Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca YA! Envíanos un email a demandas@clausulasuelo.info para recuperarlo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Qué es la cláusula suelo de una hipoteca?

6 comentarios
La cláusula suelo en una hipoteca es el porcentaje mínimo de interés que se aplicará a las cuotas que el prestatario tenga que pagar.
Esto significa que las hipotecas que tengan dicha cláusula no se beneficiarán del tipo de interés actual del Euribor.
 
El principal problema para los que tenemos esta cláusula suelo es que no hemos sido informados correctamente de esta cláusula pues el banco en su día no nos mencionó nada y la incluyó camuflada entre otras muchas condiciones y en muchos casos esta cláusula es claramente abusiva y por lo tanto nula.

Si eres uno de los afectados de esta cláusula no pierdas la esperanza pues en la actualidad hay varias maneras de eliminar la cláusula suelo (que ya ha sido declarada nula en muchos juzgados de España). El objetivo de este blog es explicar cómo eliminarla e ir informando de novedades al respecto en sentencias judiciales y reclamaciones extrajudiciales para que TODOS podamos aprovechar la baja del Euribor y los bancos como siempre no se aprovechen de su posición dominante frente a los clientes.

 

Blogarama - The Blog Directory
Sitio certificado por: Mega Directorio Boosterblog

Directorio de Blogs

Servicios Profesionales y empresariales

6 comentarios:

  1. Hola buenos días tengan ustedes. Mi pregunta es: el bancoen que estoy me cobra un 2,5+euribor esto es cláusula suelo? O no tengo es que un 2,5+euribor me parece brutal. Espero me ayuden gon la respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Habría que ver como está redactada la escritura pero parece por lo que comentas que el 2,5 es el diferencial. Es muy alto pero ahora los diferenciales son así de altos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hace un año, hicimos una novación de un crédito, que pasó de ser crédito puente a crédito hipotecario normal, con amortización de capital. La entidad ha impuesto un interés fijo durante los primeros cinco años del nuevo crédito. Es esto una cláusula suelo?

    ResponderEliminar
  3. No, la cláusula suelo por definición sólo tiene sentido en préstamos de tipo variable. Tú simplemente tienes un tipo de interés fijo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuando sentenciará el T. Supremo que se anulen las cláusulas abusivas (suelo), y obligará por tanto a las entidades financieras, que apliquen la sentencia, sin tener que recurrir?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no ocurrirá nunca por dos motivos, por un lado el propio Tribunal Supremo ha dejado claro que las cláusula suelo son legales y por otro lado el tribunal Supremo lo que hace es casar y resolver recursos, no legisla.
      En cualquier caso lo que si parece claro de acuerdo al criterio del Tribunal Supremo es que las cláusulas suelo que no sean transparentes se anularan. Además las requisitos de transparencia del Supremo van más allá de las disposiciones sobre transparencia que hay por lo que muy pocas cláusulas suelo podrán pasar esa exigencia de transparencia.

      Un saludo

      Eliminar