca.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  65. Administrador,
    Mi hipoteca con BBVA es euribor + 0,65, pero tengo el suelo de 3,5 ¿Con esta sentencia lo que me tocaria pagar es la suma del Euribor más mi diferencial?

    Gracias

    ResponderEliminar
  66. Este es mi caso: Hipoteca en Caja Rural, 95.000€ al Euríbor + 0,70 Con Subrogación y Novación de la anterior hipoteca del constructor, donde en la escritura firmada ante notario se especifica textualmente: "Los límites de variación del tipo de interés nominal anual de este préstamo se establecen entre un mínimo del 2,95% y un máximo del 9,75%"

    Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad o el echo de estar la cláusula suelo en la escritura cortaría de raíz cualquier atisbo de éxito en una posible reclamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto:

      Si no me equivoco, todos tenemos esa cláusula en las escrituras del préstamo hipotecario. El tema es que les obligan a quitarla por no haber obrado con transparencia, con lo que, a mi humilde entender, te la anularán también.

      En mi caso, no han cumplido ningún criterio de transparencia de los que exige el TS: ni me lo dijeron al principio, ni me hicieron cálculos en diferentes escenarios para ver cómo sería la cuota con un euribor inferior al suelo, jamás firmé una oferta vinculante (no sabía lo que era hasta hace unos meses que estalló todo eso), ni se leyó en la notaría, y, para más 'inri', ni siquiera tengo copia de las escrituras del préstamo donde aparece. Me tuvo que mandar una fotocopia mi asesor del BBVA para que lo viera.

      Las anulan porque no han obrado con transparencia, recuerda, no porque sean ilegales.

      Los de BBVA y Cajamar han llegado a decir que la culpa no era suya, que estaban pactadas y no impuestas con el cliente (mentira) y que la culpa era de los notarios por no leerlo, cuando tendrían que haber empezado por resaltarnos la existencia de esas condiciones y cuáles eran sus repercusiones.

      Un saludo,

      otro Roberto.

      Eliminar
  67. Buenos días Administrador,
    En uno de los mensajes del foro he leído que un director de una oficina BBVAque la cláusula la quitan para 1 vivienda.
    Mi caso es que la tengo con BBVA y la tengo ahora alquilada. Me quitan igualmente la cláusula?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Y tengo cláusula suelo del 3% y techo 12 %. Mi hipoteca estaba hecha en 2005 con Caixa Sabadell , posteriormente UNNIM y ahora BBVA. En mi caso, porcuna hipoteca de 189000 € se me rebajaría 130 € mensuales. Desde mi oficina me han dicho que casi seguro que entramos porque en el caso de que no, a donde narices lo reclamamos o denunciamos??
    Os agradecería que cuando dispongáis de la información de UNNIM lopongais por aquí. Nosotros también haremos una aportación pues es importante tener vínculos informativos como este.
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. noticia de ultima hora:
    La Junta exige a Rajoy que modifique las leyes para "abolir" las cláusulas suelo


    http://www.elalmeria.es/article/andalucia/1544071/la/junta/exige/rajoy/modifique/las/leyes/para/abolir/las/clausulas/suelo.html

    A ver si Rajoy por una vez en su vida hace algo que ayude a los ciudadanos

    ResponderEliminar
  70. La consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha demandado este jueves al Gobierno central que "aborde los cambios que tenga que abordar en las leyes que regulan los contratos para que las cláusulas suelos sean realmente abolidas de cualquier producto financiero o hipoteca" y que lo haga, además, "con la mayor celeridad posible porque estamos hablando de abusos de entidades financieras a familias y a trabajadores".

    ResponderEliminar
  71. Elena Cortés pide al Ejecutivo central que elabore un texto que obligue a los bancos a quitar estas condiciones con retroactividad.

    ResponderEliminar
  72. ¿Sobre la Cláusula Suelo de Caja España y Caja Duero se tiene alguna Información?
    Desde el 11/03/2013 No tenían un plazo de 3 meses para dejar sin efecto la Clausula Suelo de las Hipotecas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Soy cliente de Cajasur una de las cajas que ha dicho que de momento yo tengo establecido un interes anual minomo del 1,90 que tendria que hacer para que me eliminen este suelo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las cláusula suelo de Cajasur han sido anuladas por la AP de Córdoba, es probable que Cajasur recurra al Supremo pero sinó deben eliminártela. En cualquier caso como no han anunciado eliminarla automáticamente te recomendamos que como primer paso presentes una reclamación en base a la sentencia que te hemos comentado.

      Saludos

      Eliminar
  74. Buenos días,
    Agradecería Administrador me aclarase si yo que tengo préstamo con BBVA el saber si sólo quitan cláusula a primeras viviendas o habituales o a todas. yo entiendo a todas. es por un comentario que han hecho anteriormente diciendo que un director de una oficina BBVA lee ha dicho que sólo quitaran respecto vivienda habitual.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      A todas las viviendas, la habitualidad no tiene nada que ver con la falta de transparencia. Otra cosa sería que fuese un local pues en ese caso tenemos dudas pues no queda claro en el comunicado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración
      Saludos

      Eliminar
  75. TENGO UNA HIPOTECA DE UNOS 125.000€ FIRMADA EN JUNIO DE 2008, ADEMAS, EL DIA DE LA FIRMA ANTE NOTARIO NO SE PRESENTO NADIE DEL BANCO A FIRMARLA, SE LIMITARON A MANDAR UN CERTIFICADO DE QUE ME LA CONCEDIAN; LO QUE NO SE ES SI ESTO SE APLICA DIRECTAMENTE O SI COMO CONSUMIDOR HAY QUE HACER O PEDIR ALGO AL RESPECTO. ME DA COSA IR A MI OFICINA, QUE SEGURO QUE SI PUEDEN ENGAÑARTE PARA LUEGO DECIR QUE "NO TE INTERESABA QUEITARLE EL SUELO" LO HACEN.
    QUITARAN EL SUELO DE FORMA AUTOMÁTICA?
    mUCHISIMAS GRACIAS....A RESPIRAR UN POQUITO..

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, tengo una hipoteca de junio de 2012 de 140000 €, la cual tiene un interes fijo del 3,75% durante 3 años para despues hacer una revision de la misma que coincide con el 3,75% del suelo. Me bajara la hipoteca? o tendre que esperar 2 años mas?? un saludo

    ResponderEliminar
  77. Sergio
    Enhorabuena a todos los afortunados, en mi caso hipoteca con el Pastor, a seguir peleando con ellos.

    ResponderEliminar
  78. Me gustaria saber si Caja Rural de Navarra esta incluida en la demanda?

    ResponderEliminar
  79. Hola,
    Ante todo enhorabuena por la web,fantástica.
    Tengo una hipoteca con suelo en Caixa Galicia y acabo de hablar con mi entidad y me dicen que están a la espera de una consulta con el Tribunal Superior ... Que quieren quitar el suelo pero renegociando los diferenciales...Es justo que ahora que por fin parece que se ve la luz al final del túnel...Nos vayan a subir el diferencial que contratamos en su día??Es que ya no nos han exprimido lo suficiente?
    Me gustaría saber si es posible que hagan esto que dicen de subir los diferenciales contratados en su día(de los cuales aun no nos hemos beneficiado)

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      La aclaración del Supremo salió ayer ya. BBVA y Cajamar que eran las otras entidades condenadas han dicho que las eliminaran todas por lo que es por lo que es posible que Novacaixagalicia las elimine también todas.

      Saludos

      Eliminar
  80. que probabilidad hay de exigir la devolucion de lo pagado de mas con caracter retroactivo?que es mas ventajoso en el caso de demandar,individualmente o colectivamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor individualmente aunque tiene un coste más elevado obviamente. En nuestro foros podrás ver que hay gente que quiere asociarse para demandas colectivas así que puedes informarte alli también.

      Saludos

      Eliminar
  81. Buenas tardes,

    Siempre se comenta el tema de las clausulas suelo en relacion a las hipotecas. En nuestro caso la clausula suelo va ligada a un prestamo personal acompañado de pignoraciones. Si se considera la cláusula abusiva en si, no tendría que importar el tipo de prestamo que acompaña, no?

    Un saludo y gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  82. Mi nombre es MARCOS.
    Hola a todos,
    tengo hipoteca con suelo con el BBVA, así que supongo que en breve me la quitarán. Mis dudas son las siguientes:
    1- ¿Hasta cuando tengo de plazo para reclamar judicialmente lo que he perdido durante estos años por la clausula suelo? (he calculado que son unos 9.000€).
    2- ¿Cuanto puede costarme?
    3- En que casos NO se gana la demanda?

    Gracias y ánimos a todos de antemano!
    MARCOS.

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes, tengo una hipoteca con BBVA,
    firme la formalizacion de la hipoteca y la oferta vinculante el mismo dia
    actualmente tengo interes fijo hasta dentro de un año,
    mi preguna es; ¿puedo pedir que me quiten la clausula suelo ahora, o espero a esa fecha, ya que aunque me quiten la clausula suelo , tengo que pagar un un interes mayor a esta?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cláusula suelo se eliminará automáticamente no debes pedir nada. Eso sí hasta que no se termine el interés fijo inicial no se te aplicará.

      Saludos

      Eliminar
  84. Buenas Tardes, me gustaría saber si también se anularán las cláusulas suelo de las hipotecas de Caja Murcia, ahora Banco Mare Nostrum. Lo único que se es que el juzgado de lo mercantil número 2 de Murcia, ha declarado "nula por abusiva" la denominada cláusula suelo observada en hipotecas de Cajamurcia -Banco Mare Nostrum-, y que Cajamurcia recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar al Supremo ese caso le queda bastante camino.
      Te recomendamos que de momento presentes una reclamación.

      Saludos

      Eliminar
  85. Buenas tardes yo tengo una hipoteca con UNO-e desde el 2003, pero realmente es del BBVA ya que en mi cuenta de UNO-e no me aparece y en la del BBVA si entiendo que también me aplicaran la anulación correspomdiente....

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable ya que por ejemplo Unnim parece que también las anularán.

      Eliminar
  86. Buenas tardes,

    Mi pregunta es por que el han sido condenados estos bancos y otros no? los que no has sido condenados estan denunciados y hay que esperar? si tengo la hipoteca con bankia, ahora con esta sentencia me interesa esperar acontecimientos por si lo quitan o denunciar?
    Yo tengo un suelo del 3% y un techo del 12%, esa diferencia se considera clausula abusiva?, lo digo porque cuando he ido a mi banco a reclamar que me la quiten siempre se ampara a que cuando firme estaba informado pero por lo que he leido en la sentencia aunque estuviera informado del suelo el tener una clausula abusiva tambien es motivo de anulacion.

    Muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomendamos de momento es que reclames en base a la sentencia del Supremo. Reclamar es totalmente gratis y se resuelve en unos 2 meses.

      Saludos

      Eliminar
  87. Formalización hipoteca el 18-9-1998 con una duracion de 20 años. (6'5 millones pesetas)
    Interes inicial: 5´25 % anual
    Interes variable con tipo de referencia MIBOR 360 días + 1 punto
    ¿Es esto la clausula suelo?

    Acabo de leer en mi escritura de hipoteca que el prestatario (yo), renuncio a mis derechos que establece la Orden 5/5/1994 y, en especial, a la OFERTA VINCULANTE.
    En aquellas fechas yo carecia de formacion adecuada para comprender todo el contenido de la hipoteca.
    - ¿se puede considerar esta renuncia a mis derechos como una clausula abusiva?

    Si lo expuesto al principio es la clausula suelo (el + 1 punto) y, aunque conste esa renuncia a la oferta vinculante (desconocida por mi), ¿Podria igualmente reclamar que se anulara ese punto?

    Gracias

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes. Me puede decir alguien porque solo estas entidades han sido condenadas y el resto de entidades todavia no.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque son las que fueron demandas y el caso ha llegado al Supremo.
      Para que alguién o alguna entidad sea condenada debe ser previamente demanda. De todas maneras por ejemplo CajaSur ha sido también condenadas a eliminarlas por la AP de Córdoba aunque cabe aún recurso.

      Saludos

      Eliminar
  89. ¿Se puede considerar como abusiva una hipoteca con cláusula suelo del 3,5% y que carezca de cláusula techo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ,y los pobres infelices que no tenemos la hipoteca en el bbv y la tenemos en caixaontenyent y encima no tenemos medios ni conocimientos para rclamar que podemos hacer?

      Gracias

      Eliminar
    2. Hola,

      Reclamar es totalmente gratis!
      En nuestra web informamos como hacerlo y incluimos modelo
      A parte ofrecemos un servicio de redacción personalizadas para quien no sepa como hacerlo y quiera que se lo hagamos.

      Saludos

      Eliminar
  90. buenas tardes,
    tengo mi hipoteca en BBVA firmada en 2009,en su momento conocia todo sobre mi hipoteca e incluso negocie una reducción del suelo hasta dejarlo en el 2%.
    ¿me afecta esta eliminación del suelo a mi hipoteca?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. Hola!

    Qué gran noticia!
    Yo tengo una hipoteca con suelo, firmada en 2007 en BBVA. Concretamente es la hipoteca denominada hipoteca Blue Joven BBVA.

    Alguien sabe si también me quitarán la claúsula suelo?? Que por cierto en la hipoteca se llama "mínimo de referencia", ya que lo he estado mirando hace un rato, no aparece la palabra suelo por ninguna parte.


    Gracias!

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes,
    Tengo una hipoteca con Catalunya Caixa ( antes Caixa de Manresa) con una clausula suelo de 3'40 i techo de 15.
    Esta entidad esta entre las denunciadas?
    O tendriamos que empezar a denunciar.
    Esta entidad me a dicho en varias ocasiones que no se puede anular la clausula.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  93. Hola,

    Enhorabuena a todos los afectados, ya era hora que algo asi ocurriese.

    Tengo una duda que creo que nadie ha preguntado: yo tengo una hipoteca con BBVA, pero es una subrogacion a otra hipoteca concedida al promotor por tratarse de una VPP. También afecta en este caso?.

    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  94. Nuevas noticias!

    NCG elimina también las cláusulas suelo!
    Parece que las de Unnim serán eliminadas también según el Twitter del BBVA

    ResponderEliminar
  95. Hola gracias por vuestro blog, ayudda mucho.
    tengo la hipoteca con BBVA 234.500€ firmada el dia 30/12/2010, la oferta vinculanmte me la dieron el mismo dia para firmar pero mirandola bien resulta que la fecha es del 29/12/10 (que mentirosos y 1º fraude) ademas pone que la oferta sera valida hasta el dia 13/01/2011, dentro de cuyo plazo debera formalizarse la correspondiente escritura. ¿que significa esto?¿?¿?¿?¿

    tambien me pone: " en todo caso, aunque el valor del indice de referencia que resulte la aplicacion sea inferior al 1,75%, este valor adiccionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinara el tipo de interes vigente, en el periodo de interes.
    igualmente, el tipo aplicable al devengo de intereses ordinatrios no podra ser en ningun caso superior al 15% nominal anual,

    esto que es?¿ mi suelo y mi techo?¿
    soy nueva en esto, agradeceria una ayudita
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es el suelo. En pocas semanas ya no lo tendrás!!!

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola! Yo acabo de mirar y en mi hipoteca BBVA pone exactamente lo mismo pero inferior al 2.250% y luego al 15% nominal anual.

      Eliminar
  96. Buenas noches,3,5 de suelo y 12 de techo...caixa sabadell..luego unnim y finalmente BBVA,los mismos perros pero con diferente collar!!,espero ansioso que se pronuncien sobre unnim y que van a hacer con sus clientes,puesto que las comisiones las cobran como la nueva entidad y los recibos de la hipoteca tambien ,supongo que se tendran que comer el marrón de unnim y comerse las clausulas abusivas por ser subsidiaria de unimm.
    un saludo a todos y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  97. Hola,

    Enhorabuena a todos los afectados, ya era hora que algo asi ocurriese.

    Tengo una duda que creo que nadie ha preguntado: yo tengo una hipoteca con BBVA, pero es una subrogacion a otra hipoteca concedida al promotor por tratarse de una VPP. También afecta en este caso?.

    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  98. Ya es oficial...NCG tambien quitara todos los suelos de sus hipotecas!!FELICIDADES A TODOSSSS

    ResponderEliminar
  99. http://www.ideal.es/almeria/20130613/local/almeria/cajamar-comienza-liquidar-clausulas-201306131910.html

    ResponderEliminar
  100. acabo de ver que Cajamar me ha devuelto la cuota y los intereses que me cobró a principios de junio... entiendo que ya me lo están haciendo efectivo y que volverán a pasar un cargo con las cantidades nuevas!!!! GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  101. Esto lo tendrian que hacer en todos los bancos afectados por la clausula

    ResponderEliminar
  102. Buenos días!!!

    Tengo una duda: tengo la hipoteca con BBVA y me la revisan cada 6 meses. La última revisión fue en abril, por lo que quiero saber si no me aplicarán los cambios hasta que me toque la revisión en octubre y me devolverán por tanto lo cobrado de más en estos meses o de lo contrario lo harán ya. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  103. Buenos días,

    Sabe alguien como lo va a hacer el BBVA:
    ¿ Va a empezar la regularización en la cuota de Junio? y ¿ va a devolver lo cobrado de más en Mayo y cuando lo va a devolver?

    Yo he entrado en la aplicación de BBVA y en los datos de mi hipoteca sigue apareciendo la cuota “vieja”.¿alguien lo ha mirado?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  104. Yo tengo la hipoteca en el bbva con clausula del suelo, ¿tengo que reclamar por escrito que me la quiten? o ya simplemente con la sentencia lo ejectuaran. Es que creo que el día 16 de junio termina el plazo para reclamar que te quiten la dichosa clausula. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. todavia en la pagina web de bbva aparece la proxima cuota con el importe "viejo". alguien sabe cuando tienen pensado aplicar el "nuevo" ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de paciencia, nosotros os avisaremos en la web cuando lo empiecen a aplicar. Cajamar desde hoy a las 00:00 lo ha empezado a aplicar pero el BBVA son muchas más hipotecas por lo que puede que tarde más días.

      Saludos

      Eliminar
  106. En primer lugar AGRADCEROS Y RECOMEDAR LA LABOR QUE ESTÁIS HACIENDO A TAVÉS DE ESTA PÁGINA.

    Tengo hipoteca con cláusula suelo en BBVA, por teléfono me dijeron que van a quitar todas las clausulas suelo, que no hace falta ir a la oficina y que este proceso va a ser efectivo y automático desde el 31 de junio. El hecho de decirme que no hay que ir por la oficina, sonó raro. Quisiera reclamar que me devuelvan las cantidades pagadas de más como consecuencia de la cláusula suelo. Mi pregunta es:

    ¿Debo presentar la reclamación con los modelos que hay por aquí, antes o después de que me quiten la cláusula por su parte? en el caso de que sea antes

    ¿La reclamación debe de incluir los dos conceptos, osea quitar cláusula más devolución de intereses, o como lo primero va a ser automático sólo debo reclamar la devolución?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como la anulación será automática y será en breve te recomendaríamos esperar a la anulación y una vez esté hecha (imaginamos que mandarán alguna carta al respecto) reclamar la devolución de lo cobrado de más.
      Una vez se anulen de manera efectiva las del BBVA os pondremos en la web un modelo de reclamación solicitando las devoluciones, aunque será complicado que sólo con la reclamación hagan las devoluciones pero vale la pena intentarlo y sinó se consigue nada plantearse la demanda judicial

      Saludos

      Eliminar
  107. Hola, tengo la hipoteca bbva 2006, y hice la reclamación hace un par de meses. ayer al saber la resolución llamé y la respuesta que me dieron es que de momento se iban a reunir y que enviarían un carta..Tengo la revisión el 30 de junio y mi pregunta es, el día 1 ya me vendrá sin suelo o tendremos que esperar más meses? y nos devolverán el dinero desde el 9 de mayo que salió la sentencia?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  108. Después de esperar durante largo tiempo esta sentencia y estar atento a todas las noticias relacionadas con la cláusula suelo de BBVA sólo me queda una cosa por decir:
    oeee oe oe oe oeeeeee oeeeee
    oeee oe oe oe oeeeeee oeeeee

    que se jo..n

    ResponderEliminar
  109. hola a todos,y en principio enhorabuena por la excelente noticia,quiero aportar en este blog mi granito de arena y aportar lo que se hasta la fecha.

    Yo tengo hipoteca con antiguamente caixa sabadell,luego unnim,y ahora bbva,con clausula suelo del 3,5.

    Esta mañana me e acercado a mi entidad financiera pidiendo informacion sobre lo de la clausula suelo,y sobre si los antiguos clientes de caixa sabadell se verian beneficiados sobre dichas informaciones.

    La respuesta que me han dado es que si que nos quitaran dicha clausula,pero que no saben como se hara todabia el calculo de la nueva cuota.pero que antes de 31 de junio ya debe de estar todas las hipotecas modificadas.
    Tambien me han citado el banco bbva para la semana que viene para explicarme todo detalladamente.

    un saludo y espero ayudar a muchos.

    ResponderEliminar
  110. ¿Qué pasa con Cajasur? Hay una sentencia de la audiencia provincial de Córdoba (todavía no es firme, pues cabe recurso de casación al supremo), que ordena eliminar todas las claúsulas suelo de sus hipotecas. ¿Acabarán haciéndolo, recurrirá? ¿Qué será en su opinión lo más probable que pase? ¿Habría opciones de que fuese con carácter retroactivo?...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el hecho del recurso es un ministerio, al menos no lo sabemos aún. Sin embargo tras la sentencia del Supremo del BBVA, Cajamar y NCG el recurso terminaría claramente en el mismo resultado pues la documentación de Cajasur es prácticamente la misma de los otros bancos.

      Saludos

      Eliminar
  111. HOLA SOY SARA, AYER HICE CONSULTA EN ESTE FORO SOBRE LAS CLAUSULAS SUELO DE BBVA. eSTA MAÑANA HE IDO AL BANCO Y ME HAN DICHO QUE QUITAN TODAS LAS CLAUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS DESDE ESTE MES, CON DEVOLUCIÓN DESDE EL 9 MAYO, QUE ES AUTOMATICO Y QUE NO TENEMOS QUE HACER NADA. FELICITACIONES A TODOS LOS AFECTADOS¡¡¡¡¡¡ PREGUNTE SI EN ALGUN MOMENTO NOS DARIAN ALGUN PAPEL EN EL QUE CONSTE DICHA MODIFICACIÓN DE LA ESCRITURA NOTARIAL Y ME CONTESTARON QUE NO DARAN NADA QUE CON LA SENTENCIA DEL T.S ES SUFICIENTE. ENHORABUENA A TODOS Y HABER SI LOS BANCOS DEJAN DE HACERSE RICOS A COSTA DE ABUSAR DE LOS CLIENTES. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ESPERO QUE MMI RESPUESTA LE SIRVA A ALGUEN. MI HIPOTECA TIENE UN SUELO DE UN 1,75 O EURIBOR + 0.70 Y UN TECHO DE UN 15% MUCHA SUERTE A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  112. A ALGUIEN DE UNNIM LE HAN PODIDO CONFIRMAR ALGO???
    A MI ME DIJERON AYER QUE LLAMARA LA SEMANA QUE VIENE PERO LA INCERTIDUMBRE ME MATA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido esta mañana a la oficina y me han confirmado que a las hipotecas de Unnim tambien les quitaran las clausulas suelo. Ademas, en el twitter de BBVA tambien lo confiramn explicitamente. Enhorabuena!!! Yo todavia no me lo puedo creer!!! :)

      Eliminar
  113. Lo primero felicitar a la gente que se vera liberada de esta carga , y lo segundo las personas que tenemos la dichosa clausula con otras entidades ¿que? ¿a seguir peleando? yo tengo mi hipoteca con una entidad "credifimo" absorbida por caixabank y esta ultima sale y dice que ellos no tienen hipotecas con clausula suelo, y los clientes de las entidades absorbidas ¿que somos? Bueno Muchos Animos a todos y seguir luchando

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes.Cajamar ya me ha cambiado la clausula suelo, Es cierto que me han cobrado de más con el nuevo recibo, porque me han aplicado más amortización..., y durante dos meses pago menos y luego la revisión de cómo esté el euribor en ese momento,porque aplican, OJO, el euribor de la última revisión no el de mayo -13 o el del día de la sentencia. Saludos

    ResponderEliminar
  115. Eso sí, me van a freir a comisiones,pero ¿Va a ser lo mismo pagar 100 euros menos al mes que 15 al trimestre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a todos los afectados.Tengo la hipoteca con dicha clausula,en bbva,desde el 2006,pero tengo oferta vinculante.

      Eliminar
    2. Aunque tengas oferta vinculante te la eliminarán si es del BBVA.
      Respecto a las comisiones si las empiezan a subir será otra lucha que tendremos que lidiar pero el Banco de España deja muy claro que cuando una cuenta se utilice sólo para el pago de un préstamo por necesidades de la entidad no procede el cobro de ninguna comisión de mantenimiento.

      Saludos

      Eliminar
  116. Hola, CAJAMAR, me ha quitado el suelo y me ahorro 85 euros mensuales. Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  117. HOLA,TENGO LA HIPOTECA EN BBVA,CON LA CLAUSULA SUELO.PERO TENGO OFERTA VINCULANTE.ADMINISTRADOR,ES PARA TODAS,TODAS COMO USTED DICE,AUN TENIENDO OFERTA VINCULANTE.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es la sexta vez que lo decimos, pero bueno imagino que todos queréis que os lo digamos. Todas las hipotecas que recaigan sobre viviendas del BBVA tengan o no oferta vinculante, tengan un suelo del 2,25%, un 1,75%, un 2,5%....etc

      Saludos!

      Eliminar
  118. Cierto, CAJAMAR ya ha realizado el cambio en mi hipoteca, pero desde luego esto NO queda así... . Ahora estoy mirando cuanto me tendrían que devolver si gano el juicio y hablamos de casi 6000 euros. No quieren saber nada de ello, pero temen a los juzgados. Por tanto os animo a que emprendáis acciones judiciales individuales. Acabarán devolviendo a todos nuevamente. Es cuestió de tiempo. Saludos y a por ellos!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que todo el mundo se merece la devolución pero es interesante antes de lanzarse a demandar ver los criterios que seguirá la justicia. Pues el coste de una demanda es alto.
      En la actualidad hay 4 sentencias que han salido tras la publicación sentencia del Supremo y todas fallan que debe devolverse lo cobrado de más, imaginamos que serán recurridas y podremos empezaremos a ver qué criterios siguen las Audiencias Provinciales. Una vez visto esto, si el criterio es el de la devolución todo el mundo debería efectivamente plantearse la demanda judicial.

      Saludos

      Eliminar
  119. yo, esta mañana he ido a Caja Mar y le he preguntado al director por mi hipoteca que es de un negocio , no es de una vivienda y me ha dicho que solo afecta a las hipotecas de las viviendas.¿Es cierto esto? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la sentencia sólo afecta a viviendas, eso no quiere decir que no puedan como medida de gracia eliminarlo para todas las hipotecas.

      Saludos

      Eliminar
  120. unnim


    BBVA responde (ESP)‏@BBVAresponde8h
    @astasionani Hola, la anulación de las cláusulas suelo se realizará de forma automática sin necesidad de gestiones por parte de los (1/2)
    Abrir

    BBVA responde (ESP)‏@BBVAresponde8h
    @astasionani clientes. A las hipotecas UNNIM que contaran con esta cláusula también se les aplicará. Un saludo.
    (2/2)

    ResponderEliminar
  121. BBVA responde (ESP)‏@BBVAresponde3h
    @jumarabe Hola, la eliminación del efecto suelo en las cuotas se producirá entre junio y julio, de manera paulatina. Los intereses (1/3)

    BBVA responde (ESP)‏@BBVAresponde3h
    @jumarabe cobrados por la cláusula entre el 09 de mayo y la primera cuota sin suelo, se devolverán de forma automática en la misma (2/3)

    BBVA responde (ESP)‏@BBVAresponde3h
    @jumarabe cuenta de cargo de la hipoteca. Saludos

    ResponderEliminar
  122. 15-6-2013

    Tengo una clausula suelo con Caja Duero?como puedo reclamar y que posibilidades tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sobre la Cláusula Suelo de Caja España y Caja Duero se tiene alguna Información?
      Desde el 11/03/2013 No tenían un plazo de 3 meses para dejar sin efecto la Clausula Suelo de las Hipotecas?
      Gracias.

      Eliminar
  123. A mí por fin me han quitado la hipoteca suelo en Cajamar. Tenía firmada un hipoteca desde diciembre del 2006 con un euribor + 0,60 y un suelo de 3,25. Hoy me he metido por internet y he visto que que han reintegrado la letra de este mes y me han vuelto a cobrar la nueva. Menuda diferencia, son casi cien euros de un prestamo de 120.000 euros. Además la diferencia en el cuadro de amortización ha sido espectacular, de pagar más de la mitad en intereses, ahora amortizo el doble. En fin una gozada, me alegro de que por fin hayan entrado en razón. Yo creo que los demás bancos y cajas que queden finalmente terminaran entrando por el aro, y lo próximo será que devuelvan todo el dinero que nos han estafado estos ladrones.
    Un saludo a todos y mucho ánimo

    ResponderEliminar