Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Congreso rechaza anular las cláusulas suelo de las hipotecas

Deja un comentario
3,5 millones de familias españolas tienen una cláusula suelo en su hipoteca. Y de momento con ella van a seguir hasta el día final en que su piso sea realmente suyo y no del banco. Este martes, el Pleno del Congreso, es decir, los votos del PP, rechazó anular todas esas cláusulas, que impiden reducir la cuota aunque bajen los tipos de interés.

El PP rechazó admitir a trámite una proposición de ley del PSOE para eliminar todas las cláusulas suelo y devolver a los ciudadanos las cantidades abonadas de más en sus hipotecas. Dicen los populares que esa medida incrementaría el coste del crédito hipotecario para vivienda y que lo importante no es que existan o no este tipo de condiciones contractuales sino que los ciudadanos estén informados "adecuadamente". ¿Por qué quieren imponer y no dejar a los ciudadanos que, informados, tomen la mejor decisión?

El Congreso no anula las cláusulas suelo

Así lo explicó en el Pleno del Congreso el portavoz parlamentario popular de Vivienda, Teodoro García Egea, para quien tras el "envoltorio con tintes demagógicos" de la iniciativa socialista se esconde el incremento del coste de los créditos. "

¿Por qué quieren imponer y no dejar a los ciudadanos que, informados, tomen la mejor decisión? Hay que proteger al 2% de ciudadanos que no puede pagar su hipoteca, pero nuestra obligación también es que el 98% que paga religiosamente no vea alteradas las condiciones", señaló.

Además, García Egea ha recordado que la propia sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nulas las cláusulas suelo de las que no se haya informado adecuadamente al consumidor establece que será necesario un pronunciamiento judicial para cada caso, no pudiendo derogarse con carácter general.

Finalmente, ha recordado que el mayor número de hipotecas que están desembocando en desahucios actualmente se firmaron en la pasada legislatura. "Dicen que estas cláusulas son un timo, pero si la gente no puede pagar la hipoteca no es por las cláusulas suelo, sino porque el Gobierno socialista miraba hacia otro lado cuando se firmaban estos contratos. ¿Permitía el PSOE que las entidades estafara a la gente en este país?", se preguntó por último. El Gobierno sigue en su inacción habitual a la hora de defender a las familias

Por su parte, la portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, defendió la necesidad de acabar con los "abusos" de las entidades bancarias, que en las últimas semanas y ante los fallos judiciales en contra por las cláusulas suelo están optando por negociar con sus clientes y aprovechando para aplicar "nuevas prácticas abusivas". "

Esto ha sido un timo, un engaño más. Y una vez más, lamentablemente, mientras todos reaccionamos, el Gobierno sigue en su inacción habitual a la hora de defender a las familias", lamentó la diputada extremeña, criticando que tras la sentencia del TS "ni siquiera" se obligara a todas las entidades a anular las cláusulas suelo, obligando así a los afectados a acudir a los tribunales para defender sus derechos.

Por eso, ha planteado la necesidad de "regular los límites" a las cláusulas suelo para "no permitir que se vuelvan a producir estas prácticas abusivas en los contratos hipotecarios", dar seis meses para que los bancos revisen de oficio todos los contratos vigentes y eliminen las cláusulas suelo que aún existen, y declarar la "nulidad radical de los abusos financieros" y devolver "todo lo cobrado debidamente".

Afortunadamente los juzgados sí las anulan

Por suerte para los afectados, los juzgados están de nuestra parte y sí anulan las cláusulas suelo.
Aquí podéis obtener toda la información sobre las demandas judiciales a través de los abogados colaboradores de la web que están consiguiendo centenares de eliminaciones y siguen sin perder un sólo caso:


0 comments:

Publicar un comentario