Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

martes, 9 de agosto de 2016

La banca reconoce que puede haber clientes que reciban dinero por su hipoteca por los tipos negativos

2 comentarios
El Euríbor acumula ya medio año en negativo. Desde que en febrero acabó el mes en un -0,008% ha seguido a la baja hasta marcar el -0,56% al finalizar julio. El indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de tipo variable en España sirve para calcular el interés que tiene que pagar un cliente por su préstamo hipotecario. Para ello, se suma al Euríbor el diferencial pactado con el banco.
Una de las incógnitas está en ver si algunos clientes (que no tengan cláusula suelo) pueden ahora recibir dinero, en vez de tener que pagarlo, como consecuencia del entorno de tipos de interés negativos. La banca ya no lo descarta: "Puede que haya algún caso de algún cliente con algún tipo de hipoteca especial", asegura Jose María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), en respuesta a una pregunta sobre esta situación.
El máximo responsable de la AEB, que en febrero subrayaba que "pagar a alguien por pedir prestado es una contraducción  y que "no está claro" que la banca tenga que retribuir esos préstamos, señala que estos casos, de darse, serían una minoría: "El público en general no puede tener la expectativa de que se van a ofrecer créditos con subvención incorporada". Sin embargo, sí deja la puerta abierta por primera vez a que en España haya algún caso que vea cómo se le devuelve el dinero de la hipoteca.
Eso ha ocurrido ya en algunos países como Dinamarca, un país que entró hace cuatro años en una política de intereses negativos. Una de las mayores entidades hipotecarias del país, Realkredit Danmark, ha aplicado tipos negativos a 758 prestatarios en 2015. Un ejemplo de esta situación es la vivida por Hans Peter Christensen, que en su última letra de la hipoteca recibió 249 coronas danesas (unos 33,48 euros).
"Precisamente hablamos de casos concretos, muy excepcionales. Los contratos entre el cliente y los bancos no son uniformes, dentro del sector e incluso en algunas entidades. Aunque se ha tendido a la uniformidad, precisamente, para evitar que estas situaciones excepcionales no lo sean tanto. No, no tenemos cifras. Pero hay que dejar la puerta abierta a que existan", matiza el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano, preguntado por los casos concretos en los que puede haber en España hipotecas negativas.
La patronal bancaria ha advertido de la complejidad jurídica que puede darse en estos casos por tratarse de un contrato de préstamo. La AEB considera que habrá que analizar desde el punto de vista legal cómo se afronta esta situación desde el sector. Por el momento, las entidades están comenzando a introducir unas cláusulas cero para limitar la posible bajada de los tipos a la vez que potencian las hipotecas a tipo fijo.
Además, en el nuevo convenio colectivo de la banca se ha incluido un punto para evitar este caso. Los empleados del sector suelen beneficiarse de mejores condiciones a la hora de acceder a algunos productos bancarios, entre ellos, los préstamos hipotecarios. Así, mientras que en el anterior convenio no se especificaba nada sobre esta cuestión, ahora la banca deja claro que no podrán cobrar por su hipoteca. "El tipo de interés, anual y variable, aplicable a estas operaciones, será el Euríbor a un año, o valor de referencia que lo sustituya, más 0,15, sin que en ningún caso pueda resultar un tipo de interés negativo", se lee en el convenio.

Quien tenga cláusula suelo debe eliminarla cuanto antes

Ante esta situación de Euribor negativo es muy importante que quien tenga cláusula suelo la elimine cuanto antes para poder beneficiarse de ello. Además se puede recuperar todo lo pagado de más si se reclama ahora sin problema pues lo estamos consiguiendo para todos los usuarios de nuestra web que están contactando con nosotros. Si aún tenéis cláusula suelo o queréis recuperar el dinero pagado de más sólo debéis enviar un email a demandas@clausulasuelo.info y os informaremos de todo.





2 comentarios:

  1. ¿Necesita un préstamo rápido largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan baja como 2%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. independientemente de su calificación, caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (michellealiex200@gmail.com) rellenar el formulario de solicitud de préstamo Abajo

    1. Nombres completos: ............................
    2. Sexo: ...............................
    3. Contacto Dirección: ..................... ..
    4. Monto del préstamo necesario: .................. ..
    5. Duración del préstamo ...................
    6. Número de teléfono directo: ............... ..
    7. País: ...............................

    Contacto a través de correo electrónico: michellealiex200@gmail.com
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Recibe las finanzas personales o de financiación de las empresas aprueban en 2 días. Usted no necesita gastar tiempo investigando prestamistas y bancos para una ayuda financiera. Obtener el dinero que necesita ahora. que es más fácil para usted no importa qué tipo de préstamo que la financiación que necesita. correo electrónico amablemente: offshoreloan1@yahoo.com

    ResponderEliminar