Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

domingo, 2 de febrero de 2014

Se suceden las sentencias eliminando la cláusula suelo

6 comentarios
Desde que fue dictada la sentencia del Tribunal Supremo en mayo de 2013 estamos viviendo un oleada de resoluciones que van encaminadas en este mismo sentido. Objeto del presente comentario es la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Vigo dictada hace apenas un mes, con fecha 16 de diciembre de 2013.stros
La demanda fue interpuesta por los representantes de un particular contra NCG Banco y es la primera que se dicta en el ámbito territorial mencionado. La misma declara la nulidad de la Cláusula suelo y pone de relieve la discusión existente respecto al reembolso de cantidades. Así, afirma que la cuestión es expresamente polémica. En contra, se han pronunciado algunas resoluciones, como la del JM de Barcelona, JM Murcia o la AP de Cáceres. En cambio a favor de la restitución de cantidades podemos mencionar también otras, no sólo en la instancia -JM Orense, JM Bilbao, JM de Barcelona-, sino también algunas Audiencias Provinciales –AP Álava, AP Cuenca-.

Nuestro criterio, como ya hemos manifestado en otros comentarios (pueden consultarlo aquí, http://www.clausulasuelo.info/2014/01/solicitar-efectos-retroactivos-clausula-suelo.html) es a favor del reintegro de las cantidades que el cliente ha venido abonando durante la aplicación indebida de una cláusula que a posteriori ha sido declarada nula.
A parte de las razones jurídicas ya alegadas en el comentario que pueden consultar en el enlace arriba referenciado, es claro que debe decretarse la restitución de las cantidades por razones de pura congruencia, ya que de lo contrario el causante del daño (bancos o cajas) quedarían impunes de una mala praxis bancaria que han extendido durante años y cuyos costes habrían asumido todos los afectados por la misma.

Juan Bartolomé. Abogado.

6 comentarios:

  1. Buenos días.

    Yo llevo un tiempo planteándome acudir a vosotros.

    Tengo un préstamo a interés variable con cuota fija. Y cláusula suelo de la que no me informaron. Me dijeron que según variase el Euríbor se me alargaría el préstamo o reduciría. ¿Existen casos similares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Si la cláusula suelo afecta al plazo del préstamo sí se puede reclamar y demandar ya que a pesar de que no es común este tipo de hipotecas el efecto que produce la cláusula suelo es que tendrás un plazo más largo que si no la tuvieses. La cuota en tu caso si está pactada fija no bajará pero si bajarán los años.

      Por ello puedes reclamar perfectamente tanto extrajudicialmente como explicamos en la web o si estás interesado en una demanda judicial te podemos informar en demandas@clausulasuelo.info

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,
    ¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: markdanis483@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, le informo que en año2006 me concedieron un prestamo para mi vivienda de 90000e, en principio era cajasol, hoy caixa,, despues de varios años pagados , me di cuenta que aunque el euribo bajaba, yo pagaba siempre lo mismo, tengo clausula suelo, pero mi gran problema es que por el prestamo que pedi, una parte me la concedieron como un prestamo personal y el otro como prestamo por la compra de la vivienda, en el personal tengo un interes de un 5 y en el de la vivienda , que es el mismo que el primero , un 4.,, en principio reclame al banco, yo no tengo firmada ninguna oferta vinculante, me comento el director que ese prestamo me lo concedieron en cajasol, que no fue la caixa, mande carta atencion al cliente,y no me han solucionado nada, ahora tengo formulario pra reclamacion al banco de españa, cree ustes que si me meto en juicio con caixa ,tendria posibilidad de ganar el juicio, muchas gracias por todo, y por su labor prestada. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En principio si se ganaría sin problema pero habría que revisar el caso bien.
      En este enlace explicamos el proceso de demanda:

      http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html

      Un saludo

      Eliminar
  4. Oferta de préstamo a salvo
    Buenas tardes Sra. / Sr entre individuos Oferta de préstamo realmente existe, porque si me pareció una sonrisa después de varias carpetas de prensa para el Banco, que he conocido a través de la ayuda de un amigo, un hombre maravilloso para mí dado un préstamo de 90,000 € Sin ningún tipo de complicaciones. Y en reconocimiento de que estoy haciendo esta Evidencia aumentar su base de clientes y también para ayudar a los que están en problemas financieros. Así que quienes apuestan prohibiciones, ustedes que necesitan financiación para sus intereses personales, no hay necesidad de preocuparse. Simplemente póngase en contacto con el Sr. Armel Dura .Su dirección de correo electrónico es: geradkredit@hotmail.com así que por favor póngase en contacto a través de correo electrónico: geradkredit@hotmail.com Envía este mensaje a tus seres queridos y amigos que están en necesidad. Buena suerte.

    ResponderEliminar