Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

martes, 17 de octubre de 2017

PSOE urge informar de devoluciones de cláusulas suelo antes de final de año

Deja un comentario
El grupo parlamentario socialista ha urgido al Gobierno a que adopte medidas para que las entidades financieras informen antes de final de año del número de devoluciones de cláusulas suelo, y critica que la banca se niegue a devolver estos intereses cuando las hipotecas han sido modificadas.
El PSOE ha presentado varias iniciativas en el Congreso y en el Senado para que sean los juzgados ordinarios y no los provinciales los competentes en la resolución de demandas por cláusulas suelo ya que el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de crear juzgados especializados en las provincias no es efectivo.
El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha señalado a EFE que los juzgados provinciales están "saturados" y "tardarán años en resolver las demandas", además de que es una medida perjudicial para el funcionamiento de la Administración de Justicia porque impide repartir el trabajo de forma adecuada entre los distintos partidos judiciales de cada provincia.
"Los habitantes afectados por cláusulas suelo tienen que desplazarse de forma obligatoria a la capital de la provincia", señala Heredia.
Precisamente, la Comisión de Justicia de la Cámara Alta debate hoy esta moción socialista que añade que el Plan de Urgencia adoptado por el CGPJ es una decisión "antisocial e injusta", que favorece a los bancos en perjuicio de la ciudadanía.
El PSOE plantea mantener la competencia de los juzgados ordinarios sin perjuicio de adoptar medidas de especialización y más recursos.
Los socialistas que han llevado esta iniciativa también al Congreso exigen, además, en otra proposición no de ley que el Gobierno informe antes de finales de año del número de devoluciones de cláusulas suelo que se han llevado a cabo hasta la fecha.
Recuerda que el Ministerio de Economía aprobó evaluar estos casos en una comisión de seguimiento y lamenta que sólo se haya reunido en una ocasión tras su aprobación el 26 de mayo.
Esta comisión formaba parte del real decreto ley habilitado a comienzos de año para que 1,5 millones de hipotecados con este tipo de cláusulas pudieran recuperar sus ahorros sin acudir a los tribunales, sin coste alguno y en tiempo mínimo.
Además, el grupo parlamentario socialista insta al Ejecutivo a informar de las entidades financieras que se están negando a devolver las cláusulas opacas cuando se han modificado los préstamos hipotecarios, sea por cambio de titular, modificación en el capital o el plazo o por subrogación.
"La mayoría de las entidades financieras no están pagando las cláusulas suelo", incide Heredia, que afirma que muchos bancos están rechazando la devolución del dinero cobrado de más cuando hay un cambio en la hipoteca.
Afirma que el sector financiero alega que al tratarse de hipotecas que se han vuelto a renegociar después de ser constituidas el cliente tuvo la posibilidad de percatarse de los "suelos".
Los socialistas creen que el dinero destinado a devolución de cláusulas superará los 4.000 millones de euros inicialmente previstos por la banca.
De momento, los 54 juzgados especializados en cláusulas abusivas han recibido entre el 1 de junio -cuando comenzaron a operar- y el 8 de septiembre 57.068 demandas, según el CGPJ.

Recupera ya tu dinero de la cláusula suelo

Si aún tenéis cláusula suelo o no os han devuelto el dinero pagado de más no dudéis en enviarnos un correo a demandas@clausulasuelo.info y os ayudaremos a anularla totalmente (si no la tenéis anulada), recuperar lo pagado y rebajar vuestra cuota mensual.

 Estamos ganando el 100% de los casos de cláusulas suelo mediante la demanda judicial en toda España y de todos de bancos: Banco Popular, Sabadell, La Caixa, Targobank,  Ibercaja, BMN, La Caixa, , Bankia, Unicaja, Credifimo, Caja España Duero,  CCM, Liberbank, Caja Segovia, Cajas Rurales..

0 comentarios:

Publicar un comentario