Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

martes, 19 de marzo de 2013

El Supremo debate eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas

Deja un comentario
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, presidida por Juan Antonio Xiol, debatirá entre hoy y el jueves si las cláusulas de ‘suelo’ y ‘techo’ de las hipotecas, que fijan unos tipos mínimos y máximos en los intereses de los contratos hipotecarios, pueden considerarse abusivas y por tanto nulas con lo que se deberían anular en las hipotecas que las tienen actualmente.

El pleno del Tribunal Supremo deberá resolver los recursos de la Fiscalía y de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) que instan eliminar esas cláusulas suelo por ser abusivas. El pleito fue planteado como reclamación colectiva por Ausbanc contra las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, Cajamar, Novacaixagalicia.

El propio Tribunal Supremo destaca que su sentencia sentará jurisprudencia y doctrina de obligado cumplimiento para el resto de tribunales españoles. Hasta la fecha de hoy, las Audiencias Provinciales de Cáceres, Burgos y Alicante, así como juzgados de toda España, han ido dictando sentencias anulando cláusulas suelo.

Vamos a estar atentos la semana que viene porque si el Tribunal Supremo declara nulas dichas cláusulas suelo sentará jurisprudencia por lo que los Bancos estarán obligados a eliminar las cláusulas. Desde este blog iremos informando de como se desarrollan los acontecimientos a ver si de una vez por todas se pueden eliminar las cláusulas suelo de todas las hipotecas.

0 comments:

Publicar un comentario