Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

jueves, 14 de marzo de 2013

El BBVA elimina la cláusula suelo de los funcionarios de Justicia

8 comentarios
Si eres funcionario de Justicia estás de enhorabuena BBVA permite eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca.


cláusula suelo


¿Cómo eliminar la cláusula suelo del BBVA si eres funcionario de Justicia?

En concreto el  BBVA permite la eliminación del suelo y techo (la conocida como cláusula suelo) en escritura pública inscrita en el Registro de la Propiedad, asumiendo el cliente su coste o permite la posibilidad también de la reducción en contrato privado, sin gastos para el cliente. Para acceder a ello, el BBVA exige domiciliar nómina y recibos, contratar una tarjeta de crédito y seguro del hogar.

La otra opción que permite el BBVA es la posibilidad de optar por la reducción en contrato privado de la cláusula suelo, sin gastos para el prestatario, pero permaneciendo este tope mínimo (Euribor más el diferencial) en el 2,15%.

Podéis encontrar la información exacta en los siguientes enlaces:

Central Sindical Funcionarios, concierto MUGEJU

BBVA Colectivos (en el apartado Hipotecas)

Pienso que al igual que hace con los funcionarios de Justicia el BBVA debería eliminar la cláusula suelo a todos sus clientes pues sigue perdiendo casos judicialmente. Sin ir más lejos el pasado 19 de noviembre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) conseguía una nueva sentencia a favor declarando abusiva la  cláusula de limitación del tipo de interés de las hipotecas a tipo variable, más conocida como "cláusula suelo”, impuesta por el BBVA. Esta sentencia se une a otras recientes, como la de la Audiencia Provincial de Alicante, del 13 de septiembre de 2012, o la de la Audiencia Provincial de Cáceres, del 19 de junio de 2012. Todas ellas consideran que dichas cláusulas son contrarias a la buena fe, ya que son sólo las entidades financieras las que se benefician de ella. Es por eso que creo que cada vez está más cerca el momento en que todo el mundo pueda eliminar la cláusula suelo de su hipoteca y no sólo los funcionarios que tengan su hipoteca en el BBVA.


 

8 comentarios:

  1. Como se nota estos del BBVA a quién les interesa eliminar la cláusula suelo jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Yo soy funcionario de justicia y quiero eliminar mi cláusula suelo del BBVA. ¿Cómo puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes dirigirte a tu oficina del BBVA y solicitar que la quieres eliminar justificando que eres funcionario de Justicia.

      Saludos

      Eliminar
    2. es mentira yo soy funcionaria de justicia y me ha dicho en la entidad bancaria que presente una resolución dónde conste tal acuerdo.
      Es una noticia falsa!!!!!!

      Eliminar
    3. La noticia es verdadera. En tu oficina te han engañado.
      Te mandamos los enlaces del concierto para los funcionarios de justicia:

      http://www.csi-f.es/node/98291

      y aquí el otro del propio BBVA donde se explica claramente:

      http://www.bbvacolectivos.com/2359/mugeju
      (mira en el apartado de hipotecas)

      Eliminar
  3. ¿Para funcionarios de economia tambien vale?

    ResponderEliminar
  4. ¿Para el colectivo de la Guardia Civil, tambien vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo para los funcionarios de Justicia.
      Sin embargo, el 9 de mayo el Tribunal Supremo declaró las cláusula suelo del BBVA cuando haya falta de transparencia nulas por lo que es muy posible que en menos de un mes eliminen automáticamente las cláusulas suelo existente. Sinó presentando una reclamación deberían hacerlo.

      Saludos

      Eliminar