Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 30 de enero de 2014

Un juzgado obliga a Caja España a devolver a un cliente el dinero de la clausula suelo (unos 8000 euros)

9 comentarios
Ha sido el juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el que ha dictado la sentencia que califica como nula a todos los efectos la clausula suelo que se incluyó en la hipoteca. Esto significa que la entidad bancaria deberá devolver las cantidades pagadas de más por el cliente desde 2008, unos 8.000 euros.

El juez entiende que hubo una falta de información porque ni siquiera se le entregó la oferta de información vinculante, un trámite obligatorio que deben cumplir los bancos cuando formalizan una hipoteca y que incluye datos relevantes del contrato como el Euribor, el interés de demora o la mencionada clausula suelo.


Si queréis conocer todos los detalles de nuestro servicio de demandas para anular vuestra cláusula suelo sólo tenéis que acceder al siguiente enlace:

9 comentarios:

  1. Me interesaria saber qué abogado a defendido a este cliente. Estoy en la misma condición (Caja Duero en San Sebastian y sin oferta vinculante ni cláusula techo, teniendo un suelo de 3'75%.

    Llevaba tiempo esperando una sentencia en contra de Caja España-Duero y POR FIN ha ocurrido.

    Saludos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si te interesa saber el abogado que ha defendido a este cliente mándanos un correo a clausulasuelo.info@gmail.com y te daremos sus datos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, despues de leer la información que ofreceis en esta pagina me queda una duda sobre la obligatoriedad de ofrecer la oferta vinculante en mi caso concreto.
    He leido que sobre las rubrogaciones com novación de las condiciones es obligatorio pero si lo que se hace es una escritura de novacion de algunas condiciones del prestamo sin subrogacion.
    No se si entiendo bien este concepto... el prestamo cambia de numero de identificacion pero no me voy a otra entidad ni siquiera cambio la oficina, eso si en el original de 2002 yo era el unico titular y en este nueva escritura lo somos yo y mi mujer, concrertamente varió a mi favor el diferencial que se suma al euribor y se bajo el suelo de 3.5 a 2.5%, en contrapartida incremente los productos contratados en un plan de pensiones. Tengo una primera escritura del prestamo de 2002 de la que no recuerdo haber firmado oferta vinculante alguna y no conservo ninguna copia, aunque tras lererme tyodo el texto de la escritura el notario al final en el otorgamiento la menciona de pasada diciendo que la tiene delante...y despues tengo otra escritura de novacion de condiciones de 2010 en la que no se hace mencion alguna a oferta vinculante y de la que estoy seguro que no firme nada al respecto.
    En definitiva mi pregunta es si esta segunda escritura de novacion (entiendo que sin subrogación) tambien comporta la obligatoriedad de que hubiese firmada la oferta vinculante al menos tres dias antes.
    Un saludo y gracias.
    En definitiva no se si mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si es una novación deberían haberte dado oferta vinculante. Sin embargo para la eliminación de la cláusula suelo es importante que te centres en el acto donde se te introdujo la cláusula suelo. Es decir si fue en esta novación debes centrarte en analizar este acto si por el contrario ya la tenías anteriormente debes centrarte en el momento inicial que se te incluyó a ti la cláusula suelo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo firme escritura en febrero del 2007 por importe de 205.000€ con la CAI , he leido que con esta cifra no era obligatoria la oferta vinculante pero que en caso de existir deberia de ser con fecha minimo de 3 dias habiles anterior a la escritura , en mi caso no es asi es solo de 1 dia , quisiera saber si tendria alguna posibilidad de reclamacion por este motivo o no ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. hola

    yo tengo hipoteca con caja españa,, fue una subrogacion a una promotora,nunca se nos informo ni pidio ningun documento para darnos la hipoteca, simplemente firmamos escrituras ante notario,,alli tampoco se dijo nada del tipo de credito,,, caja españa alega que a la promotora si se le informo del tipo de credito,,
    se puede ir contra caja españa para qeu anulen y devuelvan lo cobrado indevidamente?'

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos, en tu caso tienes techo? Da igual que fuese subrogación, te tenían que haber informado, se puede ir contra ellos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo firmé en noviembre de 2012 hipoteca con Caja España y me he fijado y no tengo techo en las condiciones solamente suelo del 3% mínimo, ¿se puede reclamar el no tener techo? he leído que sí...tengo Euribor+1 así que imaginaos la diferencia que pago ahora al tener el suelo mínimo al 3%. En el caso que sea denunciable ¿Qué pasos debo seguir?

    ResponderEliminar