Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

domingo, 6 de octubre de 2013

Un juez obliga a Cajasur a eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas

4 comentarios
Cajasur tendrá que eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas firmadas con clientes que en la actualidad no están beneficiándose de la bajada del Euribor en sus pagos mensuales al tener adquirido un compromiso por el que se grava las hipotecas con entre un 3 (suelo) y un 12 (techo) por ciento más.
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha ordenado a la entidad financiera, gestionada por el grupo vasco BBK Bank, la continuidad de la ejecución provisional de la sentencia de 16 de noviembre de 2012, es decir, de la sentencia colectiva que declara la nulidad del suelo de los préstamos hipotecarios hasta tanto en cuanto se pronuncie el Tribunal Supremo, al que Cajasur recurrió.
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, ha pedido en este sentido que se ordene a la entidad financiera la aplicación de esta medida desde el próximo 1 de octubre. En concreto, Ausbanc ha calculado que las familias cordobesas que tengan firmada su hipoteca con la extinta caja de ahorros podrán ahorrarse hasta 200 euros al mes con la eliminación de esta cláusula suelo, esto es, entre un 25 y un 30 por ciento en los recibos. La estimación es que esta orden judicial afectará a más de 40.000 cordobeses.
En esta demanda, a la que se adhirió el Ministerio Fiscal, se considera que la relación entre cláusula suelo y techo crean un "desequilibrio sustancial en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. Y es que estamos en presencia de una condición general de la contratación de carácter abusivo por tratarse de una cláusula incorporada de manera generalizada por la entidad bancaria a los préstamos hipotecarios sin posibilidad de negociación", según ha manifestado Pineda.
No obstante, la entidad financiera ha recurrido la decisión del juez de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Fernando Caballero, que dispone ahora del plazo de un mes para dirimir si anula su propia decisión adoptada al respecto. Algo que, el presidente de Ausbanc considera poco probable. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, ya apoyó el primer fallo de este juez que apuntaba en el mismo sentido y que supuso la presentación ante el Supremo por parte de Cajasur de un recurso de apelación, que aún está por resolverse.


4 comentarios:

  1. Buenos días, mi hipoteca la tengo con cajasur con una clausula suelo de 3.5%, en junio puse la reclamación y todavía estoy esperando que me contesten cuando supuestamente tienen 2 meses para contestar, a la espera estamos que salga la Sentencia definitiva del Tribunal Supremo, y mi pregunta es si solamente nos la quitaran o también nos devolverán todo lo cobrado anteriormente desde el 16 de noviembre de 2012 que es cuando salio la primera sentencia.?? Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no encuentro la carta tipo de clausula suelo de cajasur. en octubre me siguen cobrando dicho suelo

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que ya ha pasado el mes que tenia este juzgado para contestar al recurso de cajasur, pero aún no sabemos nada, alguien puede dar luz de algo? O decir el teléfono del juzgado, ya que todos los teléfonos que aparecen lor Internet no funcionan, gracias

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela como se rien de las personas y siguen cobrandonos mascando y mascando mas demora

    ResponderEliminar