Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

viernes, 11 de octubre de 2013

El Banco Santander elimina las cláusula suelo de Banesto

22 comentarios
Tenemos buenas noticias, el Banco Santander ha decidido retirar todas las cláusulas suelo de las hipotecas procedentes de Banesto. “Con la finalidad de adecuar la cartera de préstamos hipotecarios de Banesto a la política de Banco Santander sobre no utilización de cláusulas suelo, el banco decidió voluntariamente dejar de aplicar las cláusulas suelo de los contratos de los clientes de Banesto con efectos desde el 1 de julio de 2013”, señala el banco ante un requerimiento de información formulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander señala que Banesto “formalizó algunos contratos de préstamo hipotecario, con cláusula suelo, con determinados clientes y empleados”, sin especificar su cuantía. Fuentes de la entidad señalan que afectaban a una mínima parte de las hipotecas, a una cantidad “irrelevante”. Con todo, el Santander se convierte en la primera entidad que retira de forma general las cláusulas suelo de las hipotecas sin estar afectada por la sentencia del Supremo de mayo pasado en la que se anularon cláusulas suelo de BBVA, NCG Banco y Cajamar.

El Santander no aplica cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios concedidos a sus clientes y ha podido eliminar de forma general la aplicación de esas cláusulas a hipotecas de Banesto sin apenas impacto económico porque afectaban a muy pocos préstamos. Es la primer entidad que retira las cláusula suelo sin que sea obligado por una sentencia por lo que es una muy buena noticia. Hasta ahora tampoco ponían problemas a la gente que reclamaba para eliminarla, todo lo contrario que otros bancos como el Popular que pone muchísimos problemas para hacerlo.

De momento, otras entidades, como el Popular, el Sabadell o Bankia, han defendido la validez de las cláusulas suelo. CaixaBank anunció que estudiaría las hipotecas caso por caso y ha realizado ofertas para rebajar el suelo de la hipoteca a cambio de una mayor vinculación con la entidad.
 

22 comentarios:

  1. Muy muy buena noticia, Habrá que darle en empujoncito al Popular uq me tiene a mí pillado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      El Popular es complicado que las elimine en breve porque está en graves apuros financieros y eliminarlas todas les podría suponer un gravísimo problema. Lo que te aconsejamos que hagas es que reclames y si no consigues nada te plantees la demanda judicial.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas tardes: Ya la hice en su momento siguiendo vuestras pautas, la respuesta evidentemente fué "no" por lo que tal como indicais he hecho una nueva reclamación al Banco de España hace como dos semanas. De momento sin respuesta alguna. Gracias.
      Saludos

      Eliminar
    3. Tendrás que tener un poco de paciencia porque tardan 4 meses.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, sabéis si Caja3, ahora Grupo Ibercaja, tiene intención de eliminar la clausula suelo?
    Pues Ibercaja al igual que el Santander no tenia suelo en sus hipotecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      No tiene mucha similitud el caso ya que el impacto de las cláusulas suelo respecto a los resultados del Santander son muy bajos. Así que de momento no hay intención de eliminar las de Caja3. Te recomendamos que reclames tu caso particular.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buenas, agradecerles a todos por los comentarios, me han servdo de mcho, mi hipoteca la firme el17 de julio del 2008, fue una subrogación con novacion, sin ov, solo un documento donde explica los detalles de los tipos de interes , pero sin fecha, si mal no recuerdo me la dieron en el momento que firme la escritura, desde aque entonces he pagado todo como lo indicaba, pero en la actualidad estoy en desempleo e intentado negociar con el banco sin ningún exito, tube que enviar por Internet al sac la reclamacion, pero la carta no fue explicada lo suficiente, solo pedia que me bajen el tipo de interes, como no tenia idea de como hacerlo, podria mandar otra? Explicando la falta de transparencia? O me espero a la contestación y lugo mando al banco de España mejor explicada? Espero buestra pronta contestación, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te ha respondido aún el SAC, lo primero es esperar la respuesta.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola buenas, tengo en mi hipoteca abalistas, hay alguna forma de quitarlos, ?me da miedo que por no encontrar trabajo y no poder pagar les quiten su casa, porfavo necesito ayuda, en que circunstancias podrían hacerlo? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Deberías hablarlo con el banco pero obviamente no querrán porque justamente el cometido de los avalistas es responder en caso de impago. Si tienes dificultades de pagar y piensas que no podrás pagar intenta negociar con el banco la dación en pago, es decir dar la casa al banco a cambio que te cancelen la deuda. Así evitarías que los avalistas tuviesen que responder por ti.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas
    Me gustaría saber si Caixabanc va a quitar las claúsulas suelo ya que yo he ido a mi entidad y no me dan ni la posibilidad de negociarla.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenas;
    Soy un afectado de las clausula suelo de banesto, firme la hipoteca el pasado 21 de diciembre de 2012, con un suelo del 2,75.
    Banesto eliminara automaticamente o tengo que gestionar las oportunas reclamaciones con los pasos expuestos??.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, tengo una hipoteca con caja badajoz con una clausula suelo de 5% y un techo del 12%, ahora este banco se fusiona con ibercaja que no tienen clausula suelo, tengo derecho a que me la eliminen. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Las eliminaciones no son porque los bancos se fusionen sinó simplemente por política comercial. En tu caso puedes presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de tu caso concreto en base a la falta de transparencia y puedes conseguir que te la eliminen.

      Un saludo

      Eliminar
  8. yo hice la hipoteca con ibanesto, es decir por internet y solicite la ayuda del plan de vivienda 2002 2005 y me la concedieron.entonces se dividio la hipoteca en una parte el 80% que era lo que concedia la ayuda del plan de vivienda y el resto quedo como la hipoteca inicial.
    ahora tengo una con un capital pendiente de 12.227 euros al 1%tae y la otra con un capital pendiente de 42590 euros y a un 2,754000%tae y esta me la bajaron en noviembre porque pagaba el 3,370000 tae, en las dos escrituras de hipoteca no he visto nada que ponga clausulas de suelo ni de techo , y no entiendo porque esa diferencia de intereses .
    porque puede ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser si tienen un indice de referencia diferente.

      Un saludo

      Eliminar
  9. si esto no es legal como puedo reclamar si no hay forma de contactar al ser oficina virtual y nadie responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier reclamación puedes mandarla por escrito al Servicio de Atención al Cliente del Banco.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Yo tenía hipoteca con banesto desde el 2004.Mi pregunta es si tiene cláusula suelo y en 2013 lo absorbio santander.Me tienen que pagar del 2004 al 2013 ese dinero.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, mi pregunta es la siguiente, Hice una hipoteca con Banesto en el año 1999 y la cancelé en el 2010. ¿puedo reclamar la clausula suelo? y ¿a que Banco? ¿Santander?.
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Como saber por el recibo del banco si hay clausulas suelo yo la hice en Banesto

    ResponderEliminar