Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

domingo, 8 de mayo de 2016

Otra sentencia obliga a devolver la cláusula suelo con efecto retroactivo, en Tenerife

Deja un comentario
La Justicia ha dado un nuevo espaldarazo a los ciudadanos que han luchado en los tribunales por recuperar el dinero que se les cobró de más en sus hipotecas por las cláusulas suelo, las disposiciones que establecen que el pago mensual no puede descender por debajo de una determinada cantidad aunque sí lo haga el Euribor. Un juzgado de primera instancia de La Laguna ha obligado a CaixaBank a devolver a la compradora de una vivienda defendida -a través del programa Hipoteca Joven del Gobierno de Canarias-, lo que se le ha cobrado "indebidamente" a causa de esta cláusula "abusiva" y carente de "transparencia".
Además, la entidad financiera deberá reintegrar este dinero -12.538 euros más los intereses correspondientes- desde que se firmó el contrato hipotecario, y no solo a partir de mayo de 2013, fecha en la que el Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de varios bancos pero rechazando la retroactividad absoluta de la medida.
Desde esa sentencia, los tribunales españoles han dictado numerosos fallos a favor de los hipotecados, aunque no en todas las provincias se ha decretado el pago retroactivo, ni siquiera en la reciente de un juzgado de Madrid que anulaba las cláusulas de las hipotecas que ofrecieron a sus clientes cuarenta bancos y cajas del país. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, la Audiencia Provincial condenó el pasado octubre al BBVA y decretó la retroactividad de la devolución.
Tras declarar nula la cláusula suelo por abusiva y carente de transparencia, la juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna sostiene que "no queda más remedio" que reconocer su "retroactividad total". Para argumentar esta posición, cita las sentencias en parecido sentido dictadas por distintas audiencias provinciales, entre ellas la de Santa Cruz de Tenerife en el mencionado fallo de octubre.
CaixaBank recordó ayer que ha puesto en marcha un proceso para suprimir todas las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de particulares y que, hasta el momento, ha eliminado aproximadamente el 94% de ellas. Lo ha hecho, alega, mediante una revisión "caso por caso" y con explicaciones individualizadas a los clientes.
CRONOLOGÍA
Marzo de 2013. El Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de varias entidades financieras, pero rechazó su retroactividad total. Las diferentes audiencias provinciales han dictado sentencias favorables a los consumidores, pero no siempre reconociendo este carácter retroactivo.
Octubre 2015. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife obliga al BBVA a devolver lo cobrado de más por esta cláusula desde el momento de la firma de la hipoteca.
Abril 2016. Un juzgado de La Laguna, citando entre otras la sentencia de la Audiencia Provincial, condena a CaixaBank a reintegrar el dinero también con carácter retroactivo.
SI NO TE HAN DEVUELTO TÚ DINERO NO DUDES EN DEMANDAR
Si CaixaBank te ha suspendido la cláusula suelo pero no te he devuelto todo tu dinero no dudes en contactar con nosotros en demandas@clausulasuelosuelo.info y te ayudaremos a recuperarlo. Si la tienes en otro banco y te la siguen aplicando envíanos también un email porque las estamos eliminando todas y recuperando cantidades pagadas de más y el dinero pagado de más no es poco pues pueden ser perfectamente entre 4000 y 15000 euros.


0 comments:

Publicar un comentario