Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

viernes, 18 de abril de 2014

Otra sentencia que anula una cláusula suelo y obliga a CCM a devolver 17.000 euros

6 comentarios
Un juzgado de Ciudad Real ha anulado una cláusula suelo de un contrato hipotecario firmado por un vecino de Torralba de Calatrava con Caja Castilla-La Mancha y ha obligado a la entidad a devolver al cliente lo cobrado de forma ilegal, un total de 17.000 euros, y a paralizar también el proceso de desahucio de la vivienda.
Así lo ha indicado el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Rodrigo Manchado, quien ha asegurado que este logro judicial es un “hecho histórico” porque, al parecer, se trata de la segunda sentencia alcanzada en España en este sentido tras interponer una demanda por cláusulas abusivas, por la cláusula suelo.
Manchado ha añadido que la sentencia, en primera instancia y para la que cabe recurso, supone un “duro varapalo” para las entidades bancarias “que durante años han estado utilizando planteamientos ilegales en la asignación de créditos y que, ante un mínimo impago, no tienen reparos en desahuciar a las personas de sus viviendas”.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerdan que estos hechos “demuestran que frente al discurso de algunos partidos políticos que tachan de radicales a las actividades de la PAH, la organización es un grupo de afectados que busca y logra, mediante el movimiento ciudadano, aquello que desde los poderes públicos tienen olvidado”.
Rodrigo Manchado añadió que este nuevo éxito judicial se suma a los conseguidos recientemente en Puertollano, en Tomelloso, con una acción que impidió que un matrimonio con dos hijos se viera en la calle, las propuestas aprobadas en Ciudad Real y Puertollano para impedir que quienes se queden sin vivienda paguen la plusvalía, etc, “suponen para nosotros un mes redondo de trabajo para conseguir, mediante la actividad social, ayudar a cientos de familias”, y recuerdan a la sociedad, y a quienes lo están pasando mal por su situación hipotecaria, que hay alternativas a perder la vivienda y quedarse con una deuda con el banco de por vida.



6 comentarios:

  1. Podemos tener acceso al contenido de la Sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías preguntar en el PAH de dicha localidad a ver si te facilitan una copia. De todas maneras hay decenas de sentencias en ese sentido. Si estás interesado en demandar, te será de interés este enlace:

      http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, hice una hipoteca con la antigua Cajasol en 2008, que fue absorvida por Caixa Bank, tengo una cláusula suelo de un 4,25% y un techo de 15%, reclamé a Atención al cliente y me remitieron a mi oficina, el director a intentado rebajarme la clausula pero su dirección le dice que no, Yo no firmé ninguna oferta vinculante, me dicen que al ser una hipoteca de 2º vivienda (que no se como se han enterado), la ley no las incluye, creis que con la demanda judicial se puede eliminar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Sí, se podría eliminar. Aquí tienes información al respecto de la demanda:

      demanda judicial

      Un saludo

      Eliminar
    2. Desde que se inicia el proceso de estudio, hasta que se realiza la demanda y se dicta sentencia, ¿que tiempo aproximado suele pasar?.
      Saludos y gracias

      Eliminar
    3. Depende en gran medida del juzgado pero puedan pasar entre 5 y 11 meses.
      El proceso de estudio es muy rápido y la demanda una vez hecho el estudio se pone también en cuestión de días, donde se tarda un poco más es desde que llega al juzgado hasta que se dicta sentencia.

      Un saludo

      Eliminar