Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 7 de abril de 2016

La juez declara nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de 40 bancos y cajas por «falta de transparencia»

16 comentarios
(AVANCE) El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo fijadas en las condiciones generales de las hipotecas suscritas con consumidores por «falta de transparencia». Así pues, ha condenado a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente.


El juzgado estima parcialmente la macrodemanda interpuesta por Adicae y ha condenado a devolver a los hipotecados las cantidades «indebidamente» abonadas desde el pasado 9 de mayo de 2013.
Aquí podéis ver la sentencia completa:

Os iremos informando de las novedades al respecto!

16 comentarios:

  1. Ahora cómo debemos actuar los afectados?
    Esperar que tu propia entidad anule la clausula (no lo creo)?
    Quién dictamina ahora que hay falta de transparencia en tu hipoteca?
    Hay que seguir denunciando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      De momento hay que esperar ya que la sentencia no es firme y posiblemente los bancos recurrirán. En la web iremos informando.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola en esos cuarenta esta caja España

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, la entidad Caja Rural del Sur, una de las que aparece en la lista de las 40 entidades, justo el día antes de la publicación en prensa de la nueva sentencia, contactaron conmigo para ofrecerme eliminar la cláusula suelo en el momento, ademas de (increible pero cierto) hacernos un ingreso en cuenta de 1500€ para compensar los posibles gastos en abogados que hubiese podido tener en este tiempo.
    Todo esto obviamente, firmando un acuerdo con ellos en el que renuncio a reclamar lo pagado de más desde la firma de hipoteca.
    ¿Debo esperar a que la sentencia sea firme y me devuelvan automáticamente el dinero, reclamarlo directamente con la entidad, o debería comenzar a gestionarlo mediante un abogado? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No vayas a firmar que son cerca de 5000€ que pierdes desde 2013! Espera un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego que no era ni es mi intención. Habrá que esperar a ver...Gracias¡

      Eliminar
  6. Consulta: Ante hipotecas a las que le quedan 30 años o mas, no compensará firmar las ofertas (interes fijo al 2%) aunque se pierda la reclamacion, si con ello aseguras que en 30 años pagaras un 2%. es un dilema...

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo le escribi una carta al banco (CAJASUR) pidiendole que me quitaran la clausula suelo y me devolvieran el dinero pagado de mas... en la respuesta que recibi de la de atencion al cliente fue, que si me quitaban la clausula suelo pero que en lo referente a su peticion de reliquidacion con efectos retroactivos de los intereses aplicados consideran que no hay lugar por no ser competente el departamento para pronunciarse sobre posibles daños y perjuicios por lo que me comun8ican que la entidad cosidera que no puede acceder a la misma, total que no me quieren pagar los intereses pagados de mas, que puedo hacer a partir de ahora ya que la clausula me la han quitado hace un mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...¿llegaste a firmar algún documento para que te la quitaran, o lo han hecho directamente a raíz de tu escrito?
      Te lo pregunto porque en mi caso, me quitan la cláusula si firmo un acuerdo renunciando a reclamar la devolución de lo pagado de más desde la firma de la hipoteca.

      Eliminar
    2. el banco intento hacerme firmar en julio un contrato en el cual yo tenia que renunciar a todo para quitarme la clausula y yo no lo firme, me tire unos meses mirando a ver por donde salia esto antes de denunciar y al final cansado de esperar les escribi una carta pidiendole que me la retiratan y que me pagaran los intereses indevidamente cobrados... lo que escribi arriba... hace un mes me la quitaron pero claro estoy esperando a ver como que va a pasar despues de la sentencia y ver como puedo reclamar

      Eliminar
    3. Ok, gracias.
      Esta semana les escribiré solicitando la retirada de cláusula y la devolución de lo pagado de más, a ver qué me dicen.

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes yo soy cliente de bankia y me an quitado la clausula suelo.
    Que debería hacer para q me paguen los años atran que me an cobrado de mas, tienen obligacion de pagarmelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recuperarlo debes reclamar y si no te lo devuelven demandar judicialmente.

      Eliminar
  9. Buenos días, tengo una gran pregunta , yo tengo cláusula suelo desde diciembre 2008, me metí en juicio q se celebró este verano y esta semana me ingresaron 3000 euros de reliquidacion de interés y a continuacion me hicieron un cargo de 1200, llame a mi abogada y me lo están mirando los contables, mi pregunta es.... no se corresponderá con la cantidad de todos estos años n? Porque solo en abogados y juicio me gaste 1800 euros me parece vergonzoso, espero q me podáis ayudar porque estoy de los nervios mil gracias

    ResponderEliminar