Atención!! Recupera todo el dinero de la cláusula suelo y ahora también los gastos de tu hipoteca y de los intereses de tu tarjeta revolving. Envíanos un email a clausulasuelo.info@gmail.com para recuperarlo.

domingo, 4 de octubre de 2015

¿Qué países europeos son los más fieles a los bancos?

1 comentario
¿Qué países europeos son los más fieles a los bancos?

Se tiende a pensar que los españoles somos de los europeos más fieles a los bancos, pero según algunos estudios esto no es así. Es Alemania el país más fiel a los bancos, especialmente los inversores, seguido de Francia. España, por el contrario, lidera la lista de los países que más cambian de banco junto a Italia, uno de los países en los que más gusta arriesgar y que encabezaba la posición con nuestro país antes de la crisis económica y se espera que vuelva a ocuparla ahora que la recuperación comienza a notarse de manera más efectiva.
Según los últimos estudios, a los alemanes les gusta poco el riesgo y puede que por eso hayan conseguido resistir tan bien la crisis económica. Los franceses, por su parte, son los que más delegan en fondos de inversión ajenos y evitan hacerse cargo personalmente de las inversiones. En cuanto a los usuarios de a pie, que no tienen grandes inversiones, las cifras se mantienen aunque los motivos para cambiar de banco difieren y ya no es tan importante la rentabilidad de los productos o la seguridad sino otro tipo de factores como las comisiones, la amabilidad o la banca online.

Evitar comisiones es el motivo más común por el que se decide cambiar de banco
Según un estudio publicado por El Economista, el 58% de los españoles que se cambian de banco lo hacen para evitar comisiones, lo que le convierte en el motivo más importante para irse a otra entidad bancaria. La situación alemana, en la que apenas hay comisiones, explica también que en este país los ciudadanos sean más fieles a sus entidades. En segundo lugar, sorprende encontrar con un 42% la cercanía y el trato personal de los empleados, lo que demuestra que aun hablando de dinero, la atención al público es incluso más importante que la rentabilidad. Para terminar la lista los motivos más destacados son el servicio de banca online (33%) y la red de cajeros y sucursales (28%), con lo que vemos que también la comodidad es lo más buscado al tratar con un banco.
La aparición de comparadores como Busconómico a nivel europeo, en el que los ciudadanos pueden comparar todo tipo de servicios financieros ha ayudado a que la tendencia española de cambiar de banco empiece a extenderse también a Francia, Alemania y otros países más reacios ya que conseguir los mejores servicios sigue siendo la máxima prioridad por encima de la fidelidad. La tasa de cambio de bancos también es muy superior en las grandes ciudades que en los pueblos pequeños ya que el trato personal y la escasez de oficinas en entornos rurales hace que haya pocas opciones de cambio.

Y es que, según un informe de la Comisión Europea, el 80% de los europeos tiene problemas a la hora de cambiar de banco lo que también explica las cifras de fidelidad. De hecho, hasta un 71% de los bancos no prestan su asistencia para realizar un cambio de cuenta y un 7% no cumple los plazos legales para hacerlo.

Es importante destacar también que debido a la cláusula suelo muchos usuarios de bancos con dicha cláusula se plantean cada vez más el cambio de banco para poder aprovechar las bajadas del Euribor que tienen limitadas por dicha cláusula suelo.

1 comentario:

  1. Su historial de crédito es uno de los factores crédito rápido 24 horas más importantes al considerar una solicitud de hipoteca. Este documento es un indicador de su solvencia. No es sorprendente que el banco quiera saber lo más posible sobre usted antes de prestarle una gran cantidad de dinero. Por supuesto, en el proceso de preparación de una hipoteca, simplemente tiene que solicitar su informe de crédito.

    ResponderEliminar